;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 112280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #680 en: 16 de Octubre de 2017, 13:35:19 pm »
Sólo se pierden los créditos de libre configuración con el grado, y de optativas si tenéis varias hechas, ya que en el grado hay sólo 6 créditos de optativa.

De las demás asignaturas no se pierde nada.


Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #681 en: 17 de Octubre de 2017, 13:20:51 pm »
y el practicum

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #682 en: 17 de Octubre de 2017, 14:23:09 pm »
El Practicum también, es verdad. Es lo único que me parece injusto. Deberían reconcérselo a los que lo hicieron por el TFG de grado, si es relativamente lo mismo casi, por lo menos el Practicum no presencial.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #683 en: 18 de Octubre de 2017, 11:40:06 am »
Es muy injusto...me parece lamentable que hayan dejado colgado a gente por una asignatura, en mi caso, si llego a suspender la única que tenía, por una asignatura me iba a encontrar pendiente de finalizar el grado, por esa asignatura más el TFG, además añadirle 2 años más para ejercer...habiendo añadido la convocatoria de septiembre se evitaban muchas injusticias! intentad una convocatoria en Diciembre !! yo apoyo lo que necesitéis...al final tuve suerte, por los pelos terminé, pero me acuerdo mucho de vosotros

Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #684 en: 23 de Octubre de 2017, 16:02:02 pm »
Ya hay jurisprudencia.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y marcha atrás, aunque tarde.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado niluhc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 27
  • Registro: 27/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #685 en: 24 de Octubre de 2017, 01:18:57 am »
Vaya no sabia que hubiera tantos alumnos afectados!!es un despropósito la arbitrariedad a la hora de extinguir la licenciatura en casi todas las universidades! Se aprovechan de nuestro miedo a posibles represalias. Esa es la misma abogada que lleva a nuestro grupo, muchas gracias por compartir la noticia y la sentencia, espero que les den una solución y no se vean como nosotros.Un saludo

Desconectado niluhc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 27
  • Registro: 27/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #686 en: 24 de Octubre de 2017, 01:48:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es muy injusto...me parece lamentable que hayan dejado colgado a gente por una asignatura, en mi caso, si llego a suspender la única que tenía, por una asignatura me iba a encontrar pendiente de finalizar el grado, por esa asignatura más el TFG, además añadirle 2 años más para ejercer...habiendo añadido la convocatoria de septiembre se evitaban muchas injusticias! intentad una convocatoria en Diciembre !! yo apoyo lo que necesitéis...al final tuve suerte, por los pelos terminé, pero me acuerdo mucho de vosotros
Gracias Izaskun!me acuerdo de tus mensajes por aquí me alegro que hayas podido terminar.A ver que nos dicen por la via administrativa, pero si contestasn igual de rápido que con la convocatoria de septiembre vamos apañados.Saludos

Desconectado msanmilla2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 23/08/12
  • www.uned-derecho.com
licenciatura Derecho
« Respuesta #687 en: 25 de Octubre de 2017, 11:03:22 am »
Hola a todos!!!
Finalmente hemos decidido, que lleve el tema una abogada, que ya ha llevado otros casos similares
Pues vamos a intentar conseguir que nos den el título de la licenciatura y no del grado, pues perderíamos un montón de créditos,
y además no han llevado a cabo los exámenes extraordinarios de extinción del Plan como deberían haberse hecho...

De momento somos 3, si alguien más decide apuntarse, nos lo tenéis que decir antes de este Viernes!
Un saludo a todos

Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #688 en: 25 de Octubre de 2017, 15:24:36 pm »
Lo acabo de comunicar en la página de ingenieros industriales de la UNED.

Os deseo mucha suerte.

