;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 112691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #300 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:48:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es cierto pero no del todo, pues el grado completo sin master te permite acceder al A2 igual que los tres primeros años de licenciatura. La licenciatura completa da acceso al A1 , por tanto. la diferencia es enorme.

Súmale a ello el TFG que habría que hacer así por la cara, después de haber cursado durante años asignaturas de libre configuración y un Prácticum que no servirían de nada.


Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #301 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:55:07 pm »
Raulita. Yo pensaba que era solo para ejercer la abogacía y no para opositar al A1. Si es como dices es una putada de las gordas. Más razones para luchar por la licenciatura.

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #302 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:58:46 pm »
Lo que han hecho con el grado es degradar la licenciatura.

Desconectado Dreddjudge

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #303 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:59:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que han hecho con el grado es degradar la licenciatura.
 >:( >:(

Desconectado franjav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #304 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:29:53 am »
Actualmente con el Grado se puede opositar al grupo A1 de la Administración. Por ese tema no habría diferencia con respecto a la Licenciatura.

Desconectado raper

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 17/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #305 en: 22 de Septiembre de 2016, 17:42:42 pm »
buenas... alguna novedad????
¿alguna idea o propuesta nueva qué podamos hacer??

Desconectado raper

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 17/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #306 en: 22 de Septiembre de 2016, 18:03:42 pm »
acabo de recibir esta respuesta, admito datos para responderle
"Buenos días,

En relación con su correo debo indicarle que el Defensor Universitario no es un órgano ejecutivo, por lo que su actuación se traduce en recomendaciones en aquellos casos en los que se entienda que se ha producido una vulneración de derechos o que se puede mejorar algún aspecto de la Universidad.

En relación con su situación debe tener en cuenta que la normativa y las condiciones de aplicación de los planes en extinción han sido de obligado cumplimiento para todos (Real Decreto 1393/ 2007 de 29 de octubre por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales y acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de junio de 2008). En virtud de las mismas,  desde el curso 2009 se vino poniendo en práctica un plan de extinción  de los antiguos títulos y de establecimiento de los nuevos grados, por el que  los estudiantes solo podían continuar las enseñanzas de un título en extinción cuando les quedaba pendiente de superar una única asignatura de los cursos totalmente extinguidos, siempre y cuando esa asignatura pudiera ser objeto de compensación en un momento posterior. Una vez que a un estudiante le quedaba pendiente de superar más de una asignatura de un curso completamente extinguido, no podía continuar en las enseñanzas de ese título,  ya que no podría llegar a obtener el título oficial, y debía adaptarse a las nuevas enseñanzas de grado.

Ese proceso de extinción se ha venido efectuando de manera muy paulatina desde el curso académico 2009-2010 dando dos años por cada curso académico para superar el curso, dando así el mayor tiempo y posibilidad de que el estudiante pudiera finalizar sus estudios. Con esa misma intención el Consejo de Gobierno de la Universidad de 18 de diciembre de 2012 acordó la organización de una convocatoria extraordinaria de pruebas presenciales que se realizaría en el curso inmediatamente siguiente al último de su calendario de extinción que, en el caso de las diplomaturas, correspondía únicamente a asignaturas de tercer curso.  Aun así, se volvió a acordar la posibilidad de matriculación en el curso 2016-2017 en asignaturas de 4º y 5º de las licenciaturas y 3º de las diplomaturas (con exámenes en las convocatorias de febrero, junio y septiembre).  Además, se efectuó  a una modificación en los criterios de aplicación del Tribunal de Compensación, para que a quienes sólo les reste para finalizar la titulación una única asignaturas tengan la posibilidad de que dicha asignatura se la compensen.

