;

Autor Tema: Examen Civil IV lunes  (Leído 6585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anguslegalitas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 17/11/07
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2013, 23:47:55 pm »
Sorprendido en la cuarta pregunta,apañado en la otras.Haber que pasa.Por cierto respecto de la primera pregunta ¿no estaba el tema 1 excluido del examen?.
Me ha salido bastante bien esa en concreto,pero creo que estaba excluida.
A esperar notas y acontecimientos.Suerte a todos.


Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2013, 01:16:11 am »
Vuelvo a preguntar lo de antes:La primera pregunta se referia a la página 42 o aproximada del libro edicion 2011,es decir título Introducción: elementos y formas del matrimonio ¿no?. osea artículo49 C.C. Es que me ha parecido muy poco lo que poner, y no conseguia acordarme del epígrafe del temario. Al final puse eso y un poco de todo del capítulo 3.
Y lo hago porque en el foro uned.es los compañeros comentan que estaba excluido del temario. Por favor que habeis contestado vosotros en la primera progenta. Gracias. :)

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2013, 05:57:20 am »
Por favor una pregunta importante para mí, aunque parezca una  tontería. Solo había que utilizar el único folio donde venían las preguntas o podía utilizarse el otro folio del exámen.
Es que yo he utilizado dos folios para realizar el exámen completo, contestándo a solo dos en el folio donde venían la relación de las cuatro preguntas.

Gracias a todos por las respuestas y espero no pagar la novatada...!!!

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2013, 09:02:04 am »
Orion, siento decírtelo pero creo que sólo se podía contestar en el folio de las preguntas.
A por la segunda!!

Desconectado Ayder

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 22/09/04
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2013, 09:17:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Orion, siento decírtelo pero creo que sólo se podía contestar en el folio de las preguntas.

Efectivamente. Solo se puede contestar en el folio donde están las preguntas.

En cuanto a la pregunta de la celebración de matrimonio, formas y elementos, pertenece al tema 1 del programa (pag. 42, sí) y tema 3 del libro que no está excluído para el examen.

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2013, 11:03:25 am »
Cita de: moniper :-[to decírtelo pero creo que sólo se podía contestar en el folio de las preguntas.
[/quote

Jo..er pues hablando claro la he cagado !!!, solo espero tener las dos escritas con la máxima puntuación para poder aprobar con un cinco raspado...

Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2013, 11:29:16 am »
Orion quizás escapas si sólo escribiste por una cara en ambas hojas, es decir en total un folio por delante y por detrás, a mi también me descolocó que me saliera una hoja de desarrollo y entregarla en blanco, pero como siempre en civil ha sido ese formato de un folio por delante y por detrás pues lo hice así.
Respecto al examen la primera pregunta le puse absolutamente de todo porque no me acordaba del epígrafe concreto, la dos y tres bien (bastantes sencillas) y la cuarta me dejó atónito como el resto, arriesgué creyendo que estaba confundiendo algo, pero finalmente acerté, con lo que espero buena nota y decir adiós a los civiles.

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2013, 11:36:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Orion quizás escapas si sólo escribiste por una cara en ambas hojas, es decir en total un folio por delante y por detrás, a mi también me descolocó que me saliera una hoja de desarrollo y entregarla en blanco, pero como siempre en civil ha sido ese formato de un folio por delante y por detrás pues lo hice así.
Respecto al examen la primera pregunta le puse absolutamente de todo porque no me acordaba del epígrafe concreto, la dos y tres bien (bastantes sencillas) y la cuarta me dejó atónito como el resto, arriesgué creyendo que estaba confundiendo algo, pero finalmente acerté, con lo que espero buena nota y decir adiós a los civiles.

Así es compañero, en la hoja de las preguntas contesté a la pregunta 2 y en el reverso del mismo folio a la pregunta 3. En el otro folio en blanco contesté a la pregunta 1.
Se que la culpa es mía, pero es que para mas inri le pregunté a un componente del tribunal y me dijo que sí, que podía seguir escribiendo en el otro folio.  :o
En fin, un lío y ahora comiéndome la cabeza hasta que salga la nota (a fin de mes espero) y si sale mal pues a pedir revisión de exámen y agotar todos los cartuchos. :-\

