;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 112729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MARR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 26/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #280 en: 20 de Septiembre de 2016, 08:17:07 am »
perdonarme pero como hacemos!
personalmente ayer el delegado general me hundio porque vino a decir que la culpa es nuestra por esperar al ultimo momento!

voy a investigar el tema del defensor del pueblo y ver como funciona.
tb veo que deberíamos coordinar auque tb imagino que al rector le están acribillando,

gracias


Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #281 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:27:17 am »
Al delegado general se le presupone cierta inteligencia y muy poca sensibilidad. Yo comencé la licenciatura en el curso 2009/10, tanto mi esposa como un servidor, trabajamos, tenemos un niño de cuatro años que no para si no es dormido, mi caso es uno más de los casi 4.000 afectados, lo único que nos hace falta es un señor/a que nos diga que teníamos que habernos aplicado más, si ese es su argumento, mejor que no conteste o que se dedique a otra cosa.
Nosotros/as a lo nuestro y pelear para que no se nos trate como universitarios de 2ª clase.

Desconectado jmbaena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 16/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #282 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:31:33 am »
El señor Delegado debería saber que no se puede protestar por un hecho que no se ha dado....en efecto muchos actuamos en base a supuestas notas ..pero mientras no las tengamos no tenemos derecho.
Como fundamento el año pasado ocurrió así, y pusieron dos convocatorias....la argumentación era que sustituían a la de Diciembre.....¿ Y la de este año donde está segun costumbre?
Un saludo
JMB

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #283 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:54:21 am »
Yo me conformo con una convocatoria en Diciembre, tampoco creo que les pueda suponer mucho, al fin y al cabo...
El delegado también debería tener en cuenta que muchas personas tomamos decisiones pensando que la extinción era de una forma, por ejemplo, no cogiendo optativas, luego cambiaron el criterio, por lo que de un año para otro tampoco te da tiempo a nada, yo un año me matriculé y como tuve problemas personales, decidí anular la matrícula porque no me iba a quedar más remedio que pasarme a Grado y resulta que ampliaron, me he tirado a la piscina, con un montón de asignaturas, he suspendido 1, de momento y me quedan 2 notas, creo que con 2 hijas, 2 trabajos y poco tiempo no esta mal.
Si entra dentro de los plazos legales, ¿qué supone una nueva convocatoria?, el caso de nuestra carrera es inusual, puesto que nos condiciona el colegiarnos, no es el caso de otras carreras, que al fin y al cabo te da igual estar en licenciatura que en grado, pero el tema del master es un problemón, por 3/4 examenes, es totalmente desproporcionado.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #284 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:31:58 am »
Yo igual, me conformaría con la extraordinaria de Diciembre.

¿Qué les cuesta al fin y al cabo aceptar a los que estamos a punto de acabar la licenciatura si ya hay una convocada para la gente de Grado?

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #285 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:34:33 am »
Si no váis a ejercer, el tema del master y exámen de acceso no tiene que preocuparos. Con el grado se puede opositar tambien. Si ya tienes varios trabajos y no tienes intencion de dedicarte a la abogacía, no te hace falta hacerlo

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #286 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:36:00 am »
El master y el examen de acceso es exclusivamente para colegiarse de abogado y ejercer como tal. Nada más.

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #287 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:43:33 am »
El máster se ha puesto exclusivamente para limitar el acceso a la abogacía. Pero el grado y la licenciatura sirven igual para el resto de cosas.

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #288 en: 20 de Septiembre de 2016, 11:46:57 am »
Creo que deberían de  poner al menos la convocatoria de diciembre pues fue injusto que la quitaran para el año 2015/16. Nos la deben

Desconectado MAYOREYES

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 25/08/09
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #289 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:12:12 pm »
Soy de la misma opinión, deberían mantener la convocatoria de diciembre

Desconectado jaime2000

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 05/06/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #290 en: 20 de Septiembre de 2016, 14:05:24 pm »
Mirando por internet he encontrado una noticia sobre una plataforma de la universidad de Sevilla que se ha movilizado para ampliar el plazo de extinción.

