;

Autor Tema: UNED Vs UOC  (Leído 75282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2015, 22:12:05 pm »
Me interesa el tema.

Realmente yo lo que quiero es terminar la carrera y lo más seguro es que nunca ejerza. Ahora que ya estoy casi a la mitad del camino no es el momento de dejarlo. A estas alturas no voy a entrar a valorar que metodo de estudio es mejor si UNED o UOC. solo conozco este y me ha ido bien, mal y regular... de pendiendo de asignaturas y del tiempo que he tenido para preparlas.

Pero mirando el programa de la UOC y las posibles convalidaciones, me deja muy preocupado que el programa es tan dispar que me surge la duda de si van a convalidar los 120 creditos que ya tengo, ya que he realizado asignaturas que tal cual no las veo.

Me parece muy interesante que existan idiomas, aunque no lo veo nada practico.

Saludos...!   

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado fran_lex

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2015, 12:43:48 pm »
Me siento bastante identificado con lo que plantea Ainhoa.

Cuando me presento a un examen es porque llevo la asignatura bien preparada. Hasta ahora he abordado el estudio rehuyendo atajos, como pueden ser el centrarse en preguntas frecuentes, saltarse temas, jugar a la "lotería", ir a ver que pasa, etc. Mi única licencia, que no es poca, ha sido recurrir a los apuntes que otros compañeros publican desinteresadamente.

Con este método, siempre apruebo y con buenas notas, pero mi progresión está siendo muy lenta. Desesperante. Mucho esfuerzo, que no se ve recompensado en suficientes avances. Estoy licenciado en una universidad presencial, en la que tampoco regalaban nada, pero el sacrificio permitía ir curso por curso. Este avance, al menos para mí, en la UNED es implanteable.

En cuanto a la adquisición de conocimientos, pues ni fu ni fa. Os pongo un ejemplo. Este curso, saqué Penal I con media de 9,5, a costa de echarle muchas horas. Cualquiera diría que controlo un montón de la materia, pero no es cierto. Después de los exámenes, el poso que va quedando es pequeño. En el estudio del tocho, con los pocos medios que pone la UNED (ni un triste esquema), es muy difícil discriminar entre lo que es verdaderamente útil o lo que es "paja". En los manuales prolifera el material de tesis doctoral reutilizado, para mayor gloria y $$$ del catedrático de turno. Y al final, esta "paja" o relleno consume más tiempo que el que se destina a lo que verdaderamente son conceptos esenciales, desvirtuándolos.

Tanto es así, que tras dos años en la UNED, me estoy pensando el continuar....




Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2015, 15:09:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me siento bastante identificado con lo que plantea Ainhoa.

Cuando me presento a un examen es porque llevo la asignatura bien preparada. Hasta ahora he abordado el estudio rehuyendo atajos, como pueden ser el centrarse en preguntas frecuentes, saltarse temas, jugar a la "lotería", ir a ver que pasa, etc. Mi única licencia, que no es poca, ha sido recurrir a los apuntes que otros compañeros publican desinteresadamente.

Con este método, siempre apruebo y con buenas notas, pero mi progresión está siendo muy lenta. Desesperante. Mucho esfuerzo, que no se ve recompensado en suficientes avances. Estoy licenciado en una universidad presencial, en la que tampoco regalaban nada, pero el sacrificio permitía ir curso por curso. Este avance, al menos para mí, en la UNED es implanteable.

En cuanto a la adquisición de conocimientos, pues ni fu ni fa. Os pongo un ejemplo. Este curso, saqué Penal I con media de 9,5, a costa de echarle muchas horas. Cualquiera diría que controlo un montón de la materia, pero no es cierto. Después de los exámenes, el poso que va quedando es pequeño. En el estudio del tocho, con los pocos medios que pone la UNED (ni un triste esquema), es muy difícil discriminar entre lo que es verdaderamente útil o lo que es "paja". En los manuales prolifera el material de tesis doctoral reutilizado, para mayor gloria y $$$ del catedrático de turno. Y al final, esta "paja" o relleno consume más tiempo que el que se destina a lo que verdaderamente son conceptos esenciales, desvirtuándolos.

Tanto es así, que tras dos años en la UNED, me estoy pensando el continuar....

