;

Autor Tema: Notas Financiero y Tributario II  (Leído 6493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2010, 14:51:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo creo que la asignatura es muy árida y nos suena a chino su estudio, pero que los exámenes son más fáciles de lo que uno se piensa al estudiar la materia.

Y creo que el departamento levanta el boli proque piensa que lo poco que se gre poner es fruto de mcho estudio.
Y se darán cuenta quien responde el examen a través de los conocimientos prácticos y quien parte d ela teoría pura y dura. Lo valorarán en su justa medida y de ahí las notas.
Yo estoy super agradecida con mi 5, pero creo que se deberían replantear más tiempo de examen, pues con la hora y media no da tiempo ni para calmarse los nervios.

Pues yo creo que debería estar enfocada para un estudiante de Derecho. La mayoría no hemos visto Tributario en nuestra vida, y no nos pueden meter de repente este tocho para asimilar lo que podamos y sacar como mucho un cinco. No se trata de que un fiscalista se pueda sacar un ocho o un nueve, se trata de que un estudiante común de quinto de Derecho que jamás se ha hecho su declaración de renta ni se la va a hacer en la vida, pueda sacarlo.
El examen, para hacerlo en hora y media, sí es difícil. Por eso precisamente es difícil, porque en hora y media... ¿qué pretenden? ¿Que nos sepamos los artículos de memoria? No gracias, para eso le estoy pagando a un fiscalista cada trimestre.

En los cursos virtuales ya estamos pidiendo que suban a dos horas el tiempo de examen, a ver si no es mucho pedir...  ::)

Creo que deberían allanarle un poco el camino a los que vienen, pero yo ya no me quejo más que estamos aprobadas.  :)

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2010, 14:53:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo ni miraré más, y la imprimí por si me la cambian  ;D

No me asustes Lisi, sólo faltaba eso.. que la cambiaran ahora! A ver si tengo que traer un Notario que levante acta de la secretaría virtual!! jaj
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marte

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 07/08/08
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2010, 15:00:18 pm »
Enhorabuena a todos¡
A los que han sacado nota, que pensais que valora mas el departamento a la hora de corregir los examenes??? yo me examine en la primera semana y la verdad tovavia no he superado la nota. De la revisíón de examen no me han contestado.
Felicidades nuevamente.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2010, 15:01:57 pm »
pues yo casi que me estoy animando a dedicarme a esto...
si saqué un 5 ahora, que no haré si paso un cursillo al terminar la carrera? Virguerías!!!  ::)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2010, 15:05:06 pm »
enhorabuena a todos!!!!!!!! lisi eres una maquina

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2010, 15:09:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo casi que me estoy animando a dedicarme a esto...
si saqué un 5 ahora, que no haré si paso un cursillo al terminar la carrera? Virguerías!!!  ::)

 ;D En eso tienes más razón que un santo mi linda.

Pero es que me parece una materia aburrida, fea y deprimente. Si me dedicara a esto, lo que me ahorraría del fiscalista tendría que invertirlo en psicólogos y terapia de grupo.  :D
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Akela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2010, 15:44:33 pm »
Guau!! Yo también he aprobado y, la verdad, no las tenía todas conmigo.

Qué estres, por Dios, entre la espera y las dudas he tomado más tila que en toda mi vida  ;D

Me alegro mucho por todos los aprobados. Si yo tuviera que volver a estudiar esta parte de la materia me daba algo, así que ahora hay que apretar con el segundo parcial para asegurarnos de no volver a ver Tributario en la vida si no es por aficción (que no seré yo, desde luego).

Desconectado penitence

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 121
  • Registro: 03/08/07
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2010, 15:46:16 pm »
Un 8. Salí del examen con peor impresión que Financiero y Tributario I que saqué un 6.60. Mi examen fue muy laconico y lo entregué a la hora de examen. Contesté a la pregunta de sucesiones e IRNR.

