;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 112617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #240 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:12:15 pm »
La secretaría de Decanato acaba de enviarme lo siguiente:

Apreciado José Luis:
 
Acusamos recibo de su correo electrónico en este Decanato, y le comunicamos que lamentablemente no es potestad de esta Facultad alterar las reglas aprobadas por el Consejo de Gobierno de esta Universidad que, como sabe, establecieron como última convocatoria la de septiembre 2016 para los estudios de Licenciatura en Derecho.
 
Cuando es una, sólo, la asignatura pendiente se puede acudir al Tribunal de Compensación (cuya convocatoria será previsiblemente en octubre de 2016, No puedes ver los enlaces. Register or Login), y subsidiariamente, a la Comisión Asesora de Extinción de los Planes de Estudios de 2000 y 2001, tal como puede ver en siguiente enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login.
 
Cordialmente,


Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #241 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:50:54 pm »
Hola Jaguilar118......... muy bien por lo tuyo.

Pienso que deberíamos dirigirnos a la Comisión asesora de extinción pidiendo lo mismo.

Yo este próximo lunes, presentare por registro la petición a todos los mencionados, explicándoles mi situación y solicitando una ultima convocatoria dentro del plazo legal.

Además, tras indagar un poco y aconsejado por la propia Universidad, HOY MISMO HE PRESENTADO UNA SOLICITUD AL DECANATO DE LA UMH solicitándole finalizar en esa Universidad la licenciatura. La UMH y la U de Alicante, mantienen la licenciatura hasta el final, es decir, este año hay matricula en licenciatura para las asignaturas de 5, eso si, sin docencia y con otras limitaciones, pero vamos, que sus alumnos se pueden matricular y agotar el plazo que da la norma.

En la UMH tienen una particularidad, que imparten a través de un sistema semipresencial...... pensado para aquellos alumnos que trabajan.... ahí es donde espero colarme.

Intentaré terminar la licenciatura en la UNED, pero si no lo consigo, por las trabas..... SI HAGO EL GRADO LO HARE EN LA UMH Y A LA UNED QUE LE DEN POR DONDE EL SOL NO BRILLA......


Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #242 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:52:17 pm »
Quería decir:

Intentaré terminar la licenciatura en la UNED, pero si no lo consigo, si me ponen tantas trabas,

Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #243 en: 17 de Septiembre de 2016, 10:08:10 am »
Buenos días, respuesta de la oficina Defensor del Universitario, enviado ayer:

Buenos días,

En relación con su correo debo indicarle que el Defensor Universitario no es un órgano ejecutivo, por lo que su actuación se traduce en recomendaciones en aquellos casos en los que se entienda que se ha producido una vulneración de derechos o que se puede mejorar algún aspecto de la Universidad.

En relación con su situación debe tener en cuenta que la normativa y las condiciones de aplicación de los planes en extinción han sido de obligado cumplimiento para todos (Real Decreto 1393/ 2007 de 29 de octubre por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales y acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de junio de 2008). En virtud de las mismas,  desde el curso 2009 se vino poniendo en práctica un plan de extinción  de los antiguos títulos y de establecimiento de los nuevos grados, por el que  los estudiantes solo podían continuar las enseñanzas de un título en extinción cuando les quedaba pendiente de superar una única asignatura de los cursos totalmente extinguidos, siempre y cuando esa asignatura pudiera ser objeto de compensación en un momento posterior. Una vez que a un estudiante le quedaba pendiente de superar más de una asignatura de un curso completamente extinguido, no podía continuar en las enseñanzas de ese título,  ya que no podría llegar a obtener el título oficial, y debía adaptarse a las nuevas enseñanzas de grado.

Ese proceso de extinción se ha venido efectuando de manera muy paulatina desde el curso académico 2009-2010 dando dos años por cada curso académico para superar el curso, dando así el mayor tiempo y posibilidad de que el estudiante pudiera finalizar sus estudios. Con esa misma intención el Consejo de Gobierno de la Universidad de 18 de diciembre de 2012 acordó la organización de una convocatoria extraordinaria de pruebas presenciales que se realizaría en el curso inmediatamente siguiente al último de su calendario de extinción que, en el caso de las diplomaturas, correspondía únicamente a asignaturas de tercer curso.  Aun así, se volvió a acordar la posibilidad de matriculación en el curso 2016-2017 en asignaturas de 4º y 5º de las licenciaturas y 3º de las diplomaturas (con exámenes en las convocatorias de febrero, junio y septiembre).  Además, se efectuó  a una modificación en los criterios de aplicación del Tribunal de Compensación, para que a quienes sólo les reste para finalizar la titulación una única asignaturas tengan la posibilidad de que dicha asignatura se la compensen.

