;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 112751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #480 en: 10 de Noviembre de 2016, 14:22:48 pm »
¿Cuántos créditos te faltan a ti, Izaskun?


Desconectado nandor9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 07/06/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #481 en: 10 de Noviembre de 2016, 16:16:56 pm »
Buenas tardes!

Soy uno de los DESAFORTUNADOS a los que no le han compensado quedándole 1 sola asignatura. Cierto es que la nota de Septiembre fue un 2. No llegué al 3.

Y también es cierto que no he aprobado el 40% por la UNED de la carga lectiva. Ya que aprobé en la universidad presencial casi toda la carrera.

Alguien sabe donde puedo acudir?, Hay un plazo ahora para la comisión extraordinaria de finalización??

Alguien me guía un poco??

Vaya bajón me ha dado.

PD: ENHORABUENA A LOS QUE LO HABÉIS CONSEGUIDO

Desconectado vrodri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 27/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #482 en: 11 de Noviembre de 2016, 02:30:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes!

Soy uno de los DESAFORTUNADOS a los que no le han compensado quedándole 1 sola asignatura. Cierto es que la nota de Septiembre fue un 2. No llegué al 3.

Y también es cierto que no he aprobado el 40% por la UNED de la carga lectiva. Ya que aprobé en la universidad presencial casi toda la carrera.

Alguien sabe donde puedo acudir?, Hay un plazo ahora para la comisión extraordinaria de finalización??

Alguien me guía un poco??

Vaya bajón me ha dado.

PD: ENHORABUENA A LOS QUE LO HABÉIS CONSEGUIDO



Nandor, según el reglamento del tribunal de compensacion ante la denegación cabe recurso de alzada ante el Rector, hay que hacerlo porque según el propio reglamento la denegación debe ser motivada y de momento, no han motivado ninguna.
Imagino que si se aplica la ley 30/92 tendremos un plazo de 15 días para hacerlo, aunque yo que estoy en tu mismo caso no agotaré el plazo y lo haré mañana mismo.
No conseguiremos nada pero por lo menos que cumplan su propio reglamento interno..

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #483 en: 11 de Noviembre de 2016, 10:17:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuántos créditos te faltan a ti, Izaskun?

Yo tengo el problema con las optativas y de LC, tengo mercantil II y Instituciones de la UE, del 1er. ciclo. Pero tengo pendientes 10 creditos de optativas y de LC pensaba que me habían convalidado más pero sólo tengo 7 créditos, aunque he tenido que repetir asignaturas como Historia del Derecho, que no me la convalidaron...
El problema es que no he podido matricularme en 3 años de LC, también porque pensaba pasarme a grado hace 2 y al ampliar el plazo pues eché toda la carne en el asador, me matriculé de todas las obligatorias y del practicum este último año, acabé exhausta en septiembre con 8 exámenes...
A mí se me solucionaría muy facil la situación si ampliaran un año más, como debe ser..., porque claro, si me paso a grado tengo todo aprobado excepto mercantil II e instituciones y me obligan al TFG, y lo peor...el master!! y 2 años más a añadir a este via crucis!

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #484 en: 11 de Noviembre de 2016, 10:22:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes!

Soy uno de los DESAFORTUNADOS a los que no le han compensado quedándole 1 sola asignatura. Cierto es que la nota de Septiembre fue un 2. No llegué al 3.

Y también es cierto que no he aprobado el 40% por la UNED de la carga lectiva. Ya que aprobé en la universidad presencial casi toda la carrera.

Alguien sabe donde puedo acudir?, Hay un plazo ahora para la comisión extraordinaria de finalización??

Alguien me guía un poco??

Vaya bajón me ha dado.

PD: ENHORABUENA A LOS QUE LO HABÉIS CONSEGUIDO

Escribe a la comisión de extinción, ponlo en el buscador de la página de la uned y te sale la dirección.
Se reunen el día 14, osea que estás a tiempo. Creo que cumples las condiciones que han dado. En este hilo están puestas los últimos requerimientos, es más, creo que cumples hasta los anteriores.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #485 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:27:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Escribe a la comisión de extinción, ponlo en el buscador de la página de la uned y te sale la dirección.
Se reunen el día 14, osea que estás a tiempo. Creo que cumples las condiciones que han dado. En este hilo están puestas los últimos requerimientos, es más, creo que cumples hasta los anteriores.

