;

Autor Tema: Beca Andalucía y matrícula  (Leído 7108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iMaq

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #60 en: 05 de Octubre de 2018, 23:54:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo he enviado en pdf por email al Negociado y me lo han aceptado. Eso sí, el pdf está firmado digitalmente por mi Ayuntamiento. Me imagino que uno escaneado pero sin firma difital no lo aceptarían.
Hace 3 semanas lo presenté en mi centro asociado y lo metieron por registro desde allí, pero a día de hoy sigue igual mi matrícula, de hecho sigue requiriéndome para que aporte el certificado de empadronamiento... :o :o :o


Desconectado Plácuro Uned

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 09/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #61 en: 06 de Octubre de 2018, 00:57:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo he enviado en pdf por email al Negociado y me lo han aceptado. Eso sí, el pdf está firmado digitalmente por mi Ayuntamiento. Me imagino que uno escaneado pero sin firma difital no lo aceptarían.
¿Cuánto te ha tardado en llegar al correo desde que lo solicitaste? Yo lo acabo de mandar y tengo el registro de entrada firmado digitalmente, ahora ellos deben mandar a mi correo el certificado de empadronamiento...

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #62 en: 09 de Octubre de 2018, 10:03:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo he enviado en pdf por email al Negociado y me lo han aceptado. Eso sí, el pdf está firmado digitalmente por mi Ayuntamiento. Me imagino que uno escaneado pero sin firma difital no lo aceptarían.

¿A qué negociado y correo lo has enviado?

Saludos

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2019, 10:40:05 am »
Ojo a este tema.

Acabo de intentar hacer la matrícula del año que viene (vale, soy muy madrugador) y veo con sorpresa que ha desaparecido la Beca de la Junta de Andalucía cuando ya habían advertido que seguiría aun con el cambio de gobierno.

He llamado a la UNED y me dicen que este año esa beca no la tramitan ellos (?) porque tuvieron muchos problemas el año pasado con este tema. Que desconocen como va a tramitarlo la Junta de Andalucía.

Estoy intentando ponerme en contacto con la Junta para ver cual es su versión, porque me temo que este tema traerá cola.

Un saludo a todos.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #64 en: 05 de Julio de 2019, 11:17:10 am »
Es más, para la matricula de la totalidad de alumn@s la UNED como pueden abrir el plazo de matriculación sin  que se hayan publicado en el BOE los precios públicos 2019/20 ? y si los bajan o los suben como se arregla el entuerto? o es que serán eternamente los 13 euros /crédito? una vez más prorrogarán - y van unas cuantas -  la resolución del año pasado , nunca bajarán los precios  o que pasa, en fin las cosas de tener un Gobierno en funciones

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #65 en: 05 de Julio de 2019, 11:49:17 am »
He llamado a todos los actores de este entuerto, UNED Madrid, Junta de Andalucía y luego por indicación suya, a UNED SEVILLA

En Uned Madrid me han indicado que tras los problemas del año pasado este año lo tramita la Junta.

La Junta me ha dicho que nanay. Que el Decreto 500/19 de 26 de junio del Boja indica que deben ser las Universidades quienes tramiten esto y ellos solo abonan el dinero que cueste. Me indican que llame al centro UNED de Andalucía al que estoy adscrito.

La Uned Sevilla me dicen que no tenían ni idea de esta incidencia y me agradecen la información (entiendo que por el aluvión que puede caerles encima cuando la gente se matricule en masa) y que van a preguntar. Les aporté ese decreto para que lo vean.

Total, que hay que esperar.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #66 en: 05 de Julio de 2019, 12:03:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He llamado a todos los actores de este entuerto, UNED Madrid, Junta de Andalucía y luego por indicación suya, a UNED SEVILLA

En Uned Madrid me han indicado que tras los problemas del año pasado este año lo tramita la Junta.

La Junta me ha dicho que nanay. Que el Decreto 500/19 de 26 de junio del Boja indica que deben ser las Universidades quienes tramiten esto y ellos solo abonan el dinero que cueste. Me indican que llame al centro UNED de Andalucía al que estoy adscrito.

La Uned Sevilla me dicen que no tenían ni idea de esta incidencia y me agradecen la información (entiendo que por el aluvión que puede caerles encima cuando la gente se matricule en masa) y que van a preguntar. Les aporté ese decreto para que lo vean.

Total, que hay que esperar.

Que la comunicación entre la Junta y la UNED la realicen los estudiantes me parece de traca...

Buen trabajo, Fresus. A ver si hay suerte.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #67 en: 05 de Julio de 2019, 12:08:26 pm »
En relación con este problema os cuento mi situación para que os hagais una idea del por qué de la negativa de la UNED a tramitar la beca este año.
Como bien sabeis ya el año pasado hubo bastante lío y desinformación con este tema. Pues bien, yo aprobé todo en junio y realicé mi matrícula el 5 de julio cuando aún no se sabía como iba lo de la beca Andalucía. En agosto me cobraron el primer plazo de la matrícula, llamé al negociado de la uned en Madrid y me dieron las pautas necesarias para solicitar la devolución.
A fecha de hoy aún no me han devuelto el dinero, he llamado infinidad de veces al negociado en Madrid y la respuesta que me dan es que están esperando que la Junta les mande documentación de los alumnos beneficiarios de la beca y que no han recibido todavía. ( no sé si x documentación quieren decir dinero, xq digo yo que será la Junta la que debe pagar el importe de las matrículas de los beneficiarios).
Así que así estamos.
Se prevé lío otra vez este año.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #68 en: 05 de Julio de 2019, 17:12:25 pm »
El curso pasado fue mi primer año, con cuatro asignaturas y las he aprobado, super contenta estoy, este año me voy a atrever con mas, sabía de la beca Andalucía pero pensaba que no reunía los requisitos,  sin embargo en mi centro asociado me comentaron que me bonificarían las 4, hoy he probado y no he encontrado ninguna opción sobre Beca Andalucía, en fin, al final me ilusioné con la bonificación, pues ahora na de na...En fin..

