;

Autor Tema: Duda con la Beca y ayudas del curso 2012-2013  (Leído 798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 00T

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 09/04/12
  • www.uned-derecho.com
Duda con la Beca y ayudas del curso 2012-2013
« en: 25 de Junio de 2013, 14:12:39 pm »
Este año me matriculé en todo el grado de Derecho, si no me matriculaba del grado entero no me concedían la Beca. Me la concedieron más las ayudas de movilidad y material. No sé todas las notas, pero de momento sólo aprobé un asignatura en febrero y quiero saber ante qué me voy a encontrar.

1- Trabajo y ayudo a la familia, por lo cual no puedo asistir a las tutorías.
2- Me he presentado siempre a todos los exámenes, siempre he estudiado, aunque son pocas las horas de estudio que puedo dedicar, veo que para todo un curso debería dedicar más horas, y son horas que no dispongo.
3- Por otro lado he encontrado un "subtrabajo" con el que poder ayudar más en casa, estudiaré menos horas y probaré suerte en los exámenes de septiembre, pero en el caso de que sólo aprobara 1 o 2 asignaturas creo que voy a tener que devolver el importe de las ayudas y la beca ¿es así? En un aporte de un compañero leí que se puede pedir que te dejen devolver el importe a plazos ¿cómo se hace?

Artículo 41. Control sobre el cumplimiento de la finalidad de la beca o ayuda.
1. En el mes de octubre de 2013, la Subdirección General de Tecnologías de la
Información y Comunicaciones remitirá a todos los centros docentes con alumnado
beneficiario de becas convocadas por esta resolución, relación nominal con indicación de
su Documento Nacional de Identidad, componentes y cuantía de las becas o ayudas al
estudio concedidas.
2. Las secretarías de los centros comprobarán que el mencionado alumnado ha
destinado la subvención para la finalidad para la que fue concedida.
A estos efectos, se entenderá que no han destinado la beca o ayuda al estudio para
dicha finalidad quienes hayan incurrido en alguna o algunas de las siguientes situaciones:
a) Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso. 2012-2013
b) No haber asistido a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo
dispensa de escolarización.
c) No haber abonado servicios prestados por el centro para cuya financiación se
hubiera concedido la beca.
d) No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas o créditos matriculados, en
convocatoria ordinaria ni extraordinaria.
3. Atendiendo a la naturaleza de la beca o ayuda al estudio concedida, procederá el
reintegro completo de todos los componentes de quienes hubieran incurrido en la
circunstancia descrita en los apartados a) y d) del punto anterior. En el caso de que hayan
incurrido únicamente en la situación descrita en el apartado b), procederá el reintegro
completo de todos los componentes concedidos, excepción hecha del material escolar.
Quienes incurran en la situación descrita en el apartado c) deberán reintegrar los
componentes correspondientes a los servicios no abonados.
4. Las secretarías de los centros comunicarán, durante el mes de noviembre de
2013 a los órganos colegiados de selección el nombre, apellidos y demás datos
identificativos que se requieran de los becarios incursos en cualquiera de las situaciones
a que se refiere el punto anterior.


Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:Duda con la Beca y ayudas del curso 2012-2013
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2013, 15:09:17 pm »
Si no apruebas el 50 % de los créditos te pedirán que devuelvas el importe de material y movilidad.
El importe de la matrícula no entra.

Desconectado 00T

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 09/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda con la Beca y ayudas del curso 2012-2013
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2013, 15:28:39 pm »
Bueno, pues este curso, después de haberme matriculado de todo 1º para poder pedir beca, sólo he aprobado 4 asignaturas, las únicas que tuve tiempo de estudiar, en total he aprobado 25 créditos, y tengo entendido que si todo el curso de primero son 60 créditos, tendría que haber aprobado 30 créditos para no tener que devolver el dinero de la movilidad y el material.

Tengo varias dudas:

1- ¿Verdad qué el Ministerio de Educación no me pedirá que pague la matrícula del curso 2012-2013 sino sólo devolver el dinero de la movilidad y el material?
2- ¿Me lo pedirán por carta y con tiempo?
3- ¿Seguro que por 5 créditos deberé devolver el dinero de la ayuda?
4- ¿Cómo se hace para que me dejen devolver el dinero a plazos cuando me lo pidan?