;

Autor Tema: y al terminar la licenciatura que?  (Leído 6544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JJCORES

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
y al terminar la licenciatura que?
« en: 29 de Enero de 2010, 16:20:11 pm »
Ya que estoy (como todos), bastante nervioso por estas fechas con los exámenes, querría abrir un hilo que NO hablara de exámenes.

Mi pregunta es a todos los que habéis terminado la licenciatura o estáis a punto de terminarla :

Que habéis hecho al terminar la licenciatura? , os dedicáis a la abogacía? seguisteis estudiando? os reportó "algo" en vuestro trabajo actual?.,.... etc.

A los que estáis apunto de terminar; tenéis planes para cuando llegue el esperado momento?.


Evidentemente, los que estamos sumergidos en este "fregado", es por que nos gusta el derecho, y nos llena lo suficiente, como para no tener unos planes concretos, o un fin determinado,,... pero me gustaría saber la experiencia de los que o están apunto, o ya llegaron.


Un saludo

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2010, 16:25:03 pm »
Personalmente a seguir estudiando para llegar a ser un jurista profesional, del ejercicio de la Abogacía y un docente en el futuro.

La licenciatura de derecho te faculta para ciertas cuestiones, pero no es más que una mera aproximación al mundo jurídico.

Hay que seguir estudiando, formándose y especializarse en un par de materias, no más......esto del Derecho es inabarcable, yo creo.

Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado belensonseca

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 26/01/10
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2010, 16:52:09 pm »
yo creo que esto de estudiar si te gusta , siempre quieres optar por algo mejor en la vida. Yo trabajo y estudio a la vez. Y tengo un trabajo fijo, pero me gustaria tener algo mejor

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2010, 16:57:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo creo que esto de estudiar si te gusta , siempre quieres optar por algo mejor en la vida. Yo trabajo y estudio a la vez. Y tengo un trabajo fijo, pero me gustaria tener algo mejor

Si se quiere uno dedicar profesionalmente y vivir del Derecho tiene que seguir estudiando tanto si gusta como si no gusta. Es que en caso contrario te machacan en los juicios y en las instituciones, yo creo.

Nuevas leyes, leyes derogadas, nueva jurisprudencia, preparar la estrategia de los casos, repasar conceptos, aluvión de normativa internacional que no se nos infiltra en nuestro ordenamiento jurídico etc etc
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2010, 17:02:25 pm »
Muy interesante este post. Yo había pensado en abrir uno parecido, pero te has adelantado JJCORES. A mí, aún me queda muuuucho para terminar. Sólo tengo 4 asignaturas aprobadas de la carrera, pero eso sí, tengo 21 años y mucha vida por delante.

Evidentemente, no tengo claro lo que haré en el futuro pero, a día de hoy, si acabase haría oposiciones; de no ser así, me especializaría en alguna materia para dedicarme a la docencia en universidad o algo así. En fin, soñar es gratis......¿no?

Un saludo, yo_derecho

Desconectado belensonseca

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 26/01/10
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2010, 17:03:50 pm »
hay trabajos que requieren mas estudios que otros, pero eso de que hablas creo que esta englobado dentro del mismo trabajo. Gustandote el trabajo que haces, para mi eso no es estudiar

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2010, 17:11:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hay trabajos que requieren mas estudios que otros, pero eso de que hablas creo que esta englobado dentro del mismo trabajo. Gustandote el trabajo que haces, para mi eso no es estudiar


Los ejercientes penalistas en el año 1995 tuvieron que estudiarse el nuevo CP 95 y después las sucesivas modificaciones, los ejercientes del año 2000 tuvieron que estudiarse o al menos leerse la nueva LEC 1/2000, y los que ejercen ahora tendrán que mirar ciertos aspectos de la nueva LOPJ cuando entre en vigor etc etc

¿EL verbo estudiar sólo engloba en el caso de que haya un examen , y si no hay examen no es estudiar y formarse?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2010, 17:16:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy interesante este post. Yo había pensado en abrir uno parecido, pero te has adelantado JJCORES. A mí, aún me queda muuuucho para terminar. Sólo tengo 4 asignaturas aprobadas de la carrera, pero eso sí, tengo 21 años y mucha vida por delante.

