;

Autor Tema: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?  (Leído 6465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pmatas37

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Registro: 26/09/07
QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« en: 17 de Septiembre de 2009, 16:57:51 pm »
HOLA: Resulta que me matricule el martes y hoy he ido a pagar el  1º plazo al Banco Santander. He dado dos ejemplares. uno pone para el interesado . me lo han sellado y me lo han dado, el otro ponía para la entidad colaboradora , se lo ha quedado el banco pero el que me ha atendido me ha preguntado que donde estaba el ejemplar para la uned, y al imprimir sólo me salieron esos dos ejemplares y una hoja infarmativa
¿Sabeis si me falta ese ejemplar de la uned o el del banco lo envia el banco al a uned?

Estoy preocupada.


Desconectado alkazul

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 11/08/08
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:00:52 pm »
No estoy muy segura pero creo que solo hay dos hojas.

Una se la queda el banco que debe enviarla a la uned o una copia, y la otra se la queda el alumno como comprobante que lo ha pagado.

Creo que fue así como lo hice el año pasado y no tuve problemas con la matrícula. De todas formas cuando me matricule ya te digo con seguridad.

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:02:14 pm »
Imagino que los del banco tendra un sistema que cuando pagas, aparecera nombre del estudiante que ha pagado y luego los de la uned pues veran el extracto del banco a ver quien ha pagado no lo se. yo tambien solo tengo dos hojas, mañana ire a pagar ya te contare. saludos
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:05:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA: Resulta que me matricule el martes y hoy he ido a pagar el  1º plazo al Banco Santander. He dado dos ejemplares. uno pone para el interesado . me lo han sellado y me lo han dado, el otro ponía para la entidad colaboradora , se lo ha quedado el banco pero el que me ha atendido me ha preguntado que donde estaba el ejemplar para la uned, y al imprimir sólo me salieron esos dos ejemplares y una hoja infarmativa
¿Sabeis si me falta ese ejemplar de la uned o el del banco lo envia el banco al a uned?

Estoy preocupada.

Hola, creo recordar que no se generaba documento para la universidad, tampoco habia que enviarlo, miralo en las instrucciones de la matricula, seguramentente el banco informara al la UNED de que has pagado estoy casi segura.......

Saludos :)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado gateway

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
MATRÍCULA-PAGO Y BECAS
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:21:19 pm »
Esta mañana he ido a la sección de becas, y para todos aquellos que vivan independientes, indicaros:

Que este año piden:

-contrato de arrendamiento
-certificado de convivencia Y NO EMPADRONAMIENTO.También he aportado el resguardo del depósito de la fianza en el instituto de la vivienda de Madrid (en mi caso).
-No piden nóminas.

** Lo malo: como aparezca alguien más inscrito en el certificado, piden explicaciones o una carta manuscrita en la que debes indicar no hacerte resposable de esa gente, que en tal caso, deberá haber estado iscrita en la vivienda ANTES que tú.

Sobre la matrícula, yo he pagado on-line, apuntándome como becario, con lo que si no me concederan la beca (para lo que debería aprobar el 100% de lo que me he  matriculado, y superar al menos 35 créditos...), deberé abonar el importe íntegro sin posibilidad de fraccionar. He pagado los 5,14 € de secretaría, y nada más. En se mismo momento se genera un documento PDF con la carta de pago que podéis guardar en "mis documentos", por ejemplo, para tenerla siempre a mano.

Si os sirve de algo, no han publicdo aún las notas de los exámenes de septiembre...

