;

Autor Tema: Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor  (Leído 6510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado avilar2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 227
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2012, 14:21:34 pm »
las próximas elecciones a votar a ali baba que son sólo 40 ladrones. >:(
 :)echando cuentas puedo matricularme el curso que viene,  :'(bueno si no enfermo y me despiden, o si tengo que usar muchos medicamentos

 >:(no llego, estaba olvidando la subida del irpf, luz,etc

Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado gup

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 679
  • Registro: 01/09/08
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2012, 15:17:34 pm »
Matrícula de 5º a tasa elevada+máster de acceso a la abogacía-no hay becas=no serás abogado, pero no porque no tengas capacidad, sino porque no tienes dinero
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado iudex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 765
  • Registro: 27/08/09
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2012, 17:58:20 pm »
Otra medida de este gobierno del PP para diferenciar a los señoritos y garantizarles un puesto de trabajo pues no habrá competencia por no poderse pagar un trabajador la carrera para si o sus hijos. Hablando de hijos......... >:(
Saludos.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado luiscasado

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 13/02/11
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2012, 18:55:32 pm »


De todas formas la matrícula en la UNED supone 93 millones de los 225 de su presupuesto... eso es un 41% si las cuentas no me fallan, así que la medida no debería afectarnos... al revés, casi deberían devolvernos dinero...

Sí, ya, y ahora me despierto...

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2012, 19:31:01 pm »
Pero vamos a ver como le va a costar a la uned sus alumnos lo mismo que una universidad presencial, sino tenemos clases, en el aula virtual algunos ni aparecen, tutorias no existen en algunos centros asociados, los creditos son caros y además te tienes que comprar los carísimos libros de la uned, quizás alguien me podría decir que en caso de la subida igual sale más rentable la universidad privada a distancia, teniendo en cuenta que en muchas de ellas se incluyen los temarios.
Gracias. :)

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2012, 19:59:32 pm »
Vamos camino de ser un país tercermundista.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2012, 21:47:22 pm »
y lo malo es que todo es pagar y pagar más, pero la calidad y los servicios en vez de aumentar, decrecen proporcionalmente... ..

Desconectado tonda

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 175
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2012, 23:23:12 pm »
Si Zapatero y los Sociatas no hubieran arruinado España, no estaríamos comentando este tema.

Desconectado Astur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 146
  • Registro: 05/10/04
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2012, 08:24:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Zapatero y los Sociatas no hubieran arruinado España, no estaríamos comentando este tema.

Insultos a la inteligencia no, por favor, que ya tenemos bastante, están pagando con nuestro dinero el dinero que alemanes y otros estados pusieron para hacer negocio con la burbuja inmobiliaria. Negocio redondo el de los banqueros, si les va bien y ganan se forran, si les va mal pagamos todos y además sin asumir ninguna responsabilidad por sus actos.

Desconectado JJ 73

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 213
  • Registro: 20/08/07
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #29 en: 21 de Abril de 2012, 10:31:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Insultos a la inteligencia no, por favor, que ya tenemos bastante, están pagando con nuestro dinero el dinero que alemanes y otros estados pusieron para hacer negocio con la burbuja inmobiliaria. Negocio redondo el de los banqueros, si les va bien y ganan se forran, si les va mal pagamos todos y además sin asumir ninguna responsabilidad por sus actos.

Mente preclara la de Astur, yo lo veo igual

Desconectado avilar2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 227
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetid
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2012, 12:09:41 pm »
todo mi apoyo al gobierno de españa y a su presidenta sra merkel ;)
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado RosaNicolas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 15/07/11
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2012, 13:08:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Zapatero y los Sociatas no hubieran arruinado España, no estaríamos comentando este tema.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Insultos a la inteligencia no, por favor, que ya tenemos bastante, están pagando con nuestro dinero el dinero que alemanes y otros estados pusieron para hacer negocio con la burbuja inmobiliaria. Negocio redondo el de los banqueros, si les va bien y ganan se forran, si les va mal pagamos todos y además sin asumir ninguna responsabilidad por sus actos.

Pues sí, ya está bien con la cantinela de siempre, que bien rentable les ha salido a estos del PP.

Respecto al tema que nos ocupa, me resulta difícil imaginar en qué ha gastado la UNED el importe de mi matricula así que si nos la suben esto va a ser la monda; eso sí, los colegios concertados seguirán subvencionados, en aras de la libertad de enseñanza... Vaya tela

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2012, 17:22:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me gustaría saber cuánto coj** le cuesto yo a la UNED, que sólo me ven el pelo para los exámenes...
Puto Gobierno Negrero

Hola a todos y todas, os doy información oficial de la casa:

- En la UNED la media del coste de  alumno por curso está en torno a los 500 euros, y en las presenciales a partir de 5.000 euros. En cambio la matrícula es la misma.

- La UNED se financia con las matrículas más del 40 % del presupuesto, alguien ha dicho por ahí que somos como las universidades privadas en cuanto a financiación.

- La UNED es la universidad pública más cara de España para los estudiantes de Psicología.

- Cuando comenzó la UNED te daban el material de estudio con la matrícula, ahora los libros valen una pasta.

- La gente comenta incluso fuera (no sin motivo en muchos casos) que la mentalidad del profesor de la UNED es la de un funcionario cabreado.

Por cierto este foro lo leen también algunos profes de la UNED, así que saludos de mi parte también para ellos y ellas.


En fin saludos y suerte.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2012, 17:31:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola a todos y todas, os doy información oficial de la casa:

- En la UNED la media del coste de  alumno por curso está en torno a los 500 euros, y en las presenciales a partir de 5.000 euros. En cambio la matrícula es la misma.