Desde mi humilde opinión, vayas a la universidad que vayas eso de estudiar muchísimo una asignatura, sacar una media de excelente y que luego notes que no recuerdas gran parte de lo estudiado o que al menos no te sientes con la confianza de dominar la materia a la perfección es totalmente normal. Lo único que haría que sí la dominaras de tal manera sería que trabajaras en un despacho tocando precisamente temas relacionados. No es que el método no sea correcto, eso influye más que nada en en lo que te va a costar sacar la asignatura. Yo he estado en la presencial haciendo ciencias políticas y hacía muchas prácticas y demás y el resultado es prácticamente el mismo que en la UNED, excepto que aquí aprendes a esforzarte el doble y ser autosuficiente.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2015, 16:24:29 pm »
Llevo ya casi un año ejerciendo como abogado. He tenido enfrente a gente de la UOC, de la universidad de A Coruña, de la de Santiago y por suerte a nadie de la UNED.  He tenido asuntos civiles, penales y mercantiles.
Sin ninguna duda, la gente que he visto menos preparada, la de la universidad de A Coruña, seguida a muy corta distancia por la UOC. Los de Santiago algo aunque muy poco mejor preparados.  Eso sí, cualquiera de ellos (y hablo de gente con 3 o 4 años de experiencia) mucho peor preparados que yo mismo, por ejemplo.
Vamos, ni de lejos, la UOC tiene el nivel de la UNED. PEro ni muy de lejos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2015, 16:30:15 pm »
Por  cierto, oigo muchas veces a los estudiantes hablar de eso de discriminar entre el trigo y la paja.
Un consejo. En Derecho, nada es paja. Todo te da un poso que antes o después te acaba sirviendo ante un juez. Esa es quizás la diferencia entre la UNED y otras universidades. El poso amplio de conocimientos y el no renunciar a aprender cosas que aunque no uses después muy a menudo, dejan un poso de conocimiento jurídico.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2015, 23:41:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me interesa el tema.

Realmente yo lo que quiero es terminar la carrera y lo más seguro es que nunca ejerza. Ahora que ya estoy casi a la mitad del camino no es el momento de dejarlo. A estas alturas no voy a entrar a valorar que metodo de estudio es mejor si UNED o UOC. solo conozco este y me ha ido bien, mal y regular... de pendiendo de asignaturas y del tiempo que he tenido para preparlas.

Pero mirando el programa de la UOC y las posibles convalidaciones, me deja muy preocupado que el programa es tan dispar que me surge la duda de si van a convalidar los 120 creditos que ya tengo, ya que he realizado asignaturas que tal cual no las veo.

Me parece muy interesante que existan idiomas, aunque no lo veo nada practico.

Saludos...!

Tendrás que valorar cuantas asignaturas te van a convalidar. Yo quizá si estuviera ya a mitad de la carrera ya no me cambiaría a otra Universidad, a no ser que se me estuviera haciendo muy cuesta arriba acabar y me convalidasen casi todo lo que ya tengo aprobado. No sé si has mirado bien el plan de estudios de al UOC, porque si bien tienen algunas asignaturas totalmente diferentes a la UNED, cuando vas al bloque de "optativas" encuentras algunas de las asignaturas que en la UNED son obligatorias, así que a lo mejor tampoco sales tan malparado con las convalidaciones.
Sobre los idiomas, la verdad es que no estoy de acuerdo contigo en eso para nada. YO siempre digo que a mi me ha salvado de estar en paro el saber idiomas. Los idiomas hoy en día son fundamentales! Todas las carreras deberían tener al menos la asignatura de inglés, si además hay un segundo idioma, como el alemán o el francés, mejor que mejor. Te aseguro que sabiendo dos idiomas, aparte del materno, las posibilidades de estar en paro se reducen bastante... vamos, yo eso lo he vivido por experiencia propia, no porque me lo hayan contado.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2015, 23:42:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por  cierto, oigo muchas veces a los estudiantes hablar de eso de discriminar entre el trigo y la paja.
Un consejo. En Derecho, nada es paja. Todo te da un poso que antes o después te acaba sirviendo ante un juez. Esa es quizás la diferencia entre la UNED y otras universidades. El poso amplio de conocimientos y el no renunciar a aprender cosas que aunque no uses después muy a menudo, dejan un poso de conocimiento jurídico.

Pues yo pienso que libros como el de Alzaga son pura paja... Y esa asignatura la aprobé con un 8... pero menudo tostonazo es el libro... me pegué el curro de resumirlo entero y se quedó en menos de la mitad.

