;

Autor Tema: EJERCER LA ABOGACIA  (Leído 6560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ROSGO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 16/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2013, 12:59:02 pm »
Si he proporcionado una información errónea "lo siento mucho no volverá a ocurrir".
De todos modos insisto en que el tono y las descalificaciones del compañero Ius naturale, son inaceptables.

Buena suerte a todos


Desconectado Ius naturale

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2013, 13:26:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si he proporcionado una información errónea "lo siento mucho no volverá a ocurrir".
De todos modos insisto en que el tono y las descalificaciones del compañero Ius naturale, son inaceptables.

Buena suerte a todos

No hay ninguna descalificación. Simplemente, he dicho que no me pondría en tus manos como profesional y que tener una licenciatura en derecho no demuestra nada ni es garantía de nada.
Inaceptable es que un licenciado en derecho proporcione una información así. Si uno no es capaz de asesorarse bien sobre sus propios derechos, ¿cómo va a asesorar a otros?
Pero, en fin, yo no tengo problema en pedir disculpas. Saludos cordiales y disculpe usted. Gracias.

Desconectado GRANOTERO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 382
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2013, 14:22:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si he proporcionado una información errónea "lo siento mucho no volverá a ocurrir".
De todos modos insisto en que el tono y las descalificaciones del compañero Ius naturale, son inaceptables.

Buena suerte a todos

Rosgo: si el tema no va por si "descalificaciones o no descalificaciones", el tema va en que este asunto está muy trillado en este foro. Si picas en el buscador de arriba - derecha verás que existe un hilo muy interesante que habla hasta la saciedad del tema. Y el tema ya está zanjado para los que estamos en licenciatura.

Desconectado Nete

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 63
  • Registro: 26/07/08
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2013, 16:40:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dos cosas:


Si es cierto, pero ahora me ha asaltado la duda ¿afecta a los creditos de las optativas o de libre elección del primer ciclo?


Alguien puede contestar a esta pregunta? a mi me ha venido a la cabeza también cuando empecé a leer los mensajes.
Gracias

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2013, 16:43:58 pm »
Los de libre configuración tenéis que mirar si se ha extinguido en la carrera de origen, las optativas al ser de la licenciatura se extinguen cuando se extingan la licenciatura.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Licantropo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 140
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2013, 16:52:38 pm »
Buenas, si no me equivoco siempre se pueden hacer asignaturas optativas y que computen como libre configuración. Yo creo que con respecto a los creditos de libre configuración y optativas no hay ningún problema y se pueden sacar en cualquier momento. Lo importante son las asignaturas obligatorias, que son las que si que se extinguen.

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2013, 19:22:22 pm »
Hola a todos.
Como espero terminar la carrera en diciembre, este es un tema que me interesa, y mucho.
Por ello, y para zanjar el tema, me he puesto en contacto con el colegio de abogados para pedirles que tuvieran la amabilidad de expliarme el tema. Y lo que me han dicho es:
1º Independientemente de la fecha en que terminen sus estudios, los licenciados no tienen que hacer ni el master ni el examen de forma obligatoria (lo digo porque es muy posible que yo  haga el master, pero voluntariamente)
2º Los licenciados INDEPENDIENTEMENTE de la fecha en que obtenga su titulo, tienen dos años para colegiarse. Este requisito sirve también para los que se licenciaron estos ultimos años, por lo que no deben despistarse, ya que pasado el plazo, tendrán que hacer el master si quieren ejercer.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2013, 19:25:35 pm »
Ah!! Se me olvidaba: basta con colegiarse como no ejerciente para posteriormente poder hacerlo como ejerciente sin necesidad de hacer el master.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2013, 19:29:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay ninguna descalificación. Simplemente, he dicho que no me pondría en tus manos como profesional y que tener una licenciatura en derecho no demuestra nada ni es garantía de nada.
Inaceptable es que un licenciado en derecho proporcione una información así. Si uno no es capaz de asesorarse bien sobre sus propios derechos, ¿cómo va a asesorar a otros?
Pero, en fin, yo no tengo problema en pedir disculpas. Saludos cordiales y disculpe usted. Gracias.

La primera vez que estoy de acuerdo con Ius Naturale (y eso que es difícil...) :)
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2013, 11:01:27 am »
Lo importante es q ya todos lo tenemos claro, haya paz q todos vamos en el mismo carro.
 ;) ;)
Buen verano.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2013, 20:59:19 pm »
Hola compañeros,
Si algo tenemos que aprender en esta profesión es no hacer caso a la información que nos proporcionan desde colegios, asociaciones, administrarciones etc.........