Desconectado Emilio Florentino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 165
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #48 en: 04 de Junio de 2013, 11:41:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vuelvo a preguntar lo de antes:La primera pregunta se referia a la página 42 o aproximada del libro edicion 2011,es decir título Introducción: elementos y formas del matrimonio ¿no?. osea artículo49 C.C. Es que me ha parecido muy poco lo que poner, y no conseguia acordarme del epígrafe del temario. Al final puse eso y un poco de todo del capítulo 3.
Y lo hago porque en el foro uned.es los compañeros comentan que estaba excluido del temario. Por favor que habeis contestado vosotros en la primera progenta. Gracias. :)

La pregunda no estaba excluída. Por cierto que puse la mención al artículo 67 en vez del 49 del CC.
La última pregunta fue para noquear.  ;)

Desconectado Cañada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 12/11/10
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #49 en: 04 de Junio de 2013, 12:05:25 pm »
Mensaje para ORION

Me pasó lo mismo en febrero con un civil, puse un mail de inmediato al departamento, el cual contestó al día siguiente diciendo que no me preocupara, pero un compi me dijo que pusiera el citado mail explicando lo que me había ocurrido lo antes posible, escribe al departamento, son muy flexibles, te van a corregir el examen.

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #50 en: 04 de Junio de 2013, 12:09:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mensaje para ORION

Me pasó lo mismo en febrero con un civil, puse un mail de inmediato al departamento, el cual contestó al día siguiente diciendo que no me preocupara, pero un compi me dijo que pusiera el citado mail explicando lo que me había ocurrido lo antes posible, escribe al departamento, son muy flexibles, te van a corregir el examen.
Mil gracias !!!, con gente como tú da gusto estar aquí  ;)

Desconectado germanbengo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 07/09/10
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #51 en: 04 de Junio de 2013, 12:18:00 pm »
Me surge una duda respecto a la cuarta pregunta, se podía responder de forma teórica o práctica, pero mirando el libro de practicum no veo ningún caso de reversión de las donaciones.
Por cierto en esta pregunta la he cagado bien bien bien

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #52 en: 04 de Junio de 2013, 12:30:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mil gracias !!!, con gente como tú da gusto estar aquí  ;)

Cañada, como bien me has indicado ya he mandado el correo al Dpto. de Civil. Ahora a esperar.
Gracias por todo !!!

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #53 en: 04 de Junio de 2013, 13:13:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La pregunda no estaba excluída. Por cierto que puse la mención al artículo 67 en vez del 49 del CC.
La última pregunta fue para noquear.  ;)
Pero en esa primera pregunta que habia exactemente que contestar el artículo 49.
Please compi que habeis puesto vosotros?.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2013, 13:45:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero en esa primera pregunta que habia exactemente que contestar el artículo 49.
Please compi que habeis puesto vosotros?.

Yo puse dos líneas contadas (no habia más folio), explicando que era el derecho que tenían los ascendientes de recuperar lo que le habían dando a un descendiente con el ejemplito de "Si el abuelo paterno le da tal cosa al nieto y se muere el pobre nieto, no es plan de que los otros abuelos se beneficien de la liberalidad del yayo no rácano", básicamente. Pasa que no mencioné siquiera que se podía recuperar el valor y no la cosa donada, por ejemplo si se había vendido... Vaya, flojo, porque no expliqué bien y, mátate Rodríguez, ni siquiera di una definición... Vaya, burrada no puse, pero para flores tampoco.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #55 en: 04 de Junio de 2013, 13:49:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo puse dos líneas contadas (no habia más folio), explicando que era el derecho que tenían los ascendientes de recuperar lo que le habían dando a un descendiente con el ejemplito de "Si el abuelo paterno le da tal cosa al nieto y se muere el pobre nieto, no es plan de que los otros abuelos se beneficien de la liberalidad del yayo no rácano", básicamente. Pasa que no mencioné siquiera que se podía recuperar el valor y no la cosa donada, por ejemplo si se había vendido... Vaya, flojo, porque no expliqué bien y, mátate Rodríguez, ni siquiera di una definición... Vaya, burrada no puse, pero para flores tampoco.
No compi me refiero a la primera pregunta que contestaste tu?, era el primer epígrafe del capítulo 3 del libro ¿no?; el que se referia "el matrimonio podrá celebrarse ante el juez.... el articulo 49 vamos. ¿ Es así?.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #56 en: 04 de Junio de 2013, 14:05:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No compi me refiero a la primera pregunta que contestaste tu?, era el primer epígrafe del capítulo 3 del libro ¿no?; el que se referia "el matrimonio podrá celebrarse ante el juez.... el articulo 49 vamos. ¿ Es así?.