Salu-2
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:41:00 pm »
Sólo se imprimen dos papeles, uno de ejemplar para el alumno, y otro para el banco, menos mal que no te preguntaron por el sobre para enviarlo, porque a mi eso me ha pasado ya dos veces, pero es que a veces los del banco no se terminan de enterar.  ;D
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado pmatas37

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Registro: 26/09/07
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:58:48 pm »
Muchas gracias por las respuestas, me he quedado más tranquila.
Entonces si sólo os han salido dos hojas , no hy equivocación.

gracias ysaludos

Desconectado glocester

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 06/08/07
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2009, 18:32:43 pm »
Para que te quedes más tranquila te copio lo que pone en la hoja de isntrucciones que me ha salido al imprimir el justificante de la matricula (casi al final)
"En el presente curso no se genera el ejemplar para la facultad/escuela por lo que los estudiantes que no deben enviar documentacion (sobre titulacion o justificante de clase de matricula) no tienen que enviar ningun documento a la UNED
Saludos

Desconectado pmatas37

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Registro: 26/09/07
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2009, 18:40:02 pm »
gracias glocester por tu respuesta,eso quiere decir q solo salen dos ejemplares

saludos

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2009, 18:48:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias glocester por tu respuesta,eso quiere decir q solo salen dos ejemplares

saludos

Yo llevo ya dos años matriculándome por internet y no hace falta la copia para la Facultad, puedes estar tranquila. Viene impreso y se puede leer.

Es que los del Banco no leen...ni tú, jeje. Saludos.

Desconectado anton1o

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 24/09/07
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2009, 08:40:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias glocester por tu respuesta,eso quiere decir q solo salen dos ejemplares

saludos

Yo llevo ya dos años matriculándome por internet y no hace falta la copia para la Facultad, puedes estar tranquila. Viene impreso y se puede leer.

Es que los del Banco no leen...ni tú, jeje. Saludos.
Wolap! Yo también he realizado la matrícula por inet y me ha parecido mucho más cómodo. Por cierto, tardan mucho en confirmarla?
saludos!

Desconectado pmatas37

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Registro: 26/09/07
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:43:04 am »
gracias gadiuned . Entonces ya lo tengo claro, el que me atendio me dejo con la duda, no estaria muy enterado. Es el banco el que como intermediario se encarga de enviar a la uned los impresos pagados.
Yo teniendo mi ejemplar tengo constancia de mi pago, tardan mucho en confirmarlo?

saludos.

Desconectado GermanSev

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 04/08/09
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:49:34 am »
En la misma hoja de matrícula, en un recuadro, aparece aclarado para el cajero del banco lo que debe realizar, y entre otras cosas pone que debe enviar por valija (correo interno de los bancos) una copia validada del pago realizado.
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado pibollin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:55:51 am »
  por cierto, alguno ha elegido a la hora de matricularse por internet, la opción de matrícula Becario. Yo este año he pedido beca (aunque no me la darán), pero mi duda ahora es si en el proceso de matrícula, debo poner Matrícula Ordinaria (partiendo de la base de que no soy becario todavía) o Becario (porque he mandado la solicitud de beca)...

  ¿alguien sabe resolverme esta duda?

 ;D

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2009, 11:40:22 am »
Si, creo que puedo solucionartela yo. Yo también soy becari@, y recuerdo que habia que en "clase de matrícula" hay que poner becario código 41. Te sale un listado d opciones en la pestaña y tienes que elegir becario que viene junto a ese código 41, así cuando se imprimen los ejemplares pone: "clase de matrícula: becario 41. de esta manera, al elgir esta opción, luego al poner las asignaturas de las que t quieres matricular, en vez de calcularte cuanto te saldría la matrícula, te sale sólo el precio de secretaría y de seguro escolar (si tienes que pagar ese seguro, claro al ser menor de 28 años). Pero no te sale la cuantía de cada asignatura. De esta forma, cuando entregues la matricula en el banco sólo tendrías que efectuar el pago de la tasa de secretaría y del seguro (en caso como te digo, de que éste último tuvieras que pagarlo). Espero haberte ayudado.  ;)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado pibollin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:16:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, creo que puedo solucionartela yo. Yo también soy becari@, y recuerdo que habia que en "clase de matrícula" hay que poner becario código 41. Te sale un listado d opciones en la pestaña y tienes que elegir becario que viene junto a ese código 41, así cuando se imprimen los ejemplares pone: "clase de matrícula: becario 41. de esta manera, al elgir esta opción, luego al poner las asignaturas de las que t quieres matricular, en vez de calcularte cuanto te saldría la matrícula, te sale sólo el precio de secretaría y de seguro escolar (si tienes que pagar ese seguro, claro al ser menor de 28 años). Pero no te sale la cuantía de cada asignatura. De esta forma, cuando entregues la matricula en el banco sólo tendrías que efectuar el pago de la tasa de secretaría y del seguro (en caso como te digo, de que éste último tuvieras que pagarlo). Espero haberte ayudado.  ;)

