;

Autor Tema: Beca concedida...pero una consulta  (Leído 5726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Beca concedida...pero una consulta
« en: 08 de Abril de 2011, 11:13:28 am »
He visto en la Secretaría Virtual que me han concedido la beca del MEC(menos mal...), pero, ¿cómo puedo saber la cuantía de la misma?, es que no me dice nada de lo más importante...:$$$$$$$$$$

Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado afernande1229

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 11/03/09
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2011, 14:02:11 pm »
Hola, a mi me pasa algo parecido, pero además me dice que la matrícula se la pagan a la UNED, pero si yo tuve que adelantar el dinero de mi matrícula, ¿que pasa que la UNED nos lo devuelve o cómo funciona?



Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2011, 16:14:40 pm »
Si no aparece cuantía lo normal es que sólo te hayan cubierto el coste de la matrícula con lo cual se lo pagan a la UNED directamente.
Respecto a la devolución si pagaste matrícula, tienes que solicitarlo y suelen tardar unos tres meses. Por eso cuando pides beca y haces la matrícula tienes que escoger la opción "becado", para que no te cobren nada hasta la resaolución de la matrícula.

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2011, 11:05:49 am »
En el texto de la secretaría virtual pone lo siguiente:

El importe anterior será transferido por el Tesoro Público a la cuenta bancaria que indicó en su solicitud. En el caso de que dicho importe sea cero, quiere decir que la ayuda se limita a la exención del pago de los precios públicos por servicios académicos. El importe de estos precios públicos es compensado por el Ministerio de Educación y Ciencia directamente a la UNED, por lo que no será transferido a su cuenta bancaria.

Es decir, que si en unos días veo que no hay nada en mi cuenta corriente, ya me pueden dar por c...
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado afernande1229

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 11/03/09
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2011, 13:19:03 pm »
A mi me pone lo mismo y se lo he preguntado al departamento de becas de la uned, y ellos me han remitido a la página del ministerio, donde todavía figura que está en trámite, así que no se yo dónde podremos ver lo que nos corresponde

Desconectado N_uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2011, 13:34:26 pm »
A mi igual, supongo que que tendremos que esperar a que sea directamente el ministerio el que lo publique no?
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2011, 00:12:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me pone lo mismo y se lo he preguntado al departamento de becas de la uned, y ellos me han remitido a la página del ministerio, donde todavía figura que está en trámite, así que no se yo dónde podremos ver lo que nos corresponde

¿Puedes pasarme el enlace concreto de la web del ministerio donde lo has consultado?

Gracias!
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado N_uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2011, 11:20:59 am »
Lo puedes mirar desde aqui
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado N_uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2011, 15:30:39 pm »
Señores me acaba de cofirmar el ministerio la resolución que ponia la uned respuecto de las becas, mirarlo por si a vosotros tambien.
Una cosa, para mi me da 244€, irrisorio, ¿sabeis por casualidad cuánto estan dando?? Es para recurriilo o no.

Gracias
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2011, 16:30:01 pm »
Pues a mí también me dan solo 244€, y pienso recurrirlo por una razón:

-Yo no tengo unidad familiar y vivo solo.
-Dice que en el año 2009 obtuve rentas por valor de 0,01 euros, cuando efectivamente al vivir solo el requisito para obtener beca es que las rentas sean 0,00. El tema es que yo en el año 2009 no obtuve ninguna renta ni por trabajo ni rentas del capital, de ninguna clase. Por lo tanto entiendo el 0.01 es simplemente un error contable de fatales consecuencias para mí.



 
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2011, 17:51:29 pm »
He puesto antes una información incorrecta, y todo por usar el maldito simulador, que lía más que otra cosa.

Mi umbral de renta para obtener beca es de 14.000 y pico.

