;

Autor Tema: UNED Vs UOC  (Leído 75793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #60 en: 21 de Octubre de 2015, 10:20:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, no se de que vas, pero yo digo lo contrario, la uoc es una estafa y gorda!!!

No se si lees lo que he escrito....

No, él ve que has sido estudiante de la UOC y ya te pone a parir y ni lee lo que pones. Ha dicho que yo he escrito que me cambio porque no soy capaz de sacarme la carrera en la UNED cuando yo no he puesto eso, lo que he puesto es que me resulta aburrido, que es bien distinto. En las asignaturas que tengo ya aprobadas por la UNED en Derecho mis notas no bajan del 7, así que fijate si me resulta difícil... Y tengo varias matrículas de honor... que él probablemente ni sabrá lo que son, y va de abogado estrella, en fin. Ni caso, no lee, ya tiene en su mente lo que quiere que cada uno diga, aunque no lo digan, para ponernos a parir sin saber. Conozco a muchos que van de abogados estrella y son los que más pena dan, así que ni caso.

Entiendo perfectamente lo que dices, los trabajos en grupo son una de las cosas que a mi más "miedo" me dan, precisamente por lo que comentas, la gente que no hace nada, es una experiencia que ya sufrí cuando estaba en la universidad presencial pública, donde me saqué la Licenciatura, las actividades en grupo las acabábamos haciendo 2 o 3 del grupo como mucho, los demás a vivir de lo que hacían los otros. Por lo demás, he visto que aparte de las PEC, que suelen ser entre 5 a 6 por asignatura, sí se hacen exámenes en casi todas las asignaturas, además de las pruebas de validación, así que esta universidad tiene muchas más pruebas de evaluación que en la UNED. Yo ya tengo decidido que me cambio, veremos como me va, también me parece que tienen muchas asignaturas que la UNED aún no ofrece y que están más en la onda del Derecho del S.XXI. Todavía el plan de estudios de la UNED está anclado en el s.XIX y si, es mi opinión, totalmente. También pienso que lo está (anclado en el S.XIX) con respecto a la carrera de la que yo soy LIcenciada en la presencial. No entiendo cómo todavía no ofrecen dobles grados del estilo de los que ya se están ofreciendo en las privadas en España y EN LAS PÚBLICAS EN ALEMANIA. Lo que ofrece la UNED es una suerte de "híbrido" que en realidad no son dobles grados. No sé, en fin, creo que se están perdiendo en el negociazo de vender libros tocho a un mínimo de 50 € cada uno y se están olvidando de modernizar la universidad y los planes de estudios. Que por cierto, si, la UOC es cara, pero ... ese precio es con materiales incluidos, nada de comprar el tocho aparte. Lo digo porque para calcular la diferencia de precio entre UNED y UOC con propiedad hay que sumar al precio del crédito de la UNED, que si mal no recuerdo está en primera matrícula en 13 € crédito, el precio del tochazo o tochazos que te hagan comprar. Aparte de eso, si vas a 2 o 3 convocatoria, el precio del crédito sube tanto que ya se convierte en precio de universidad privada, a lo que tienes que sumar el tocho libro que te tengas que comprar, porque encima los cambian cada dos años, para obligarte a que te lo compres si o si... y ni siquiera lo pueda heredar otro compañero de un curso anterior.

Y por cierto, "abogado estrella", ni te molestes en contestar que ya me salto tus mensajes sin leerlos. No aportas nada más que prepotencia y resentimiento, como ya ha sufrido este compañero que ha estudiado en la UOC, del que ni has entendido lo que estaba poniendo, así que mejor ni leerte.


Desconectado aithana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 402
  • Registro: 16/06/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #61 en: 21 de Octubre de 2015, 11:04:01 am »
Cambian Planes de Estudio, cambian Licenciaturas y Grados, cambian Másteres, pero este hilo "UNED vs UOC"... ése nunca cambia... todo un clásico.

 ;)

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #62 en: 21 de Octubre de 2015, 11:09:43 am »
Buenos días, yo hace unos dos años estuve a punto de cambiarme a la UNIR que no UOC y gracias que no lo hice, porque si bien en la UNED cuesta el doble de trabajo sacarla y la mitad de dinero, me he dado cuenta de lo que estoy aprendiendo y machacando me va a servir muchísimo para afrontar la oposición.

Por otro lado, con lo que me cuesta demás estas universidades en las que poco más que te regalan la carrera, me voy de viaje todos los años.


Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #63 en: 21 de Octubre de 2015, 13:11:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, yo hace unos dos años estuve a punto de cambiarme a la UNIR que no UOC y gracias que no lo hice, porque si bien en la UNED cuesta el doble de trabajo sacarla y la mitad de dinero, me he dado cuenta de lo que estoy aprendiendo y machacando me va a servir muchísimo para afrontar la oposición.

Por otro lado, con lo que me cuesta demás estas universidades en las que poco más que te regalan la carrera, me voy de viaje todos los años.
¿A qué oposiciones te vas a presentar?

Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #64 en: 21 de Octubre de 2015, 13:54:24 pm »
Estimada ex-compañera,
Entiendo perfectamente que cuando uno toma una decisión de la transcendencia que tú has tomado, busca toda justificación posible que le afirme en su convencimiento de que hace lo mejor, pero no debes hacerlo exagerando y dando datos falsos, porque no solo te engañas a tí misma, cosa es totalmente lícita si te hace sentir bien, sino a los demás, y eso ya no está bien. No sé qué cálculos "a ojo" has podido hacer para decir que con el precio de los libros cuesta casi lo mismo estudiar en la UNED que en la UOC, pero te invito a revisarlos porque me temo que son erróneos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo digo porque para calcular la diferencia de precio entre UNED y UOC con propiedad hay que sumar al precio del crédito de la UNED, que si mal no recuerdo está en primera matrícula en 13 € crédito, el precio del tochazo o tochazos que te hagan comprar. Aparte de eso, si vas a 2 o 3 convocatoria, el precio del crédito sube tanto que ya se convierte en precio de universidad privada, a lo que tienes que sumar el tocho libro que te tengas que comprar, porque encima los cambian cada dos años, para obligarte a que te lo compres si o si... y ni siquiera lo pueda heredar otro compañero de un curso anterior.

1) Me resulta curioso que te quejes de que en la UNED hay que comprar libros sí o sí (cosa que no es cierta), pero el mismo hecho en la UOC te parezca digno de elogio, curioso.

2) No sé en cuántas asignaturas te habrás encontrado que el libro del año anterior no se pueda actualizar al de la siguiente edición, pero son muy pocas. Normalmente basta comparar ambos y añadir los pocos epígrafes que falten, cosa que algunos departamentos proporcionan directamente y otras veces lo debes hacer tú. En este foro se suele hacer desinteresadamente.

3) Das a entender que en precio de segundas o terceras matrículas en la UNED la equipara con la privada... sin caer en el pequeño detalle de que es imposible, porque el precio de esas segundas o terceras matrículas en la privada se eleva igualmente. No sé si has leído la letra pequeña de la propaganda de la UOC que te hayan pasado, pero la seguna matrícula tiene un recargo y las 2ª, 3ª y 4ª más. Quedaría más o menos así:

       - 1ª Matrícula UOC: 20.42 (+11.79 por crédito en recursos de aprendizaje) Total primer curso= 32.21*60créd= 1932.6 (con tasas y seguro vienen siendo unos 2.100 €)
      - 2ª Matrícula UOC: 20.42  + recargo 1.2= 24.5 €/crédito (quiero pensar que en 2ª, 3ª..matrícula no cobran recargo por recusos de aprendizaje, pero no lo sé seguro. Yo no los incluyo porque lo contrario sería una barbaridad)
      - 3ª Matrícula UOC: 20.42  + recargo 2.6= 53.09 €/crédito
      - 4ª Matrícula UOC: 20.42  + recargo 3.6= 73.51 €/crédito


      -1ª Matrícula UNED: 13.60 x 60 créd = 780 € Suponiendo que el alumno no tire de apuntes y biblioteca y quiera comprarse todos los manuales (que aquí SI puede elegir, y hay gente que se saca la carrera entera sin comprar un solo libro), a una media de 50 euros por asignatura, saldría un total anual de 780 + 500= 1280 € (Con los 650 euros que te ahorras respecto a la UOC ya casi tienes pagada la matrícula del segundo curso)
      -2ª Matrícula UNED: 18.60 crédito
      -3ª Matrícula UNED: 46.92 crédito
      -4ª Matrícula UNED: 56.42 crédito

Con estos datos, queda bastante claro que, si bien los argumentos de preferencia, metodología o el sorprendente de que esperas que te resulte menos aburrido, son totalmente respetables, los argumentos económicos que utilizas son totalmente falsos. Dicho ésto, reitero mi deseo de que te vaya fenomenal en esa universidad y alcances todas tus metas.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #65 en: 21 de Octubre de 2015, 17:10:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A qué oposiciones te vas a presentar?