Se ha constituido una Comisión Asesora para la Extinción de los Planes de Estudio que examina situaciones individuales de estudiantes afectados por la extinción y que se encuentran con una asignatura anual o dos cuatrimestrales pendientes para terminar su título. Dicha Comisión se ha reunido ya en dos ocasiones y tiene previsto hacerlo una vez  más en lo que resta de año; pero en ningún caso la Comisión Asesora admite a consideración casos en los que haya más de una asignatura anual o dos cuatrimestrales y, en ningún caso, el Practicum, que es una asignatura que no pude ser objeto de ningún tipo de compensación.

En otras Universidades finalizan en el curso 2016-2017 porque comenzaron el proceso de extinción en el 2010-2011.

En definitiva,  lamento indicarle que  la Universidad ha sido todo lo flexible que se puede ser y ha adoptado medidas para intentar que la mayoría de sus estudiantes pudiesen acabar sus titulaciones sin necesidad de pasar al Grado, pero llegado a este punto no se pueden articular más medidas que serían un agravio comparativo con otros estudiantes, que respetando la normativa, se han pasado a los grados.

 

Atentamente,

María Antonia Serrano Santos

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #244 en: 17 de Septiembre de 2016, 13:55:37 pm »
Bufff, miedo me da q salgan el resto de mis notas, si me queda más de una, entonces ya no hay soluciòn; creía q podíamos compensar 2 entre el tribunal de compensaciòn y la Comisión esa.

Desconectado ainhoa34

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #245 en: 17 de Septiembre de 2016, 14:39:21 pm »
Buenas tardes a tod@s;
Como es habitual se hace La Luz más allá de las plataformas de la Uned y la soledad de este último curso sin más guía que la propia y la nuestra;bien,como todos aqui tengo razón personal por la que no he terminado aún mi periplo vital por esta universidad ; cierto es que en su momento recurrí a los departamentos que me afectaban para solicitar consejo y posibilidades y nunca las he obtenido, respuesta o consejos digo , pero como parece que no todo podrían ser puertas cerradas, el sábado pasado al salir del examen de Int. Privado (vuelta a suspenso con 3.. alguien ha conseguido más de un 3,5 alguna vez en inter y que aún así no llegue al 5... bueno esto da para otro hilo,.) rompí a llorar a la salida de mi centro asociado y alguien se fijó en mi( el secretario del centro; mucha sugerencia no me dio excepto la propuesta del grado ante lo que me reí en mi desesperanza ) PERO alguien más me oyó y fue el delegado de alumnos de Uned Bizkaia y me comentó que le dirigiera un escrito para poder fundamentar la petición de alguna solución a este camino, me insinuó así mismo que , efectivamente hay que pelear por licenciarse hasta el final; dicho esto y vista y previsión de que todo no aprobemos en sep el tiempo efectivamente apremia y eso pasa por organizarnos:
- esta misma tarde enviaré escrito a todos y cada uno de los departamentos indicados en hilo anerioir.
- pienso que hay que localizar a los delegados de los centros asociados, facultades etc y presentarles de manera individual nuestra petición,.cuantas más muchisimo mejor.
Tengo que añadir que el delegado así mismo me insinuó que debe haber mucha gente " en vuestra situación " me dijo por lo que "me ha dicho"creo q era la secretaria...
-Creo que debemos pedir" igualdad " y no proponer nosotros soluciones excluyentes " de entrada que para eso efectivamente, para las rebajas " ya tendrán " tiempo;con facultades que , no vendiendo " su supuesta semipresencialidad demuestran mucha más comprensión y adaptabilidad para con sus alumnos.
-Asi que hay que pelear. Pasarse a grado es perder dinero y esfuerzo realizado.