No sé como estará ahora el asunto, pero aquí os dejo el enlace de la noticia:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #291 en: 20 de Septiembre de 2016, 15:11:53 pm »
no tengo ni idea de si ejerceré o no algún día, tengo 42 años, igual ya ni puedo, pero lo que me fastidia es que no tenga esa posibilidad simplemente por un cambio de plan, habiendo hecho la carrera, obligándome a hacer 1 año y medio de master, con prácticas, etc...es absurdo.

Desconectado ainhoa34

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #292 en: 20 de Septiembre de 2016, 15:55:33 pm »
Buenas tardes, a todos.
La aportación sobre las fuentes" me parece apabullante; debería estar al frente del tribunal de compensación,.
Me baso en su espíritu para defender nuestra pretensión, al principio de igualdad añadiría dos notas muy concretas pero resultar [ipersonalisimas[/i], no procede exponerlas.

A la idea de la oposición o el ejercicio.. la idea ni consuela y como es también personalisima, aquí lo que queda claro es que peleamos por licenciarnos,  como si es por ilusión. Yo ya tengo mis notas, voy con toda mi artillería.  Se porque estoy hoy aqui, y no es solo algo que pueda atribuirse a mi capacidad de estudio u organización. Pero cuando hay fuerza mayor, " ay... aquí no cabe ni la costumbre ni la ley ni los ppios grales, aquí toca que se callan porque pasan.
El que no quiera peces, que no se moje el culo pero que nos dejen a los demas, que lo del río revuelto.. eso ya nos lo sabemos.
estoy de muy mala gaíta.


Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #293 en: 20 de Septiembre de 2016, 20:25:08 pm »
Copio lo escrito en el Facebook por el delegado Óscar Bustos:         En relación a la finalización del plan de estudio 2000/2001 que durante estos días se está materializando como sabéis, y con el fin de que tengáis toda la información a vuestra disposición os transcribo lo siguiente:
·         Desde nuestra llegada como delegados en abril de 2015, la situación era la siguiente:
Planificación y condiciones de aplicación de una Convocatoria Extraordinaria de finalización de los planes de extinción de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías. (Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2012)
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
·         Nosotros impulsamos desde la delegación general de estudiantes una propuesta para ampliar lo más que se pudiese la extinción del plan 2000/2001, y a los 2 meses de haber sido nombrados como delegados, y en el primer CGE alcanzamos el siguiente acuerdo con la universidad, hasta entonces totalmente cerrada a ello.
03.60. Convocatoria exámenes extraordinarios para planes en extinción
·         De igual manera y para que puedan cerrar los títulos adecuadamente y recibir cuanta información fuese necesaria Compensación y demás herramientas a disposición de los estudiantes de licenciatura, así como de las medidas de gracia y sabiendo, que el rector siempre ha dicho, que no iba a dejar tirado a nadie.  Junto al acuerdo se creó la COMISIÓN ASESORA de de extinción de planes de estudios 2000 y 2001.

03.02. Creación Comisión Asesora de Extinción de los Planes de Estudio de 2000 y 2001
·         Tras las diferentes reclamaciones de los estudiantes de la escuela de ingeniería, solicitando un trato más adaptado a las circunstancias de su escuela para la presentación y defensa del trabajo fin de carrera, también impulsamos desde la delegación general de estudiantes una propuesta para ampliar los plazos y también conseguimos el siguiente acuerdo.
13.01. Ampliación fecha límite para la entrega y defensa del proyecto fin de carrera para los alumnos de Ingeniería Industrial (Plan 2001).
De todas maneras, si cualquier estudiante se encuentra en alguna situación que considereis debemos intervenir como representantes ante la universidad en defensa de ellos. Deben dirigir al correo dgestudiantes@adm.uned.es escrito firmado por ellos, con datos personales, número de DNI, teléfono y correo de la UNED. Jjunto con lo que le hayan respondido e la comisión asesora de extinción de la licenciatura.(IMPRESCINDIBLE)
 