- La UNED se financia con las matrículas más del 40 % del presupuesto, alguien ha dicho por ahí que somos como las universidades privadas en cuanto a financiación.

- La UNED es la universidad pública más cara de España para los estudiantes de Psicología.

- Cuando comenzó la UNED te daban el material de estudio con la matrícula, ahora los libros valen una pasta.

- La gente comenta incluso fuera (no sin motivo en muchos casos) que la mentalidad del profesor de la UNED es la de un funcionario cabreado.

- La media de créditos por curso en la UNED es de menos de 40 (unos 38) créditos por año y bajando continuamente...creo que somos los últimos de la cola en España.

- Todos los cursos hay miles de estudiantes que no se presentan a los exámenes, muchos más de los que se presentan. No pasa nada, la UNED no los tiene en cuenta para la tasa de éxito. Les da igual, no toman medidas año tras año.

- Nuestro jefe máximo iba para ministro de educación de ZP y aquí se quedó...ayudando a todos los estudiantes (jajaja).

Por cierto este foro lo leen también algunos profes de la UNED, así que saludos de mi parte también para ellos y ellas.


En fin saludos y suerte.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2012, 21:27:17 pm »
Cuanta razón tienes compañero. :)

Desconectado luka

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2012, 22:24:53 pm »
Por lo que veo van a terminar estudiando los que no les importa si el crédito vale 20 o 20.000.... ¿verdad? Y por lo que veo van al perro flaco sin pudor ya que SI NOSOTROS SUSPENDEMOS O TENEMOS QUE DEJAR LA CARRERA no es porque , como Borja Mari, nos sale de las bolas dedicarnos a montar a caballo en London.... Sino porque tenemos que currar si es que encontramos curro o no podemos pagar la jodía matrícula porque justamente no tenemos trabajo....!!!!

Para más inri resulta que las universidades privadas ni suben ni bajan... nos vuelven a calzar la subida de tasas a los pobres miserables...

Antes con darwin la selección natural era eso... natural.... ahora nos seleccionan desde el gobierno. Los que tienen dinero ocuparan los altos cargos.... los miserables... al proletariado como antaño...

Esto le costó el cuello a unos reyezuelos tras la toma de la Bastilla... no sé si se dan cuenta...

Por cierto... saludo a los profes que leen esto... A ver si nos echan un cable... porque si cobran de nosotros se les va a acbar el chollo con nuestro hundimiento...

 :-[ >:( ;)

LUKA
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2012, 04:07:59 am »
Ya vereis como la uned sube los precios y de propina unos cuantos cambios de temario. :)

Desconectado nvidai25

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 22/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #37 en: 22 de Abril de 2012, 14:29:43 pm »
¿Pero cual sería el coste de una alumno por la UNED? Pues creo que dista mucho de los 6000 € que nos dicen que vale.

Haciendo cuentas, el presupuesto anual de la UNED, son 227.843.630 €  y los alumnos somos unos 260.079 alumnos. Lo que nos da por cada estudiante: 876,056 € . Lo cual dista mucho de los 6000 € que nos dicen en los medios de comunicación. (Datos de No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Si hacemos la misma cuenta en la UPM, son 400.113.917,21 millones de euros, y los alumnos casi 39.450. Lo que nos da 10.142,31 euros por alumno y año.(No puedes ver los enlaces. Register or Login)

En la UCM, , su presupuesto son 595.577.038 € (2010), y el número de alumnos 85.505. Nos da un resultado de 6.965,40  euros por alumno. (datos de la wikipedia No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Siguiendo con la UNED, vamos a ver cual el total de los precios públicos: 91.781.000 €. Vamos a ver cuanto pesa esto en el presupuesto de la UNED: 40,64%  del presupuesto de la UNED sale de tasas pagadas por los estudiantes. Alguien dijo que pagamos el 15%. No. En la UNED pagamos el 40% (No puedes ver los enlaces. Register or Login)

En la UCM esto seria, siendo el presupuesto anual de 595.577.038€ y lo que ingresa por tasas 83.518.255 €, dando lugar a  que el los precios publicos cubren el 14,02%

En la UPM, siendo su prespuesto de 400.113.917,21, y lo que los precios públicos aportan: 79.510.236,56 €, siendo en este caso el 19% el soportado a través de los precios públicos del total del coste de la UPM.

Desconectado luka

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #38 en: 22 de Abril de 2012, 17:16:28 pm »
Vaya.... la evidencia es de una claridad meridiana....

De todos modos fuentes inoficiosas me han informado de que "suben las tasas" y la UNED subirá "las tasas".... No van a compensar con lo que ya pagamos de plus.... Ergo....

Habrá hachazo... Olé!

¿Alguien sabe si van a legalizar el tráfico de órganos propios? Es que solo voy a poder pagar si vendo un riñón para este año, un pulmón para el próximo y una porción de mi hígado para la parte práctica del Máster de las narices.... Si lo hubiera sabido no me corto el pelo... creo que compran pelo natural para las pelucass...

Igual termino la carrera.... pero con un ligero déficit orgánico....

 :D :-\ :'(

LUKA
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:Los universitarios pagarán hasta 540 € más por tasas y se penaliza al repetidor
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2012, 17:30:47 pm »
Supongo que las asociaciones de alumnos tendrán que decir algo no?, muchos somos casi mileuristas, sencillamente estamos en la uned porque trabajamos para pagarnos nuestros estudios, o no podemos ir a la presencial, no es de recibo que nos suban las tasas cuando veo a los profesores una vez al año y aveces ni eso. :)