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #689 en: 25 de Octubre de 2017, 16:16:18 pm »
muchas gracias astronauta

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #690 en: 14 de Noviembre de 2017, 13:14:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es muy injusto...me parece lamentable que hayan dejado colgado a gente por una asignatura, en mi caso, si llego a suspender la única que tenía, por una asignatura me iba a encontrar pendiente de finalizar el grado, por esa asignatura más el TFG, además añadirle 2 años más para ejercer...habiendo añadido la convocatoria de septiembre se evitaban muchas injusticias! intentad una convocatoria en Diciembre !! yo apoyo lo que necesitéis...al final tuve suerte, por los pelos terminé, pero me acuerdo mucho de vosotros



+1

Desconectado FLIS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #691 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:09:20 pm »

hola, vrodri, me interesa mucho tu escrito del 30 de septiembre del 2016. Me gustaría contactar contigo porque me parece buenísimo.
Mi caso es tragicómico. No tengo la licenciatura por un 4 en una anual. me acogí a la comisión y entre sus resoluciones estaba que solo podíamos examinarnos en febrero y en junio y no teníamos derecho a examinarnos en septiembre, esto según la comisión, según el mencionado real decreto sí, ni tampoco nos dio  la solución de la compensación. total 3 en febrero y 5 en junio y no poder examinarme en septiembre por la comisión. Entonces me entero del RD 861/2010 de 2 de julio disposición adicional segunda y veo que tengo derecho a esa convocatoria.
Primero habría que hacer un recurso y luego un contencioso. Pero eso vale mucho dinero.Realmente es la única solución?? No podrían rectificar, digamos de buena manera?? Por un elemental sentido de la justicia??
No es justo que solo puedan conseguirlo quienes pueden pagar un abogado y se queden con la injusticia los demás. o la resolucion judicial alcanzara a todos?
Por cierto que era la primera vez que me examinaba  de la asignatura y solo he podido hacerlo en febrero y en junio, de este 2017.
Se desprende de todo esto que no me he pasado a grado y que quiero lo que es mío.
Cuanta más gente estará sufriendo en silencio esta horrible situación???

 

Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #692 en: 25 de Diciembre de 2017, 21:09:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, vrodri, me interesa mucho tu escrito del 30 de septiembre del 2016. Me gustaría contactar contigo porque me parece buenísimo.
Mi caso es tragicómico. No tengo la licenciatura por un 4 en una anual. me acogí a la comisión y entre sus resoluciones estaba que solo podíamos examinarnos en febrero y en junio y no teníamos derecho a examinarnos en septiembre, esto según la comisión, según el mencionado real decreto sí, ni tampoco nos dio  la solución de la compensación. total 3 en febrero y 5 en junio y no poder examinarme en septiembre por la comisión. Entonces me entero del RD 861/2010 de 2 de julio disposición adicional segunda y veo que tengo derecho a esa convocatoria.
Primero habría que hacer un recurso y luego un contencioso. Pero eso vale mucho dinero.Realmente es la única solución?? No podrían rectificar, digamos de buena manera?? Por un elemental sentido de la justicia??
No es justo que solo puedan conseguirlo quienes pueden pagar un abogado y se queden con la injusticia los demás. o la resolucion judicial alcanzara a todos?
Por cierto que era la primera vez que me examinaba  de la asignatura y solo he podido hacerlo en febrero y en junio, de este 2017.
Se desprende de todo esto que no me he pasado a grado y que quiero lo que es mío.
Cuanta más gente estará sufriendo en silencio esta horrible situación???

Ójala las setencias judiciales obligen a rectificar a la UNED.
Espero que todos los compañeros de las distintas licenciaturas que no pudieron acabar lo puedan hacer.
Es un brindis para el año que entra 2018.

Desconectado marga1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 14/04/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #693 en: 29 de Diciembre de 2017, 00:23:00 am »
Hola yo tengo una asignatura anual con un 4 para acabar la licenciatura de derecho 
Felicidades desde Gran Canaria

Desconectado FLIS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #694 en: 14 de Enero de 2018, 21:43:08 pm »
Hola Marga
Estamos en las mismas... Cuant@s seremos?? Estás haciendo algo?? 
Cumplimiento del RD 861/2010, de 2 de Julio, de 2010 yaaaaaa

Desconectado FLIS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #695 en: 14 de Enero de 2018, 21:56:18 pm »
Muchas gracias astronauta,ahora estamos viviendo el infierno...pero con gente como tú que comprende y apoya, se hace más leve...
Cuando nos darán la convocatoria que nos falta...sí o sí??