Sería muy positivo aunar : criterios en los escritos , solicita acuses de recibo,
De mails, enviar correos certificados etc .. hasta conseguir que haya una voz de ordenación academica que aglutine " está situación y nos conteste, taxativamente.
Alguien ha propuesto un texto que ya existe y aporta su mail
En algún mensaje anterior, lo solicitamos ?
Vamos a por ello, estudiamos Derecho, demostrémoslo.

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #246 en: 17 de Septiembre de 2016, 14:52:26 pm »
Yo creo q lo q sí sería factible sería q nos concediesen la convocatoria de Diciembre, solicitándola como una convocatoria de gracia, xq en sí misma la convocatoria de diciembre es una última convocatoria de cada curso lectivo, no?, en la q no hay ni tutorías, ni modifican temarios sino q se usan los del curso q ha finalizado, y ya existe para grado, con lo q solo sería permitirnos examinarnos en ella. Me parece lo más factible a lograr, pero no sé qué os parece

Desconectado jaime2000

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 05/06/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #247 en: 17 de Septiembre de 2016, 15:58:52 pm »
Desde mi ignorancia… ¿ El defensor universitario a quien defiende ?

Aquí ya no hay nada que hacer.

El unico camino que queda es buscar otra universidad donde se pueda terminar la licenciatura.

Voy a abrir un hilo a este respecto, a ver si entre todos los que quedamos encontramos esa universidad.

Un saludo a todos

Desconectado MAYOREYES

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 25/08/09
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #248 en: 17 de Septiembre de 2016, 16:27:38 pm »
Por lo menos, que dejen la convocatoria de diciembre

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #249 en: 17 de Septiembre de 2016, 16:32:57 pm »
 No dejan nada de nada..... según ellos se acabo en septiembre de este año.

Oh presionamos ya o se acabo......


Yo el lunes presente escritos por registro...... por cierto.... EL 30 DE SEPTIEMBRE ACABA EL PLAZO PARA MATRICULARSE EN LICENCIATURA EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA..... Y POR LO QUE HE VISTO POR INTERNET..... PARECE QUE ES POSIBLE aunque allí están con el plan del 1953, aunque a mi me da igual.... yo quiero la licenciatura...

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #250 en: 17 de Septiembre de 2016, 16:54:05 pm »
Información sobre el procedimiento de extinción de títulos en la Universidad de
Alicante
La Universidad de Alicante estableció en la “NORMATIVA DE LA UA PARA LA
IMPLANTACIÓN DE TÍTULOS DE GRADO “(BOUA 4/7/2008) y en el PROCEDIMIENTO DE
EXTINCIÓN DE PLANES DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS OFICIALES
DE LICENCIADO, ARQUITECTO, INGENIERO, DIPLOMADO, ARQUITECTO TÉCNICO E
INGENIERO TÉCNICO (BOUA 6/10/2010) que la extinción de dichos planes de estudio se
realizaría curso a curso, con la organización de cuatro convocatorias adicionales en los dos
cursos siguientes a la extinción de cada curso, de acuerdo con la legislación al respecto (R.D.
2347/1996).
Sin embargo, a solicitud de representantes estudiantiles, el Consejo de Gobierno de la
Universidad de Alicante aprobó, con fecha 29 de mayo de 2012 -publicado en BOUA
de 4 de junio de 2012- la ampliación del plazo en un año más y con ello 2
convocatorias adicionales a las cuatro que marca como mínimo el Real Decreto.
Por tanto, con esta normativa publicada en BOUA de 4 de junio de 2012, el alumnado
de títulos en extinción tiene la oportunidad de superar todas las asignaturas de su plan
de estudios en seis convocatorias adicionales, en los tres cursos siguientes al último
curso en el que tuvieron docencia, de acuerdo con el cronograma de extinción de cada
título, publicado en la pagina web de la Universidad de Alicante
No puedes ver los enlaces. Register or Login. Obviamente,
estas seis convocatorias adicionales, se suman a las que ya tenían mientras las
asignaturas se estaban impartiendo, con lo que se ha dispuesto al menos de ocho
oportunidades de examen para superar cada asignatura.
Con la aplicación de la normativa vigente un número importante de estudiantes,
procedentes de títulos en extinción, ya ha trasladado su expediente a los estudios de
Grado correspondiente en los últimos años.
Además, la Universidad de Alicante ha realizado otras acciones para facilitar la
conclusión de los estudios al alumnado matriculado en cursos en extinción, como son:
a) La flexibilización de los criterios para la aplicación de la evaluación curricular
por compensación para estos estudios, de manera que ningún estudiante se
encuentra obligado a trasladarse al grado correspondiente si únicamente le resta
una asignatura para finalizar sus estudios.
b) Dar máxima flexibilidad al alumnado que necesariamente tiene que transitar al
grado, en cuanto al momento elegido para trasladar su expediente, de modo que
se le permite mantenerse en la titulación de origen, abonando solamente los
derechos de examen y siguiendo con su plan de estudios original, realizando las
asignaturas que le sean más favorables de acuerdo a la tabla de equivalencias o
adaptaciones existente en cada una de las memorias de los estudios de Grado
publicadas en la página web de la Universidad de Alicante
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Toda la normativa al respecto se encuentra publicada en la página web de la
Universidad de Alicante No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como consecuencia de todo lo anteriormente expuesto, y en relación con la solicitud de
un grupo de estudiantes la Universidad de Alicante de una nueva ampliación del plazo
para la superación de asignaturas de títulos en extinción, se informa al alumnado
matriculado en planes de estudio en extinción que no es posible modificar nuevamente
la normativa establecida en la Universidad de Alicante a tal efecto, que ya fue
modificada en ese sentido en 2012 cuando todavía se estaba impartiendo docencia en
todos los cursos de dichos planes de estudio.
No obstante, este rectorado atenderá, como siempre lo ha hecho, cualquier circunstancia
extraordinaria y sobrevenida que el alumnado comunique.
En Alicante, a 4 de septiembre de 2015
Nuria Grané Teruel
Vicerrectora de Estudiantes
Universidad de Alicante

