;

Autor Tema: Cursos y demás eventos con créditos !  (Leído 37013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2013, 11:43:32 am »
Si haces el curso on line, ¿Te tienes que conectar a esas horas de la programación? ¿O por el contrario hay una plataforma y puedes acceder en cualquier momento? Trabajo de tarde, y así es imposible realizar algún curso.

Gracias.

Un saludo.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2013, 12:01:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si haces el curso on line, ¿Te tienes que conectar a esas horas de la programación? ¿O por el contrario hay una plataforma y puedes acceder en cualquier momento? Trabajo de tarde, y así es imposible realizar algún curso.

Gracias.

Un saludo.

Hola, como conectarte, te deberías de conectar, pero en el último que yo he realizado no me pude conectar el primer día por la tarde, sólo el segundo por la mañana y, no obstante, me han dado el certificado; aunque desde luego sólo he tenido que estudiar un poco los documentos colgados y no se ha realizado trabajo alguno; nada que ver con el primero que hice de recursos administrativos, aunque en ése era 1 ects, y en el otro 0,5, en fin, te puedes arriesgar, o leer las bases del curso, por si tienes que realizar algún trabajo, las ponencias vienen bien para "enterarte" de lo que después tienes que estudiar, mejor, repasar, pero no incide en la realización del trabajo, si es que lo tiene.  :)

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2013, 12:14:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, como conectarte, te deberías de conectar, pero en el último que yo he realizado no me pude conectar el primer día por la tarde, sólo el segundo por la mañana y, no obstante, me han dado el certificado; aunque desde luego sólo he tenido que estudiar un poco los documentos colgados y no se ha realizado trabajo alguno; nada que ver con el primero que hice de recursos administrativos, aunque en ése era 1 ects, y en el otro 0,5, en fin, te puedes arriesgar, o leer las bases del curso, por si tienes que realizar algún trabajo, las ponencias vienen bien para "enterarte" de lo que después tienes que estudiar, mejor, repasar, pero no incide en la realización del trabajo, si es que lo tiene.  :)

Gracias, cuando haya uno que me interese y tenga tiempo les escribiré para ver si es posible. Lo pondré por aquí por si a alguien le sirve la información.
En los que tenga que realizar un trabajo dudo que los haga por la falta de tiempo.

Desconectado caldas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 105
  • Registro: 23/03/11
  • SEMPRE EN ALGURES
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2013, 12:37:37 pm »
No es la primera vez que se habla de este tema. He preguntado varias veces en mi Centro Asociado y me han contestado que en el Grado de Derecho no admiten los llamados "créditos de libre configuración" para convalidar alguna asignatura (sobre todo las optativas de 4º); en cambio para otras carreras sí.

Habrá que volver a preguntar por si cambian de criterio.

Saludos.

 

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2013, 13:09:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es la primera vez que se habla de este tema. He preguntado varias veces en mi Centro Asociado y me han contestado que en el Grado de Derecho no admiten los llamados "créditos de libre configuración" para convalidar alguna asignatura (sobre todo las optativas de 4º); en cambio para otras carreras sí.

Habrá que volver a preguntar por si cambian de criterio.

Saludos.

A mí me dijeron lo mismo, que no...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2013, 13:28:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me dijeron lo mismo, que no...

Por los cursos se dan créditos ects que sirven para la optativa de cuarto curso del Grado, y créditos de libre configuración para la Licenciatura; lo que sí que no comprendo es porque se duplica los de LC con los ECTS, en fin, supongo que es lo que hay, así que o se toma o se deja,  :-\

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2013, 13:48:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me dijeron lo mismo, que no...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es la primera vez que se habla de este tema. He preguntado varias veces en mi Centro Asociado y me han contestado que en el Grado de Derecho no admiten los llamados "créditos de libre configuración" para convalidar alguna asignatura (sobre todo las optativas de 4º); en cambio para otras carreras sí.

Habrá que volver a preguntar por si cambian de criterio.

