;

Autor Tema: OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS  (Leído 23379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Idaira2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 121
  • Registro: 24/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2013, 10:22:19 am »
Pues me habéis dado un empujoncito para seguir con sólo leeros; yo tengo 31 años recién cumplidos y empecé la carrera con 27, pero la he fastidiado con ir cogiendo tan sólo 2 asignaturas por año  :-[ :-\ creí que sólo esas podía sacar adelante. También quito un año que no me matriculé por diversos motivos y lo perdí y bueno....aquí estoy, con 31 años y con sólo 6 asignaturas aprobadas  :-[ se me han pasado los años y no me he dado cuenta.....y ahora de vez en cuando me dan esos bajones pensando en que me siento ridícula estudiando una carrera con ésta edad; todos mis amig@s las tienen desde que tenían 26 años y ya están ejerciendo hace muuuucho tiempo con sus vidas hechas y yo....aquí de tontis.

En fin...que me habéis subido un poco el ánimo asi que, a estudiar me voy  ;) :-*


Desconectado Arturo1986

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 10/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2013, 22:31:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues me habéis dado un empujoncito para seguir con sólo leeros; yo tengo 31 años recién cumplidos y empecé la carrera con 27, pero la he fastidiado con ir cogiendo tan sólo 2 asignaturas por año  :-[ :-\ creí que sólo esas podía sacar adelante. También quito un año que no me matriculé por diversos motivos y lo perdí y bueno....aquí estoy, con 31 años y con sólo 6 asignaturas aprobadas  :-[ se me han pasado los años y no me he dado cuenta.....y ahora de vez en cuando me dan esos bajones pensando en que me siento ridícula estudiando una carrera con ésta edad; todos mis amig@s las tienen desde que tenían 26 años y ya están ejerciendo hace muuuucho tiempo con sus vidas hechas y yo....aquí de tontis.

En fin...que me habéis subido un poco el ánimo asi que, a estudiar me voy  ;) :-*

Entiendo lo que puedes estar pasando, es decir sentirte ridícula por el hecho de estudiar con 36 años, yo a mis 27 años, hasta hace unas semanas me sentía igual.  Si admites un consejo, te diré que has celebrar el tener 6 asignaturas aprobadas, ya que, seguro que trabajas y tendrás vida social y otras responsabilidades, así que mi más sincera enhorabuena por esas asignaturas aprobadas. Pueden que te parezcan una nimiedad, y eso es porque estas cometiendo el error de comparar tu resultados con otros, y eso, no lo debes hacer.

Un yegua, tiene un tiempo de gestación de 11 a 12 meses antes de parir al potro. Una elefante 22 meses, una coneja de 22 a 34 días... Te pongo este ejemplo porque al igual que los animales las personas se han de tomar cada un su tiempo, nunca vas a ver a un animal de bajón porque otro para antes que ella.

Para terminar, si quieres aumentar el número de asignaturas, tómalo como un reto, en lugar de 2 asignaturas, coge 3 por cuatrimestre, pero no lo hagas, para terminar ya, o pensando que has tener el título en cuanto antes por menganito ya lo tiene, que tu motivación sea intrínseca, que venga desde dentro. Y sobre todo compite contra ti misma.
Sé que soy nuevo, y que este año empiezo la carrera, pero es mi vocación, mi sueño, y da igual la edad del árbol, lo que importa es que de buenos frutos.

Un saludo

Desconectado GermanSev

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 04/08/09
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2013, 01:35:51 am »
Pues yo empecé precisamente con 25. Nadie me había hablado de la UNED. Fueron mis ansías la que me llevarom a conocerla. Tenía una espina clavada desde que me salí con 20 años de la facultad. Aquí estoy con 29, para el año que viene termino sí o sí. Como han dicho arriba, esta edad es mejor para estudiar, si a ello le sumamos que muchos ya tenemos experiencia laboral y una actitudes que se nos presupone a los que estudiamos por la UNED...cuando menos es un cocktail interesante.