Desconectado ainhoa34

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #251 en: 17 de Septiembre de 2016, 17:05:55 pm »
Puedo añadir que : durante la semana de los exámenes llamé a negociado de alumnos  y efectivamente me indicaron que " por el momento no hay previsión de que haya otra convocatoria " porque nos han pasado una nota esta misma mañana " ; ??
Por otro lado: la posibilidad de otra universidad , acogen alumnos que todavía tengan por ejemplo una asignatura de 4.? Según he leído no, no?
Entre nosotros no hay nadie con asignturas de 4?
Si efectivamente parece que la opción menos gravosa económica y operativamente hablando es la convocatoria de Dic, algo que pregunté en su momento  a los departamentos  que a mí me afectaban y que se limitaron a contestar que desconocían " está opción... porque no nos centramos entonces en intentarlo por ahí ?
El tribunal de compensación que compensa exactamente ?
Una , dos asignaturas ?
Personalmente no me planteo trasladar mi expediente a otra universidad por ahora...
Y además porque la de Alicante ? Que experiencias hay allí de traslados de la Uned ?
Alguien que pueda aportar alguna Info sobre esto último ?

Desconectado ainhoa34

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #252 en: 17 de Septiembre de 2016, 17:13:18 pm »
Universidad de Almería ? Uhm?

Porque no centrarnos en obtener la convocatoria de Dic. efectivamente operativa en los grados ?
No altera en nada el programa, el método o la evaluación  ( para mi desgracia por los test vaya por delante )??
Joé, es que como haya que recorrer las facultades de derecho del país, presenciales y virtuales, vamos dados. A estas alturas, vamos.
Yo procedo de un plan propio de una facultad al plan de 53 por de la Uned  , no adaptaron ni asignaturas de primero troncales tochisimas ni optativas ya aprobadas todas , luego al 2000 y ahora al Grado u otra facultad ? Joe que horror.
Hay que luchar.


Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #253 en: 17 de Septiembre de 2016, 17:37:14 pm »
Hola compañeros!
pienso que aunque haya alumnos a los que ya han contestado que no hay que seguir intentándolo, hay que ser pesado y bombardearles a email o llamadas o no sé qué más. Todo para que vean que no sólo somos unos poquitos sino que somos muchos y que tal vez podrían replantearse la situación y o bien establecer una convocatoria de diciembre, bien alargar otro año más, da igual, el caso es que se lo piensen y nos den otra oportunidad.
Yo a ver si puedo mañana y empiezo a enviar emails a todas esas direcciones que habéis puesto más arriba. Hay que ser pesados, el no ya lo tenemos!