Ah esa... ¡Mi vida en verso! Porque mezcle un poco asi que creo que salieron la mayoria, pero desordenadiiiiisimas... Hable del juez/alcalde/autoridad religiosa, la edad (14 años con dispensa, pero no hablé de la dispensa creo. Ups), monogamia, permanencia (algunos sistemas prohiben el divorcio), lo de la homosexualidad, algo del consentimiento que no puede estar viciado y luego quise explicar aquello de que en algunos sistemas hay matrimonio "unico" (religioso), otros tienen varias formas aceptadas, pero me hice de la p... un lio y casi mejor haberme callado, creo. El expediente se me olvidó!

La pregunta coincide con el apartado 1.1 del libro del tema 3, efectivamente, será eso. Ahora, la cosa tiene como 20 líneas, ¡me iba a acordar yo de eso!  ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Emilio Florentino

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 165
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #57 en: 04 de Junio de 2013, 14:37:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No compi me refiero a la primera pregunta que contestaste tu?, era el primer epígrafe del capítulo 3 del libro ¿no?; el que se referia "el matrimonio podrá celebrarse ante el juez.... el articulo 49 vamos. ¿ Es así?.

Eso es,  8):

"   Elementos y formas del matrimonio

La celebración propiamente dicha del matrimonio consiste en el ritual o ceremonia que se lleva a cabo por los contrayentes en un determinado momento, dado que el matrimonio es esencialmente formal. Sin embargo, la prevalencia de la forma en el matrimonio no significa que el consentimiento matrimonial pueda ser dejado en un segundo plano, ni que la celebración esté exenta de controles o requisitos previos, referidos a la aptitud o capacidad matrimoniales de los esposos.
El art. 49.1 del CC inicia la regulación de la forma de celebración del matrimonio  afirmando que  “cualquier español podrá contraer matrimonio dentro o fuera de España:

   Ante el Juez, Alcalde o funcionario señalado por este Código.
   En la forma religiosa legalmente prevista”.

Entre tales formas religiosas, el matrimonio canónico asume una extraordinaria importancia práctica. Pero, si es grande la implantación real y social del matrimonio canónico entre nosotros, sería injusto no destacar que la regulación civil o secular del matrimonio, en nuestro país y fuera de él, es en gran medida tributaria del propio desarrollo conceptual y normativo del matrimonio canónico durante siglos."

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #58 en: 04 de Junio de 2013, 15:52:40 pm »
Eso es compañeros yo conteste lo del articulo del juez, alcalde y funcionario...
Además también puse un poco de expediente, lugar de celebración etc. Pues me parecia demasiado poco el solo poner ese artículo.
La última pregunta la de la reversión sabia perfectamente lo que era, pero sobre el papel era difícil explicarlo, les puse además el ejemplo del abuelo y el nieto. Esperemos que corrijan bien. Por cierto para cuando esperamos los resultados.
Suerte en los exámenes-calificaciones. :)

Desconectado tempus fugit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 03/01/11
Re:Examen Civil IV lunes
« Respuesta #59 en: 04 de Junio de 2013, 17:24:36 pm »
Hola compis
Pues sí, yo también me quedé flipando con la última pregunta... Y encima del tema de las legítimas. No os cuento la de veces que he escrito en papeles, y folios, y post-it y hojas de libreta las legítimas dichosas y las cuantías para ver si se me quedaban. Y van y ponen ESO ??? que vamos, que porque al lado te dicen de qué tema es la pregunta, porque si no aún la estoy buscando por el temario... >:(
Por lo demás que habéis estado comentando: sí, sólo hay que responder en la hoja de examen, a mí me salieron dos por cada lado, claro está, la del testamento ológrafo me enrollé para compensar eso de la reversión de las donaciones, jajajajajajajaja!!! Y lo de teórico o práctico referido a la pregunta 4... Yo lo hice en barcelona, y llegué al examen súper justa, el centro asociado está al lado del Camp Nou y justo coincidía con la presentación de Neymar, estaba todo colapsado, por los pelos llegué, y no me enteré hasta que llamé a uno de los controladores que me explicó que justo al empezar hicieron mención a los de Civil IV, que eso de escoger teórico o práctico era un error, que había que contestarla y ya está.
Por lo demás, espero haber aprobado.