;

Autor Tema: UNED Vs UOC  (Leído 75802 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #120 en: 14 de Septiembre de 2017, 00:34:44 am »
Uy, Natxo, tienes ganas de mambo number five veo! ;D ;D
A ver si la caja de los truenos no se destapa del todo...con un poco de suerte...


Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #121 en: 14 de Septiembre de 2017, 00:47:05 am »
No, no, te lo juro (esta vez no)

Pero.... es que no "lo veo", ¿Cómo puedes cursar Privado en la UOC durante 4 meses por 6 créditos, y que te "regalen" Privado en la UNED, siendo anual y de 9 créditos?

Yo no lo veo, pues más de uno me garantiza que es así, que ha pasado y que es más habitual de lo que parece. Entonces ya mi cara de asombro pasa a ser cara de (......) ¿Qué año del infierno he pasado para intentar sacar Privado si lo dicho es cierto?

No busco polémica, simplemente que alguien, de peso en el foro, me comente que sí es cierto, porque de serlo.... no se qué hace la gente matriculándose en privado o fyt ll en la UNED, de ser cierto, no sufráis, esas dos asignaturas mejor en la UOC. Pero claro, hay que estar seguro. 
No polémica, only buen rollo  :)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #122 en: 14 de Septiembre de 2017, 00:50:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No polémica, only buen rollo  :)

 ;D

Pues a ver si alguien que tiene conocimiento acerca del tema nos lo confirma. Algo raro también me lo parece a mi.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #123 en: 14 de Septiembre de 2017, 00:56:56 am »
Pues sí, yo fyt ll la saqué el año pasado y el parcial de Privado que me faltaba, espero haberlo sacado en Septiembre.

Pero si es verdad que en la UOC, cursando esas dos asignaturas en un cuatrimestre, con posibilidad de realizar un examen tipo TFG (si se realizan todos los pec-trabajos), las apruebas, te dan un certificado, acudes a la UNED y por una miseria te regalan los 9 créditos de una anual (y vaya par de anuales)... Chic@s, no seáis como yo, utilizad el cerebro.

Por lo visto hay una tabla de convalidaciones,  asignaturas cursadas en la UNED y que la UOC reconoce, por lo que convalida. Pero se comenta que la tabla es bidireccional, es decir, como la OUC reconoce las asignaturas de la UNED, la UNED reconoce las asignaturas de la UOC, así de simple.  :o


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #124 en: 14 de Septiembre de 2017, 01:01:19 am »
Oye, pues me queda Privado en segunda matrícula...

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #125 en: 14 de Septiembre de 2017, 01:03:10 am »
No te presentaste en Septiembre?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #126 en: 14 de Septiembre de 2017, 01:06:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te presentaste en Septiembre?

No, la tenía entera, empecé con el primer parcial, pero al final no llegué al segundo y la dejé de lado en agosto para centrarme en las otras 3 que me quedaban. :'(

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #127 en: 14 de Septiembre de 2017, 01:10:10 am »
Esta asignatura es para darle un mes a cada parcial, muy densa y bastante espesa, a aparte del Manual... que tela (ahora recomiendo un libro en el hilo de la asignatura) no quiero desvirtuar éste.

De todas formas, por lo visto hasta el 19 hay tiempo para matricularse en la UOC. En serio te digo, si es cierto que convalidan el cuatrimestre de la UOC por la anual de la UNED, de verdad, que no me lo pensaba dos veces.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #128 en: 14 de Septiembre de 2017, 09:12:49 am »
He pedido información a la UOC y sobre convalidaciones dice el folleto:

A la UOC podràs convalidar les assignatures dels estudis que has
cursat en aquesta universitat o en qualsevol altra a través del
tràmit d’Avaluació d’Estudis Previs (AEP), que pots realitzar en el
Campus Virtual un cop hagis fet la sol·licitud d’accés (no cal haver
fet la matricula).