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2015, 00:19:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tendrás que valorar cuantas asignaturas te van a convalidar. Yo quizá si estuviera ya a mitad de la carrera ya no me cambiaría a otra Universidad, a no ser que se me estuviera haciendo muy cuesta arriba acabar y me convalidasen casi todo lo que ya tengo aprobado. No sé si has mirado bien el plan de estudios de al UOC, porque si bien tienen algunas asignaturas totalmente diferentes a la UNED, cuando vas al bloque de "optativas" encuentras algunas de las asignaturas que en la UNED son obligatorias, así que a lo mejor tampoco sales tan malparado con las convalidaciones.
Sobre los idiomas, la verdad es que no estoy de acuerdo contigo en eso para nada. YO siempre digo que a mi me ha salvado de estar en paro el saber idiomas. Los idiomas hoy en día son fundamentales! Todas las carreras deberían tener al menos la asignatura de inglés, si además hay un segundo idioma, como el alemán o el francés, mejor que mejor. Te aseguro que sabiendo dos idiomas, aparte del materno, las posibilidades de estar en paro se reducen bastante... vamos, yo eso lo he vivido por experiencia propia, no porque me lo hayan contado.

Gracias por contestarme ainhoa_acb

He mirado el programa de la UOC y es cierto deberia analizarlo bien para ver lo de las convalidaciones

Sobre el idioma... no me mal interpretes. En la Universidad a distancia me parece interesante que exista como un nivel minimo para el acceso, no así unos creditos posteriores. El alumno de la Universidad a distancia tiene un perfil distinto al de la presencial y la titulación la busca por otros motivos... por eso el idioma cobra menor importancia que en la presencial que me parece que deberia ser obligatorio...

Esa es mi opinión y no es estar en contra del idioma, si no que tu nivel de partida sea uno suficiente que no te limite el acceso o que no te condicione el titulo.

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo... el idioma te abre muchas puertas. Yo mismo creo que cuando termine el grado (en la UNED o en la UOC), me voy a dedicar aprender ingles de manera exclusiva... 

...por cierto. Yo tambien estudie el librito de Alzaga... y coincido que existia mucha paja. A mi de eso lo que me fastidia es que hay información prescindible que luego aparece en los examenes, porque lo que se busca es que te has mirado el 100% del temario.... De si es necesario o no saberlo... pues no he tenido la experiencia, pero creo que aporta poco a tu formación.
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2015, 01:11:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por  cierto, oigo muchas veces a los estudiantes hablar de eso de discriminar entre el trigo y la paja.
Un consejo. En Derecho, nada es paja. Todo te da un poso que antes o después te acaba sirviendo ante un juez. Esa es quizás la diferencia entre la UNED y otras universidades. El poso amplio de conocimientos y el no renunciar a aprender cosas que aunque no uses después muy a menudo, dejan un poso de conocimiento jurídico.

Tendré siempre que agradecer a la UNED el poder acceder a un grado en derecho que me hubiera sido imposible en la presencial.

Dicho esto, discrepo de tu afirmación. En la UNED hay paja y mucha. Nos dedicamos a memorizar como loritos tochos infumables para soltarlos en un examen. Como ya han comentado en el foro, yo también acabo memorizando folios y más folios que he olvidado a las dos semanas del examen. En cuatro días los 17 parlamentos autonómicos y el estatal, con su fábrica legislativa a todo gas son capaces de cambiar el 90% de las leyes del país.

Hecho de menos la aplicación práctica de lo aprendido. vale que en la UNED dicen q

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2015, 01:21:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tendré siempre que agradecer a la UNED el poder acceder a un grado en derecho que me hubiera sido imposible en la presencial.

Dicho esto, discrepo de tu afirmación. En la UNED hay paja y mucha. Nos dedicamos a memorizar como loritos tochos infumables para soltarlos en un examen. Como ya han comentado en el foro, yo también acabo memorizando folios y más folios que he olvidado a las dos semanas del examen. En cuatro días los 17 parlamentos autonómicos y el estatal, con su fábrica legislativa a todo gas son capaces de cambiar el 90% de las leyes del país.

