;

Autor Tema: cómo funciona la uned  (Leído 3554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 008

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 25/09/11
  • www.uned-derecho.com
cómo funciona la uned
« en: 18 de Noviembre de 2011, 17:48:45 pm »
Es una auténtica vergüenza el funcionamiento de la uned: libros recomendados obligatorios de los propios tutores que ademas dan autentico asco ( ni niños escribirian tan mal), desorganización absoluta en los foros, profesores que no atienden los foros o tardan un tiempo indecible en hacerlo o profesores qeu contestan de malas maneras a las preguntas ( sin quereis ver un ejemplo dirigios a mi y os digo)...
Desde mi punto de vista es una auténtica vergüenza y aun por encima hemos pagado mucho dinero por matricularnos en esta basura de universidad.
No sé si las presenciales funcionan así, pero si lo hacen...
Esto es el asco de los funcionarios públicos. Yo creo en lo publico y en la función publica pero hay funcionarios que dan autentico asco.
Saludos y perdon por el desahogo


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:cómo funciona la uned
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:05:07 pm »
 :-\ bueno en su defensa diré que algunas asignaturas si funcionan bien en el tema cursos virtuales, que están siempre pendientes a las dudas y las resuelven.
Libros pues a pasar por caja, es un negocio, no queda otra
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:cómo funciona la uned
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2011, 19:03:10 pm »
Pues a mi me gusta la UNED y la considero mi casa, con sus defectos y sus virtudes. Además, para solucionar muchos problemas de diario está este estupendo foro.

Saludos y mucho ánimo

Desconectado juanga

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 194
  • Registro: 06/01/09
Re:cómo funciona la uned
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2011, 19:57:24 pm »
  Estoy con el compañero ALFMONTI, me parece que la UNED, funciona muy bien con respecto al resto de otras universidades, tanto en organización como en sus programas.

  Lo de los libros es hasta comprensible y más en nuestra disciplina del derecho, pues están cambiando las leyes y modificándose continuamente y despúes del verano cuando se publican los libros de esas asignaturas que no llegan al alumno hasta primeros de noviembre y crean esa inquietud de no llegar a los examenes de febrero con la materia preparada.

  En cuanto a la organización interna creo que funcionan bien.


  Como no van a ser todo alabanzas tambien diré que a mi juicio tardan en entregar las notas y eso crea un poco de nerviosismo, pero creo que es motivo del reparto de los examenes en las distintos departamentos.

  No obstante todos conocemos a alquien que estudia en otras universidades ya de caracter presencial y no funcionan como debieran.
 
  Mi opinión como podrás ver no es de un año, es de bastantes que estuve en la UNED, y que he visto mejorar como el buen vino.

  Un cordial saludo. 

Desconectado GuilleDr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
Re:cómo funciona la uned
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:17:15 pm »
Cuando uno decide matricularse en la UNED debe tener conocimiento de cómo funcionan las cosas. El tema de los libros: es una manera que tienen de unificar criterios, de esta forma se aseguran que todo el mundo prepara por igual la asignatura. De todas formas si no quieres contribuir(lo cual entiendo perfectamente, porque en algunos libros te dejas una importante cantidad de dinero...), en este maravilloso foro hay compañeros que dedican su tiempo y esfuerzo a colgar apuntes que hacen para facilitarnos la labor a todos.

En relación con lo del foro debes tener en cuenta varias cosas. La mas importante para mí es que los alumnos no leemos las cosas. Al igual que habrás podido comprobar en este foro se repiten muchísimas veces las mismas preguntas. Simplemente usando un poco de tu tiempo en buscar las cosas se te resolverían las dudas y no se cargarían los foros de mensajes repetidos. Y no sólo eso, si no que además muchas de las dudas que tiene la gente se podrían resolver leyendo los programas de las asignaturas, que en mi opinión están bastante completos.

Yo estoy estudiando en una universidad pública de gran nombre y te puedo decir que las cosas funcionan desde mi punto de vista bastante peor. Yo en la presencial pago por que se me enseñe y la enseñanza deja muchísimo que desear. Todos usan power point, lo llenan de diapositivas (en una hora me han llegado a dar una clase con 139 diapositivas escritas), los exámenes tardan semanas en corregirlos, en las prácticas no nos hacen caso.

Quizá sea porque es mi primer año en la UNED o porque estoy "quemado" en la pública, pero a mi no me parece tan mal estudiar aquí...