Por otro lado, PAPAS,  yo siempre fui alumna de la U.Alicante hasta que hace unos años me pasé a la UNED. El año pasado intenté volver a la U.Alicante y no me dejaban si no era pasándome al grado, así que esto no creo que vaya a cambiar

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #254 en: 17 de Septiembre de 2016, 17:38:40 pm »
Y otra cosita más: aparte de que cada uno lo intente por su lado, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo y enviamos un escrito conjunto a donde haga falta? ¿por qué no nos coordinamos?

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #255 en: 17 de Septiembre de 2016, 17:42:32 pm »
Por muy pesados que nos pongamos, ya no hay nada a hacer, el año pasado se sabía desde finales de
junio lo de la convocatoria extraordinaria del curso 2015-16, ahora sólo dan lo de la comisión.

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #256 en: 17 de Septiembre de 2016, 17:46:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por muy pesados que nos pongamos, ya no hay nada a hacer, el año pasado se sabía desde finales de
junio lo de la convocatoria extraordinaria del curso 2015-16, ahora sólo dan lo de la comisión.

lo más seguro es que tengas razón pero personalmente me sentiría mal conmigo misma si al menos no lo intentara. Que me vuelvan a decir que no y me quedaré tranquila.

Desconectado ainhoa34

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #257 en: 17 de Septiembre de 2016, 17:58:04 pm »
Apuesto por seguir peleando !

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #258 en: 17 de Septiembre de 2016, 20:49:21 pm »
HOLA OTRA VEZ.....

VOY A INTENTAR RESOLVER DUDAS:

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, y la inmensa mayoría NO ADMITEN ALUMNOS NUEVOS EN LOS PLANES DE EXTINCIÓN. Lo digo para ir descartando esa salida, yo llame la de Alicante, y aunque se extinguirá dentro de unos años, lo repito: NO ADMITE ALUMNOS NUEVOS EN LOS PLANES DE EXTINCIÓN.

He puesto antes una resolución de la Universidad de Alicante, a modo de muestra, para que veais que a presion de los los representantes de los alumnos si habilito una posibilidad que consiste en dejar que al alumno que le quedan 3 o menos, matricularse de una vez y examinarse.

Esa es la idea, que nos dejen por una sola y ultima vez, matricularnos de las que nos queden, de 4 y de 5, que sería el curso 2016-17 y examinarnos y con lo que sea se acabo.

LA IDEA DE EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE, seamos realistas..... se trata de que nos den la oportunidad de presentarnos y de APROBAR, sino no vale la pena..... si te queda una anual o dos como mucho y no son fuertes...  vamos creo que ni con esas en dos meses llenos de fiestasa de lo preparas en condiciones.

Esta misma tarde he escrito a los delegados de alumnos de la carrera, general y de mi centro asociado.....  si hay respuesta la pondré.

Y lo suyo es presentar por registro escritos para que vean que somos muchos y presionar .......

y pienso que hay que pedir el derecho a examen como el año que ahora finaliza, para ser realistas y poder aprobar, sino solo vale para gastar dinero y perder otro año.... que no nos regalan ni el dinero ni el aprobado.

Pero hay que hacerlo YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #259 en: 17 de Septiembre de 2016, 20:55:30 pm »
UNA IDEICA

Sin embargo, a solicitud de representantes estudiantiles, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante aprobó, con fecha 29 de mayo de 2012 -publicado en BOUA de 4 de junio de 2012- la ampliación del plazo en un año más y con ello 2 convocatorias adicionales a las cuatro que marca como mínimo el Real Decreto.......


, y en relación con la solicitud de un grupo de estudiantes la Universidad de Alicante de una nueva ampliación del plazo para la superación de signaturas de títulos en extinción, se informa al alumnado matriculado en planes de estudio en extinción que no es posible modificar nuevamente
la normativa establecida en la Universidad de Alicante a tal efecto, que ya fue modificada en ese sentido en 2012 cuando todavía se estaba impartiendo docencia en todos los cursos de dichos planes de estudio.
No obstante, este rectorado atenderá, como siempre lo ha hecho, cualquier circunstancia extraordinaria y sobrevenida que el alumnado comunique.