¿pero para acceder a esa probable convocatoria extraordinaria hay que solicitarlo a la Comisión de extinción?

O automáticamente tendríamos derecho a ella quienes cumplamos los requisitos para poder examinarnos de lo que nos quede...

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #486 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:22:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿pero para acceder a esa probable convocatoria extraordinaria hay que solicitarlo a la Comisión de extinción?

O automáticamente tendríamos derecho a ella quienes cumplamos los requisitos para poder examinarnos de lo que nos quede...

NO HAY NINGUNA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA!!
Hay una comisión que va a estudiar los casos individualmente, pero han establecido unos criterios, no sabemos si van a flexibilizar más, es más que probable que no.
Pero no hay convocatoria, si no entras en esa tanda hay que ir a grado, antes del día 18 de Noviembre.
Si no has hecho la carta a la comisión, la matrícula esta cerrada desde el día 8 de Noviembre. Miradlo urgente!!

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #487 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:36:00 pm »
Sí, el escrito a la Comisión ya lo envié por el correo oficial de la UNED; la matrícula para el Grado la tengo en borradores;
Cumplo los requisitos, sólo me queda una asignatura y 11 créditos de libre configuración... asi que espero entrar en la dichosa tanda.

Un saludo.

Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #488 en: 11 de Noviembre de 2016, 20:52:48 pm »
¿Ha que correo te has dirigido para la presentación del escrito?

Desconectado nandor9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 07/06/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #489 en: 11 de Noviembre de 2016, 21:05:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Ha que correo te has dirigido para la presentación del escrito?

Yo lo he remitido a  vrector-oac@adm.uned.es  que es el correo Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad encargado de la comisión, o eso me han dicho por teléfono en el negociado

Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #490 en: 11 de Noviembre de 2016, 22:18:47 pm »
Muchas gracias, se lo trasmito a mis compañeros de ingenieria industrial.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #491 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:24:14 am »
Si, ahí mismo la envié yo; a ver qué nos contestan. Actualmente me quedan 5 créditos de una ordinaria y 6 de libre configuración.

Desconectado carmen66

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 25/10/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #492 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:07:05 pm »
Yo envié ayer el escrito por la asignatura de mercantil II qué es lo que me queda para terminar. Ojalá nos contesten pronto. Mucha suerte a todos!!

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #493 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:33:42 pm »
Aun así, creo que habrá que esperar a la resolución firme de la Comisión (que se reunía hoy día 14, por cierto) y a partir de ahí, y si se ratifica lo acordado en una primera reunión, escribir si dichas condiciones se cumplen. A ver si tenemos noticias de lo acordado hoy lo antes posible.

Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #494 en: 15 de Noviembre de 2016, 22:40:06 pm »
AVISO PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURAS E INGENIERÍAS RESPECTO
A LA COMISIÓN DE EXTINCIÓN DE TÍTULOS

Ya hay resolución en firme aprobada ayer

Estamos a la espera del escrito, que indicará como se realizará la extinción.

Desconectado Baa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #495 en: 16 de Noviembre de 2016, 14:29:47 pm »
Compensada!  :D

Desconectado Al-Kantara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #496 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:48:20 pm »
BAA.  Puedes aclarar si la compensada es del Tribunal de Compensación o es de Comisión Académica que se reunión el lunes.
Gracias.Un sañudo y enhorabuena

Desconectado drei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #497 en: 18 de Noviembre de 2016, 08:56:39 am »
Siguiendo con el tema de la comisión de extinción, supongo que a los que habéis presentado solicitud os ha llegado ya este correo, pero por si hay alguno que no presentó os envío instrucciones que mandaron ayer.