Hecho de menos la aplicación práctica de lo aprendido. vale que en la UNED dicen q

Cuando estudias profundamente una materia en el grado de derecho, no encuentras ninguna escueta y sencilla. Por ello, es lógico que una vez superada la asignatura, no te acuerdes de todo. Pero es que eso es imposible uses el método que uses, no somos máquinas. Con la UNED aprendes a ser curioso con el derecho, a no dejar un detalle suelto, y acabas con un esquema mental muy superior al que pueda tener un graduado de la presencial, donde en algunas asignaturas tiene más trabajo una práctica que el mismo examen.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2015, 01:21:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tendré siempre que agradecer a la UNED el poder acceder a un grado en derecho que me hubiera sido imposible en la presencial.

Dicho esto, discrepo de tu afirmación. En la UNED hay paja y mucha. Nos dedicamos a memorizar como loritos tochos infumables para soltarlos en un examen. Como ya han comentado en el foro, yo también acabo memorizando folios y más folios que he olvidado a las dos semanas del examen. En cuatro días los 17 parlamentos autonómicos y el estatal, con su fábrica legislativa a todo gas son capaces de cambiar el 90% de las leyes del país.

Hecho de menos la aplicación práctica de lo aprendido. vale que en la UNED dicen q

Perdón que se me ha cortado. Sigo.

Hecho de menos la aplicación práctica de lo aprendido. Vale que en la UNED dicen que forman juristas y no abogados pero no pido un máster en abogacía, sólo un poco de aplicación práctica.

También coincido con los foreros que dicen que en la UNED utilizamos métodos del SXIX en pleno 2015. Parece que palabras como  "WEBCONFERENCIA", "VIDEOCLASES", "INTERACCIÓN", en la UNED son totalmente desconocidas o directamente ciencia ficción (salvo contadas excepciones). Clama al cielo que haya colgadas clases de universidades presenciales y no de la UNED.

Aún así aquí seguiré dándolo todo y agradeciendo la oportunidad brindada, pero negar que existe un amplio margen de mejora no sería objetivo por mi parte.

Desconectado vraneth

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2015, 11:17:20 am »
Como estoy un poco cansado de ver este tipo  de hilos uned vs uoc que me parecen totalmente absurdos voy a poner algunas aclaraciones:


UNED 13€ credito vs uoc 32,20€ credito

Coste anual 780€ uned vs 1932€ uoc
Coste carrera  3120€ uned vs 7728€ uoc

Por otro lado la uoc  cuenta con un sistema de racargos que establece lo siguiente :
Recargos

Recargo por titulado

"Los estudiantes que hayan obtenido los títulos universitarios oficiales previos en centros cubiertos por el sistema público de financiación o estén en disposición de obtenerlo, es decir, que han cursado todos los créditos necesarios pero no han solicitado el título, tienen que pagar un recargo sobre el precio del crédito si empiezan otros estudios homologados. El precio del crédito con recargo de titulado se calcula multiplicando los precios por crédito por 1,4. Este recargo no se aplica en los primeros estudios de máster universitàrio"

Básicamente la misma diferencia que existe entre cualquier universidad privada y una publica , si comparas U. coruña, oviedo, salamanca ... con la U. europea, Alfonso X etc.
 

Es mucho mas fácil sacar un titulo en la privada , esto lo sabe todo el mundo ya que te sustituyen  los exámenes o gran parte del temario de estos por trabajos, yo tuve un compañero al que se tuvo que ir de la presencial por acabar las convocatorias , hoy tiene su titulo por la privada, y conozco otros cuantos ejemplos   no voy a entrar en quien sale mejor preparado eso ya que lo considere cada uno. Tampoco puedo decir si esto afecta a la hora de buscar trabajo

3º En ambos si quieres ejercer la abogacía tendrás que hacer un máster que en las publicas van de 3000-4000€ y en las privadas de 10.000 a 45.000 euros
Si solo haces la carrera por tenerla no tiene mucho sentido pagar un sobrecoste, si la haces para opositar o promoción interna puede tenerlo ya que te ahorraras mucho tiempo, a cambio de pagar claro esta

4º la gente que entra aquí  y hace comparaciones con la uoc es como si bajas al garaje a por tu coche "un seat" y un vecino con un Audi ultimo modelo te dico no entiendo como llevas ese coche el  mio es mas rápido, seguro  y no tengo que llevarlo casi al taller, y tu te quedas con cara de mi coche vale 3000 y el tuyo 30000€ ???

