;

Autor Tema: OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS  (Leído 23279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arturo1986

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 10/08/13
  • www.uned-derecho.com
Buenas tardes a tod@s!

He abierto este tema, porque me gustaría que compartiésemos ¿qué nos ha motivado para empezar una carrera a partir de los 25 años?.
Tengo 27 años y, desde muy temprana edad sabía que quería estudiar Derecho, me apasiona...en su momento no pude empezar la carrera porque tuve que ponerme a trabajar para ganarme la vida. Quiero, deseo, dedicarme al ámbito del Derecho en cuando finalice la carrera y los posteriores másters, en realidad, me veo en ello, dedicándome a la comunicación política y a la asesoría política...pero lamentablemente, me encuentro con personas, incluyendo mis seres más queridos (pareja, madre, hermana), compañeros del trabajo, amigos...que me dicen que —¿que futuro tendrá una persona que termine sus estudios con 33 o 35 años?— y es constantemente. Esta clase de comentarios te minan la moral y sobre todo, hacen tambalear tu motivación.

Es duro mantenerte motivado cuando tu entorno opina de una manera tan negativa respecto a tus sueños. Quiero ser lo que sé que puedo llegar a ser, y pienso que compartir nuestro retos, motivaciones, objetivos, nos ayudará a mantenernos en un estado mental positivo y afrontar los imprevistos y los obstáculos con ganas.
Os pregunto ¿Qué os ha motivado a estudiar una carrera a partir de los 25 años? ¿Os veis trabajando en lo que os gusta? ¿Teníais trazado como objetivo, llegar a ser abogados litigantes, procuradores, jueces... iniciando unos estudios universitarios con 30 años y luego trabajar de ello?

Sé que es posible, que con 35 años (ahora tengo 27), es posible empezar a vivir de tu vocación, ser lo que siempre has querido, al final solo tenemos una vida, y me da igual a que edad empiece, o que lo demás me llamen "futuro fracasado o demasiado viejo para estudiar" se que es posible y voy a por ello. Aunque sé que será complicado tener 2 trabajos, pareja y estudiar, pero iré peldaño a peldaño y se que lo contrariamente a lo que los demás digan o piensen llegaré a mi meta. ¿Y vosotros?


Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2013, 20:16:28 pm »
Pues yo empecé esta carrera con 49 años y tengo muchos planes de futuro, así que no veo ningun problema con alguien de 27 que pueda acabar a  los 32 o 33 años, porque verás que pillas carrerilla segun vayas avanzando. Me relaciono con alumnos de 62 años e incluso hay gente haciendo Derecho con 70 años, así que bueno, cada uno tiene su momento para estudiar y todos son válidos. Y tener 32 o 33 años es haber nacido ayer como quien dice.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2013, 20:46:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Quiero ser lo que sé que puedo llegar a ser



Que gran frase muchacho.....que gran frase.

No dudes que llegaras a ser lo que te propongas......los años se llevan en el DNI no en el alma.

Que nadie ni nada te quite ni te robe la ilusion.....la ilusion es uno de los motores del alma, sin ilusiones estas muerto.

Adelante....con 27 años aun estas empezando en la vida.....nunca es tarde para nada y menos aun para estudiar...

Acabar con 35? con 40? con 50?......si acabas lo que te gusta y es el Dcho podras ponerte por tu cuenta....o bien utilizar el grado para escalar dentro de la funcion pública......

Sigue a tu instinto y demuestra a los demas que se equivocan....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado RaulRH

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Registro: 05/01/08
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2013, 21:22:14 pm »
Yo empecé con 28 y voy a terminar, si no pasa nada raro, el próximo curso con 34 y créeme, no he tenido nunca, ni con 18 años, tantas ganas de comerme la vida y de empezar nuevos proyectos. El mundo está lleno de gente que hace un trabajo relacionado directa o indictamente con el Derecho y que no le gusta y que por tanto no desempeñan con la pasión que gente como tú le va a poner al asunto. Con tu edad tienes una ventaja con respecto a la gente que terminó la carrera con 23 o 24 y es que lo haces teniendo la ideas muy claras y sobre todo porque te gusta. A por ellos.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado luka

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2013, 23:17:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a tod@s!