............sino buscar la ley y saber interpretarla:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.
Disposición adicional octava Licenciados en Derecho

Los títulos profesionales que se regulan en esta Ley no serán exigibles a quienes obtengan un título de licenciado en Derecho con posterioridad a la entrada en vigor de la misma, siempre que en el plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en que se encuentren en condiciones de solicitar la expedición del título oficial de licenciado en Derecho, procedan a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes.
 
           Disposición adicional novena introducida en su actual redacción por el apartado tres de la disposición final cuarta de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles («B.O.E.» 7 julio).Vigencia: 27 julio 2012

Hemos luchado demasiado ( algunos desde el principio en 2005 y durante varios años) por conseguir finalmente la modificación de la dichosa ley,  para que vuelvan a surgir estas dudas.
Saludos y suerte con los exámenes
Lili - abogada
Abogada Icamalaga

Desconectado satara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 317
  • Registro: 21/10/09
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2013, 21:20:07 pm »
Saludos:

Una consulta que me ha formulado un amigo licenciado en derecho, docente en una universidad presencial y que como está la cosa con la crisis está pensando volver a ejercer. ¿ Habiendo estado dado de alta en un colegio durante un tiempo, digamos 2 años, pero hace 15 de esto puede afectarle la ley si no se colegia de nuevo?

Y si cualquiera de nosotros se colegia como no ejerciente durante un tiempo, luego como ejerciente y luego ves que la cosa no cunde, ¿ como nos afecta la ley en ese caso? ¿Si quisieras volver con los años, habría que hacer master y examen?

Gracias por vuestra respuesta.

Satara

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2013, 21:35:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos:

Una consulta que me ha formulado un amigo licenciado en derecho, docente en una universidad presencial y que como está la cosa con la crisis está pensando volver a ejercer. ¿ Habiendo estado dado de alta en un colegio durante un tiempo, digamos 2 años, pero hace 15 de esto puede afectarle la ley si no se colegia de nuevo?

Y si cualquiera de nosotros se colegia como no ejerciente durante un tiempo, luego como ejerciente y luego ves que la cosa no cunde, ¿ como nos afecta la ley en ese caso? ¿Si quisieras volver con los años, habría que hacer master y examen?

Gracias por vuestra respuesta.

Satara
En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, con tal de que hayas estado colegiado por un tiempo total de un año, como ejerciente o no ejerciente, ya no tendrás que hacer ni master ni examen. Eso es lo que dice la Ley.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2013, 13:34:51 pm »
Sobre el examen de acceso a la abogacia:

1.¿ Es un examen de caracter general en cuanto al temario o va por la especialidad del futuro abogado (civil,social,penal,ect,....) ?

2. ¿El examen es anual o cada ciertos meses?¿se convoca en cada CCAA o es unico para toda España (irse a Madrid por ejemplo para hacerlo?

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #34 en: 30 de Julio de 2013, 13:40:18 pm »
Gijones aquí puedes echarle un vistazo
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2013, 11:48:20 am »
Gracias Pravias.

Lo del curso de formacion que es?

Yo pensaba que aprobando el master luego podias presentarte a las pruebas pero habla ahi de un curso de formacion.

Por lo tanto la cosa quedaria asi:

- 4 años de Grado (en el mejor de los casos)
- 2 años de Master (en el mejor de los casos)
- ¿1 año de curso de formación?
- Esperar a las pruebas , digamos otro año.

Ocho años para poder ejercer sacandolo todo a la primera.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2013, 11:58:24 am »
Dónde has visto lo del curso de formación?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2013, 12:08:19 pm »
Copio y pego:

Para calcular la calificación de la primera prueba la nota de la prueba tipo test y la nota del curso de formación se expresarán numéricamente de 5 a 10 y se aplicará la siguiente fórmula:

    Calificación = (NotaCurso x 0,2) + (NotaTest x 0,8)
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:EJERCER LA ABOGACIA
« Respuesta #38 en: 31 de Julio de 2013, 12:51:06 pm »
Gijones estoy mirando y no encuentro mucho, No puedes ver los enlaces. Register or Login
creo que el curso de formación se refiere al master.
No puedes ver los enlaces. Register or Login