De: ENRIQUE SAN MARTIN GONZALEZ
Enviado: jueves, 17 de noviembre de 2016 16:40
Para: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad
Asunto: Extinción de LDI
 
Estimados alumnos:

Este es el procedimiento que se ha determinado para solicitar la intervención de la Comisión Asesora de Extinción, aunque aquellos que ya lo han solicitado no necesitan hacer una nueva petición. No obstante, conviene que se lean bien el procedimiento puesto que al aceptar ser evaluado por dicha Comisión están aceptando sus normas de funcionamiento.

Se adjunta también la modificación normativa aprobada en Comisión Permanente.

Un saludo

Enrique San Martín González

Vicerrector Adjunto de Títulos de Grado (UNED)


No puedo subir los adjuntos a un servidor porque estoy en el ordenador del trabajo así que voy pegando las partes que creo importantes, si alguien quiere los adjuntos se los mando por mail (sino ya los subo a la tarde desde casa..)

Qué solicitudes podrán ser valoradas en la Comisión Asesora de Extinción en nov. /dic. de 2016?
1.1. Las de estudiantes de aquellos títulos de LDI cuya convocatoria extraordinaria de exámenes se realizó en el curso 2015/2016
1.2. Como requisito administrativo previo para que una solicitud sea valorada por la Comisión Asesora de Extinción, el estudiante debería haberse matriculado en el último curso académico en el que se haya ofertado el título de todas las asignaturas ofertadas2 que le hayan quedado pendientes para concluir el plan de estudios, con la excepción de las asignaturas de libre configuración.
1.3. Las de estudiantes que tengan un máximo de 31 créditos pendientes entre asignaturas ordinarias (troncales, obligatorias u optativas) y de libre configuración, con un máximo de 24 créditos pendientes de asignaturas ordinarias (troncales, obligatorias u optativas).
¿Cómo se tramita la solicitud para ser evaluado en la Comisión Asesora de Extinción en nov. /dic. de 2016?
3.1. El plazo máximo improrrogable para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 22/11/2016.
3.2. Las solicitudes solo podrán presentarse por correo electrónico a las direcciones correspondientes de cada título en cada una de las facultades o escuelas que figuran en el anexo I. En el asunto del mensaje de correo electrónico deberá figurar SOLICITUD DE COMISIÓN ASESORA DE EXTINCIÓN.
3.3. La solicitud deberá presentarse, inexcusablemente, conforme al modelo que aparece en el anexo II (se adjunta en formato Excel).Resoluciones de la Comisión Asesora de Extinción
4.1. La Comisión Asesora de Extinción evalúa si un estudiante tiene las competencias y conocimientos necesarios para obtener el título de LDI. En el caso de que la Comisión tenga dudas al respecto puede optar por proponer medidas para comprobar dichas competencias y conocimientos.
4.2. En caso de que la propuesta de la Comisión sea la superación de asignaturas similares en el grado, la posible evaluación de conocimientos solo podrá efectuarse en las convocatorias de febrero y junio del curso 2016/2017 y nunca en la de septiembre de 2017. Dada la extrema excepcionalidad de esta medida, los estudiantes dispondrán de una única convocatoria de examen (febrero o junio) para verificar sus conocimientos.
4.2.1. En este caso lo que el estudiante tiene es, exclusivamente, el derecho a realizar un examen, dada la extrema excepcionalidad de la medida. No obstante, tendrá acceso a los cursos virtuales para poder utilizar los materiales de la asignatura. En este caso, los estudiantes evaluados no pueden reclamar una tutorización o trato especial o diferencial por parte de los equipos docentes como consecuencia de las decisiones de la Comisión Asesora de Extinción o como consecuencia de una matriculación fuera del plazo oficial de matrícula.
4.2.2. En el caso de que la evaluación fuese positiva, la asignatura de LDI pendiente figurará en el expediente con una valoración de Aprobado (5). En caso de una
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad
Página 4 de 6
evaluación negativa, el estudiante no podrá terminar el título de LDI y deberá pasarse al grado en los términos y períodos habituales.
4.3. Los estudiantes que estén en condiciones de solicitar esta evaluación y ya se hayan matriculado de los estudios de Grado que dan relevo a su Licenciatura o Ingeniería, en el apartado de OBSERVACIONES del formulario deberán señalar este hecho para que se proceda a la anulación de su matrícula, y en su caso, a la devolución de las cantidades que correspondan por la diferencia entre la cantidad abonada y la que les corresponda abonar con la nueva situación.
4.4. Dada la extrema excepcionalidad de esta medida, los estudiantes que se presentan para ser evaluados por la Comisión Asesora de Extinción se comprometen a aceptar tanto sus normas como sus resoluciones. En caso de que el estudiante no esté de acuerdo con las normas o las resoluciones de la Comisión puede desistir de su solicitud y pasarse al grado en los términos y períodos habituales.
4.5. La no admisión, resolución desfavorable o renuncia del estudiante darán por finalizado el procedimiento, sin que quepa solicitud de nuevos tribunales de compensación o de matrícula fuera de plazo en algún estudio de Grado para el curso 2016/2017.
4.5.1. No obstante, se recuerda que en los últimos años ha existido un plazo de matrícula en febrero para asignaturas de segundo cuatrimestre, condicionado a la aprobación del órgano pertinente, en el que podrían matricularse en el grado de reemplazo si fuese de su interés.
Todo el proceso intentará realizarse lo más rápido posible para no perjudicar a los estudiantes que estén pendientes de obtener un título o de verificar sus conocimientos en el grado. Sin embargo, hay que ser consciente de que la complejidad del proceso ha impedido una tramitación más rápida, por lo que les rogamos su comprensión y su colaboración.