Creo que ya sé por donde viene la vaina:

Te pueden quitar la cuantía compensatoria de la beca por dos razones:

-O porque se entiende que la UNED es una universidad no presencial(lo cual es falso, porque tiene tutorías en las que uno puede asistir libremente, aunque no sean obligatorias).
-O porque en Derecho Plan 2000 es una titulación a extinguir sin docencia presencial, lo cual también es relativamente falso, dado que la UNED sigue ofreciendo las asignaturas de primero de Derecho Plan 2000 en algunos casos pero sin tutorización. En el resto de cursos siguen impartiéndose las clases de este plan de derecho. Es decir, es una titulación a extinguir, pero en mi caso, que estoy en 5º, no es cierto que sea una titulación sin docencia presencial.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado afernande1229

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 11/03/09
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2011, 18:16:34 pm »
Buenas, yo también he visto que hoy lo han publicado, en mi caso me dan 244 € para material y 386 € por movilidad, además claro está de la matrícula, pero mi duda es, ¿cuándo nos lo ingresan?

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2011, 18:34:32 pm »
Tardan una semana más o menos.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mami5

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Registro: 09/09/09
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2011, 19:33:46 pm »
haber si os aclaro las dudas.
los 244 euros son para ayuda de libros y los 386 euros son para los alumnos que se tienen que desplazar para examenes y tutorias para gastos de desplazamientos, los alumnos que viven en la misma ciudad  de donde tienen el centro asociado, no tienen ayuda de desplazamiento, tener en cuenta que esta es una universidad a distancia y que las becas no tienen nada que ver con la que dan en la presencial que suelen llegar a mas de 3500 euros sobre todo si se tienen que pagar el alojamiento o residencia desplazamientos a clase y otros gastos, las becas de la uned nunca han pasado de 625 euros aproximadamente, la beca suele tardar un mes en cobrar desde que te la conceden, o 21 dias desde que te llega la credencial, normamente por correo electronico.
para saber la cuantia de la beca hay que entrar en la pagina del ministerio y hay que estar registrado, se entra en la pagina de la oficina virtual y  consultais en tramites  y si os pone introducir nº de cuenta, poneis los ultimos 10 numeros de la cuenta que disteis en la beca, tecleais buscar y os saldrá el importe de la beca que os han concedido.

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re: Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2011, 22:29:09 pm »
Efectivamente, los 244 euros son para material, pero existe además la cuantía de transporte urbano, que son 186 euros, aunque no tengas que desplazarte a otra CC.AA.

En la UNED claro que han sido más de 625 euros(te lo digo en primera persona, temporada 2008/09, que no se repitió el año pasado porque me quedé con menos del 80% de los créditos aprobados). De hecho en la temporada 2008/09 cobré los 2700 euros.

Lo que dices de los 3500 euros tampoco es exacto del todo, ya que la llamada "cuantía compensatoria" se lleva a cabo cuando se hacen estudios presenciales(la UNED puede serla perfectamente, porque sus planes de estudios no son como el Derecho ON-LINE que tienen algunas universidadas con un programa específico, sino que hace una oferta de clases y tutorías presenciales-eso sí, más aliviadas que en muchas otras universidades que a pesar de no ser obligatoria la asistencia a clase, en la práctica acaba siéndolo por voluntad del profesor-) y haber cumplido la edad para trabajar. En este caso, la cuantía compensatoria se da para aquellos casos en los que hay una renta baja. Eso es al menos el contenido del Real Decreto 1721/2007.

De todas maneras, mi situación en la temporada 2008/2009 era mejor económicamente(de hecho tenía trabajo) que la que tengo ahora. ¿Será que los recortes también nos llegan a los becarios?.

Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado caramelos

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 17/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2018, 20:29:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He visto en la Secretaría Virtual que me han concedido la beca del MEC(menos mal...), pero, ¿cómo puedo saber la cuantía de la misma?, es que no me dice nada de lo más importante...:$No puedes ver los enlaces. Register or Login$$$$$$$$

¿Sabeis si hay todavía este tipo de becas?

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Beca concedida...pero una consulta
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2018, 11:27:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabeis si hay todavía este tipo de becas?

Hola compañer@, las becas del ministerio de educacion se cursan a comienzo de curso, no se exactamente los plazos pero puedes consultarlo facilmente buscando  en la web del ministerio de educacion.