;

Autor Tema: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?  (Leído 6530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cangrejita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 14/05/09
¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« en: 01 de Septiembre de 2009, 19:41:14 pm »

Hola,

¿Sabéis si podría trabajar en un banco o caja de ahorros teniendo terminado el primer ciclo de la carrera de derecho?, me refiero a ser cajera de banco... Tampoco pido mucho, jeje


Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:48:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola,

¿Sabéis si podría trabajar en un banco o caja de ahorros teniendo terminado el primer ciclo de la carrera de derecho?, me refiero a ser cajera de banco... Tampoco pido mucho, jeje

Sí, conozco a varios amigos.

Desconectado sebastian

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 11/06/08
Re: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 20:16:43 pm »
Hasta con bachillerato, ya depende de la suerte y del enchufe que tengas

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9580
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 20:35:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola,

¿Sabéis si podría trabajar en un banco o caja de ahorros teniendo terminado el primer ciclo de la carrera de derecho?, me refiero a ser cajera de banco... Tampoco pido mucho, jeje

Un banco es una empresa privada por tanto podrás acceder a sus puestos de trabajo según las condiciones que marquen, no necesariamente hay que ser ni siquiera universitario para ser director como tampoco necesariamente por tener una diplomatura o tres licenciaturas y saber cuatro idomas podrás acceder a un puesto de auxiliar. El puesto solamente va en función de la exigencia de la empresa.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pulgarcito

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 28/08/07
Re: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 22:05:38 pm »
yo trabajo en banca, lo que no es por desanimarte ahora es bastante dificil, se contratan  empleados a traves de ETTS.

sUERTE

Desconectado ernst

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 183
  • Registro: 15/07/07
Re: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2009, 22:18:27 pm »
Hola

también trabajo en banca, y desde hace años los que entran , nuevas incorporaciones son licenciados, aunque también en alguna ocasión se contrata a ETTS ( algunos también licenciados) o Becarios ( verano). Por conocer conozco a alguno compañer@ de caja como se dice , en el post que es incluso licenciad@ o se bien traspasa a personal de Servicios centrales para realizar esa tarea.

Ahora por preguntar, pregunta. Las condiciones de acceso en las entidades financieras,  hay muchas y variadas.

Salu2

Desconectado m angeles

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 20/10/07
Re: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 13:50:43 pm »
En una caja de ahorros, con un buen enchufe, hasta la ESO está de más. Y con muchas faltas de ortografía, puedes ser Director o Gerente de zona.

Desconectado gateway

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
Re: trabajar en un banco sin terminar el primer ciclo de derecho.
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 20:20:22 pm »
Buenas: yo trabajo en Deutsche Bank y no tengo el primero terminado. Lo importante es saber cuál es la vía de entrada, y te adelanto que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE es por medio de ETT o si ya has terminado, como becario. Hay algunas ETT que está especializadas en contratación para banca. Llevo año y pico pero los 6 primeros meses fui contratada por medio de la empresa H&R RRHH de Madrid. No sé dónde estás, pero ellos tienen mucha mano con Santander y Caja MAdrid también. La verdad es que he tenido mucha suerte porque hace unos meses me ascendieron a analista de riesgos, y te puedo asegurar que nunca imaginé ni por asomo trabajar en un banco. No estan difícil y luego, cuando entras, te das cuenta que no es para tanto. Otra vía es INFOJOBS (como no), introduciendo la alabra clave banca, banco... Ánimo, no es muy difícil. Lo complicados son los tiempos que corren. Un saludo.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado cangrejita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 14/05/09
Re: trabajar en un banco sin terminar el primer ciclo de derecho.
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2009, 20:45:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas: yo trabajo en Deutsche Bank y no tengo el primero terminado. Lo importante es saber cuál es la vía de entrada, y te adelanto que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE es por medio de ETT o si ya has terminado, como becario. Hay algunas ETT que está especializadas en contratación para banca. Llevo año y pico pero los 6 primeros meses fui contratada por medio de la empresa H&R RRHH de Madrid. No sé dónde estás, pero ellos tienen mucha mano con Santander y Caja MAdrid también. La verdad es que he tenido mucha suerte porque hace unos meses me ascendieron a analista de riesgos, y te puedo asegurar que nunca imaginé ni por asomo trabajar en un banco. No estan difícil y luego, cuando entras, te das cuenta que no es para tanto. Otra vía es INFOJOBS (como no), introduciendo la alabra clave banca, banco... Ánimo, no es muy difícil. Lo complicados son los tiempos que corren. Un saludo.