...y si finalmente no te dan la beca...supongo que entonces tendré que pagar de una sola vez toda la matrícula...no se si sería buena idea poner matrícula ordinaria con posibilidad de fraccionar el pago y si te la deniegan, pues ya tienes esa ventaja...en cualquier caso la beca se puede presentar (se debe presentar), antes de matricularte, por lo que hasta que te confirmen si te la pagan o no, yo entiendo que es como si no fuera becario...porque becario sería si el año pasado la hubieses pedido y este año, tras superar todas las asignaturas, te la vuelven a dar...

  No se...es un poco arriesgado todo esto de pedir la beca para los que estamos en el límite de denegarla...

 :)

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:00:36 pm »
QUE MIEDO!!!! Es la 1ª vez que hago la matricula por internet, y aunque es mucho mas comodo, te da miedo por si te equivocas. Entonces yo he sacado 2 copias de las 3 hojas a imprimir, para que me las sellen, y luego que hago?

Cnt por fa ;)

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:14:31 pm »
Pibollin, si has pedido beca antes o despues tienes que poner que eres becario (aunque no lo hayas sido anteriormente), comprendo tu razonamiento, pero no es asi. En la UNED tienen que estar enterados de si has solicitado beca, para que si es asi, no te puedan exigir pagar el precio de matrícula, hasta que la sección de becas te deniegue o te acepte la beca. Cuando haya resuelto la sección de becas, esta "informa a la uned" de que tu (x ejemplo) no puedes recibir beca y entonces en ese caso, te exigirán el pago de la matrícula, el cual en ningun caso podrá ser fraccionado. Tu puede fraccionar el pago si no has pedido beca, pero si la has pedido y te la deniegan, el pago deberá ser único.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado willagar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 516
  • Registro: 24/09/07
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:49:55 pm »
Este año voy hacer la matrícula por Internet.
Alguien me puede informar de como van los trámites (pasos a seguir)? Quién te proporcionar el carnet de estudiante? Hay que hacerles llegar algún sobre o algún documento a alguna dirección?
Muchas gracias.

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re: QUIEN SE HA MATRICULADO POR INTERNET Y HA PAGADO EN BANCO?
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:59:26 pm »
Los pasos son sencillos, (creo que 6) la propia página de la uned cuando estás haciendo la matrícula te lo va explicando todo y te aaprecen las casillas donde tienes que poner tus datos, etc. Esta todo muy claro, y no te deja pasar al paso siguiente sin haberlo rellenado todo bien. El carnet de estudiante te lo hacen en el centro asociad. Yo particularmente prefiero ir directamente al centro asociado a que me hagan el carnet, pero también existe la posibilidad de que envíes dos fotos tamañano carnet con tu nº de DNI por detrás de cada una de ellas a la dirección postal de tu centro asociado solicitando que te imprman el carnet de estudiante. De todas formas, cuando imprimes los papeles de la matrícula una vez que la has hecho, se imprime una tercera hoja informativa donde te explican con detalle todos los pasosa seguir una vez has realizado la matrícula, y entre ellos te explica más o menos como te he explicado yo, de cómo haer para conseguir el carnet de estudiante. Espero haberte ayudado. Saludos!! :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)