He abierto este tema, porque me gustaría que compartiésemos ¿qué nos ha motivado para empezar una carrera a partir de los 25 años?.
Tengo 27 años y, desde muy temprana edad sabía que quería estudiar Derecho, me apasiona...en su momento no pude empezar la carrera porque tuve que ponerme a trabajar para ganarme la vida. Quiero, deseo, dedicarme al ámbito del Derecho en cuando finalice la carrera y los posteriores másters, en realidad, me veo en ello, dedicándome a la comunicación política y a la asesoría política...pero lamentablemente, me encuentro con personas, incluyendo mis seres más queridos (pareja, madre, hermana), compañeros del trabajo, amigos...que me dicen que —¿que futuro tendrá una persona que termine sus estudios con 33 o 35 años?— y es constantemente. Esta clase de comentarios te minan la moral y sobre todo, hacen tambalear tu motivación.




Yo termino este próximo curso con 37 años.... Feliz cual perdiz de haber metido este esfuerzo brutal desde hace 6 años.

Quien te venga a cuestionar que pelees por lo que amas le dices, de mi parte, que no te boicoteen ni ahora ni nunca... Diles que a los que terminan con 24 años la carrera ningún cliente los quiere defendiéndoles porque parecen pipiolos que no saben nada.... Diles que terminar derecho con 30 y largos es lo mejor para que te respeten donde hagas prácticas y los clientes (incluso los otros letrados)...

La gente está acostumbrada a intentr boicotear al que sueña y pelea por vivir según su sueño... Diles que eso se acabó... que si no tienen nada positivo que decir que se muerdan la lengua PORQUE TÚ PIENSAS SER FELIZ. La vida es una... una sola... HAY QUE VIVIRLA LO MÁS CERCA DE LO QUE UNO AMA...

Dale caña y disfruta de tu próspero futuro.

 8)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2013, 23:31:16 pm »
Cuando termines la carrera y el master te quedarán unos 35 años de vida laboral.
Siguiente pregunta?

 ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2013, 00:09:25 am »
Yo tengo 36, pero aparento 35, jaja termino el próximo año y espero acabar ejerciendo, como mi hermana que empezó a ejercer con 43, por cierto también una sufrida alumna de esta nuestra universidad, tienes toda la vida por delante.

Desconectado FGONABE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 372
  • Registro: 11/10/10
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2013, 08:51:46 am »
Yo tengo 33 años y compagino la carrera con el trabajo en la administración, y espero acabar la carrera en 2 años (en total la acabaría en 5 años).

Olvídate de lo que te digan los demás, piensa en ti y en tus motivaciones. Ya verás lo gratificante que es cumplir los objetivos que te propones, sobre todo cuando cuesta mucho trabajo alcanzarlos.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2013, 10:56:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a tod@s!

He abierto este tema, porque me gustaría que compartiésemos ¿qué nos ha motivado para empezar una carrera a partir de los 25 años?.
Tengo 27 años y, desde muy temprana edad sabía que quería estudiar Derecho, me apasiona...en su momento no pude empezar la carrera porque tuve que ponerme a trabajar para ganarme la vida. Quiero, deseo, dedicarme al ámbito del Derecho en cuando finalice la carrera y los posteriores másters, en realidad, me veo en ello, dedicándome a la comunicación política y a la asesoría política...pero lamentablemente, me encuentro con personas, incluyendo mis seres más queridos (pareja, madre, hermana), compañeros del trabajo, amigos...que me dicen que —¿que futuro tendrá una persona que termine sus estudios con 33 o 35 años?— y es constantemente. Esta clase de comentarios te minan la moral y sobre todo, hacen tambalear tu motivación.

