;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 112841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franciscociezano

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 25/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #220 en: 14 de Septiembre de 2016, 16:23:50 pm »
yo tambien me apunto.

contad conmigo. animad a los demás.


Desconectado Iuxtapuesto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 18/09/09
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #221 en: 14 de Septiembre de 2016, 18:24:58 pm »
¿Hacemos un escrito y lo mandamos todos? ¿Hay alguien que se ofrezca? Consensuemos al menos algunos puntos:
-Nuestra postura frente a la situación.
-Argumentación para que se lleve a cabo una extraordinaria.
-Número de créditos(Pienso que deberían aceptar cualquier número de créditos).
-Fecha. ¿Enero-Febrero?(facilitaría las cosas a todos). En último caso ¿Diciembre?
Sigamos pensando...no demasiado. Tempus fugit.

Desconectado Iuxtapuesto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 18/09/09
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #222 en: 14 de Septiembre de 2016, 18:33:21 pm »
Por otro lado ¿Habría que coordinarse con otras licenciaturas?

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #223 en: 14 de Septiembre de 2016, 20:50:14 pm »
Lo primero es que los compañeros que están en el hilo de "finalizar la carrera en el año 2016-2017" se unan a este.

Lo segundo, coordinarse con otras licenciaturas, creo que no procede, pues no a todas las licenciaturas les afecta por igual.

Centrémonos en lo nuestro y se aparecen otras licenciaturas que les interese, entonces aunamos esfuerzos.

Pienso que hay que pedir que se de una ultima oportunidad como la que acaba de finalizar, es decir, como el curso 2015-2016, en la que tan solo había derecho al examen, sin cursos virtuales, tutorias, etc. que para la UNED no suponga ni trabajo ni coste económico, que nos digan el programa y el libro de la asignatura, y  el día y hora del examen..... de prepararnos ya nos ocupamos nosotros. Basta con que al ultimo programa de asignatura que tengan le pongan la fecha de este curso y punto. NO pedimos mas......

Para los que les parezca mucho pedir.... que eso no nos lo van a dar..... pensar que luego viene el "tio de las rebajas".... es decir, pedimos esto, que sería lo suyo y ya veremos hasta donde llegamos. Pienso que para la uned no supondría gran coste...



Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #224 en: 14 de Septiembre de 2016, 21:18:09 pm »
Yo propongo dirigir escritos al Rector, el Decano y al Defensor del Universitario.... estaría bien al delegado de curso pero no he encontrado el contacto.....

A CONSENSUAR:

1º A quién dirigirnos..... yo propongo esos..... ¿A alguien se le ocurre alguno mas o menos?
2º Peticiones, que se repita, sin limite y con las mismas condiciones las posibilidades que nos dieron en el curso 2015-2016. Ni más ni menos.... a sabiendas que la norma da como tope para las licenciaturas el próximo curso 2016/2017.

ESPERO SUGERENCIAS Y APORTACIONES.

GRACIAS Y ANIMAROS.... DEBEMOS EMPEZAR ESTA SEMANA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA











RECTORADO
SECRETARIA DEL RECTOR

Jefa de Negociado del Rector
Mª Fe Cabello
Tel. 91 398 6502 / 6512
Fax: 91 398 6036
rector@adm.uned.es

DECANATO DERECHO
UNED FACULTAD DE DERECHO

C/ Obispo Trejo, 2 - 28040 MADRID o
Apartado de Correos 60.140 - 28080 Madrid

SECRETARÍA DE LA FACULTAD
Secretaria Decana: 91 3986164 / 91 3986111
secretariadecanato@der.uned.es
decana@der.uned.es


DEFENSOR UNIVERSITARIO DE LA UNED
C/ Juan del Rosal, 16 – 28040 Madrid
91 398 87 51
defensor-universitario@adm.uned.es

Desconectado ocs67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 177
  • Registro: 08/02/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #225 en: 14 de Septiembre de 2016, 22:35:12 pm »
Yo me pongo a ello ya como una loca.

Desconectado isabel2009

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #226 en: 14 de Septiembre de 2016, 22:57:03 pm »
Mañana tendrán mis mails todos ellos.

Venga compañeros, ánimo!!

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #227 en: 15 de Septiembre de 2016, 09:53:13 am »
Lo haré, esperaré a mañana por si hay alguna otra sugerencia interesante.

MUCHOS ANIMOS .           Hasta el rabo, todo es toro..................