(ATENTOS El procedimiento, que INDICAN  tendrá una duración máxima de 6 meses).
NOTA: PARA TRAMITAR SOLICITUDES- PETICIONES-RECLAMACIONES-ETCETERA
Las solicitudes a la comisión asesora que es la competente para resolver cualquier asunto, deben remitirlas a:
 
vicerrectorado de ordenación académica "SIEMPRE" desde el correo @alumno.uned.es 
 
 
Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad
Dña. Nuria Carriedo López
Correo Electrónico
vrector-oac@adm.uned.es
Teléfonos
91 398 8399/6018
Dirección postal
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad
Universidad Nacional de Educación a Distancia
C/ Bravo Murillo, 38, 7ª planta
28015 Madrid
 
Deben poner bien todos los datos del expediente y datos como estudiantes, también sería importante número de teléfono, por si tienen que llamar para preguntar algo y eso agiliza.

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #294 en: 20 de Septiembre de 2016, 20:59:21 pm »
Deberíamos dirigir correos a la delegación general de estudiantes con la petición.....

dgestudiantes@adm.uned.es


Desconectado ultimadefilipinas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 11/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #295 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:58:43 am »
Bueno a ver...entonces alguien de los que han hecho un seguimiento de este hilo habitualmente que nos saque de dudas a los que lo desconocíamos o no lo habíamos visto
Enviamos mail a alguno de los que habéis puesto en este  hilo?
Hay alguna recogida de firmas o acción que vais a emprender?
Y si es así a quien nos dirigimos para firmar o lo que sea
Sería de gran ayuda que se hiciera un resumen con todo esto y se aclarara cualquier acción a emprender, y si es necesario enviar mail a alguno de los que habéis puesto..a cual?
Yo estoy de acuerdo en apoyar cualquier acción tanto envío de mail como recogida de firmas o lo que sea
Gracias

Desconectado MARR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 26/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #296 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:07:55 pm »
Yo entendería el fin de la licenciatura si nos pasara a todos en España, pero resulta q la UNED(  y lo pongo en mayúsculas porque tiene una concepción diferente, dar a todo el mundo la posibilidad de tener estudios universitarios , a pesar de las vicisitudes de la vida), resulta q la uned nos quita esa posibilidad de igualdad.... A mi es lo me cabrea porq unas universidades publicas si y otras no.
Al delegado general no voy a pedirle nada porque nada va hacer. Porque nunca han informada y si des informado, nos han llevado  a error

El rector , el sr Tiana, es el único q nos puede ayudar, vía mail, via tuiter, pedirle una cita, pero q me diga porque en la complutense, granada ,,,, continuaran un año mas y la uned no.

Yo no se si ejercere, seguramente no, pero mi ilusión y mi esfuerzo a pesar de mis circustancias,mes licenciarme


Gracias por aguantarme,

Desconectado ultimadefilipinas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 11/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #297 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:11:47 pm »
Muy bien Marr estoy totalmente de acuerdo en todos tus argumentos

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #298 en: 21 de Septiembre de 2016, 20:49:41 pm »
Hay que dirigirse al Rector y a la Comisión de extinción de los planes..... por la vía que sea......

Yo lo he hecho por registro y por correo...

No hay otra salida.... no nos podemos ir a otra universidad para la licenciatura.....

Que nadie se pase al grado..... hasta el 20 de octubre hay tiempo......

HAY QUE PELEARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Desconectado raulita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 133
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #299 en: 21 de Septiembre de 2016, 20:51:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no váis a ejercer, el tema del master y exámen de acceso no tiene que preocuparos. Con el grado se puede opositar tambien. Si ya tienes varios trabajos y no tienes intencion de dedicarte a la abogacía, no te hace falta hacerlo
Eso es cierto pero no del todo, pues el grado completo sin master te permite acceder al A2 igual que los tres primeros años de licenciatura. La licenciatura completa da acceso al A1 , por tanto. la diferencia es enorme.