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2015, 15:00:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como estoy un poco cansado de ver este tipo  de hilos uned vs uoc que me parecen totalmente absurdos voy a poner algunas aclaraciones:


UNED 13€ credito vs uoc 32,20€ credito

Coste anual 780€ uned vs 1932€ uoc
Coste carrera  3120€ uned vs 7728€ uoc

Por otro lado la uoc  cuenta con un sistema de racargos que establece lo siguiente :
Recargos

Recargo por titulado

"Los estudiantes que hayan obtenido los títulos universitarios oficiales previos en centros cubiertos por el sistema público de financiación o estén en disposición de obtenerlo, es decir, que han cursado todos los créditos necesarios pero no han solicitado el título, tienen que pagar un recargo sobre el precio del crédito si empiezan otros estudios homologados. El precio del crédito con recargo de titulado se calcula multiplicando los precios por crédito por 1,4. Este recargo no se aplica en los primeros estudios de máster universitàrio"

Básicamente la misma diferencia que existe entre cualquier universidad privada y una publica , si comparas U. coruña, oviedo, salamanca ... con la U. europea, Alfonso X etc.
 

Es mucho mas fácil sacar un titulo en la privada , esto lo sabe todo el mundo ya que te sustituyen  los exámenes o gran parte del temario de estos por trabajos, yo tuve un compañero al que se tuvo que ir de la presencial por acabar las convocatorias , hoy tiene su titulo por la privada, y conozco otros cuantos ejemplos   no voy a entrar en quien sale mejor preparado eso ya que lo considere cada uno. Tampoco puedo decir si esto afecta a la hora de buscar trabajo

3º En ambos si quieres ejercer la abogacía tendrás que hacer un máster que en las publicas van de 3000-4000€ y en las privadas de 10.000 a 45.000 euros
Si solo haces la carrera por tenerla no tiene mucho sentido pagar un sobrecoste, si la haces para opositar o promoción interna puede tenerlo ya que te ahorraras mucho tiempo, a cambio de pagar claro esta

4º la gente que entra aquí  y hace comparaciones con la uoc es como si bajas al garaje a por tu coche "un seat" y un vecino con un Audi ultimo modelo te dico no entiendo como llevas ese coche el  mio es mas rápido, seguro  y no tengo que llevarlo casi al taller, y tu te quedas con cara de mi coche vale 3000 y el tuyo 30000€ ???
No entiendo mucho qué es lo que te molesta. Es obvio que es más cara... es privada. Aún así, no es la más cara. Pero vamos, que yo ni he debatido sobre le precio, porque es uan cuestión evidente, las públicas estan subvencionadas, las privadas, como la UOC reciben ayudas públicas, pero no en la cuantía de las públicas, por lo que la gente tiene que pagar más, lo cual es lógico.
Si vas hacia atrás ves qeu yo entré tan solo para aclarar que este año 2015 han igualado precios de los que estudian en catalán y los que estudian en español, simplemente por si a alguien le interesaba.
Yo quiero acabar la carrera y aprender en el camino, como digo, soy buena estudiante, mi fin no es que me regalen nada, y la verdad es que creo que ese tema es más un mito o un prejuicio que una realidad. He estado mirando las PEC que se hacen en la UOC y son bastante "jodidas"...
Precisamente por el tema este de los perjuicios de la gente en cuanto a público vs. privado, para tomar mi decisión solo he tenido en cuenta opiniones de estudiantes que han estado en ambas universidades, porque entiendo que es evidente que si solo has estado en la UNED vas a defender la UNED y si solo has estado en al UOC vas a defender la UOC. Pero la verdad es que hay bastantes estudiantes que se han ido de una a otra, tanto de UNED a UOC como de UOC a UNED, que han escrito sus opiniones en internet y que a mi me han sido muy valiosas. La conclusión a la que he llegado es que un método y otro es totalmente diferente, PERO que a unas personas les gusta más uno que otro dependiendo de si son personas que les gusta más ir a su bola y/o pegarse atracones de estudiar al final (UNED) o son personas que prefieren trabajar la materia a diario y/o no pegarse "empachos" de tocho a última hora. Teniendo eso en mente, cada uno elige. Yo ya tengo una Licenciatura con una universidad pública y hay compañeros míos que acabaron preparados de pena y otros que acabaron muy bien preparados. Y es que el tema de la preparación o la profesionalidad de la gente tiene más que ver con cada uno que exclusivamente con la calidad de la institución en la que estudie.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2015, 17:34:37 pm »
Sin entrar a comparar universidades porque seguro que lo que una da no lo da la otra o viceversa, ya comenté en otro hilo que en mi anterior universidad aprobé Penal sólo asistiendo a las clases del profesor y participando, en Administrativo acudir al examen fue un mero trámite puesto que ya estábamos calificados con los trabajos que habíamos hecho, aquí leo lo que cuesta sacar Penal y otro tanto Administrativo a base de machacar manual en vena y sin anestesia, no me meto en quién y dónde se aprende más porque también dependerá de la persona pero sí es cierto que me dedicaba a machacar asignaturas de "empollar libro" y otras ya estaban ventiladas sobre la marcha, en la Uned no tenemos esa holgura y en todas las asignaturas hay que echar muchas horas de estudio, ésto hace que terminar curso por año sea una odisea, para aliviar tarea tenemos que ir buscando websconferencias de aquí y de allá y en mí caso, algunas de ellas, me quitan un montón de trabajo porque de un plumazo me ventilo unos cuantos temas, acabo de ver una clase grabada en "LesIllesBalears" y me he metido dos temas en el bolsillo sin esfuerzo pero sin embargo no puedo entrar en ALF todavía y estamos a 18 de octubre, pincho en mis asignaturas y no hay "ná de ná",un desastre, el profesor con el programa del año pasado porque el de éste a saber cuando narices lo tenemos, en fin, práctica no sé la que aprenderé pero a buscarme la vida mucho, así todo, incluso con esas carencias, no cambio a la Uned por nada, cuando salga de aquí andaré perdida como todos pero no me habré dejado el riñón que me queda (el otro se lo quedó la otra universidad en matrícula y libros) y además lo que me ha ayudado y me sigue ayudando la gente de aquí no hay dinero que lo pague. Por eso, no hay una buena y otra mala sino que hay que poner en una balanza lo que más interese a cada uno, yo he optado por la flexibilidad y la economía e intento suplir el resto por mi cuenta pero también me parece perfecta la otra opción. Además ahora los de Grado que quieran ejercer tendrán que pasar por el aro del máster a la abogacía y aquí si que hay prácticas externas, puedes haber sacado el Grado en la Uned y hacer el máster en otro sitio o viceversa, vamos que la "teoría pura y dura" de aquí la puedes complementar después, en cualquier caso, unos y otros, tendremos que "demostrar el movimiento andando".

