;

Autor Tema: Algun consejo para estudiar directamente del LIBRO?  (Leído 6532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose84pb

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
Algun consejo para estudiar directamente del LIBRO?
« en: 07 de Marzo de 2011, 07:01:54 am »
Hola!

Mi primer intento ha sido hacerme mis propios resúmenes, pero me hes imposible en cuanto a tiempo se refiere.

Entonces he optado por subrayar y estudiar directamente del libro, si alguien estudiar por este método, podría darme algun consejo?

Gracias

Dura Lex Sed Lex

Desconectado hergomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Registro: 22/10/10
Re: Algun consejo para estudiar directamente del LIBRO?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2011, 08:32:47 am »
Yo tengo los libros, en fotocopias, y es lo que siempre hago, subrayo y estudio.
Depende de las asignaturas, subrayo más o menos.
Por ejemplo para Civil, que tenía espacio limitado en el examen, subrayé menos que para Historia del Derecho español que había más que escribir.
Ahora haré lo mismo con Civil otra vez, con Constitucional I, Administrativo, etc. Piensa que es imposible aprenderse 10 libros al año de pe a pá.
ánimo y un saludo.

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re: Algun consejo para estudiar directamente del LIBRO?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2011, 08:37:37 am »
Yo me suelo hacer esquemas o resúmenes, pero siempre esquemáticos con las ideas más importantes. Máximo una carilla o dos por cada tema
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Algun consejo para estudiar directamente del LIBRO?
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2011, 09:36:59 am »
Yo tambien lo hago directamente del libro, el problema que veo es que sin querer la vista se te va a lo que no esta subrayado y terminas por leerlo todo. ¿ Os pasa tambien a vosotros?

Desconectado jose84pb

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
Re: Algun consejo para estudiar directamente del LIBRO?
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2011, 10:49:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tambien lo hago directamente del libro, el problema que veo es que sin querer la vista se te va a lo que no esta subrayado y terminas por leerlo todo. ¿ Os pasa tambien a vosotros?
Si, por un lado pienso que esta bien porque te haces una mejor idea de lo que estas leyendo, pero por otro pienso... para esto subrayo? jajaja
Dura Lex Sed Lex

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Algun consejo para estudiar directamente del LIBRO?
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2011, 18:44:23 pm »
Yo leo el libro, después vuelvo a leerlo y así sucesivamente. Intenté subrayar el de Historia hasta que me dijeron que la tenía convalidada, así que ya no subrayo nada. Leo, releo y requetereleo.
Los apuntes, ni sé hacerlos ni tengo tiempo, lamentablemente.
Lo que sí hago, y me viene genial, es contestar examenes anteriores en el ordenador, en word, o en pensar preguntas que pueden caer, y desarrollarlas, después de haber requeteleído el libro...
También hay personas de este foro, con las que, a través del messenger, nos hacemos preguntas y las contestamos sobre la marcha, nos preguntamos, nos contestamos, como si fuese "¿Quién quiere ser millonario?...
Para mí lo mejor es tener los libros, quizá me equivoque...
 ;)

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: Algun consejo para estudiar directamente del LIBRO?
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2011, 18:58:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

Mi primer intento ha sido hacerme mis propios resúmenes, pero me hes imposible en cuanto a tiempo se refiere.

Entonces he optado por subrayar y estudiar directamente del libro, si alguien estudiar por este método, podría darme algun consejo?

Gracias

Lee un parrafo, subraya lo importante y al margen de ese parrafo escribe solo una palabra que te identifique ese parrafo. Si es un epigrafe muy extenso, utiliza un lado para escribir esa PALABRA-GUIA (parrafo por parrafo), y al otro lado haz rayas verticales dividiendo el epigrafe por su contenido.

p.e. Normalmente un epigrafe extenso;
1.- viene al principio (2 o 3 parrafos)antecedentes historicos-> PUES HACEMOS UNA RAYITA QUE CUBRA ESOS PARAFOS
2.- Luego concepto o conceptos según autores (1 o 2 parrafos)->PUES HACEMOS UNA RAYITA QUE CUBRA ESOS PARAFOS
3.- Luego te hablan de comparaciones entre derechos historicos y actual (un puñado de parrafos)->PUES HACEMOS UNA RAYITA QUE CUBRA ESOS PARAFOS

De esta manera, SI LO HACES MAS O MENOS CON LETRA LEGIBLE (no como yo), cuando repases solo miras esa PALABRA-GUIA y la RAYITA QUE DIVIDE EL EPIGRAFE, asi estaras situado  de un simple vistazo en el contexto y memorizaras mejor.

4.- También hago glosas o comentarios mas extensos, al pie o al inicio de la pagina si algo no me ha quedado claro.