Promoción interna en Justicia

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #66 en: 22 de Octubre de 2015, 10:49:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Promoción interna en Justicia

Si ya has sido opositor sabrás entonces que la forma de estudiar para la carrera no tiene nada que ver con la forma de estudiar unas oposiciones, por tanto no importa mucho en ese sentido si estudias en una universidad o en otra. Lo que te exigen y la dinámica de estudio en una oposición es diferente a la dinámica de estudio en cualquier universidad, incluida la presencial.
Digo esto desde el conocimiento. También me estoy preparando una promoción interna.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #67 en: 22 de Octubre de 2015, 11:01:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con estos datos, queda bastante claro que, si bien los argumentos de preferencia, metodología o el sorprendente de que esperas que te resulte menos aburrido, son totalmente respetables, los argumentos económicos que utilizas son totalmente falsos. Dicho ésto, reitero mi deseo de que te vaya fenomenal en esa universidad y alcances todas tus metas.

Como ya he dicho hasta la saciedad, no he pretendido convencer a nadie, ni engañar. He comparado primeras matrículas. Evidentemente es más cara la UOC, ¿he dicho yo acaso lo contrario? Pero DESDE MI PUNTO DE VISTA, no tanto comparado con lo que vale la UNED a día de hoy, que tampoco es barata. De hecho, el rector se ha quejado de que desde que el MInistro Wert decidió cargar las 2º, 3ª y 4ª matrícula han perdido alumnos a paladas. No lo digo yo, lo ha dicho el rector de la UNED.
Sobre el material, yo soy de las que NO me fío de los apuntes de nadie si no son los elaborados por mi misma, así que sí, yo me compro todos los libros, soy así, que le vamos a hacer. No me gusta estudiar por materiales hechos por otros, considero que no aprendo nada y que nada me garantiza que no haya errores que luego me pueden "joder" un examen.
Si lees desde el principio lo que puse, verás que simplemente entré para avisar de que ya no era más caro estudiar en castellano que en español en la UOC. Y solo por decir eso se ha desplegado todo un ataque por parte de algunos que la verdad es que solo puedo entender si pienso que son gente que le gustaría irse pero no puede, porque si no no entiendo tanta molestia porque yo ponga que me aburro soberanamente estudiándome (y resumiendo) tochos llenos de paja. Te parecerá peregrino, pero es la verdad, y si lees atentamente, verás que no soy la única que lo ha dicho. Yo no vivo aislada, conozco más alumnos de la UNED y sé que ese sentir es generalizado. NO me hace falta venir a un foro a que me cuenten como se siente un alumno de la UNED, porque yo a día de hoy lo soy, lo he sido durante ya algunos años, y conozco a muchso estudiantes UNED. Precisamente por eso sabemos todos que el negociazo lo tienen en los libros y no precisamente en lo "moderno" de su método de aprendizaje, que teniendo en cuenta que es a distancia, es tremendamente mejorable.
Dicho lo cual, como digo, no quiero convencer a nadie de nada, cada uno que haga lo que quiera y estime conveniente. A mi me importa lo que hago yo, no lo que hacen o dicen otros. Que podría estudiar por la UNED, pues si, porque tengo capacidad para ello, pero no me da la gana, porque me aburro y los libros me parecen un tostón infumable. también he dicho hasta la saciedad que ya soy licenciada en una universidad pública presencial y que el método de esa universidad PÚBLICA era muchísimo más práctico qeu el de la UNED... fijate tu! y es pública... Y se asemeja más a la UOC que a la UNED. También será una porquería esa universidad, aunqeu sea pública, no? Porque parece qeu a algunos solo les parece de calidad si se tienen que estudiar la Espasa Calpe completa con puntos y comas... y yo que pensaba que ese método de estudio se acabó en la época de mis padres. En fin... que paso, que para poder hablar de uan cosa y de otra hay que haber estado en ambas, si no se tiene una visión sesgada e interesada de la realidad y que, como he dicho, para decidirme he pasado completamente de las de alumnos que solo han estado en una de las dos, solo he tenido en cuenta la de gente que ha estado en ambas. Y curiosamente entre ellos también algunos prefieren la UOC y otros la UNED (no todos prefieren la UOC), pero sus argumentos es lo que me han ayudado a darme cuenta de que la decisión tiene que depender del COMO quiera estudiar cada uno, más que de si es mejor o peor, porque la realidad es que será mejor o peor según uno sea mejor o peor estudiante. También hay gente que sale de la UNED con un nivel pésimo, mucho que os pese, es así. La universidad por si sola no es capaz de convertir a alguien pésimo en alguien bueno, hacen falta más cosas para ser un buen profesional preparado y cualificado.

Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #68 en: 22 de Octubre de 2015, 11:35:40 am »
Vaya, ¿alguien necesita una tilita, eh?

Sería bastante sencillo entrar a la cantidad de cosas que malinterpretas o pasas por alto, como por ejemplo que cuando hablo de que no es necesario comprar libros no significa estudiar por los apuntes de nadie, sino hacer uso de la biblioteca, que te los dejan gratis, pero no quiero darte pie a otra contestación de media página (y en un único párrafo, sin separar ideas, qué incómodo para la vista) porque me daría pereza leerla. Me he limitado a aclarar detalles económicos incorrectos, no es necesaria la parrafada para contarme tus razones y justificarte, porque nadie te ha pedido justificación alguna. Yo no te he atacado, solo corregido en los datos económicos falsos que dabas. En lo que hagan otros no me meto, aunque sinceramente no sé qué esperas entrando en un foro de alumnos a contarles que su universidad es una caca, no sé, ¿que te aplaudan o algo?. ¿Cuando te compras una cafetera Dolce Gusto te pasas por la tienda de Nespresso a contarle a la gente que te has cambiado a otra marca de cafetera y que la de ellos es una caca?

Reitero mi sincero deseo de que encuentres más "amena" tu andadura por la UOC y me pregunto humildemente y sin mala intención qué haces aún en este foro de pobres alumnos aburridos que estudiamos tochos de la UNED...  ::)
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado JOSEPEDRO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 09/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #69 en: 22 de Octubre de 2015, 12:12:00 pm »
Buenos días a todos.

Qué gran casualidad es que todos los que se van a otra universidad, ya sea presencial o en este caso a la UOC, son maravillosos estudiantes que en la UNED sacan notas brillantes e incluso con MH muchas veces.
Es extraño que, ya que les va tan bien, quieran cambiarse a otra facultad. ¿Prepotencia absurda, tal vez o sentimiento de inferioridad?

Qué pasen un buen dia. Un saludo.

Desconectado vraneth

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #70 en: 22 de Octubre de 2015, 12:27:07 pm »
No entiendo pq la gente dice que aqui se estudian tochos infumables si en la mayoría de las asignaturas lo que se estudia es la ley , o aunque el libro incluya algo de doctrina lo que se pide en exámenes es la ley , como  ejemplos:
D. PENAL 2
D FINANCIERO 1 Y 2
D CIVIL 1-2-3-4
D ADMINISTRATIVO 1-2-3-4
D PROCESAL Intro- 1-2
D mercantil 1-2
Instituciones Europeas ( al menos en mi cuota)
D TRABAJO

Luego hay asignaturas que tiene tochos infumables pero que si entras en este foro o en el de la uned te das cuenta de que lo que tienes que saber es solo la ley
D constitucional 1-2-3, Lo único que entra en examenes es la constitución

Por ultimo es cierto que hay asignaturas con tochos infumables y de poca utilidad practica, que yo tambien considero una perdida de tiempo:
Historia 1-2
Teoría del derecho
Filosofía del derecho
Fundamentos clásicos

Yo entiendo que las asignaturas del grupo 1 y 2 en las que se pide la ley tendrás que estudiarlas en cualquier universidad  ya que esto es derecho y  si en algunas universidades no te mandan estudiarlas  ( q las hay) o te sustituyen  el examen por trabajitos  cuando acabes tendrás una preparación pésima , por lo cual la queja de los tochos infumables solo entiendo que es razonable en relación con el grupo 3 que ademas en su mayoria se dan en primero de carrera, y si como dice  nuestra compañera ella ya las aprobó hasta con matricula no entiendo porque se cambia ahora , bueno si lo entiendo pero mejor no lo digo ;)

Desconectado raymondcarver

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 441
  • Registro: 27/06/08
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #71 en: 22 de Octubre de 2015, 12:27:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimada ex-compañera,
Entiendo perfectamente que cuando uno toma una decisión de la transcendencia que tú has tomado, busca toda justificación posible que le afirme en su convencimiento de que hace lo mejor, pero no debes hacerlo exagerando y dando datos falsos, porque no solo te engañas a tí misma, cosa es totalmente lícita si te hace sentir bien, sino a los demás, y eso ya no está bien. No sé qué cálculos "a ojo" has podido hacer para decir que con el precio de los libros cuesta casi lo mismo estudiar en la UNED que en la UOC, pero te invito a revisarlos porque me temo que son erróneos.