Evidentemente, no tengo claro lo que haré en el futuro pero, a día de hoy, si acabase haría oposiciones; de no ser así, me especializaría en alguna materia para dedicarme a la docencia en universidad o algo así. En fin, soñar es gratis......¿no?

Un saludo, yo_derecho

A Leo Messi le dijeron en su infancia y adolescencia que no servía para el fútbol......él se empeño en que sí valía y siguió soñando, y mira, no sólo lo ha logrado sino que además no es mal pelotero  ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado belensonseca

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 26/01/10
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2010, 17:19:58 pm »
.bueno miralo como quieras pero bajo mi punto de vista eso no es estudiar. CReo que es formarse que no es igual que tener que pasar un dichoso examen. Me marcho que tengo
 que estudiar muchisimooooooooooooo, pues es el primer año de mi carrera de derecho

saludos y mucha suerte a todos en nuestro recorrido de la vida

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2010, 17:21:43 pm »
Muy bueno palangana! ;) La verdad es que tienes razón. Los sueños se cumplen y por eso estoy estudiando.

Está totalmente claro que si te dedicas al mundo del Derecho, nunca vas a dejar de estudiar, de eso hay que ser conscientes. Lo mismo que si te dedicas a la enseñanza...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2010, 17:27:20 pm »
Suerte en los exámenes compañera belesonseca. Yo también debería estudiar hoy, pero me lo he tomado de descando al no tener exámenes. Esta mañana ya he estado dos horas con el trabajito de investigación criminológica.

Un saludo y ánimo  :)

Hola, compañero yo-derecho: quizás no estudiar como dice la compañera belensonseca, pero estar al día, repasar, mirar nuevas instituciones que se crean, nuevas normas etc desde luego que es inevitable !!, puesto que estamos ante una realidad dinámica, una sociedad cambiante, con unas demandas igualmente cambiantes. Pero querer es poder como suele decirse y en el campo del ejercicio de la Abogacía y de la docencia es fundamental estar al día.

Uns saludo y suerte en los exámenes.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2010, 17:31:58 pm »
Exacto, quizá no sea estudiar para un exámen, pero sí que no puedes dejar de lado los libros. Bueno, este no es el tema y no quiero desviarlo ya que ha quedado claro esto.

Un saludo y suerte en tu proyecto de investigación palangana.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2010, 17:48:37 pm »
Gracias compañero. Bueno, volviendo un poco al tema la verdad es que las oposiciones tiene mucho mérito (personalmebte admiro a la gente que se las prepara, no desiste y al final entra), pero a mí las únicas que me interesarían serían las relacionadas con la docencia y referidas al Derecho (docente de derecho), evidentemente.

Pero eso de pensar que te sacas un 9 y te quedas fuera de la plaza de la oposición es traumático, yo creo. Y no es un invento, puesto que ha llegado a pasar que gente con un 9 de nota media en la oposición sólo se pilla plaza de suplente o reserva, o puntos para la siguiente oposición.....

A mí me gusta más ver resultados a mi esfuerzo y dedicación y, de hecho, en ese sentido echo de menos los exámenes....es el baremo más objetivo que hay de la superación de la dificultad, yo creo.

Suerte para ti también  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2010, 18:28:57 pm »
Hola,

Me parece un tema muy interesante este post.

A mí todavía me quedan bastantes asignaturas, pero yo entré en derecho para doctorarme, en una especialidad que todavía no es muy reconocida en España, y que llevo más de 8 años de experiencia. Lo hago más por mi tema de la lucha a lo que yo me dedico que personalmente.

Pero sí he pensado en dedicarme a la abogacía, me gusta y se que se me dará bien. Ese fue uno de los motivos de entrar en esta carrera, porque siempre que montaba algún follón, como siempre me conocía tan bien las leyes, los policías me tomaban por la abogada de la asociación. Así, que fueron mis propios compañeros que me animaron a estudiar derecho.