Saludos.

 
pues a mi me dijeron que si y de hecho me falta solo un credito para convalidar la optativa de cuarto.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2013, 13:58:37 pm »
os adjunto esto:
Reconocimiento de créditos en los Grados

a) El Real Decreto 1393/2007  por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, define el reconocimiento de créditos como la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Los reconocomientos de créditos en los Grados tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento, al menos 36 créditos correspondientes a materias  materias de formación básica de dicha rama.
Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
El resto de créditos de los estudios de Grado podrán reconocerse atendiendo a la adecuación entre las competencias y conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante, los  previstos en el plan de estudios o bien teniendo en cuenta aquellas asignaturas que tengan carácter transversal.
Por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico por un máximo de 6 créditos.
Quienes estén en posesión de un título oficial universitario, regulado conforme a la anterior normativa, podrán obtener el reconocimiento de créditos atendiendo a los criterios expuestos en el punto tercero.
El Consejo de Gobierno de la UNED, elaborará y hará pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y tranferencia de créditos. En la página web de la UNED figuran tablas de equivalencias para la adaptación de los expedientes de los estudianates que deseen cursar estudios de Grado.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2013, 14:36:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es la primera vez que se habla de este tema. He preguntado varias veces en mi Centro Asociado y me han contestado que en el Grado de Derecho no admiten los llamados "créditos de libre configuración" para convalidar alguna asignatura (sobre todo las optativas de 4º); en cambio para otras carreras sí.

Habrá que volver a preguntar por si cambian de criterio.

Saludos.

En estos cursos se dan créditos LC o ECTS (dependiendo del plan de estudios en el que estas,no te dan las dos cosas).

Por ejemplo,en el último curso que puse,a los de Licenciatura les dan 2 créditos LC y a los de Grado nos dan 1 ECTS.

Te han informado bien en tu CA,los créditos LC a los de Grado no nos sirven para mucho(sólo si te pasas de Derecho 2000 UNED a Derecho Bolonia UNED,y tienes no sé que optativa hecha,te la podrían convalidar con la optativa que tenemos en Grado,pero si no se da el caso..pues nada).


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2013, 14:39:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por los cursos se dan créditos ects que sirven para la optativa de cuarto curso del Grado, y créditos de libre configuración para la Licenciatura; lo que sí que no comprendo es porque se duplica los de LC con los ECTS, en fin, supongo que es lo que hay, así que o se toma o se deja,  :-\

Se duplican los de LC porque se supone que los ECTS cuestan el doble de tiempo sacarlos,creo haber leído por ahí que 25 horas lectivas por 1 ECTS...mientras que los demás cuestan la mitad de tiempo.Bueno,plan Bolonia. ::)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2013, 20:41:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se duplican los de LC porque se supone que los ECTS cuestan el doble de tiempo sacarlos,creo haber leído por ahí que 25 horas lectivas por 1 ECTS...mientras que los demás cuestan la mitad de tiempo.Bueno,plan Bolonia. ::)

 ;D, lo tendré en consideración cuando me acuerde de los créditos de LC que no me sirven nada más que para poner bonito el expediente y que me curré en la presencial con el profesor de Penal I, ¡vaya cursos y vaya trabajos para que me diesen la nota!,  :D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #31 en: 15 de Abril de 2013, 02:25:30 am »
 
 
CURSOS DE LA UNED PRESENCIAL Y POR INTERNET EN DIRECTO Y EN DIFERIDO CON ACCESO RESTRINGIDO.
 
CRIMINOLOGÍA: EL RETO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
19 y 20 de abril de 2013. 10 horas. 0,5 ECTS. 1 CLC.
Precio 20 €.
Matrícula on line:
No puedes ver los enlaces. Register or Login   
 
Matrícula tradicional e instrucciones de acceso y seguimiento: No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
Más información: info@palma.uned.es
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2013, 02:36:08 am »

Jope india eres la repera gracias ....

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2013, 14:42:30 pm »
CURSOS DE LA UNED PRESENCIAL Y POR INTERNET EN DIRECTO Y EN DIFERIDO CON ACCESO RESTRINGIDO.
 
LA VIOLENCIA DE GÉNERO COMO MANIFESTACIÓN ANTIJURÍDICA EN UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA: SU RECUPERACIÓN EN EL COLECTIVO DE LA JUVENTUD E INFANCIA
 
26 y 27 de abril de 2013. 10 horas. 0,5 ECTS. 1 CLC.
Precio 20 €.
Matrícula on line:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
Matrícula tradicional e instrucciones de acceso y seguimiento: No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
Más información: info@palma.uned.es
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #34 en: 23 de Abril de 2013, 12:07:49 pm »
No me ha quedado muy claro: ¿Se puede convalidar la asignatura optativa de 4º haciendo cursos? o no?