Desconectado nandor9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 07/06/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #498 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:59:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Siguiendo con el tema de la comisión de extinción, supongo que a los que habéis presentado solicitud os ha llegado ya este correo, pero por si hay alguno que no presentó os envío instrucciones que mandaron ayer.

De: ENRIQUE SAN MARTIN GONZALEZ
Enviado: jueves, 17 de noviembre de 2016 16:40
Para: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad
Asunto: Extinción de LDI
 
Estimados alumnos:

Este es el procedimiento que se ha determinado para solicitar la intervención de la Comisión Asesora de Extinción, aunque aquellos que ya lo han solicitado no necesitan hacer una nueva petición. No obstante, conviene que se lean bien el procedimiento puesto que al aceptar ser evaluado por dicha Comisión están aceptando sus normas de funcionamiento.

Se adjunta también la modificación normativa aprobada en Comisión Permanente.

Un saludo

Enrique San Martín González

Vicerrector Adjunto de Títulos de Grado (UNED)


No puedo subir los adjuntos a un servidor porque estoy en el ordenador del trabajo así que voy pegando las partes que creo importantes, si alguien quiere los adjuntos se los mando por mail (sino ya los subo a la tarde desde casa..)

Qué solicitudes podrán ser valoradas en la Comisión Asesora de Extinción en nov. /dic. de 2016?
1.1. Las de estudiantes de aquellos títulos de LDI cuya convocatoria extraordinaria de exámenes se realizó en el curso 2015/2016
1.2. Como requisito administrativo previo para que una solicitud sea valorada por la Comisión Asesora de Extinción, el estudiante debería haberse matriculado en el último curso académico en el que se haya ofertado el título de todas las asignaturas ofertadas2 que le hayan quedado pendientes para concluir el plan de estudios, con la excepción de las asignaturas de libre configuración.
1.3. Las de estudiantes que tengan un máximo de 31 créditos pendientes entre asignaturas ordinarias (troncales, obligatorias u optativas) y de libre configuración, con un máximo de 24 créditos pendientes de asignaturas ordinarias (troncales, obligatorias u optativas).
¿Cómo se tramita la solicitud para ser evaluado en la Comisión Asesora de Extinción en nov. /dic. de 2016?
3.1. El plazo máximo improrrogable para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 22/11/2016.
3.2. Las solicitudes solo podrán presentarse por correo electrónico a las direcciones correspondientes de cada título en cada una de las facultades o escuelas que figuran en el anexo I. En el asunto del mensaje de correo electrónico deberá figurar SOLICITUD DE COMISIÓN ASESORA DE EXTINCIÓN.
3.3. La solicitud deberá presentarse, inexcusablemente, conforme al modelo que aparece en el anexo II (se adjunta en formato Excel).Resoluciones de la Comisión Asesora de Extinción
4.1. La Comisión Asesora de Extinción evalúa si un estudiante tiene las competencias y conocimientos necesarios para obtener el título de LDI. En el caso de que la Comisión tenga dudas al respecto puede optar por proponer medidas para comprobar dichas competencias y conocimientos.
4.2. En caso de que la propuesta de la Comisión sea la superación de asignaturas similares en el grado, la posible evaluación de conocimientos solo podrá efectuarse en las convocatorias de febrero y junio del curso 2016/2017 y nunca en la de septiembre de 2017. Dada la extrema excepcionalidad de esta medida, los estudiantes dispondrán de una única convocatoria de examen (febrero o junio) para verificar sus conocimientos.