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2015, 17:58:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
... en cualquier caso, unos y otros, tendremos que "demostrar el movimiento andando".

Exacto. A que "otra universidad" te refieres?

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2015, 19:10:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto. A que "otra universidad" te refieres?
En realidad fueron "otras universidades", yo he estado en dos universidades además de en la Uned, una presencial privada y sólo un año en una presencial pública que tuve que dejar porque tenía casi tres horas de viaje todos los días (hoy en día ya no es así) y era imposible compaginar. La privada fue la que se quedó mi riñón  ;D, desde entonces miro mucho que el esfuerzo económico merezca la pena y aquí sigo, no voy a mentir y si es verdad que una vez me lo planteé pero en mi caso era imposible más que nada porque nunca sabía con antelación mis horarios, mi tiempo libre para estudiar, si podría presentarme a todo...vamos que una vida sólo compatible con la Uned al día de hoy, ahora la verdad es que estoy muy a gusto y la quiero con sus defectos jeje y además, sinceramente, en mi caso y a estas alturas pensar en cambiar me daría mucha pereza pero ya digo que cada persona es un mundo.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2015, 19:22:15 pm »
Pues eso es lo que diferencia incluso dentro de la UNED a los que van a ser buenos abogados y a los que van a ser excelentes abogados.
Quien cree que hay cosas dentro del derecho que son "paja" pues podrán dar el pego ante los tribunales. A quienes tienen un conocimiento profundo del derecho, creedme que se le nota.
Eso sí, tampoco todo el mundo tiene que alcanzar la excelencia eh? Hay gente que no aspira a eso. La mediocridad es un objetivo lícito.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2015, 20:27:23 pm »
Lo de comparar universidades por precio, vale; por metodología... si te gusta memorizar leyes, tochos y tal y jugártelo todo a un examen, lo tuyo es la UNED, de la cual salen letrados de todos los niveles, no es porque sean mejores o peores, es porque al ejercer se adaptan mejor. Si lo tuyo es "ejercer" desde el primer momento, implicarte en cada ejercicio y vivir la asignatura desde la base, la tuya es la UOC.