1) Me resulta curioso que te quejes de que en la UNED hay que comprar libros sí o sí (cosa que no es cierta), pero el mismo hecho en la UOC te parezca digno de elogio, curioso.

2) No sé en cuántas asignaturas te habrás encontrado que el libro del año anterior no se pueda actualizar al de la siguiente edición, pero son muy pocas. Normalmente basta comparar ambos y añadir los pocos epígrafes que falten, cosa que algunos departamentos proporcionan directamente y otras veces lo debes hacer tú. En este foro se suele hacer desinteresadamente.

3) Das a entender que en precio de segundas o terceras matrículas en la UNED la equipara con la privada... sin caer en el pequeño detalle de que es imposible, porque el precio de esas segundas o terceras matrículas en la privada se eleva igualmente. No sé si has leído la letra pequeña de la propaganda de la UOC que te hayan pasado, pero la seguna matrícula tiene un recargo y las 2ª, 3ª y 4ª más. Quedaría más o menos así:

       - 1ª Matrícula UOC: 20.42 (+11.79 por crédito en recursos de aprendizaje) Total primer curso= 32.21*60créd= 1932.6 (con tasas y seguro vienen siendo unos 2.100 €)
      - 2ª Matrícula UOC: 20.42  + recargo 1.2= 24.5 €/crédito (quiero pensar que en 2ª, 3ª..matrícula no cobran recargo por recusos de aprendizaje, pero no lo sé seguro. Yo no los incluyo porque lo contrario sería una barbaridad)
      - 3ª Matrícula UOC: 20.42  + recargo 2.6= 53.09 €/crédito
      - 4ª Matrícula UOC: 20.42  + recargo 3.6= 73.51 €/crédito


      -1ª Matrícula UNED: 13.60 x 60 créd = 780 € Suponiendo que el alumno no tire de apuntes y biblioteca y quiera comprarse todos los manuales (que aquí SI puede elegir, y hay gente que se saca la carrera entera sin comprar un solo libro), a una media de 50 euros por asignatura, saldría un total anual de 780 + 500= 1280 € (Con los 650 euros que te ahorras respecto a la UOC ya casi tienes pagada la matrícula del segundo curso)
      -2ª Matrícula UNED: 18.60 crédito
      -3ª Matrícula UNED: 46.92 crédito
      -4ª Matrícula UNED: 56.42 crédito

Con estos datos, queda bastante claro que, si bien los argumentos de preferencia, metodología o el sorprendente de que esperas que te resulte menos aburrido, son totalmente respetables, los argumentos económicos que utilizas son totalmente falsos. Dicho ésto, reitero mi deseo de que te vaya fenomenal en esa universidad y alcances todas tus metas.

A dichos cálculos hay que agregar que existe un recargo en el crédito a ya titulados. Copio y pego con fuente en la UOC:

"Los estudiantes que hayan obtenido los títulos universitarios oficiales previos en centros cubiertos por el sistema público de financiación o estén en disposición de obtenerlo, es decir, que han cursado todos los créditos necesarios pero no han solicitado el título, tienen que pagar un recargo sobre el precio del crédito si empiezan otros estudios homologados. El precio del crédito con recargo de titulado se calcula multiplicando los precios por crédito por 1,4. Este recargo no se aplica en los primeros estudios de máster universitàrio"

Desconectado cccc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #72 en: 22 de Octubre de 2015, 12:46:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, él ve que has sido estudiante de la UOC y ya te pone a parir y ni lee lo que pones. Ha dicho que yo he escrito que me cambio porque no soy capaz de sacarme la carrera en la UNED cuando yo no he puesto eso, lo que he puesto es que me resulta aburrido, que es bien distinto. En las asignaturas que tengo ya aprobadas por la UNED en Derecho mis notas no bajan del 7, así que fijate si me resulta difícil... Y tengo varias matrículas de honor... que él probablemente ni sabrá lo que son, y va de abogado estrella, en fin. Ni caso, no lee, ya tiene en su mente lo que quiere que cada uno diga, aunque no lo digan, para ponernos a parir sin saber. Conozco a muchos que van de abogados estrella y son los que más pena dan, así que ni caso.