Es duro mantenerte motivado cuando tu entorno opina de una manera tan negativa respecto a tus sueños. Quiero ser lo que sé que puedo llegar a ser, y pienso que compartir nuestro retos, motivaciones, objetivos, nos ayudará a mantenernos en un estado mental positivo y afrontar los imprevistos y los obstáculos con ganas.
Os pregunto ¿Qué os ha motivado a estudiar una carrera a partir de los 25 años? ¿Os veis trabajando en lo que os gusta? ¿Teníais trazado como objetivo, llegar a ser abogados litigantes, procuradores, jueces... iniciando unos estudios universitarios con 30 años y luego trabajar de ello?

Sé que es posible, que con 35 años (ahora tengo 27), es posible empezar a vivir de tu vocación, ser lo que siempre has querido, al final solo tenemos una vida, y me da igual a que edad empiece, o que lo demás me llamen "futuro fracasado o demasiado viejo para estudiar" se que es posible y voy a por ello. Aunque sé que será complicado tener 2 trabajos, pareja y estudiar, pero iré peldaño a peldaño y se que lo contrariamente a lo que los demás digan o piensen llegaré a mi meta. ¿Y vosotros?





Hola, no entiendo a las personas de tu entorno que te desaniman, 27 años no son nada, hoy mucha gente a esa edad ni ha comenzado aún la vida laboral y,   teniendo en cuenta que la jubilación se retrasa cada vez más, tienes todo el tiempo del mundo para estudiar, para explorar nuevos campos de actividad o para lo que quieras. Te diré que yo comencé Derecho a los 18 y luego por motivos personales lo dejé aparcado muchos años. A los 40 coincidiendo con el comienzo en la universidad de mi hija me matriculé de una Diplomatura que saqué en los tres años, trabajando y atendiendo a mi familia. Luego he parado un tiempo y ahora sólo me queda un asignatura para la licenciatura al tiempo que estoy retomando Derecho y te puedo decir que en la universidad me he encontrado mucha gente de mi edad incluso mayor. A mí también me dicen que a mi edad en vez de estar disfrutando de la vida con familia, trabajo fijo???, etc cómo me dedico a estudiar y yo siempre pienso que cada uno debe marcarse su camino y no dejarse llevar por las opiniones de los demás que muchas veces son infundadas, sin conocimiento de causa y hablan por hablar. Eres muy joven, tienes todo el tiempo por delante, así que mi recomendación es que sigas con lo que te ilusiona y verás como nunca te arrepientes. Ánimo y mucha suerte!!!

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2013, 11:08:38 am »
Lo que importa es lo que serás en el futuro y no lo qe fuiste en el pasado. Si acabas con 30 años como seria tu caso, tienes otros 40 para ejercer  :o

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2013, 11:23:22 am »
No hay mejor profesional que el que trabaja en lo que le gusta.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2013, 12:04:21 pm »
Yo tengo 43 años, voy a comenzar tercero y desde luego, espero trabajar. Para eso empecé a estudiar lo que más me gustaba. Una abogada de mi localidad, empezó la carrera con 42 y la terminó con 48. A sus sesenta y cuatro aun está activa, pleiteando en los juzgados. Mientras estés bien de salud y estupenda física y mentalmente, que importa la edad para trabajar en lo que te gusta? Quien te lo impide? Es una verdadera gozada.

Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2013, 12:18:10 pm »
En mi caso tengo 46 y Estoy con asignaturas de 3º y el año que viene de 3º y 4º.
Tengo Kurro desde los 16 años y me motiva estudiar desde el momento que lo decidí, antes me motivaban otras cosas también importantes.
Cuando acabe el grado dentro de un par de años o tres, seguramente me motivará otra cosa, pues a ello.

El día que te quedes sin motivaciones en la vida, tu alma se está secando.

Trabaja si puedes, haz deporte, relacionate con los demás, cuida tu pareja, tus hijos, tus mayores, date algún capricho y elige un objetivo y al toro.

Soy Informático pero cuando acabe la carrera con 50 y tantos, me quedarán 15 ó 16 años para la jubilación, jeje, lo mismo hago mis pinitos.