Este metodo te dá como resultado, UN ESQUEMA, directamente reflejado en tu libro. Rapido de hacer (ya que mientras lees apuntas directamente) y con el texto del libro para ayudarte a consultar integrado en tu esquema.

Bueno es lo que hago, tanto en libros como en apuntes.

P.D.: despues de la experiencia de los primeros parciales, me he dado que cuenta que con los apuntes que furulan por aqui, hay más que suficiente para aprobar.
 Lo que debemos hacer es,
 1.- comprobar los epigrafes, para que no falte ninguno.
 2.- Cuando estemos seguros de que estan bien, vamos al paso 3
 3.- Ver la manera de subirlos a la seccion de apuntes, porque nos ayudara muchisimo, ya sabeis " HOY POR TI MAÑANA POR MI"

Perdón por enrollarme, pero cuando me pongo a escribir...




Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado jose84pb

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
Re: Algun consejo para estudiar directamente del LIBRO?
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2011, 19:27:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

Mi primer intento ha sido hacerme mis propios resúmenes, pero me hes imposible en cuanto a tiempo se refiere.

Entonces he optado por subrayar y estudiar directamente del libro, si alguien estudiar por este método, podría darme algun consejo?

Gracias

Lee un parrafo, subraya lo importante y al margen de ese parrafo escribe solo una palabra que te identifique ese parrafo. Si es un epigrafe muy extenso, utiliza un lado para escribir esa PALABRA-GUIA (parrafo por parrafo), y al otro lado haz rayas verticales dividiendo el epigrafe por su contenido.

p.e. Normalmente un epigrafe extenso;
1.- viene al principio (2 o 3 parrafos)antecedentes historicos-> PUES HACEMOS UNA RAYITA QUE CUBRA ESOS PARAFOS
2.- Luego concepto o conceptos según autores (1 o 2 parrafos)->PUES HACEMOS UNA RAYITA QUE CUBRA ESOS PARAFOS
3.- Luego te hablan de comparaciones entre derechos historicos y actual (un puñado de parrafos)->PUES HACEMOS UNA RAYITA QUE CUBRA ESOS PARAFOS

De esta manera, SI LO HACES MAS O MENOS CON LETRA LEGIBLE (no como yo), cuando repases solo miras esa PALABRA-GUIA y la RAYITA QUE DIVIDE EL EPIGRAFE, asi estaras situado  de un simple vistazo en el contexto y memorizaras mejor.

4.- También hago glosas o comentarios mas extensos, al pie o al inicio de la pagina si algo no me ha quedado claro.

Este metodo te dá como resultado, UN ESQUEMA, directamente reflejado en tu libro. Rapido de hacer (ya que mientras lees apuntas directamente) y con el texto del libro para ayudarte a consultar integrado en tu esquema.

Bueno es lo que hago, tanto en libros como en apuntes.

P.D.: despues de la experiencia de los primeros parciales, me he dado que cuenta que con los apuntes que furulan por aqui, hay más que suficiente para aprobar.
 Lo que debemos hacer es,
 1.- comprobar los epigrafes, para que no falte ninguno.
 2.- Cuando estemos seguros de que estan bien, vamos al paso 3
 3.- Ver la manera de subirlos a la seccion de apuntes, porque nos ayudara muchisimo, ya sabeis " HOY POR TI MAÑANA POR MI"

Perdón por enrollarme, pero cuando me pongo a escribir...





Gracias por enrollarte jajaja me ha venido muy bien tu consejos, sobre todo lo de las anotaciones de cada párrafo y las líneas divisorias es muy buena idea, lo haré así a partir de ahora.

Gracias de nuevo!!
Dura Lex Sed Lex

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re: Algun consejo para estudiar directamente del LIBRO?
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2011, 19:55:44 pm »
Yo lo que hago es estudiar por apuntes, complemento luego con los cursos virtuales donde se plantean y puedes plantear las dudas que tengas, la respuesta a éstas es más o menos rápido, y en lo que a libros se refiere, sólo he comprado los de prácticum de civil, nada más que esos. Para mí el libro es más tedioso la verdad. Que tengas suerte.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado Ignatius881

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 22/10/10
Re: Algun consejo para estudiar directamente del LIBRO?
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2011, 02:24:32 am »
Yo subrayo y leo del libro, como hice siempre, aunque intentaré escribir lo subrayado también en un documento para mirarlo de vez en cuando mientras estoy frente a la pantalla.
Lex ratio summa insita in natura, quae jubet ea, quae facienda sunt, prohibetque contraria (Marcus T

Desconectado baico

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 183
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Algun consejo para estudiar directamente del LIBRO?
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2012, 23:53:58 pm »
He encontrado esto por si os sirve: No puedes ver los enlaces. Register or Login