Desconectado jmbaena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 16/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #228 en: 15 de Septiembre de 2016, 11:50:32 am »
Buenos días....Estimo que la UNED tiene un Organismo superior que al ser nacional debe de depender del Ministerio, consecuentemente a este Organismo debería también dirigirse escritos.
Es importante que los escritos sean de solicitud y con una persona jurídica o representante firmante, la contestación tendría abierta la vía de reposición y contenciosa.
En otros orden y en los tiempos que corren, las organizaciones políticas y mas a nivel nacional estarian interesadas en apuntarse un tanto. El que quiera entender que entienda.
Y por otro lado y en lineas parecidas esta la prensa a la que habría que informar del agravio comparativo que tenemos.
Un cordial saludo

Desconectado jmbaena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 16/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #229 en: 15 de Septiembre de 2016, 12:04:37 pm »
Buenos días otra vez...como se están solicitando líneas argumentales os copio lo que escribí en otro foro donde estábamos con este tema también. Como se aprecia el rechazo por causas económicas no se sostiene pues las asignaturas son coincidentes con el grado ...mismos días de examen...etc...Lo que si supondría un coste es la docencia, tutorías, ...pero lo que se solicita es los exámenes y punto, y como muy poco el de Diciembre, que la Ley dice que una de las fuentes del derecho es la costumbre y la costumbre ha sido siempre la de los exámenes de Diciembre.
COPIA
Buenos días...a mi por problemas personales me va a quedar 1 anual y otra cuatrimestral lo que me supondrá que por esta ultima no podría ser licenciado, teniendo todo aprobado y algunas con buenas notas. Esto evidentemente es un agravio comparativo con otras universidades que son presenciales.
Hay otro punto de vista que es el del 5º curso , que es además el que mas créditos te pueden quedar a estas alturas, y que matemáticamente tiene un año menos de oportunidad, ya que han extinguido 4º y 5º a la vez y 4º se programa un año antes y entro en vigor un año antes.Así lo ha entendido la universidad Complutense de Madrid, que no parece que carezca de solvencia, y este próximo curso tiene vigente solamente el 5º curso, aunque no tenga docencia y no se permita nuevas matriculaciones. Condicionantes lógicos y sensatos, y fundamentado en la aritmética e igualdad de oportunidades. ¿ Podría la UNED fundamentar el porque 5º tiene menos exámenes que 4º? La Complutense, y otras muchas Universidades no lo entienden así.
Y hablando de cosas sensatas y mínimo perjuicio posible, tenemos que la mayoría de la asignaturas de 5º están repetidas en el grado con el mismo programa y departamento, por lo que el esfuerzo de la UNED en mantener los exámenes de 5º al próximo curso no requiere mucho dispendio, al coincidir fechas y asignaturas con el grado.
Consecuentemente yo propondría que nuestro delegado y firmado por todos presentara un escrito en esta línea y si no fuese atendido recurrir a mas altas instancias. Yo por ejemplo vivo en Madrid y me encuentro con menos OPORTUNIDADES que los alumnos de la Complutense y entiendo eso no es justo ni posiblemente de Ley.
Otro condicionante es la vigencia de colegiarse directamente. ¿ Puede la UNED fundamentar porqué nosotros no podremos colegiarnos directamente y los de otras universidades sí?
Un cordial saludo a los sufridores.

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #230 en: 15 de Septiembre de 2016, 14:54:09 pm »
JMBAENA, muy buena tu aportación.

Yo he llamado hoy al defensor del universitario y desconocian la diferencia que supone la licenciatura respecto del grado, por el tema de la colegiacion.....

Creo que hay que elaborar un escrito y presentarlo por registro/correo certificado lo antes posible..... y pedir como el curso que acaba (luego llegan las rebajas)...... o como mejor consideréis.

 Ya que veo que tienes experiencia.... sería abusar pedir que hicieras un modelo y lo enviamos todos????????

MUCHAS GRACIAS.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #231 en: 15 de Septiembre de 2016, 15:51:49 pm »
yo también me apunto

Desconectado malaga42

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 08/08/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #232 en: 15 de Septiembre de 2016, 16:02:19 pm »
En mi opinion ademas de mandar correos  deberiamos registrar los escritos o mandarlos por correo certificado.
Saludos y suerte desde Malaga

Desconectado jaime2000

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 05/06/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #233 en: 15 de Septiembre de 2016, 16:16:35 pm »
Me apunto.

Pero habría que solicitar lo mismo que el resto de las universidades: El curso 2016-2017

Desconectado franciscociezano

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 25/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #234 en: 15 de Septiembre de 2016, 16:19:04 pm »
cuantos más seamos, mejor, más fuerza conseguiremos.