4.2.1. En este caso lo que el estudiante tiene es, exclusivamente, el derecho a realizar un examen, dada la extrema excepcionalidad de la medida. No obstante, tendrá acceso a los cursos virtuales para poder utilizar los materiales de la asignatura. En este caso, los estudiantes evaluados no pueden reclamar una tutorización o trato especial o diferencial por parte de los equipos docentes como consecuencia de las decisiones de la Comisión Asesora de Extinción o como consecuencia de una matriculación fuera del plazo oficial de matrícula.
4.2.2. En el caso de que la evaluación fuese positiva, la asignatura de LDI pendiente figurará en el expediente con una valoración de Aprobado (5). En caso de una
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad
Página 4 de 6
evaluación negativa, el estudiante no podrá terminar el título de LDI y deberá pasarse al grado en los términos y períodos habituales.
4.3. Los estudiantes que estén en condiciones de solicitar esta evaluación y ya se hayan matriculado de los estudios de Grado que dan relevo a su Licenciatura o Ingeniería, en el apartado de OBSERVACIONES del formulario deberán señalar este hecho para que se proceda a la anulación de su matrícula, y en su caso, a la devolución de las cantidades que correspondan por la diferencia entre la cantidad abonada y la que les corresponda abonar con la nueva situación.
4.4. Dada la extrema excepcionalidad de esta medida, los estudiantes que se presentan para ser evaluados por la Comisión Asesora de Extinción se comprometen a aceptar tanto sus normas como sus resoluciones. En caso de que el estudiante no esté de acuerdo con las normas o las resoluciones de la Comisión puede desistir de su solicitud y pasarse al grado en los términos y períodos habituales.
4.5. La no admisión, resolución desfavorable o renuncia del estudiante darán por finalizado el procedimiento, sin que quepa solicitud de nuevos tribunales de compensación o de matrícula fuera de plazo en algún estudio de Grado para el curso 2016/2017.
4.5.1. No obstante, se recuerda que en los últimos años ha existido un plazo de matrícula en febrero para asignaturas de segundo cuatrimestre, condicionado a la aprobación del órgano pertinente, en el que podrían matricularse en el grado de reemplazo si fuese de su interés.
Todo el proceso intentará realizarse lo más rápido posible para no perjudicar a los estudiantes que estén pendientes de obtener un título o de verificar sus conocimientos en el grado. Sin embargo, hay que ser consciente de que la complejidad del proceso ha impedido una tramitación más rápida, por lo que les rogamos su comprensión y su colaboración.


Hola Drei, puedes enviármelo completo a mi mail? fzm1981@gmail.com  Gracias

Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #499 en: 20 de Noviembre de 2016, 18:47:44 pm »
Siguen dando palos de ciego, aunque por suerte para unos pocos, les faciliten el finalizar los estudios.

Lo que no comprendo, es como después de habernos dirigido a todos los estamentos de la Uned, no hayan accedido a dar las convocatorias que la ley establece y se siguen metiendo en charcos de los que van a salir muy mojados.

¿Que harán cuando una sentencia como la de la Universidad de Alicante les obligue a dar las convocatorias?
¿Y los compañeros que se pasaron al grado, "intimidados" por algunos directores?

En fin, es despropósito tras despropósito, esto no parece la vida real, parece el camarote de los hermanos Marx en versión Uned.