;

Autor Tema: Prestigio de la UNED frente a la presencial  (Leído 6589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MjoseG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 23/06/11
Prestigio de la UNED frente a la presencial
« en: 29 de Mayo de 2013, 21:37:12 pm »
Buenas tardes!
Os escribo para haceros una consulta de parte de una amiga... ella es Licenciada en Sociología y en Políticas, trabaja en banca actualmente pero está temiendo que la despidan y cree que probablemente tenga que cambiar de sector si la despiden tal y como está el tema.
Siempre ha querido estudiar Derecho y trabajar en algún bufete de prestigio como Garrigues y todos estos. Se va a matricular el próximo año y no sabe si hacerlo en la presencial (pública) o en la UNED porque no sabe el prestigio que tiene la UNED de cara a buscar trabajo en este tipo de empresas, o si es lo que buscan, o si prefieren a los de la presencial.
Yo no he sabido orientarle mucho porque la verdad yo trabajo en la administración y estoy haciendo la carrera para aprender y poder optar a puestos mejores en un futuro, lo que si que le he dicho es que desde luego la capacidad de trabajo y disciplina que hay que tener en la UNED es mucho mayor que en la presencial, pero claro, no sé si las empresas valorarán esto.
 
¿Alguien que ya esté trabajando como abogado puede ayudarme?

Muchas gracias!!!!!

El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2013, 21:49:05 pm »
Lo mejor es irse a Alemania.
Besos
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2013, 21:52:07 pm »
Hola compi:

Personalmente, lo del "prestigio" me parece una somera gilipollez; curiosamente hasta ahora, donde he trabajado, las únicas universidades "vetadas" eran privadas. Yo creo que el prestigio de estudiar en la UNED es el mismo que estudiar en la UCM o en la Rey Juan Carlos; lo que pasa es que las circunstancias de cada uno son diferentes: no es lo mismo un veinteañero que se saca su carrera sin responsabilidades que un currante que trabaja sus horas, cuida a su familia y se saca las asignaturas en los ratos libres que puede (que son pocos, por lo que veo de compis en el foro). Para mí, es evidente que ese es el plus de la UNED: la gente que está aquí realmente quiere estudiar y saca tiempo de donde no lo tiene para ello (profunda admiración por ellos).
He tenido la suerte de trabajar en algún departamento de RRHH de multinacional y te aseguro una cosa: en mi opinión, son los que tristemente más cobran y por lo general los más ineptos.
Yo creo que una buena empresa no mira el expediente ni donde te hayas sacado la carrera; te mirará a tí y valorará tu esfuerzo; como decía antes, ese es el plus que yo veo que tiene la UNED.
Un saludo y suerte; invita a tu amiga a venirse "a la secta", que aunque no la cojan en Garrigues, seguro que habrá otro sitio donde valoren su esfuerzo!
pdt: Siento si peco de devoción por la Universidad Pública, pero creo que es un tesoro que hay que proteger y cuidar, ya que es de todos y nos la están robando, joder! ;)
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2013, 21:54:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compi:

Personalmente, lo del "prestigio" me parece una somera gilipollez; curiosamente hasta ahora, donde he trabajado, las únicas universidades "vetadas" eran privadas. Yo creo que el prestigio de estudiar en la UNED es el mismo que estudiar en la UCM o en la Rey Juan Carlos; lo que pasa es que las circunstancias de cada uno son diferentes: no es lo mismo un veinteañero que se saca su carrera sin responsabilidades que un currante que trabaja sus horas, cuida a su familia y se saca las asignaturas en los ratos libres que puede (que son pocos, por lo que veo de compis en el foro). Para mí, es evidente que ese es el plus de la UNED: la gente que está aquí realmente quiere estudiar y saca tiempo de donde no lo tiene para ello (profunda admiración por ellos).
He tenido la suerte de trabajar en algún departamento de RRHH de multinacional y te aseguro una cosa: en mi opinión, son los que tristemente más cobran y por lo general los más ineptos.
Yo creo que una buena empresa no mira el expediente ni donde te hayas sacado la carrera; te mirará a tí y valorará tu esfuerzo; como decía antes, ese es el plus que yo veo que tiene la UNED.
Un saludo y suerte; invita a tu amiga a venirse "a la secta", que aunque no la cojan en Garrigues, seguro que habrá otro sitio donde valoren su esfuerzo!
pdt: Siento si peco de devoción por la Universidad Pública, pero creo que es un tesoro que hay que proteger y cuidar, ya que es de todos y nos la están robando, joder! ;)