Entiendo perfectamente lo que dices, los trabajos en grupo son una de las cosas que a mi más "miedo" me dan, precisamente por lo que comentas, la gente que no hace nada, es una experiencia que ya sufrí cuando estaba en la universidad presencial pública, donde me saqué la Licenciatura, las actividades en grupo las acabábamos haciendo 2 o 3 del grupo como mucho, los demás a vivir de lo que hacían los otros. Por lo demás, he visto que aparte de las PEC, que suelen ser entre 5 a 6 por asignatura, sí se hacen exámenes en casi todas las asignaturas, además de las pruebas de validación, así que esta universidad tiene muchas más pruebas de evaluación que en la UNED. Yo ya tengo decidido que me cambio, veremos como me va, también me parece que tienen muchas asignaturas que la UNED aún no ofrece y que están más en la onda del Derecho del S.XXI. Todavía el plan de estudios de la UNED está anclado en el s.XIX y si, es mi opinión, totalmente. También pienso que lo está (anclado en el S.XIX) con respecto a la carrera de la que yo soy LIcenciada en la presencial. No entiendo cómo todavía no ofrecen dobles grados del estilo de los que ya se están ofreciendo en las privadas en España y EN LAS PÚBLICAS EN ALEMANIA. Lo que ofrece la UNED es una suerte de "híbrido" que en realidad no son dobles grados. No sé, en fin, creo que se están perdiendo en el negociazo de vender libros tocho a un mínimo de 50 € cada uno y se están olvidando de modernizar la universidad y los planes de estudios. Que por cierto, si, la UOC es cara, pero ... ese precio es con materiales incluidos, nada de comprar el tocho aparte. Lo digo porque para calcular la diferencia de precio entre UNED y UOC con propiedad hay que sumar al precio del crédito de la UNED, que si mal no recuerdo está en primera matrícula en 13 € crédito, el precio del tochazo o tochazos que te hagan comprar. Aparte de eso, si vas a 2 o 3 convocatoria, el precio del crédito sube tanto que ya se convierte en precio de universidad privada, a lo que tienes que sumar el tocho libro que te tengas que comprar, porque encima los cambian cada dos años, para obligarte a que te lo compres si o si... y ni siquiera lo pueda heredar otro compañero de un curso anterior.

Y por cierto, "abogado estrella", ni te molestes en contestar que ya me salto tus mensajes sin leerlos. No aportas nada más que prepotencia y resentimiento, como ya ha sufrido este compañero que ha estudiado en la UOC, del que ni has entendido lo que estaba poniendo, así que mejor ni leerte.


Hola, te imploro que no vayas a la uoc!

Te simplifico:

No hay septiembre.no hay setiembre.no hay setiembre.

Son minimo coguiendo todo el curso del año 10 asignaturas de golpe 2000 euracos en catalan.Sino, cada vez que matricules por ejemplo 3 te cobran 140 euros creo.

En derecho a parte de loa apuntes que te dan tambien te piden bibliografias a parte.

Cada pec de las que te piden  5 por assignatura son unas 6 horas para hacerlas aparte de las 15 de lectura.Eso si eres rapido, tambien puedes copiar pegar directamente de los apuntes que te dan a las pec, o puedes pagar para que te las hagan, en milanuncios esta lleno de gente que lo hace.

Si no haces las pec preparate para un examen de la ostia con una puntuacion a la baja.

La uoc es humo, te lo digo yo que la he probado.




Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #73 en: 22 de Octubre de 2015, 12:48:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A dichos cálculos hay que agregar que existe un recargo en el crédito a ya titulados. Copio y pego con fuente en la UOC:

"Los estudiantes que hayan obtenido los títulos universitarios oficiales previos en centros cubiertos por el sistema público de financiación o estén en disposición de obtenerlo, es decir, que han cursado todos los créditos necesarios pero no han solicitado el título, tienen que pagar un recargo sobre el precio del crédito si empiezan otros estudios homologados. El precio del crédito con recargo de titulado se calcula multiplicando los precios por crédito por 1,4. Este recargo no se aplica en los primeros estudios de máster universitàrio"

Eso lo ví pero me daba hasta dolor de corazón ponerlo porque ya sube el crédito en primera matrícula a 45 euros, haciendo un total de 2.700 euros anuales más tasas, ¡¡¡qué barbaridad!!! Es casi el precio de la carrera entera en la UNED. Me pregunto si con los manuales que te envían a casa vienen unas latitas de caviar y un bono de masajes en un spa de 5 estrellas o algo.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado cccc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #74 en: 22 de Octubre de 2015, 12:51:09 pm »
No, no los manuales para ahorrarte unos euritos ni te los envian, te los imprimes tu en tu casa.
Bueno te ahorras uns 12 euros creo  ;D

Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #75 en: 22 de Octubre de 2015, 12:53:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no los manuales para ahorrarte unos euritos ni te los envian, te los imprimes tu en tu casa.
Bueno te ahorras uns 12 euros creo  ;D

¿Cómo? pagando 11.79/crédito por "recursos de aprendizaje" no te mandan a casa manuales impresos en pan de oro? ¿En serio? ¿Y entonces ese dinero a qué lo dedican?  ??? ???
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #76 en: 22 de Octubre de 2015, 12:58:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya, ¿alguien necesita una tilita, eh?