Desconectado JJCORES

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2010, 14:02:56 pm »
yo lo estudio por vocación; siempre quise hacer derecho. Con esto quiero decir que el fin de mis estudios en derecho son simplemente mi superación personal, el llenar un vacío que tenía desde hace años. Si después no le saco provecho "visible", la verdad es que me da igual; no hay mayor provecho que lo que me está dando la carrera a nivel intelectual/personal.

Por otro lado, trabajo en un departamento de RRHH, (hice antes Relaciones Laborales), y pasan por mis manos muchas sentencias, y acuerdos del ámbito laboral, .................. y me encanta el tema.; por lo que en un futuro, me especializaría en Derecho del Trabajo.

Por tener , tengo muchos sueños, pero tengo ya 35 "añitos", y no creo que termine antes de los 40, por lo que tampoco me deja mucho margen para hacer "filigranas".

El tiempo me dirá como acabaré!.

Bueno, este hilo lo abrí por curiosidad, por si mis inquietudes respeto al estudio de esta licenciatura son parecidas a las del resto.. (Bueno, y reconozco que también para evadirme un poco de la presión de los exámenes de estas fechas).

Un saludo.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2010, 23:30:28 pm »
Compañero palangana, hay alguna oposición de "docente de Derecho"? Si es así la desconozco. Por lo tanto, si sabes algo más, te agradecería que me especificazes un poco más. Gracias.

yo_derecho

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2010, 20:24:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero palangana, hay alguna oposición de "docente de Derecho"? Si es así la desconozco. Por lo tanto, si sabes algo más, te agradecería que me especificazes un poco más. Gracias.

yo_derecho

A mí me suena que más que oposiciones son formatos "concurso-opsosición", yo creo.

Cada Universidad tiene cierta autonomía y convoca una serie de plazas para docentes asociados, o para titular, catedráticos etc
Entonces de lo que se trataría es de buscar las convocatorias de las distintas universidades, ver sus reglas de concurso-oposición, presentar un buen curriculum y carga lectiva y hacer un examen.

Así es por ejemplo para profesor de Centros Asociados de la Uned.

Luego también está la docencia privada en una serie de Academias especializadas para opositores, estudiantes de derecho etc, y ahí se entra por curriculum y recomendación.

Otra posibilidad sería ser docente de introducción al derecho y economía en los planes de estudios de secundaria (antiguos bachiller y formación profesional), mediante oposición pura o algún régimen de contración laboral o bien interinidad.


Y ya otras posibilidades no se me ocurren. Esa es la idea de ser docente de derecho y de cómo se puede acceder, pero no sé si será totalmente correcta. Si confirmo o averiguo algo lo iré indicando sucesivamente. Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado katya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 04/07/07
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2010, 21:11:33 pm »
se que ya se ha comentado en otros hilos pero hoy aún me han creado la duda..... ¿si acabo la carrera antes de noviembre de 2011 es obligatorio hacer la práctica jurídica para ejercer???

Gracias.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2010, 21:24:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
se que ya se ha comentado en otros hilos pero hoy aún me han creado la duda..... ¿si acabo la carrera antes de noviembre de 2011 es obligatorio hacer la práctica jurídica para ejercer???

Gracias.

No es obligatorio.

Si acabas la carrera y te colegias antes de 2011 estás dentro de la normativa actual. Si quieres puedes hacer voluntariamente las prácticas jurídicas para poder acceder al turno de oficio, pero pero para ejercer los únicos requisitos serán ser licenciado en Derecho y colegiarte como ejerciente antes de nov.2011.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jlla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: y al terminar la licenciatura que?
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2010, 22:58:51 pm »
Si termina uno la carrera antes de 2011 y se colegia como no ejerciciente y dentro de varias años se colegia como ejerciente, yo entiendo que no hace falta hacer curso, la ley no pone nada, unicamente indica colegiarse pero no en que modalidad.¿Que opinais?