Te deseo mucha suerte y no te estreses
Graduado en Derecho (2010-2020)

luisa64

  • Visitante
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2013, 12:32:21 pm »
Pues no sé si te animará o no, pero yo tengo 50 y espero terminar, a medio curso por año más o menos, sobre los 55 incluyendo el Máster de Abogacía. Y además pienso ejercer, así que tú mismo.  ;)

Saludos, y a los agoreros, ni puñetero caso.

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2013, 12:39:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El día que te quedes sin motivaciones en la vida, tu alma se está secando.

Trabaja si puedes, haz deporte, relacionate con los demás, cuida tu pareja, tus hijos, tus mayores, date algún capricho y elige un objetivo y al toro.


Que grandes frases!! Como se nota que habla la voz de la experiencia...
Comparto totalmente lo que dices ya que hay que disfrutar de la vida, cada pequeño momento, siendo uno de ellos el estudio de lo que te gusta...

Yo cuando empecé mi primera carrera dudé mucho si estudiar ADE o Derecho pq ambas me gustaban y que decidí?? Hacer primero una y luego si eso la otra... y aquí estoy... a los 3 años de acabar ADE no pude resistir la tentación de empezar Derecho ya que era mi espinita clavada. Ya estoy entre 3º y 4º del Grado y ya estoy pensando en ponerme con idiomas cuando acabe el grado... Si no tuviera cosas que hacer, no sería yo  ;)

Ánimo a todos a conseguir sus objetivos

Desconectado funcionaria

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #15 en: 23 de Agosto de 2013, 13:53:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando termines la carrera y el master te quedarán unos 35 años de vida laboral.
Siguiente pregunta?

 ;D

+1

Yo empecé con 36 y espero terminar con 41... y me siento perfectamente capacitada para ejercer, aunque ésta no sea en principio mi meta.
Si quieres, puedes. Y está claro que quieres.

Desconectado luka

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1817
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2013, 14:34:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando termines la carrera y el master te quedarán unos 35 años de vida laboral.
Siguiente pregunta?

 ;D


(+2)

 ;D ;D ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2013, 16:09:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando termines la carrera y el master te quedarán unos 35 años de vida laboral.
Siguiente pregunta?

 ;D

Widowson, en tu línea, con tus comentarios lapidarios pero cargados de razón. Es totalmente cierto lo que dices. Un saludo,  ;)

Desconectado rbky

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 801
  • Registro: 30/09/08
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2013, 16:24:48 pm »
Estoy de acuerdo con Widowson, sin que siente precedente, yo empezé a tu edad y con 32 acabo. Me quedan muuuchos años de vida laboral. Y si no trabajara nunca de abogada no me arrepiento de hacer la carrera, la cultura general, las herramientas para el día a día, en fin miles de ejemplos podría darte...
Mi consejo pasa de los comentarios malos, verás cómo al final, esos mismos que te tiraban para atrás terminan apláudiendote...
suerte y éxitos en esta nueva étapa...

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:OBJETIVOS Y MOTIVACIONES PARA ESTUDIAR DERECHO A PARTIR DE LOS 25 AÑOS
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2013, 17:13:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo empecé con 28 y voy a terminar, si no pasa nada raro, el próximo curso con 34 y créeme, [b]no he tenido nunca, ni con 18 años, tantas ganas de comerme la vida y de empezar nuevos proyectos[/b]. El mundo está lleno de gente que hace un trabajo relacionado directa o indictamente con el Derecho y que no le gusta y que por tanto no desempeñan con la pasión que gente como tú le va a poner al asunto. Con tu edad tienes una ventaja con respecto a la gente que terminó la carrera con 23 o 24 y es que lo haces teniendo la ideas muy claras y sobre todo porque te gusta. A por ellos.

Guau compi, como si lo hubiera escrito yo mismo, sobre todo lo subrayado, solo que llevo el grado a medias con los años en que tu lo vas a acabar. Mi enhorabuena y espero estar yo en tu situación si la vida y el de arriba me lo permiten, en unos años.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!