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #696 en: 22 de Febrero de 2018, 19:14:29 pm »
hola nosotros somos 4 que hemos reclamado judicialmente a través de una abogada compartiendo gastos  porque estamos en un situación parecida a todos nos han robado la licenciatura por no dejarnos presentar en septiembre
crolinac@hotmail.com

Desconectado rambosuperstar

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 17/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #697 en: 16 de Abril de 2018, 10:18:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Marga
Estamos en las mismas... Cuant@s seremos?? Estás haciendo algo?? 
Cumplimiento del RD 861/2010, de 2 de Julio, de 2010 yaaaaaa

¿QUE CUÁNTOS AFECTADOS PUEDE HABER? Un dato. Es España hay 52 Universidades y cada Universidad solia tener una media de 35-45 Licenciaturas (o Ingenierias). Está claro. Los afectados son DECENAS DE MILES.

Hace poco encontré en Internet un articulo de un diario digital sobre la Universidad de Sevilla y decia que sólo en esa Universidad  los estudiantes afectados eran unos 4000. No me quiero imaginar cuántos compañeros nuestros puede haber afectados en la UNED.

YO SOY UNO DE LOS MILES DE ESTUDIANTES del Plan Antiguo QUE por unas pocas asignaturas NO HA PODIDO TERMINAR SU LICENCIATURA. A los estudiantes del Plan Antiguo primero se nos ha tomado el pelo al no cumplirse, "presuntamente", la Ley (RD 1393/2007 y RD 861/2010), y luego han intentado aprovecharse de nosotros al obligarnos a pasar a Grado.

Segun el Marco Español/Europeo de Cualificaciones de Eduación Superior (MECES) elaborado por el Ministerio de Educación, que entre otras cosas permite homologar y equiparar las titulaciones españolas con las del resto de Europa, las TITULACIONES NIVEL 2 son: DIPLOMATURA, Ingenieria Técnica, Arquitectura Técnica y GRADO; en cambio, las TITULACIONES NIVEL 3 son: LICENCIATURA, Ingenieria, Arquitectura y GRADO+MASTER. Por lo tanto, a un estudiante que está a punto de terminar una Licenciatura, en lugar de convalidarle las asignaturas para que pueda terminar una Titulación con un nivel equivalente (NIVEL 3: MASTER) solo le dan la oportunidad de pasarse a un Grado, es decir, una Titulacion NIVEL 2. Nos han engañado como a chinos.

NI los que mandan en las Universidades SON TAN LISTOS COMO SE CREEN, NI los estudiantes del Plan Antiguo SOMOS TAN TONTOS COMO NOS PINTAN.

A los que habeis decido luchar por vuestros derechos, Enhorabuena. Por desgracia, todos no estamos en disposición de hacerlo. Lo que estais haciendo por los derechos de los demás no se paga con dinero.

 Ojalá siga participando la gente en este foro y se vayan publicando los mensajes. MUCHOS ÁNIMOS A TODOS. SOIS LA RESISTENCIA.




Desconectado FLIS

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #698 en: 17 de Abril de 2018, 22:56:28 pm »
Hola Rambo, tremenda situación. Donde estará la gente que no se ha pasado a grado? ¿llorando por las esquinas? ¿en shock? ¿contactando con la prensa? ¿rezando a santa Rita?¿pasando una depre?

Desconectado astronauta2001

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #699 en: 02 de Febrero de 2019, 10:18:02 am »
Comienzas a surgir setencias judiciales respecto a la Extinción de los Planes Antiguos.

Aquellos que se quedaron extintos, pueden recibir copiosas indemizaciones, claro que deberían haber reclamado judicialmente en su momento porque no creo que actúe la justicia universal.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ánimo.