;

Autor Tema: Presentación de candidaturas a delegado de alumnos hasta el día 30 de noviembre  (Leído 1333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Pe Madrid

  • Visitante
Ya queda sólo una semana para la presentación de candidaturas para entrar en la Representación de Alumnos
Tenía previsto, como en años anteriores (con la diferencia de que en años anteriores era Delegado de Alumnos y ahora ni siquiera ya me presento), escribir artículos explicando cómo es el ejercicio de la delegación, su organización, medios, las elecciones... pero afortunadamente esta vez desde No puedes ver los enlaces. Register or Login y desde las páginas webs de los distintos centros asociados están haciendo un buen seguimiento de las elecciones e incluyen el Reglamento de Representación de Alumnos. Por ello, más que explicar esas cosas, lo que puedo hacer es animaros a que os presentéis y aconsejaros desde mi experiencia y sobre los asuntos que no vengan en el Reglamento.

El periodo que he pasado en la Representación de Alumnos ha sido para mi un periodo de gran aprendizaje, en el cual he conocido a muchas personas. Muchas veces me han preguntado compañeros sobre la edad idónea y el tiempo que se echa en la Representación de Alumnos; he conocido a delegados de todas las edades y condiciones, y el tiempo que se echa depende de cada uno, unos podrán más y otros podrán menos, cada uno a su ritmo; hay que tener en cuenta también que no es lo mismo el tiempo que se necesite echar en un centro como Madrid o en otro más pequeño.
En estas elecciones hay dos categorías a las que presentarse: a delegado de sección o de centro; de sección es ser delegado en un centro de los alumnos de una carrera y de centro es para todas las carreras en un mismo centro. El de sección va al Consejo de Alumnos de Historia, donde están todos los delegados de Historia; el de centro va al Consejo General de Alumnos y al Claustro. Lo ideal es que en cada centro se presenten candidatos a delegado de sección y otro a delegado de centro; si solo hay una persona, mi consejo es que se presente a delegado de centro (es incompatible ser delegado de sección y de centro). Por cierto, los requisitos de sacar un número mínimo de votos se han reducido y por ello es fácil sacar los votos.
Las elecciones son en todos los centros y a todos los cargos y centros; una compañera me decía que pusiese los centros que no tienen delegado o candidatos, pero lo primero no sirve de nada porque como he dicho las elecciones son "totales" o lo segundo es muy difícil de saber, aunque siempre se presenta poca gente y quedan muchos centros sin delegados.

Las reuniones, ya sean del consejo de delegados de Facultad o del Consejo General de Alumnos suelen ser 3 al año; no implica gastos, ya que la asistencia a reuniones las paga la universidad y son en fin de semana.
Ya vuelvo a decir, que por mi experiencia en la Representación de Alumnos os aconsejo que os animéis; de hecho os doy un dato: una vez que la gente entra luego quiere seguir y agotan el periodo de años máximo (por eso gran parte de la delegación quiso ampliar dicho periodo máximo a edad menos que 8 años). Lo más bonito es el contacto con los compañeros y conocer los problemas de la universidad, así como el contacto con alumnos de fuera de vuestro centro.

Las candidaturas se presentan en el centro asociado
Si tenéis alguna duda o queréis que os eche una mano, siempre me podéis consultar en este teléfono 636158595 o dirección de correo electrónico; unedsiglo@hotmail.com

Juan Pedro Rodríguez"