Se ha constituido una Comisión Asesora para la Extinción de los Planes de Estudio que examina situaciones individuales de estudiantes afectados por la extinción y que se encuentran con una asignatura anual o dos cuatrimestrales pendientes para terminar su título. Dicha Comisión se ha reunido ya en dos ocasiones y tiene previsto hacerlo una vez  más en lo que resta de año; pero en ningún caso la Comisión Asesora admite a consideración casos en los que haya más de una asignatura anual o dos cuatrimestrales y, en ningún caso, el Practicum, que es una asignatura que no pude ser objeto de ningún tipo de compensación.

En otras Universidades finalizan en el curso 2016-2017 porque comenzaron el proceso de extinción en el 2010-2011.

En definitiva,  lamento indicarle que  la Universidad ha sido todo lo flexible que se puede ser y ha adoptado medidas para intentar que la mayoría de sus estudiantes pudiesen acabar sus titulaciones sin necesidad de pasar al Grado, pero llegado a este punto no se pueden articular más medidas que serían un agravio comparativo con otros estudiantes, que respetando la normativa, se han pasado a los grados.

 

Atentamente,

María Antonia Serrano Santos
OFICINA DEL DEFENSOR
defensor-universitario@adm.uned.es"




Desconectado jaguilar118

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 30/01/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #307 en: 22 de Septiembre de 2016, 18:33:53 pm »
Esa contestación es un copia-pega, es la misma contestación que me enviaron hace varios días y que colgé aqui, nada nuevo. No se calientan mucho para argumentar.

Defender, pues no se muy bien que defienden y a quien.............

Desconectado mjmg7

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #308 en: 22 de Septiembre de 2016, 18:56:54 pm »
madre mía cuántos detalles se nos escapan!  ¿qué es eso de TFG?
la verdad me cuesta pensar con claridad sobre estos temas y ando perdidísima. Mi caso es sangrante además, puesto que previsiblemente me van a quedar 2 asignatura anuales pero parte de ellas ya las tenía aprobadas en mi antigua universidad (y con sobresaliente una parte de ellas)
por otro lado, a qué te refieres con presentar un escrito por registro, qué es eso PAPAS?

Desconectado marga1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 14/04/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #309 en: 22 de Septiembre de 2016, 19:11:02 pm »
Buenas tardes a mi me quedan los mercantiles ( notas 4 y 3,80 ) leyendo los  comentarios de los compañeros me encuentro desanimada ante el panorama.
Saludos
Marga
Gran Canaria

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #310 en: 23 de Septiembre de 2016, 01:01:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #311 en: 23 de Septiembre de 2016, 01:02:49 am »
He colgado el link de change.org solicitando que nos amplíen un año más y podamos acabar la ansiada licenciatura

 A ver qué pasa

Desconectado shakti

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 05/11/09
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #312 en: 23 de Septiembre de 2016, 01:47:51 am »
"Esta petición será entregada a:

Rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Presidente del Consejo de Gobierno US Excmo Sr Rector D. Miguel Ángel Castro Arroyo"

No es para la UNED

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #313 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:00:34 am »
La respuesta del defensor del universitario es una PUTA caca.... es un copia pega malo... que yo también recibí y demuestra que no se han molestado ni en mirar de que va el tema..... fijarse en el párrafo tercero:

acordó la organización de una convocatoria extraordinaria de pruebas presenciales que se realizaría en el curso inmediatamente siguiente al último de su calendario de extinción que, en el caso de las diplomaturas, correspondía únicamente a asignaturas de tercer curso.  Aun así, se volvió a acordar la posibilidad de matriculación en el curso 2016-2017 en asignaturas de 4º y 5º de las licenciaturas


NO SABEN NI EN QUE AÑO ESTAN.........



Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #314 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:04:42 am »
Las opciones que nos quedan son dos:

ESCRITO A LA COMISION ASESORA DE LA EXTINCIÓN DE LOS PLANES 2000 Y 2001

Y LA OPCIÓN ESA DEL ESCRIBIR AL RECTOR, JUNTO CON LA RECOGIDA DE FIRMAS EN CHANGE.ORG.

ENHORABUENA A SU AUTORA......