Perdón por haberme entretenido, un saludo ;)

"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:cómo funciona la uned
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2011, 22:57:31 pm »
La Uned funciona perfectamente. Los alumnos, no tan bien ni en todo caso.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:cómo funciona la uned
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2011, 00:30:02 am »
Bueno la verdad, es que el problema creo que este año hay mucho cambio en los estudios universitarios y hay una tremenda desorganización y también entiendo que para los profesores docentes mucho más trabajo, porque han de someterse a cambios constantes de estudios como es el caso del anterior plan 1953, plan 2000 y ahora el grado.. y bueno también se ha dado la oportunidad de examinarse en octubre cosa que me parece muy bien (no sé si en el resto de las universidades también) pero sí he de decir que como en todas las universidades y en todos los trabajos y lugares nunca llueve a gusto del consumidor , y es lógico que a unos les guste como funciona y a otros no.
Yo estoy contenta con la UNED pero es cierto, que en alguna materia o docencia dejan mucho que desear pero aún así hay muy buen compañerismo ante todo, buenos profesiones y creo que un buen nivel de estudio y preparación en sus alumnos. No creo lo certifico que el alumno de la UNED sale muy bien preparado y esto funciona porque todos lo hacemos funcionar y no hay que echarle "caca" a nuestro propio tejado, creo que nadie esta obligado a permanecer en una universidad si no se esta contento con la gestión y la forma de organización de la universidad.

Saludos,

Desconectado Mar 65

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 08/04/10
Re:cómo funciona la uned
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2011, 05:32:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es una auténtica vergüenza el funcionamiento de la uned: libros recomendados obligatorios de los propios tutores que ademas dan autentico asco ( ni niños escribirian tan mal), desorganización absoluta en los foros, profesores que no atienden los foros o tardan un tiempo indecible en hacerlo o profesores qeu contestan de malas maneras a las preguntas ( sin quereis ver un ejemplo dirigios a mi y os digo)...
Desde mi punto de vista es una auténtica vergüenza y aun por encima hemos pagado mucho dinero por matricularnos en esta basura de universidad.
No sé si las presenciales funcionan así, pero si lo hacen...
Esto es el asco de los funcionarios públicos. Yo creo en lo publico y en la función publica pero hay funcionarios que dan autentico asco.
Saludos y perdon por el desahogo
Lo que está pasando este año no es lo normal en esta Universidad. Siempre ha funcionado bastante bien. Creo que se merece un poco de comprensión por nuestra parte teniendo en cuenta lo que ha comentado geisha3004 sobre los cambios de estudios.
Yo no me cambiaría a la prenencial ni a ninguna otra.

Un saludo.

Desconectado 008

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 25/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:cómo funciona la uned
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2011, 11:08:59 am »
Sencillamente no doy crédito. Y perdón, claro, es absolutamente normal que los libros sean puestos por y de los propios propios profesores y los vayan cambiando año a año y adaptandose a la nueva realidad, tambien a la nueva realidad que va dando en Historia del derecho. Y libros que da asco como están escritos, pero verdadero asco, una vergüenza...
Que yo haya hecho preguntas en un foro a un profesor y que me conteste de malas maneras y una semana tarde. (en otro caso bien, pero es que esto debería ser lo normal).
Sencillamente, no doy crédito.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:cómo funciona la uned
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2011, 11:11:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sencillamente no doy crédito. Y perdón, claro, es absolutamente normal que los libros sean puestos por y de los propios propios profesores y los vayan cambiando año a año y adaptandose a la nueva realidad, tambien a la nueva realidad que va dando en Historia del derecho. Y libros que da asco como están escritos, pero verdadero asco, una vergüenza...
Que yo haya hecho preguntas en un foro a un profesor y que me conteste de malas maneras y una semana tarde. (en otro caso bien, pero es que esto debería ser lo normal).
Sencillamente, no doy crédito.

+1, bienvenido a la Uned, así es Uned,  estoy de acuerdo con esto que acabas de decir.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado geisha3004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 489
  • Registro: 14/09/10
Re:cómo funciona la uned
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2011, 17:04:52 pm »
Llevas razón que por parte de un profesor JAMÁS se debe de dar una respuesta a la ligera, ni de mala manera, mejor es no responder por su parte que hacerlo de mala forma, en eso estoy de acuerdo.
Pero a excepción de los libros editados por la UNED la verdad el resto, salvo alguno que otro que resulta farragoso escriba quién lo escriba, pues suelen ser bastante buenos.
El problema compañero, que estamos ante profundos cambios tanto en materia legislativa como en materia educativa y eso es muy difícil coordinar entre la dirección y a su vez entre los docentes.
Pero indudablemente, no te discuto que el profesor nunca jamás se ha de dirigir de malas formas en una duda. Eso es incoherente y no se puede tolerar porque al fin y al cabo estamos en una FACULTAD A DISTANCIA!!

Un saludo,

Desconectado GuilleDr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
Re:cómo funciona la uned
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2011, 17:29:26 pm »
En la presencial yo he tenido problemas con algún que otro profesor, he comentado el tema con mis compañeros y los que estaban a favor mío, que no eran todos, ni mucho menos, realizamos un escrito a los cargos correspondientes. Para otros muchos, esos profesores eran fantásticos.

Así que mi consejo es, que si de verdad estás molesto por la actitud de algún profesor, lo hagas saber al mismo implicado, al defensor del estudiante o a quien haya que dirigirse en estos casos, sobre todo porque será la única forma en la que se tengan en cuenta tus peticiones, ya que se harán de una manera formal.

Un saludo.
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.