Sería bastante sencillo entrar a la cantidad de cosas que malinterpretas o pasas por alto, como por ejemplo que cuando hablo de que no es necesario comprar libros no significa estudiar por los apuntes de nadie, sino hacer uso de la biblioteca, que te los dejan gratis, pero no quiero darte pie a otra contestación de media página (y en un único párrafo, sin separar ideas, qué incómodo para la vista) porque me daría pereza leerla. Me he limitado a aclarar detalles económicos incorrectos, no es necesaria la parrafada para contarme tus razones y justificarte, porque nadie te ha pedido justificación alguna. Yo no te he atacado, solo corregido en los datos económicos falsos que dabas. En lo que hagan otros no me meto, aunque sinceramente no sé qué esperas entrando en un foro de alumnos a contarles que su universidad es una caca, no sé, ¿que te aplaudan o algo?. ¿Cuando te compras una cafetera Dolce Gusto te pasas por la tienda de Nespresso a contarle a la gente que te has cambiado a otra marca de cafetera y que la de ellos es una caca?

Reitero mi sincero deseo de que encuentres más "amena" tu andadura por la UOC y me pregunto humildemente y sin mala intención qué haces aún en este foro de pobres alumnos aburridos que estudiamos tochos de la UNED...  ::)

Dónde he dado yo datos falsos y donde he dicho yo que la universidad sea una caca??? Ay! Esa comprensión lectora! Si leyeras bien, hubieras visto que he puesto ya unas cuantas veces que no me parece mejor una universidad qeu otra, me parecen DIFERENTES, bastante diferentes. Y también he dicho hasta la saciedad que según el método de estudio de cada uno, le gustará más una y otra. Sobre los datos económicos, pues resulta que yo ningún dato económico concreto ni he aportado cifra concreta alguna, porque las cifras están en la propia web, tanto la de la UNED como la de la UOC, y creo que sumar, restar, multiplicar y dividir sabemos todos. Las cifras son las que son, y escribo de nuevo, ES MÁS CARA LA UOC. Espero que esta vez se me entienda, a ver si, ahora si, se nota esa comprensión lectora...
Tampoco he dicho que la UNED sea una caca, he dicho que un plan de estudios anticuado y que A MI no me gusta, que creo YO que en pleno siglo XXI deberían cambiar las asignaturas, que llevan siendo las mismas desde hace varias décadas. Aparte de eso, he incluso dicho que ese es un mal de TODAS las universidades PÚBLICAS españolas, no solo de la UNED.
No me justifico, porque no me importa si a ti te parece bien o mal lo que yo hago, doy mis razones porque estoy en mi derecho y por si le es de utilidad a alguien más. De hecho hace ya varios mensajes un compañero se mostró interesado en tener información sobre la UOC. A estas alturas, ya habrá salido espantado, porque si pregunta más le puede caer la del pulpo.
Sobre el uso de la biblioteca, pues puedo decirte que qué suerte tú que vives al lado de la biblioteca! Yo tengo que recorrer 60 km y buscar aparcamiento en una zona imposible de aparcar a no ser que vayas a las 6 de la mañana o a las 10 de la noche, pero yo además trabajo, y la verdad es que se me hace imposible madrugar o no dormir para ir a estudiar a la biblioteca con los pocos libros (cada vez menos) que tienen. Y ya que has sacado el tema de los libros, resulta que el año pasado pretendí (ignorante yo) hacer eso que dices y coger un libro de la biblioteca para no comprarlo. Cual es mi sorpresa cuando resulta que ese año, del libro de la edición nueva, solo habían comprado uno Y ERA EL DEL  PUNTO ROJO! Si estudias en la biblioteca, ya sabes lo que eso significa, no? Pues hasta ese punto está llegando la UNED, o al menos hasta ese punto están llegando algunos centros de la UNED. Así que me tocó, como siempre, comprarme el libro.
Y sobre lo de estar "aún" en este foro te diré que como alumna de la UNED tengo todo el derecho de estar en este foro. Y aún siendo ex alumna, también lo tendré. Y si no dile a widowson que hace en este foro cuando, según él, ya ha acabado la carrera en la UNED y ya es abogado. Su presencia también te molestará, supongo.
Sobre la forma de escribir, me parece que es una forma absurda de descalificar cuando ya no se sabe ni que decir, no voy a entrar en ese juego absurdo. Para hacer bonitas redacciones ya tienes los exámenes y las PECs :-)

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #77 en: 22 de Octubre de 2015, 13:04:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola, te imploro que no vayas a la uoc!