Lo del prestigio NO ES UNA GILIPOLLEZ: existen universidades donde los alumnos salen mejor preparados y otras donde salen peor.
En Derecho aún no he tenido la oportunidad de conocerlo.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2013, 21:56:29 pm »
Yo creo que la preparación depende más del alumno que de la Uni donde estudie; puedes tener los mejores medios a tu alcance que si no te da la gana de aprovecharlo...o al revés.
Insisto, es sólo una opinión por lo que he visto hasta ahora; nada más!
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2013, 21:57:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que la preparación depende más del alumno que de la Uni donde estudie; puedes tener los mejores medios a tu alcance que si no te da la gana de aprovecharlo...o al revés.
Insisto, es sólo una opinión por lo que he visto hasta ahora; nada más!

+1
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2013, 21:58:51 pm »
gracias!! a propósito: suerte en financiero...espero que lo lleves mejor que yo, que estoy cagada,jajajaja- :D
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado MjoseG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 23/06/11
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2013, 22:02:55 pm »
Hombre, yo creo que si que hay mucha diferencia de nivel y de exigencia entre las distintas universidades, de lo que no estoy nada segura es de que eso haga que luego desarrolles mejor tu trabajo.
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, 22:05:43 pm »
Sobre esto creo que había un hilo abierto hace tiempo donde igual encuentras más opiniones; he intentado localizártelo pero no lo veo; pon en el buscador algo tipo prestigio uned..era bien larguito, seguro que ahí ves algo!
Saludos.
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado MjoseG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 23/06/11
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2013, 22:07:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre esto creo que había un hilo abierto hace tiempo donde igual encuentras más opiniones; he intentado localizártelo pero no lo veo; pon en el buscador algo tipo prestigio uned..era bien larguito, seguro que ahí ves algo!
Saludos.

Gracias! algo he visto! pero lo que no encuentro es casos de gente que trabaje en despachos de prestigio habiendose sacado el título en la UNED...
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado sady84

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2013, 22:09:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login mira a ver si eso te sirve...baja un pokito, lo he mirado por encima!
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2013, 22:17:13 pm »
Difícil que encuentres casos de esos. No sé otros despachos grandes, como Cuatrecasas, Uría y Menéndez u otros de esos, pero por lo que yo sé de Garrigues (y tienen oficina en Coruña) solo contratan niños recién salidos de la universidad y con expedientes excelentes. Y con idiomas.
Y no me extraña, porque con lo que pagan según entras, nadie de "nuestra quinta" se metería a currar como curran ellos y por ese dinero.
De todos modos, te cuento mi experiencia personal. Tódos los abogados con los que he hablado, me dicen que la gente uned sale muy bien preparada, y ninguno me ha preguntado por mi expediente academico, me han preguntado cuanto me falta para terminar y cómo hago para estudiar, trabajar 12 horas al día y hacer prácticas en un despacho. Y eso te aseguro que lo valoran. Estoy seguro de que si entro en algún despacho, lo que menos le importará es si saqué un 5 o un 7 en Eclesiástico del estado.
Pero.... hay mucho pipiolo que su máxima aspiración es fichar por Garrigues o por uno de esos, les parece que da más "lustre social". Y por eso se aprovechan.

Dile a tu amiga que se venga a la UNED, si realmente quiere salir preparada y después Dios dirá, ¿quien puede decirnos donde estaremos dentro de 5 años? o ¿dónde querremos estar dentro de 5 años?
Ah perdón, que le toca el grado, ponle 6
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado pipimoreno

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 05/11/08
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2013, 22:35:26 pm »
La carrera es el primer pasito para entrar en un despacho ,después el master(obligatorio a día de hoy) y después los idiomas ,q para grandes despachos o eres bilingüe u olvídate de trabajar para ellos. Yo trabaje para RRHH de Gómez acebo y pombo ,y sin idiomas no te molestes en llamar,ah y la carrera con buenas notas y en los años justos. Ahora bien,puede permitirse ir a la presencial?si puede es lo mejor pues tienes profesores para resolver dudas y no como nosotros q tenemos que mirar mil sitios para enterarnos. Yo creo q la uned es la vía perfecta cuando no tienes tiempo para acudir a clase y sino mejor una presencial.