En cuanto a precios, elije una asignatura de cada universidad que tengan en común, ya que el plan de estudios es diferente, sumas los créditos y los libros que necesitas para aprobarlas y sin duda te decantarás por la UOC.

¿Diferencia esencial? en la UNED tienes segunda oportunidades; en cambio en la UOC, NO. Me hace mucha gracia que se diga que en la UOC es más fácil aprobar, cuando no puedes suspender dos PECS y en algunas asignaturas una y luego te lo juegas todo en UNA sola prueba presencial que últimamente son exámenes y no pruebas de validación y si suspendes, tienes que repetir TODA la asignatura. Además, en UOC tienes que elegir entre francés o inglés para sacarte el grado... o sea que fácil, fácil no es pero para gustos los colores. Tengo amigos en las dos, y cada uno se queja de la suya... ¿por qué serááááá?
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre de 2015, 23:09:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso es lo que diferencia incluso dentro de la UNED a los que van a ser buenos abogados y a los que van a ser excelentes abogados.
Quien cree que hay cosas dentro del derecho que son "paja" pues podrán dar el pego ante los tribunales. A quienes tienen un conocimiento profundo del derecho, creedme que se le nota.
Eso sí, tampoco todo el mundo tiene que alcanzar la excelencia eh? Hay gente que no aspira a eso. La mediocridad es un objetivo lícito.

si no fuera porque por motivos personales tengo contacto con bastantes abogados/as en ejercicio, esto me lo creería. Pero nadie en su sano juicio que se haya metido entre pecho y espalda el libro de Alzaga (por ejemplo) puede decir que no es el 75 % paja. Y reconocer eso no te hace mejor o peor jurista. El que oposita a Juez y no sabe diferenciar lo importante de la paja es el que nunca aprueba la oposición, porque ningún ser humano tiene capacidad de meterse 1000 páginas del rollo de Alzaga, por ejemplo, por muy buen jurista que crea ser. Hay paja, y mucha, en esos tocho libros de la UNED. Y hablo bastante de Alzga porque la verdad es que me ha parecido el libro más absurdo de toda la carrera (por el momento). Este señor tendrá un ego como un centollo (que es lo que transmite ese tocho libro), pero de metodología didáctica no tiene ni pajorera idea, con todos los respetos, pero es así. Y por reconocer también lo bueno, a mi la asignatura de Civil I, en la que saqué un 9, me fue una delicia estudiar. Una maravilla de libro, con poca paja, a pesar de que la ideología de derechas se le nota a Lasarte durante todo el libro, pero cuando ya empezaba a leer sus divagaciones ideológicas, me lo saltaba directamente.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #39 en: 18 de Octubre de 2015, 23:25:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de comparar universidades por precio, vale; por metodología... si te gusta memorizar leyes, tochos y tal y jugártelo todo a un examen, lo tuyo es la UNED, de la cual salen letrados de todos los niveles, no es porque sean mejores o peores, es porque al ejercer se adaptan mejor. Si lo tuyo es "ejercer" desde el primer momento, implicarte en cada ejercicio y vivir la asignatura desde la base, la tuya es la UOC.

En cuanto a precios, elije una asignatura de cada universidad que tengan en común, ya que el plan de estudios es diferente, sumas los créditos y los libros que necesitas para aprobarlas y sin duda te decantarás por la UOC.

¿Diferencia esencial? en la UNED tienes segunda oportunidades; en cambio en la UOC, NO. Me hace mucha gracia que se diga que en la UOC es más fácil aprobar, cuando no puedes suspender dos PECS y en algunas asignaturas una y luego te lo juegas todo en UNA sola prueba presencial que últimamente son exámenes y no pruebas de validación y si suspendes, tienes que repetir TODA la asignatura. Además, en UOC tienes que elegir entre francés o inglés para sacarte el grado... o sea que fácil, fácil no es pero para gustos los colores. Tengo amigos en las dos, y cada uno se queja de la suya... ¿por qué serááááá?
Totalmente de acuerdo contigo. Sobre lo que dices de que todos se quejan de la suya, sea la UNED o la UOC, tienes toda la razón, jajaja, pero es que quejarse es el deporte nacional en España, jajajaj.