Hola gateway,

En resumidas cuentas, que se puede trabajar en un banco o caja de ahorros simplemente por estar matriculada en una carrera, otra cosa es que tengamos suerte y nos llamen ¿verdad?.

Y entonces, la gente que trabaja en bancos o cajas contratadas por ETT, dónde echaron currículum? en la web del banco? y luego el banco contrata a las ETT? es que no tengo ni idea de las ETT que se dedican a cajas de ahorros

Desconectado sillera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 29/01/09
Re: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2009, 07:45:14 am »
Yo tengo L.A.D.E y he hecho bastantes pruebas de selección de bancos y cajas, en mi opinión solo buscan gente con perfil comercial independientemente de los estudios que tengas.

Desconectado gateway

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
Re: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:55:26 pm »
Efecivamente, suelen buscar gente con perfil comercial. En la panadería venden pan, croissants y pasteles de crema. En el Banco, hipotecas, personales y tarjetas. Es exactamente lo mismo, aunque visto desde fuera creo que note debe de parecer gual. De todas formas, tengo compañeras que terminaron filologia, magisterio o como yo, que hice un grado medio en adminitración y me cogieron. Creo que no es necesario tener carrera para ello. De hecho, en el deartamento jurídico de Deutsche Bank hay 5 personas de las cuales sólo 2 tienen la carrera de Derecho, porque al final, todo se resume en una simple tarea administrativa, aunque los expedientes sean de un tipo u otro. Antes trabajaba para General Motors (hasta la ere en la que nos fuimos todos a la calle hac año y medio) y tampoco tenía carrera; sin embargo era jefe de equipo llevando todo el leasing de Europa. Todo depende, pero no de si tienes carrera o no.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado gateway

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
Re: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:03:32 pm »
Puedes consultar en Ananda Gestión ETT, en RB ETT(muy buena), en HR ETT (la que me contrató a mi) y por supuest en INFOJOBS, que creo es la mejor manera. De todas formas, comotodo, lo que cuesta es meter la cabeza. Yo entré en el departamento de recobros y ahora soy analista de riesgos. ¿Por qué? pues no por la carrera, sino porque justo llegó otra directiva y decidió restructurar todo el Banco, y a 8 de los que estábamos nos ascendieron o reubicaron, y al resto les echaron. Claro está que al que no trabaja, en un momento como ese, le largan rápido. Ya te digo que lo importante es meter la cabeza y no pasarte el día de cigarritos y cafecitos....es la clave, sin pasarse.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado maricarmencita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 03/09/09
Re: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:07:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo L.A.D.E y he hecho bastantes pruebas de selección de bancos y cajas, en mi opinión solo buscan gente con perfil comercial independientemente de los estudios que tengas.

a mi tambien me interesa este tema

oye sillera, y tras hacer esas pruebas de selección no te llamaron de ningún banco?

Desconectado sillera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 29/01/09
Re: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2009, 15:42:14 pm »
siempre he pasado las pruebas de psicotécnicos, pero me han fallado las dinámicas de grupo, soy una persona tímida y de primeras me cuesta hablar con gente que no conozco. Además como ya he dicho hay que tener perfil comercial y yo carezco totalmente de él, en estas pruebas siempre topas con gente que habla muchísimo e intenta acapar todo el protagonismo. Esta es mi experiencia personal, pero también tengo amigos que trabajan en Banca y últimamente lo que prima es alcanzar los objetivos de ventas.

Desconectado maricarmencita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 03/09/09
Re: ¿trabajar en un banco con el primer ciclo de derecho terminado?
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2009, 19:00:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
siempre he pasado las pruebas de psicotécnicos, pero me han fallado las dinámicas de grupo, soy una persona tímida y de primeras me cuesta hablar con gente que no conozco. Además como ya he dicho hay que tener perfil comercial y yo carezco totalmente de él, en estas pruebas siempre topas con gente que habla muchísimo e intenta acapar todo el protagonismo. Esta es mi experiencia personal, pero también tengo amigos que trabajan en Banca y últimamente lo que prima es alcanzar los objetivos de ventas.

Pues entonces a mí me ocurriría lo mismo que a ti, ya que también soy tímida y me cuesta abrirme y ser yo misma delante de desconocidos...
Entonces mal llevaría yo lo de superar las dinámicas de grupo...  ??? :-[

Bueno, pues a otra cosa mariposa