;

Autor Tema: Contrato cuenta corriente (mercantil II) ayuda!!  (Leído 6516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado criscimorra

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Registro: 11/11/08
Contrato cuenta corriente (mercantil II) ayuda!!
« en: 09 de Febrero de 2011, 20:43:28 pm »
no entiendo nada este contrato, en realidad es que no lo entiendo porque no sé lo que es a nivel practico... es decir, en esta asignatura yo relacionao mucho los contratos con el dia a dia para acordarme de datos o deducirlos si no me acuerdo pero en ese caso es que no lo entiendo para nada...

agradeceria una manita en atencion a mi llamada de socorro con esta asignatura!


Desconectado polili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 25/10/08
Re: Contrato cuenta corriente (mercantil II) ayuda!!
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 21:05:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no entiendo nada este contrato, en realidad es que no lo entiendo porque no sé lo que es a nivel practico... es decir, en esta asignatura yo relacionao mucho los contratos con el dia a dia para acordarme de datos o deducirlos si no me acuerdo pero en ese caso es que no lo entiendo para nada...

agradeceria una manita en atencion a mi llamada de socorro con esta asignatura!

Míralo así: se trata de la cuenta que mantienen dos comerciantes -no lo relaciones con el banco- con obligaciones recíprocas (uno le remite mercaderías y el otro le hace pagos) en el que el saldo de la cuenta siempre está descompensada a favor de alguno de ellos (porque le haya mandado mercaderías por importe mayor que el de los pagos que el cliente haya hecho). La especialidad de la cuenta radica en que no son exigibles inmediatamente los saldos acreedores -o deudores- de la misma (la cuenta  nunca está a cero, estará a favor de uno o de otro), sino sólo cuando se liquida la cuenta porque, por ejemplo, hayan dejado de tener relaciones comerciales (o cuando ellos lo acuerden). Caben pactos de intereses sobre los saldos acreedores.
El contrato es oneroso porque precisamente renuncian a exigirse el saldo inmediatamente (lo que siempre supone un perjuicio para alguna de las partes).
Un saludo.

Desconectado CADENCIA MAN

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
Re: Contrato cuenta corriente (mercantil II) ayuda!!
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2011, 10:32:42 am »
A ver si te sirvo de ayuda: Contrato por el cual las partes, normalmente personas jurídicas, mantienen a través una única cuenta corriente una relación recíproca en calidad de deudor y acreedor una de otra, sin exigencia inmediata de deuda con motivo de la intensidad y reiteración de la contínua relación de negocio que ambas establecen. El saldo fluctúa en negativo y positivo para ambas dependiendo de las operaciones comerciales o mercantiles realizadas una sobre la otra. No hay que confundirlo con una cuenta corriente bancaria, pues en está solo deviene acreedor la entidad de crédito.-
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.