Desconectado jalegria

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2013, 17:50:48 pm »
¿Tu amiga quiere fichar por Garrigues?????

Pues vaya. Yo pienso que los que entran ahí no son más que meros machacas... mucho nombre y mucha leche.

Cuando vienen para Zaragoza, aparecen estos pipiolos de la capital con el portátil o la tableta, todo chulos ellos, pensando que como son de Madrid o Barcelona, pues que se comen el mundo.

Y les sale el abogado de provincias, campechano el, y le casca una excepción foral de cagarse la perra... Y el abogado del ilustre despacho se vuelve a Madrid o BCN jurando acerca de lo mala gente que son en la provincia a la que ha ido a trabajar, y de la manía que les tienen por trabajar donde trabajan...

Mi señora es abogado en ejercicio desde el año 1996, y creo que se gana mucho mejor la vida que cualquier abogado de esos bufetes renombrados.

Trabajando tu amiga como abogado, con que le caigan un par de herencias de varios milloncejos, le ponen en órbita. En el despacho del Garrigues o el cuatro casas o cualquiera de esos, se queda la pasta del trabajo efectuado por la herencia el dueño del despacho, y al que ha trabajado, una comisioncilla para que se quede contento. Sólo se hace rico el dueño.

¡Autoempleo ya!

Desconectado MjoseG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 23/06/11
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2013, 18:13:42 pm »
Bueno yo ya no entro a juzgar si es mejor trabajar para este tipo de despachos, para otro más pequeño o si es mejor montar tu despacho, solo quiero saber cómo valoran este tipo de despachos el título de la UNED.
Desde luego tengo mi opinión respecto a estos bufetes pero creo que no es el objetivo de este post. También pienso que es difícil opinar si nunca has estado dentro de un despacho de este prestigio.
Y respecto a lo de que cogen a pipiolos recién salidos de la carrera para pagarles dos duros, me temo que aunque este tipo de despachos no paguen bien al principio, cualquier otro paga peor aún...
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado txuby69

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2013, 13:48:09 pm »
Realmente para lo que se sale muy preparado de la UNED es para opositar. Yo veo en la Biblioteca pública gente de la presencial preparando oposiciones y es absolutamente patético ver que no saben enfrentarse e un temario. Se pierden, necesitan de los apuntes que daban sus profes de la presencial, que eran pocos y ultrarresumidos, masticados y regurgitados. Ahora se engfrentan a temarios "virgenes" de esos a los cuales nosotros estamos más que acostumbrados. Tienen entrenadores no ya para declamar la leccion para el oral, sino para enfrentarse ellos solitos a un libro sin más. Esa es mi opinión, y no se si es compartida. La excelencia se la busca uno, pero aquí, la verdad, es que no tienes otra opción.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4436
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Prestigio de la UNED frente a la presencial
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2013, 17:12:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes!
Os escribo para haceros una consulta de parte de una amiga... ella es Licenciada en Sociología y en Políticas, trabaja en banca actualmente pero está temiendo que la despidan y cree que probablemente tenga que cambiar de sector si la despiden tal y como está el tema.
Siempre ha querido estudiar Derecho y trabajar en algún bufete de prestigio como Garrigues y todos estos. Se va a matricular el próximo año y no sabe si hacerlo en la presencial (pública) o en la UNED porque no sabe el prestigio que tiene la UNED de cara a buscar trabajo en este tipo de empresas, o si es lo que buscan, o si prefieren a los de la presencial.
Yo no he sabido orientarle mucho porque la verdad yo trabajo en la administración y estoy haciendo la carrera para aprender y poder optar a puestos mejores en un futuro, lo que si que le he dicho es que desde luego la capacidad de trabajo y disciplina que hay que tener en la UNED es mucho mayor que en la presencial, pero claro, no sé si las empresas valorarán esto.
 
¿Alguien que ya esté trabajando como abogado puede ayudarme?

Muchas gracias!!!!!

Otra respuesta diferente:

Tendrá que hacer el grado claro está, pues que mire las unis que tengan acuerdos con Garrigues, etc. para las prácticas del Máster.

He visto presenciales en las cuales las practicas del master se hacen en bufetes de renombre, si es lo que tu amiga está buscando.

Por otro lado como leo que ya es licenciada, pues en la UNED también le va a ir bien pues la mecánica de empollar ya la tiene por sabida.

Saludos.




El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.