Desconectado charquera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 777
  • Registro: 03/10/07
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2010, 15:47:24 pm »
 :-[ Bueno, que bien tod@s, pues ala, aqui va la mia:
515015 DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
Prueba: P (Feb) Calificación NO APTO Nota Númerica: 3,6 [NOTA PROFESOR --> ISIDORO MARTIN DEGANO]
 :'( :'( Más original no puedo ser!!!!!!!!!! todos con financiero II aprobado y yo........... pues ya lo podéis ver. Auténtica, llevo unos porcentajes este cuatrimestre de lo más, ya sabia yo que matricularme de tantas no me iba a ir bien.  :-[ Era mejor ir despacio pero segura.
Congratulations a tod@s lo aprobad@s  ::)
Lo superaré!!!!!!!!!!!!!!! Tengo edad para eso y tablas.  ::)

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2010, 15:55:58 pm »
charquera cuánto lo siento! la verdad es que éste no es tu cuatrimestre.
Solo me resta darte ánimos proque nos queda un trimestre durillo por delante.  :-*


Y quería dejar plasmado mi agradecimiento a Elfo, sin cuyos resúmenes no hubiera sabido ni poner mi nombre en la hoja de examen.
Te quiero Elfosito!
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2010, 16:22:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:-[ Bueno, que bien tod@s, pues ala, aqui va la mia:
515015 DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
Prueba: P (Feb) Calificación NO APTO Nota Númerica: 3,6 [NOTA PROFESOR --> ISIDORO MARTIN DEGANO]
 :'( :'( Más original no puedo ser!!!!!!!!!! todos con financiero II aprobado y yo........... pues ya lo podéis ver. Auténtica, llevo unos porcentajes este cuatrimestre de lo más, ya sabia yo que matricularme de tantas no me iba a ir bien.  :-[ Era mejor ir despacio pero segura.
Congratulations a tod@s lo aprobad@s  ::)
Lo superaré!!!!!!!!!!!!!!! Tengo edad para eso y tablas.  ::)

No te preocupes que ya verás como este cuatrimestre que viene te va a ir bien.
Si hay algo en lo que podamos ayudarte, no dudes en decirlo.

Mucho ánimo!

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #31 en: 05 de Marzo de 2010, 16:42:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:-[ Bueno, que bien tod@s, pues ala, aqui va la mia:
515015 DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
Prueba: P (Feb) Calificación NO APTO Nota Númerica: 3,6 [NOTA PROFESOR --> ISIDORO MARTIN DEGANO]
 :'( :'( Más original no puedo ser!!!!!!!!!! todos con financiero II aprobado y yo........... pues ya lo podéis ver. Auténtica, llevo unos porcentajes este cuatrimestre de lo más, ya sabia yo que matricularme de tantas no me iba a ir bien.  :-[ Era mejor ir despacio pero segura.
Congratulations a tod@s lo aprobad@s  ::)
Lo superaré!!!!!!!!!!!!!!! Tengo edad para eso y tablas.  ::)

Lo siento muchísimo Charquera!! Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites, aunque no sé lo que te podré ayudar en esta asignatura, sinceramente no sé aun cómo he aprobado, para qué engañarte.
Mucho ánimo desde la península!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2010, 17:30:04 pm »
Charquera venga animate, cuanta gente le gustaria ya estar en 5º y poder mirar atras .... esta claro que aun nos queda algo que recorrer pero llegaremos y al final da igual la cuestion es llegar..... :D


saludos y animo
tomk

Desconectado asdfg

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 148
  • Registro: 19/08/08
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2010, 18:03:30 pm »
Hola, enhorabuena a todos los aprobados, yo no soy de esos, me ha puesto un 4 y quiero pedir la revision. estoy cabrado

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo de 2010, 18:22:57 pm »
Felicidades a todos los aprobados de DFy T II. Yo me dedico a esta materia "fea y seca"  ;) y acaba de aprobar DF I justito.
A mi también me ha faltado tiempo en el examen y firmo cualquier petición de ampliación.
No comprendo como pueden proporcionar tan poco apoyo en esta materia a alumnos de Derecho que no conocen el "mundo tributario".
Sin haber visto un requerimiento, una declaración de Irpf una liquidación provisional, un expediente sancionador, un Impuesto de Sociedades, ......No hay ninguna explicación didáctica ni vía manual, ni vía curso virtual. El profesor Isidoro es muy escueto. A mi me gusta la práctica tributaria pero me esperaba algo más al estudiar el Derecho tributario. Hacen falta las dos, sin la práctica no etiende bien la teoría y sin la teoría no llegas a dominar los procedimientos prácticos. ¿Por qué no editan al menos un Practicum como el de Civil? :-\
Abogada Icamalaga