Podrás convalidar lo cursado en cualquier otra mediante el trámite de Evaluación de estudios previos que puedes realizar en el campus virtual una vez hayas hecho la solicitud de acceso (no es necesario haberse matriculado).

Así que para saber si os convalidan lo de uned, con un borrador basta...

Por cierto, en las universidades catalanas, y a estos efectos la UOC lo es, aunque sea a distancia, si ya se es titulado universitario (muy habitual en estudiantes de UNED), la matrícula tiene un recargo del 40%....

suerte!!   


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #129 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:37:41 am »
Ya, pero y a la inversa? De UOC a UNED? :D


Creo que ahí sería el problema, o no, según le han contado a Natxo.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #130 en: 14 de Septiembre de 2017, 12:38:34 pm »
Sí, sí, está claro que en la UOC te reciben con los brazos abiertos. Cursas en la UNED un Privado o Tributario ll anuales y de 9 créditos y ¿cómo no te lo van a reconocer?

La cuestión es a la inversa, habiendo cursado privado en la UOC (cuatrimestral y 6 créditos) te la convalidan en la UNED?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #131 en: 14 de Septiembre de 2017, 12:51:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, sí, está claro que en la UOC te reciben con los brazos abiertos. Cursas en la UNED un Privado o Tributario ll anuales y de 9 créditos y ¿cómo no te lo van a reconocer?

La cuestión es a la inversa, habiendo cursado privado en la UOC (cuatrimestral y 6 créditos) te la convalidan en la UNED?

Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho

Teléfonos: 91 3986030
Fax: 91 3986169
Correo: convalidacion@der.uned.es

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #132 en: 14 de Septiembre de 2017, 13:25:41 pm »
Pues acabo de llamar.... y que sí, que si cursas Privado o Tributario ll en la UOC, la UNED lo convalida.  :o :o :o

He preguntado que si están seguros, y me han dicho que sí, que es una decisión que gestionó el departamento de Privado por un lado y el de Tributario por otro y que a día de hoy se reconoce.

He insistido sobre el asunto de créditos, 6 frente a 9, y que es una decisión de los departamentos implicados.

Ahora la cuestión que se me plantea es porqué no ajusta la UNED su contenido a 6 créditos? En fin... Uned, bendita Uned....

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #133 en: 14 de Septiembre de 2017, 14:08:30 pm »
Pues que...caca, no? Así, hablando en plata.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #134 en: 14 de Septiembre de 2017, 14:36:37 pm »
No hombre, caca no  ;D

Tú mira qué maja es la UNED, si tienes pasta te permite acudir a la UOC, estudiar esa asignatura 4 meses, hacer trabajos y luego regresas con la certificación de haber aprobado la asignatura y te la regala. Porque sí, el término es regalar, ya que cursas 6 créditos y para completar hasta los 9, la UNED te re-ga-la 3 créditos.

Si no tienes pasta, o no tienes centro de la UOC cerca de tu domicilio para examinarte del "examen de síntesis". Pasarás por el fuego de Privado y te sangrarán los dedos de pasar las hojas del Aranzadi de Tributario.

Y yo me pregunto muchas cosas.... quizá hay que hacer un llamamiento masivo a que nadie se matricule de Privado el año que viene, o de Financiero II, quizá.... no se.

Personalmente no me gustan estas cosas, nada. En fin, reflexionemos... ¿Qué haremos? Para mi la discriminación es más que evidente.


Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #135 en: 14 de Septiembre de 2017, 16:06:26 pm »
Pregunta tonta:
Y si te pasas a la UOC por estudiar solo fytII e internacional privado ¿no tienes que convalidar todas las asignaturas que llevas aprobadas en la UNED? y pagar?
Y, una vez estás en la UOC, y apruebas fytII e internacional privado, qué haces si quieres seguir en la UNED ¿tienes que volver a pagar todas las convalidaciones?
Tened en cuenta que en la UOC hay una asignatura de inglés para aprobar y no sé si todos los estudiantes de la UNED pueden pasarla
¿De verdad no es más fácil estudiar los dos semestres de int-privado y ftII

Bueno, puede que no haya entendido lo escrito anteriormente por falta de nivel.


Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #136 en: 14 de Septiembre de 2017, 17:29:36 pm »
Qué va TercerGrado, todo son facilidades, te cuento cómo va la peli:

Tú te matriculas en las asignaturas que te plazca en la UOC. Pero NO haces traslado de expediente, sino que solicitas una nueva admisión en la UOC, tu expediente de UNED derecho sigue estando en Madrid, y abres otro expediente en la UOC.

¿Cómo? Pues como si empezaras tus estudios universitarios.
¿Está permitido cursar la misma carrera en dos universidades distintas? Sí, con los grados sí

La cuestión es clara, matricularse en la UOC de aquellas asignaturas que son "huesos" en la UNED, cuando apruebes en la UOC (cosa muy probable, según me han comentado, entorno al 95% de los matriculados aprueban) solicitas un certificado académico, acudes a la UNED y esa asignatura se convalida prácticamente de forma automática.

En tu expediente esa asignatura, aparecerá en el apartado de "créditos reconocidos", es decir, es como si hubieras superado la asignatura en la UNED, si superas todas las materias, ya sea por examen o por créditos reconocidos, la UNED te dará el grado en Derecho (aunque las asignaturas más complejas se hayan cursado con menos créditos)


Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #137 en: 14 de Septiembre de 2017, 17:41:20 pm »
Ahora mismo, y por lo que me han asegurado, y prácticamente confirmado, el sistema es el siguiente:

Cursas en la UOC:
Mercantil I cuatrimestral 6 créditos
Mercantil II cuatrimestral 6 créditos
Financiero y Tributario I cuatrimestral 6 créditos
Financiero y Tributario II cuatrimestral 6 créditos
Derecho Internacional Público cuatrimestral 6 créditos
Derecho Internacional Privado cuatrimestral 6 créditos
Procesal I cuatrimestral 6 créditos

Acudes con esas asignaturas a la UNED, solicitas la convalidación y obtienes:
Mercantil I anual 9 créditos
Mercantil II anual 9 créditos
FyT I anual 9 crédtiso
FyT II anual 9 créditos
DIP anual 9 créditos
DIPr anual 9 créditos
Procesal I anual 9 créditos

Imposible? No, está pasando, mientras la UNED nos obliga a estudiar un año entero esos huesos, si vienes de la UOC, te los ventilas en cuatro meses y encima la UNED como premio por haber cursado esas materias fuera, regala 3 créditos por asignatura. Sólo de esas seis asignaturas, serían 21 créditos gratis.

Me ha dicho que me iba a enviar una tabla de convalidaciones, de la UOC a la UNED, pero que también aplica la UNED.

Yo no se vosotros, pero la cara de imbecil que tengo ahora es considerable. Luego que si en la UNED no hay nivel, normal.... si se topan con uno que se ha sacado media carrera en la UOC, y sólo acudió a la UNED a por las marías y a por el título, ¿qué nivel hay?

¿Hay algún delegado de estudiantes por aquí? Que me escriba si hace el favor


Desconectado rmorillo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 11/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #138 en: 14 de Septiembre de 2017, 18:20:40 pm »
Estoy leyendo los comentarios y, no doy crédito al contenido.....!. Eso mismo me pregunto.....donde están los Delegados del alumnado...?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #139 en: 14 de Septiembre de 2017, 18:21:57 pm »
nos acabas de dejar ojiplatico...que el 95% aprueben tiene que ver con el sistema de evaluacion continua, optativo, cierto, pero eso te obliga a hacer trabajos continuamente, con lo cual te obligas a estudiar,  voluntad que no siempre se tiene en la uned.y con un alto porcentaje de la nota. Muchas gracias por la info. Eso si, recordad que si ya sois titulados, hay un recargo del 40%. Hace unos años ademas si era en castellano, mas dinero, pero creo que ahora da igual el idioma y el precio es el mismo