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #235 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:23:35 pm »
hola:
yo es la primera vez que entro a este hilo, vengo desde el otro hilo de Finalizar la carrera el curso 2015-2016 tal y como ha recomendado PAPAS.
Me uno a vuestra causa porque me quedaban 2 asignaturas para septiembre y una está suspensa y la otra no lo tengo claro, está así así y tengo el corazón en un puño. Si la apruebo puedo pedir compensación de la que tengo suspensa pero si no adiós licenciatura.
Mientras tanto hay que moverse y no perder el tiempo, que vean que somos muchos
¿qué proponéis?

Desconectado lacarcel

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 02/08/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #236 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:30:55 pm »
Hola compañeros!
En la Universidad de Almería" parece ser" (entrecomillado porque hay que verificarlo totalmente)  que admitan traslado de expediente de licenciatura pero para asignaturas que estando en proceso de extinción (no hay docencia pero sí posibilidad de derecho a examen) no estén completamente extinguidas.
Sería el caso de este curso 2016/2017 para las asignaturas de 5º curso ya que este año es el último año que hay derecho a examen (2 convocatorias una ordinaria y una extraordinaria)
En principio es para alumnos repetidores de asignaturas pero mediante escrito solicitándolo al Rector se acepta la matrícula a los que no estuvieron matriculados anteriormente en dichas asignaturas.
Lo que ocurre que de ser cierto el plan de estudios es licenciatura de 1953 (plan antiguo).
De todas formas todo esto hay que verificarlo.
Si entráis en la página principal de la Universidad de Almería en mis estudios, dentro en grados, 1 y 2 ciclo y abierta esa página en el margen derecho titulaciones anteriores: diplomaturas, licenciaturas, ingenierías, pincháis este enlace y tb a la derecha en normativa de extinción de las enseñanzas de titulaciones oficiales de la universidad de Almería. Aquí, es interesante el artículo 3 apartado 2:
Matrícula de asignaturas con docencia extinguida apdto 1 el 2 (este último dice que en los traslados de expediente se tendrán que matricular de todas las asignaturas pendientes de superar en la Universidad de Almería.
Por lo visto en 5º curso están con el tercer y último año sin docencia pero con derecho a examen.
También parece ser que hay matrículas extraordianaria o en cuarto año de extinción pero esto último no lo tengo claro.
El caso es que me parece interesante echarle un vistazo más al detalle y ahondar un poco más.
Saludos!

Desconectado MARR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 26/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #237 en: 15 de Septiembre de 2016, 22:57:39 pm »
buenas noches, acabo de leer lo de la universidad del almeria, y acabo de mandar un correo electrónico.
en cuanto me contesten voy contando.

tenemos q poder licenciarnos!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #238 en: 16 de Septiembre de 2016, 08:19:56 am »
Se nos abriría una puerta a la esperanza si como decís por ahí, la Universidad de Almería tuviese el tacto y la comprensión que los señores de la UNED no están dispuestos a tener, y acepta que nos matriculemos para agotar las posibilidades de ser licenciados que la Ley establece.

Habrá que estudiar esa posibilidad, sin duda.

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #239 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:57:23 am »
Buenos días, acabo de enviar a los correos electrónicos que el compañero PASPAS nos indicó el otro día (rector, secretaría de decanato, decana, defensor universitario), el siguiente correo:

Buenos días:

Soy alumno en la licenciatura de derecho, este es mi 7º año, como la inmensa mayoría de los alumnos, tengo que conseguir tiempo y aprovechar al máximo de donde lo pueda sacar para continuar con la carrera, puesto que con el trabajo, familia, etc.  es muy complicado, como seguro saben y son conscientes.
En mi caso personal estoy matriculado este año en todas las asignaturas que me quedan para poder terminar la carrera, ni más ni menos que once. A la espera de los resultados de los exámenes de septiembre, y siendo optimista, creo haber aprobado este curso entre 8 y 9 asignaturas de las 11. 
Lo que pido al menos, es que no soportemos el agravio comparativo con otras Universidades,  si la normativa permite terminar las licenciaturas en el curso 2016/2017, que nosotros podamos hacerlo de igual manera. Realmente es muy frustrante y desmotivador, tener esa sensación de que has dado todo y te quedas con la miel en los labios.
Solicito humildemente que nos den ese curso 2016/17 para poder terminar la licenciatura.

Muy atentamente........ (datos personales)