;

Autor Tema: 1º ronda exámenes! Derecho Civil  (Leído 6468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rodrigo38

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 21/10/10
1º ronda exámenes! Derecho Civil
« en: 23 de Enero de 2011, 16:02:43 pm »
hola xicos!
Cómo va la preparación para nuestros primeros examenes? Yo un poco justo intentando compaginar el trabajo y los estudios. He estado leyendo mucho en el foro sobre el examen de Derecho Civil I, desde luego si solo son 5 preguntas deben ser preguntas de desarrollo. Tambien he leido que suelen repetir bastante las preguntes, pero claro ahora es grado. Siguen los mismos docentes haciendo los examenes?
Un saludo y mucho ánimo!


Desconectado Hesiodo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 05/08/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 19:56:31 pm »
A los alumnos del Grado, tened cuidado con eso que decís de las preguntas repetidas...los profesores leen este foro...

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011, 19:59:30 pm »
Jejejejeje.......Hesiodo, este foro y todos los foros que abramos y que tengan que ver con la Uned....tan pardillos no somos!!!

saludos

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011, 20:03:57 pm »
Pero digo yo, tantos años que existe este foro, no han cambiado mucho en el tipo de preguntas y más sabiendo que por aquí se comenta todo todito.

Pero ahora leerán y leerán y pocos aprobarán  ;D ;D

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2011, 20:08:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero digo yo, tantos años que existe este foro, no han cambiado mucho en el tipo de preguntas y más sabiendo que por aquí se comenta todo todito.

Pero ahora leerán y leerán y pocos aprobarán 
Estimado alumno. Cierto es que el foro tiene años y que la tipología de las preguntas cambia poco. De sobra sabes que la hermenéutica en estas materias difiere poco de la de nuestros antepasados..., al fin y al cabo, el derecho es lo que no está torcido...
JAJAJAJAJA, me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco.....
Un poquito de humor no hace daño, excepto a Polín, que ya está tocao.... :'(

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2011, 20:16:05 pm »
comooooo la herme qué, yo soy de pueblo así que de esas cosas no sé, jajjaja la verdad que éste foro hace ameno el estudio, no podría imaginarme las tardes estudiando solo, sin los chistes de polín, sin mis arrebatos injustificados, sin teufel poniendo orden y el resto de usuarios que hacen todo esto más fácil.

Ahora me pongo a llorar.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2011, 20:21:12 pm »
tú llorar!!!.....no que se me encogería el corazón!!!

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2011, 20:29:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
comooooo la herme qué, yo soy de pueblo así que de esas cosas no sé, jajjaja la verdad que éste foro hace ameno el estudio, no podría imaginarme las tardes estudiando solo, sin los chistes de polín, sin mis arrebatos injustificados, sin teufel poniendo orden y el resto de usuarios que hacen todo esto más fácil.

Ahora me pongo a llorar.

Raúl, no hacía ningún chiste al hablar de le hermenéutica, ni mucho menos.
Cuando estudié la carrera la primera lección de Derecho Internacional del Trabajo tenía el título: La Hermenéutica del Derecho Internacional.....
Son palabrejas que se quedan, y, aunque curiosillas, tienen su significado, cuando alguien se preocupa de aprenderlas, JAJAJAJA.
Tiene que ver con la "INTERPRETACIÓN", así que menos lobo, caperucito, jajaja, es broma amigo, bien que lo sabes. ;)

Desconectado mlarramen3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 30/09/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2011, 23:58:22 pm »
Yo tengo una preguntita... hay que llevar el libro de practicum al examen no?? y para que??? estoy perdidaaaaaaa, soy de Santiago de Compostela y el libro de tercera edicion de practicum no lo encontre por ningun lado, o sea que ni me lo compré!! podré ir a examen sin el libro?? o es indispensable???

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2011, 00:02:09 am »
Holaaaaaaaaaaa, yo he vivido 7 años allí en entrepexigos jejje. Pues es primordial para hacer el caso práctico porque ellos te dan el número del caso según el librito y tienes que ir a buscarlo y leerlo para responder a las preguntas que te hagan.

Lo puedes mandar a pedir por alguna libreria creo.

Desconectado foritouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 22/10/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2011, 14:42:26 pm »
O intenta mirar si lo tienen en la bibiloteca de tu centro asociado, pero tienes que llevar el practicum obligatorio

Desconectado rodrigo38

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 21/10/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2011, 19:24:07 pm »
Yo también tengo problemas con el practicum, Que edición necesitamos??? Alguien puede poner una foto? el libro es en tonalidades azules verdad?

Desconectado Vicecuellos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 430
  • Registro: 19/09/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2011, 09:31:59 am »
Hola a todos. Estopy dándole el último arreón al examen de civil par presentarme el próximo lunes 14 y me ha surgido la tíica duda de nervios de último momento: estoy estudiando los apuntes de Civil I de "Iusmasoquista". En su día me descargué los apuntes de Civil IV (matrimonio, unas 55 hojas), ¿esos entran en el segundo parcial de mayo, ¿no? Quiero decir, lo del lunes es sólo los apuntes de Civil I y el práctium, ¿no?

Gracias y disculpad las molestias!

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2011, 09:36:56 am »
Derecho de familia entra en el 2º cuatrimestre
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado canariote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Registro: 10/06/10
Re: 1º ronda exámenes! Derecho Civil
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2011, 18:50:19 pm »
Hola. Teufel, los casos que has colgados y están resueltos, ¿ Son esas las soluciones ? En el examen salió el tema de la emancipación de padres separados y potestades de ambos sobre el hijo. Que la escritura tenía que estar firmada por los dos padres. ¿ Qué opinas ?