Desconectado miguelon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 597
  • Registro: 29/04/07
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2010, 19:30:34 pm »
Con la euforia y el subidón se me olvidó algo importante. En primer lugar enhorabuena a todos los aprobados, y a los que no, pues ánimo y suerte para seguir pa´lante. Y en segundo lugar, gracias a todos aquellos compañeros de este foro que me han ayudado, enviándome resúmenes, suspuestos prácticos, etc. Lo dicho, os deseo lo mejor.
Suerte y ánimo.
Un Saludo

Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo de 2010, 20:57:02 pm »
Yo me dedico a la materia tributaria y me ha dejado sorprendido dos cosas de esta asignatura, ademas de perplejidad en otra similar que es la de practicum financiero y tributario.

Una, es que en los supuestos teóricamente prácticos que ponen en el enunciado de los exámenes, los considero de enorme dificultad para un estudiante de derecho, que como bien decís, no ha tenido nunca contacto con esta materia y que además no se le ayuda en el estudio para la comprensión de los mismos.
Dos, que los supuestos son tan genéricos, en el sentido que apenas acotan los hechos y sujetos tributarios, que para un correcto desarrollo necesitarías mayor tiempo en el examen. Yo tarde (además de otras interrupciones en el aula) en desarrollar la primera pregunta más de media hora y el tiempo que me restaba sólo me permitió la contestación de la segunda, a Dios gracias debí contestar bien y supere la prueba.

A mi me viene bien este sistema de examen, pero comprendo que para la mayoría es una put......

Respecto al examen del practicum, me ha dejado muy mal sabor de boca el resultado, por suerte me pusieron un supuesto práctico calcado al que en la vida real tuve que defender hace un par de años (que ganamos en reclamación ante el TEAR) por lo que imaginaros lo contento que salí del examen, aunque la nota no ha sido mala parece que la práctica docente y la práctica real no van juntas de la mano. Perdonar el rollo.

Suerte.

Desconectado Akela

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2010, 21:49:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:-[ Bueno, que bien tod@s, pues ala, aqui va la mia:
515015 DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II
Prueba: P (Feb) Calificación NO APTO Nota Númerica: 3,6 [NOTA PROFESOR --> ISIDORO MARTIN DEGANO]
 :'( :'( Más original no puedo ser!!!!!!!!!! todos con financiero II aprobado y yo........... pues ya lo podéis ver. Auténtica, llevo unos porcentajes este cuatrimestre de lo más, ya sabia yo que matricularme de tantas no me iba a ir bien.  :-[ Era mejor ir despacio pero segura.
Congratulations a tod@s lo aprobad@s  ::)
Lo superaré!!!!!!!!!!!!!!! Tengo edad para eso y tablas.  ::)

Cuánto lo siento charquera, vaya rachita que llevas ...  :-\  Hay que intentar no desanimarse pero claro, esto es más fácil decirlo que hacerlo... Yo sigo la máxima de mi hermana mayor cuando también estudiaba Derecho: "quien mucho abarca, poco aprieta". Y así lo he venido haciendo (quizá demasiado porque llevo media vida con esta carrera jajaja).

Si puedo ayudarte en algo por aquí estaré. Pero consejos sobre esta asignatura no creo que pueda darte muchos porque ni yo misma sé por dónde cogerla. Lo único que puedo decirte es que me parece importante saber manejar la Ley para encontrar cada las cosas con rapidez. Creo que a mí me salvó el tenerla toda subrayada y pos-it por todas partes. Más o menos sabía por donde debía buscar las cosas. No se me ocurre nada más que aconsejarte.

Te mando un gran abrazo.

Desconectado legiss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 280
  • Registro: 07/10/08
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #38 en: 05 de Marzo de 2010, 23:28:53 pm »
yo he sacado un 5.8, vamos que traducido equivale a un 7 jejejej

 

Desconectado tonini

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 147
  • Registro: 16/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Notas Financiero y Tributario II
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2010, 12:16:00 pm »
Pero que original que soy, otro al que le sabe a 10 su 5.8,  ;D, Suerte al que no le haya salido todavía.swedx