GRACIAS.

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #315 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:07:16 am »
DEBERIAMOS HACER UNO ESPECIFICO DE LA UNED ....... SI ALGUIEN SABE HACERLO, POR FAVOR.... QUE LO HAGA YA.....................................

POR FAVOR................

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #316 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:08:20 pm »
POR FAVOR, si alguien sabe como hacerlo, a mi ya me coge mayor...... que habra una recogida de firmas en change.org para alumnos de derecho de la uned, dirigida al Rector......

Y promocionarla a través de twiter y faccebook........


HAY QUE DARLE LA MÁXIMA DIFUSIÓN

A FINALES DE ESTE MES SE REÚNE LA COMISIÓN ASESORA DE LOS PLANES DE EXTINCIÓN 2000 Y 2001

PARA ENTONCES YA DEBERIAMOS TENER RECOGIDAS UN MONTON DE FIRMAS COMO SEVILLA.......................

Desconectado niluhc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 27
  • Registro: 27/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #317 en: 25 de Septiembre de 2016, 11:17:20 am »
Hola a todos!ya se saben las notas, a mi me han quedado dos, los mercantiles, menos mal que se me ocurrió  mirar por aquí y ver los hilos y ver que hay alumnos que están en mi misma situación, pensaba cambiarme a grado pero como dice la compañera PasPas hasta el 20 de octubre hay tiempo si es que me cambio porque estoy muy quemada ya . Si no nos organizamos para pelear por una convocatoria mas difícilmente lo conseguiremos individualmente. Ya en el 2011 un grupo de alumnos de la Uned se organizo e incluso llegó a presentar una demanda contra la odiada ley de acceso, hablaron con partidos políticos y se movieron bastante y consiguieron prorrogar la extinción creo recordar y es verdad que por las redes sociales se consigue más difusión .Así que no sé que estamos esperando, las notas han salido y hay que organizarse sino nos vamos a comer el grado con patatas, yo estoy dispuesta a todo y estoy con Paspas hay que moverse, pero hay que saber cuantos estamos en la misma situación y que se impliquen que la UNION HACE LA FUERZA. Es el ultimo esfuerzo ya ¿es que no tenéis ganas de acabar la carrera? nadie nos va a solucionar la papeleta sino hacemos ruido. Paspas cuenta conmigo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
POR FAVOR, si alguien sabe como hacerlo, a mi ya me coge mayor...... que habra una recogida de firmas en change.org para alumnos de derecho de la uned, dirigida al Rector......

Y promocionarla a través de twiter y faccebook........


HAY QUE DARLE LA MÁXIMA DIFUSIÓN

A FINALES DE ESTE MES SE REÚNE LA COMISIÓN ASESORA DE LOS PLANES DE EXTINCIÓN 2000 Y 2001

PARA ENTONCES YA DEBERIAMOS TENER RECOGIDAS UN MONTON DE FIRMAS COMO SEVILLA.......................

Desconectado brey2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #318 en: 25 de Septiembre de 2016, 17:24:31 pm »
Estoy en la misma situación.  Hay que pelear por la Licenciatura.  Contad comido.

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #319 en: 25 de Septiembre de 2016, 21:22:58 pm »
Hola a todos, recoger firmas por el tema de change no sirve para nada, la Uned no va a cambiar una resolución tomada por la junta de gobierno y el rector por ese motivo, porque no tiene fuerza legal alguna para obligarles a ello. Estoy convencido que la única solución es llevar el tema a los tribunales, solo una resolución judicial o administrativa superior hará cambiar de actitud a los rectores de la Uned. Hay que preparar instancias al rector y luego al contencioso solicitando la Revocación de la resolución de la Uned que regulaba las extinciones, precisamente porque con ella no se cumplió la legalidad al extinguir dos cursos a la vez el mismo año. Quien tenga mejor alternativa que lo exponga, pero no podemos andar perdiendo el tiempo.