;

Autor Tema: CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL  (Leído 14942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado faspri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 11/07/09
Re:CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2011, 07:38:33 am »
creo que esta asignatura tan pesada sera la ultima de mi carrera como para entretenerme.


Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:41:50 am »
Completamente de acuerdo. A mí también me resulta pesadísima, aunque espero quitármela de encima este cuatrimestre. ¿Cómo voy a hacer?, pues no lo sé, pero seguiré consejos de los Compañeros.

Quiero pensar que aún es pronto para poder memorizar y clasificar bien los conceptos, de manera que no se olviden, ya que se trata de una asignatura sobre la que hay que volver una y otra vez, una y otra vez. En fin, a ver dentro de un par de meses como estamos.

A mí, lo que me parece más complicado (y es extrapolable al resto de asignaturas), es el identificar el epígrafe y subepígrafe entre la cantidad de ellos que hay y que llegues al exámen y te pregunten: "El debate sobre el Estado Visigodo:concepciones que lo forman" y seas capaz de identificarlo entre tanta materia empollada y que no te lo confundas, por ejemplo, con las "Teorías sobre la naturaleza del estado Visigodo"......no sé, supongo que a medida que se avanza en el estudio se va quedando, pero los inicios son dramáticos ! :D

Saludos !!

Desconectado cris76

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2011, 12:21:48 pm »
Yo no sé si los que aprobasteis y estudiasteis por los apuntes, me podeis aclarar si la extensión de respuesta exigida en el examen se ajusta más o menos a lo que tienen los apuntes en cada epígrafe...

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2011, 13:56:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Completamente de acuerdo. A mí también me resulta pesadísima, aunque espero quitármela de encima este cuatrimestre. ¿Cómo voy a hacer?, pues no lo sé, pero seguiré consejos de los Compañeros.

Quiero pensar que aún es pronto para poder memorizar y clasificar bien los conceptos, de manera que no se olviden, ya que se trata de una asignatura sobre la que hay que volver una y otra vez, una y otra vez. En fin, a ver dentro de un par de meses como estamos.

A mí, lo que me parece más complicado (y es extrapolable al resto de asignaturas), es el identificar el epígrafe y subepígrafe entre la cantidad de ellos que hay y que llegues al exámen y te pregunten: "El debate sobre el Estado Visigodo:concepciones que lo forman" y seas capaz de identificarlo entre tanta materia empollada y que no te lo confundas, por ejemplo, con las "Teorías sobre la naturaleza del estado Visigodo"......no sé, supongo que a medida que se avanza en el estudio se va quedando, pero los inicios son dramáticos ! :D

Saludos !!

Una cosa que funciona bien para eso es estudiar los temas siempre con el programa delante. Esto te ayuda a memorizar el esquema de la lección y en el examen (al poder llevar el programa) te sirve para "enmarcar" la pregunta dentro del epígrafe, es decir, poder hacer una pequeñita introducción sobre el apartado del que te preguntan.

Desconectado cris76

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2011, 14:15:31 pm »
Ok, gracias , es que al mirar los apuntes, algunos apartados los veo "cortos" para rellenar una pregunta de examen solo con eso, pero al mismo tiempo, ya son 219 páginas...y el libro me parece misión imposible. Tomo nota de tu consejo  :)

Desconectado pesaca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
Re:CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2011, 15:41:52 pm »
Hola, me podeís indicar donde encontrar esos apuntes de las 219 pag. gracias de antemano y gracias por todas vuestras sugerencias.

Saludos.
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2011, 23:54:17 pm »
Hola Pesaca,

Pincha en este link y son tuyos.......No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un Saludo y bienvenido/a !!  ;)

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2011, 23:57:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una cosa que funciona bien para eso es estudiar los temas siempre con el programa delante. Esto te ayuda a memorizar el esquema de la lección y en el examen (al poder llevar el programa) te sirve para "enmarcar" la pregunta dentro del epígrafe, es decir, poder hacer una pequeñita introducción sobre el apartado del que te preguntan.

Gracias Smourino3 !!....ni me acordaba de este post  :D

Desconectado pesaca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
Re:CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2011, 07:22:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Pesaca,

Pincha en este link y son tuyos.......No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un Saludo y bienvenido/a !!  ;)

Muchas gracias, tomo nota...

Estamos en contacto
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2018, 21:58:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si quieres "arriesgarte" te diria que no te estudiaras en profundidad los temas del ejercito y la iglesia y los impuestos puesto que no suelen caer en los exámenes. Eso sí, digo arriesgarse porque basta con que no lo estudies  para que caiga que esto es lo que tiene la Ley de Murphy.. ;)

Curioso, leerán el foro los que ponen los exámenes?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re: CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2018, 22:31:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Curioso, leerán el foro los que ponen los exámenes?

Este hilo es de hace más de 7 años.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:CONSEJOS HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2018, 08:49:25 am »
Quien no recuerda su historia está condenado a repetirla  :P