Desconectado rmorillo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 11/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #69 en: 05 de Julio de 2019, 17:21:57 pm »
Ya el curso pasado tuvimos problemas los que nos matriculamos tempranamente, es decir, en el mes de Julio. Tuve problemas con el departamento de matriculas de la UNED, donde no tenían ni la más pajolera idea de que iba el tema, con tal desconocimiento, que querían que pagase parte de la matricula y en Septiembre que reclamase al " maestro armero", es decir, a la junta de Andalucía, lo cual me negué rotundamente. Me modificaron la matricula para que pagase en Septiembre, tuve una bronca con el funcionario del departamento; quién era él para que me modificara un acto administrativo sin mi consentimiento.....todo una odisea, al final la Junta de Andalucía pagó. Aconsejo, matricularse en septiembre en la medida de las posibilidades de cada uno.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #70 en: 05 de Julio de 2019, 17:48:16 pm »
Si, lo mio ha sido por probar, me espero a septiembre-octubre y cruzaremos los dedos. Buen verano!!

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #71 en: 05 de Julio de 2019, 18:40:17 pm »
Buenas, yo acabo de intentarlo y lo mismo no sale nada pero esta aprobado.... :(

De todas formas ya les he mandado un escrito preguntando, cuando me contesten os informo  a ver que dicen

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #72 en: 05 de Julio de 2019, 19:53:56 pm »
A mi me paso lo mismo que al compañero, hice la matrícula y posteriormente solicité que se me devolviera el importe, dado que había aprobado todo y cumplía los requisitos, en Octubre hará un año que presenté el escrito de devolución y no sé nada, cuando he llamado al departamento me han atendido muy amablemente  a pesar de que no saben en que situación se encuentra, creo que los funcionarios de la UNED poca culpa tienen, y ni tan siquiera ellos han recibido instrucciones claras para poder atender nuestras reclamaciones.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #73 en: 06 de Julio de 2019, 09:39:24 am »
Vamos a movernos, porque la beca está totalmente activa pero la Uned se quiere lavar las manos. A mi me la aplicaron automáticamente, compañeros y me da mucha rabia tener que esperar a septiembre.

Desconectado Rob16

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 02/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #74 en: 06 de Julio de 2019, 10:55:18 am »
Buenos días, aquí uno que se encuentra en la misma situación, os expongo lo que a mi me dijeron

La beca esta confirmada a falta que la junta de Andalucía abone el dinero a la uned para que ésta a su vez devuelva los importes correspondientes

tras mandar correo al negociado, me dicen que de ellos no dependen que si quiere que pregunte al vicerrectorado, este a su vez me vuelve a decir lo mismo que la junta se comprometió pero que no ha recibido ningún pago y que si tengo alguna que me dirija a la propia Junta, así que decidí mandar correo a la junta (el correo facilitado e informacion@juntadeandalucia.es) los cuales te envian un correo "ipso facto" para comunicarte que ha sido recibido.

Eso ha sido durante esta semana y estoy pendiente de que contesten, no estaría de más que todos los que nos encontramos en la misma situación, mandásemos un correo a la junta para meter presión


un saludo

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #75 en: 08 de Julio de 2019, 10:43:54 am »
Bueno chicos, parece que hay solución para este año.

Me han llamado de UNED Madrid y me han contado que ya han alcanzado un acuerdo para que la UNED aplique directamente la beca (vamos, como el año pasado en septiembre, que ya estaba activa). Que no confirme aun el borrador porque proximamente aparecerá en el apartado de BECAS y se aplicará la bonificación automaticamente.

Así que si os interesa, esperad hasta que esté activa para evitar problemas de devoluciones y demás.

Un saludo.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #76 en: 08 de Julio de 2019, 16:01:11 pm »
Buenas, ya me contestaron en resumidas cuentas que aún no está activada y que espere y guarde el borrador para cuando se active.
Toca esperar

Desconectado A15

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 107
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #77 en: 08 de Julio de 2019, 21:10:38 pm »
Gracias por la información.
He abierto un hilo en el foro de CCJJAAPP, con un enlace a este, para compartirla allí.

Desconectado A15

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 107
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #78 en: 18 de Julio de 2019, 17:15:46 pm »
Para quienes se puedan acoger a esta beca, comunico que ya han puesto la casilla que lo permite.
Hay que seleccionar la beca de Andalucía, junto con la del Ministerio (en su caso), o solo la de Andalucía, si sabemos que no reunimos los requisitos objetivos de la beca Ministerio. El mismo programa nos lo va indicando.
Si no se marca la casilla del Ministerio, aparece automáticamente una casilla seleccionada, por la que aseguramos que no reunimos los requisitos para esa beca.
Un saludo.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Beca Andalucía y matrícula
« Respuesta #79 en: 19 de Julio de 2019, 10:57:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para quienes se puedan acoger a esta beca, comunico que ya han puesto la casilla que lo permite.
Hay que seleccionar la beca de Andalucía, junto con la del Ministerio (en su caso), o solo la de Andalucía, si sabemos que no reunimos los requisitos objetivos de la beca Ministerio. El mismo programa nos lo va indicando.
Si no se marca la casilla del Ministerio, aparece automáticamente una casilla seleccionada, por la que aseguramos que no reunimos los requisitos para esa beca.
Un saludo.
[/quo

Buenos días, el año pasado me dijeron que había que echar la beca mec, y si no te la daban, ya entraba en juego la beca Andalucía. A ver como la solicito este año para el máster...

Atentos saludos.