Te simplifico:

No hay septiembre.no hay setiembre.no hay setiembre.

Son minimo coguiendo todo el curso del año 10 asignaturas de golpe 2000 euracos en catalan.Sino, cada vez que matricules por ejemplo 3 te cobran 140 euros creo.

En derecho a parte de loa apuntes que te dan tambien te piden bibliografias a parte.

Cada pec de las que te piden  5 por assignatura son unas 6 horas para hacerlas aparte de las 15 de lectura.Eso si eres rapido, tambien puedes copiar pegar directamente de los apuntes que te dan a las pec, o puedes pagar para que te las hagan, en milanuncios esta lleno de gente que lo hace.

Si no haces las pec preparate para un examen de la ostia con una puntuacion a la baja.

La uoc es humo, te lo digo yo que la he probado.
Yo trabajo, no me puedo matricular de 10 asignaturas anuales ni aunque fueran gratis. Sé que no hay septiembre, pero la verdad que en mi caso no es un gran trastorno. Todavía no he suspendido ningún examen de la UNED que me haya "obligado" a ir a septiembre. Si voy, la apruebo y si no la apruebo es que directamente no me he presentado a ella por no haberme dado tiempo a preparármela como a mi me gusta. Entiendo lo que dices, por eso digo que es una universidad para quien le guste mucho la práctica, y por eso también creo que no es una universidad en la que sea más fácil sacarse la carrera. En la UNED hay solo una PEC y a mucha gente se le hace un mundo, si tienen que hacer 6... pues eso!.
Agradezco tu consejo, porque es sincero y constructivo. Tengo hasta noviembre para pensármelo y tomaré en consideración todo lo que me dices. Hasta esa fecha estaré recopilando información y preguntando a más gente que haya estudiado allí para estar segura de que la decisión que tomo es la correcta para mi.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #78 en: 22 de Octubre de 2015, 13:06:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo? pagando 11.79/crédito por "recursos de aprendizaje" no te mandan a casa manuales impresos en pan de oro? ¿En serio? ¿Y entonces ese dinero a qué lo dedican?  ??? ???

Puedes elegir si te los mandan o no en papel y no tiene cargo adicional. Eso si, he visto gente que se queja de que los materiales en papel les tardan en llegar.
Como ves, si algo está mal y lo tengo que decir, no tengo problemas en decirlo, pero lo digo igualmente tanto si está mal en la UNED como si lo está en la UOC. No pro ser alumna de la UNED voy a estar ciega a todos los problemas que tiene la UNED ahora mismo.

Desconectado _Nova_

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #79 en: 22 de Octubre de 2015, 13:13:47 pm »
Rectifico, una tila no, un valium, porque ves demonios donde no los hay. No voy a entrar en tu juego de histeria, porque no lleva a ninguna parte y no aporta nada a nadie (bueno, igual a tí re relaja, qué se yo).

Siento pinchar tu burbuja al decirte que en absoluto me molesta tu presencia, y mucho menos la de widowson, sino al contrario en su caso, porque como ex alumno ejerciente siempre puede aportar puntos de vista interesantes y de hecho en varios hilos lo ha hecho, dando detalles y anéctodas concretas del día a día de la profesión.

A todo lo demás ni te voy a contestar porque es retroalimentarte y luego tendría que leer tus macro-respuestas sin puntos y aparte, y la verdad, das mucha pereza hija, que parece que te hacen descuento en la matrícula por hacer promoción. Entra una al hilo tranquilamente a aclarar que no es cierto lo que dijiste de que " para calcular la diferencia de precio entre UNED y UOC con propiedad hay que sumar al precio del crédito de la UNED, que si mal no recuerdo está en primera matrícula en 13 € crédito, el precio del tochazo o tochazos que te hagan comprar. Aparte de eso, si vas a 2 o 3 convocatoria, el precio del crédito sube tanto que ya se convierte en precio de universidad privada" pero acaban dando ganas de alegrarse de que te vayas... y de partirnos de risa si al final, después de tantos aires, te quedas. Lo siento, pero te ganas que te hablen en ese tono con tu actitud de rabieta.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.