En esta vida tendemos a medirlo todo en términos económicos. Si cierto es que la mayoría estudiamos para labrarnos un futuro laboral mejor, también lo es que los estudios se amortizan además de otras maneras, llámese satisfacción personal, llámese "espinita clavada" o cualquier motivación que nos impulse.

En esta vida hay dos tipos de persona: los que tienen inquietudes y los que están quietos en el sofá. Si eres del primer tipo de personas eres un afortunado.
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2017, 20:17:55 pm »
Sería interesante reflotar este hilo que super motivador. Podemos contar nuestra experiencia en la uned, motivaciones, etc. Saludos.

Desconectado cadiz2016

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 24/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #44 en: 16 de Noviembre de 2017, 14:09:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #45 en: 16 de Noviembre de 2017, 17:50:14 pm »
Yo con 27 años tenia la secundaria, ( q la obtuve haciendola por la noche), a partir de esa edad empecé a estudiar el acceso la universidad para mayores de 25 años, posteriormente Técnico Superior de Administración y Finanzas, y ahora con 34 años estoy cerca de terminar la carrera de Derecho. SI SE PUEDE, DIGAN LO QUE DIGAN, a mi me han dicho q soy viejo para estudiar, que tenia q haber estudiado más joven, mi padre me dijo que estudiar Derecho a distancia era una TONTERIA, ahora está orgulloso de mi. Saludos y mucha suerte a tod@s.
 

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #46 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:27:01 am »
muy bonita tu experiencia, me alegro! yo creo que no se es mayor y máxime cuando una de las salidas del estudiante o graduado de Derecho es ser opositor y se puede entrar en la Administración hasta los 65 años.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Ignacio1974

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 21/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #47 en: 24 de Noviembre de 2017, 11:05:02 am »
Hola a tod@s

No suelo entrar mucho, pero os contaré un poco mi experiencia por si a alguien le puede servir.  Hasta septiembre de este año, vivía por trabajo en Latinoamérica y la UNED fue un salvavidas para mí por muchos problemas personales que debí sufrir y que parecen de película de terror.

La UNED es la única Universidad (creo) que te permite estudiar en casi cualquier parte del mundo y examinarte lejos de casa. Creo que cualquiera de los que están fuera pueden un poco hablar de esta labor que hace la UNED. Fuera de eso, claro que debe mejorar muchísimo en otras cosas, pero sin duda para mí, la UNED puedo decir que me dio una motivación que claramente no tenía.

Siempre sentí la vocación del Derecho y os puedo decir que espero terminar este año si se me da bien. Tengo 43 años, obligaciones familiares y un trabajo de estos maravillosos que te quitan más que tiempo y solo me falta pagar para poder trabajar.

Quiero acabar Derecho y hacer el Máster para ser abogado que es lo que quiero ser y lucharé por ello hasta el final.

Os quiero decir, que os fijéis una meta y que luchéis por ello. ¡¡¡¡Se puede... claro que se puede!!! ¿Oposiciones con más de 25 años? Pues claro... y con 50... ¿por qué no? ¿Ser abogado a cualquier edad? Estamos más que preparados, somos de la UNED, hemos luchado cada asignatura (unas más que otras), cada minuto de soledad, o esa tensión entre ver esos tochos de apuntes y libros y la mente de cada uno.

Aquí en este foro hay decenas de ejemplos de personas que con mil dificultades lo lograron.. me viene a la mente mnieves por ejemplo, pero hay muchos más como ya sabéis.

No importan vuestras circunstancias personales que por supuesto nos limitan, pero.... se puede, de verdad que se puede... ¿y la edad? Creo que solo importa la edad mental.

ANIMO... y disculpad la matraca!!!




Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #48 en: 24 de Noviembre de 2017, 11:46:35 am »
50 años y empezando este..... hay que intentarlo, no te puedes arrepentir de lo que no haces.

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #49 en: 25 de Noviembre de 2017, 00:11:29 am »
Yo con 43 acabe , me he pasado 8 años, haciendo maniobras y guardias al final lo saqué , es triunfo para uno mismo y ejemplo para todos , la constancia y el compañerismo en el barro que es estar en la uned, al final se saca y aquí es donde se encuentran los amigos en la trincheras de esta carrera