Yo tenia entendido que si, pero los otros dias un compañero me hizo dudar, si alguien pudiera aclararmelo... Si la asignatura son 6 creditos y los cursos generalmente son de 10-12 horas y te reconocen 0.5 ECTS, deberiamos hacer durante todo el grado 12 cursos, no lo veo excesivo a mi me gustan los presenciales, es muy didactico y constructivo, asi no todo es soledad...

Ademas no todos son de pago, aunque si la mayoria; los otros dias hubo un taller de mediacion gratuito en Malaga de 10 horas, y 0.5 ECTS.

 

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #35 en: 23 de Abril de 2013, 13:08:50 pm »
En el siguiente enlace los CRITERIOS GENERALES para el reconocimiento academico en creditos por la participacion de los estudiantes en act. universitarias.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo he leido por encima y no dice nada, o no lo encuentro, de la convalidacion por la asignatura optativa.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #36 en: 23 de Abril de 2013, 14:45:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me ha quedado muy claro: ¿Se puede convalidar la asignatura optativa de 4º haciendo cursos? o no?

Yo tenia entendido que si, pero los otros dias un compañero me hizo dudar, si alguien pudiera aclararmelo... Si la asignatura son 6 creditos y los cursos generalmente son de 10-12 horas y te reconocen 0.5 ECTS, deberiamos hacer durante todo el grado 12 cursos, no lo veo excesivo a mi me gustan los presenciales, es muy didactico y constructivo, asi no todo es soledad...

Ademas no todos son de pago, aunque si la mayoria; los otros dias hubo un taller de mediacion gratuito en Malaga de 10 horas, y 0.5 ECTS.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

He pensado que quizás podríamos tener también en el subforo de Grado un hilo que se dedique a este tema,también hay uno en el subforo de Licenciatura.
Los créditos que se conseguirían en estos cursos o eventos,como ya sabrán,se "canjean"por la optativa que tendremos que cursar en 4º curso.

Bajo mi punto de vista, no merecen mucho la pena ya que para quitarte la optativa se tendrían que hacer alrededor de 10 cursos(si se hacen 2 cursos de 1 ECTS y otros 8 de 0,5 ECTS,por ejemplo)...que cuestan entre 20 y 30 euros,o sea como poco unos 220 euros en cursos para quitarte la optativa que cuesta matricularse de ella 72,24 euros(a día de hoy)..pero claro,si escogemos la segunda opción,también hay que estudiar,presentarse al examen y aprobar! ;D
Yo he visto unos pocos también gratuitos,que dan créditos...quizás esos sí que valgan la pena hacerlos aunque no lleguemos a los 6 ECTS para la optativa.
No sé..cada cual que haga lo que crea conveniente.

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2013, 14:55:12 pm »
Lo siento adodu no lei el post entero, gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #38 en: 23 de Abril de 2013, 14:59:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo siento adodu no lei el post entero, gracias.

No tienes por que disculparte.

A mi,como ya he dicho,no me merece mucho la pena porque vale casi el triple hacer los cursos necesarios para la optativa...si fuera menos,igual me lo pensaría.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Cursos y demás eventos con créditos !
« Respuesta #39 en: 30 de Abril de 2013, 13:14:41 pm »
En este no hay créditos pero lo considero interesante:

SÓLO PARA EL CENTRO ASOCIADO DE BARBASTRO:

Estimado/a estudiante del área de Derecho. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha organizado un curso para jueces aragoneses, que tendrá lugar, en el Centro de la UNED de Barbastro, los días 13, 14 y 15 de mayo. En virtud de un convenio del TSJA con este Centro se permite a sus estudiantes el acceso, como oyentes, a todas sus sesiones, sin necesidad de inscripción previa. En el archivo adjunto dispones de información sobre el programa previsto. Esperando que sea de tu interés, recibe un cordial saludo,

No puedes ver los enlaces. Register or Login




Si no fuera por los exámenes que están a la vuelta de la esquina.. :-\.