;

Autor Tema: ¿Cómo lo hacéis los que aprobáis internacional privado?  (Leído 1738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txupin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 14/10/05
  • www.uned-derecho.com
¿Cómo lo hacéis los que aprobáis internacional privado?
« en: 02 de Junio de 2014, 18:51:31 pm »
Hola a todos.

Lo primero enhorabuena a los que vais aprobando y a los que no mucho ánimo.

Ánimo necesito yo también. Tengo el examen de Internacional privado el miércoles. He leído la materia 3 veces y no consigo tener claro nada con tanto artículo, reglamento, convenio ( como no, de la Haya, que hay como 200,.. )
Tengo la sensación de no haber leído nada.

No se si estoy enfocando bien el estudio de esta asignatura ( aunque hasta ahora me ha ido bien. Sólo me queda esta y el practicum de la misma ).

Mi pregunta, aparte de desahogarme un poco, es sobre todo para los que vais aprobando.
¿Lo estudiáis de memoria? ¿hay algún modo de conseguir meter todo este lío en la cabeza, al menos hasta después del examen?

Cualquier idea o recomendación es bienvenida. Con más lío que el que tengo ahora no voy a poder estar.

Gracias de todos modos y mucha suerte a todos.


Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo lo hacéis los que aprobáis internacional privado?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 19:07:51 pm »
Personalmente esta asignatura fue la que más me costó en toda la carrera, junto con Procesal civil. Y sí, hay que memorizar mucho artículo, mucho reglamento, convenio, ect..
Para mí esta asignatura no tiene más secreto que dedicarle muchas horas de estudio. Terminar de estudiar el último tema y empezar con el primero otra vez, y así hasta que se quede.
No obstante hay que decir que repiten bastante las preguntas. Pero estudiando solo lo que cayó otros años no apruebas, creo yo.
Saludos y suerte.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿Cómo lo hacéis los que aprobáis internacional privado?
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2014, 19:10:29 pm »
A mi me tiene amargada, el primer parcial lo aprobé bien, pero este con tanto detalle no puedo, es pasar página y no me acuerdo de la ley aplicable, la competencia, este parcial es mucho más complicado con tanto puñetero detalle, en serio no puedo con esta asignatura.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo lo hacéis los que aprobáis internacional privado?
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 19:25:02 pm »
Yo separe y grapé por separado cada tema de los apuntes que se confeccionaron en este foro. Machacar tema por tema he ir ganando pequeñas batallas cuando ves que se te van quedando las cosas. Y sobre todo con tiempo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado txupin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 14/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo lo hacéis los que aprobáis internacional privado?
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2014, 19:57:32 pm »
Pues va a ser que toca memorizar y punto.

Lo que si me pareció en febrero es que no son duros corrigiendo.
Eso es de agradecer.

¡Ánimo compañeros! Todo lo que hagamos ahora servirá para junio... o para septiembre.

Desconectado gullit55

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo lo hacéis los que aprobáis internacional privado?
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2014, 20:01:12 pm »
Una pregunta chicos, sabéis si hay que sacar mínimos en cada parte ( teoría y práctica) o es suma conjunta el examen? temo atascarme en los casos, por si me salva la teoría… a darle duro!

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo lo hacéis los que aprobáis internacional privado?
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2014, 20:14:08 pm »
Boh! Dicen que si fallas un caso practico te suspenden, pero no es verdad. A mi el segundo caso de este parcial me iba regular tirando a mal y me espetaron un 8. Corrigen muy bien.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:¿Cómo lo hacéis los que aprobáis internacional privado?
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2014, 21:55:12 pm »
Yo también he ido tema por tema, hasta que no tenía claro el tema1 no pasaba al siguiente, echándole muchas horas y bueno al final la asignatura me ha gustado, intenta hacer en un folio un súper resumen de los convenios artículos reglamentos que tienes que memorizar sí o sí, yo lo hice y me sirvió aunque aún no sé el resultado...

Y bueno gracias a muchos de los compañeros que han estado ahí resolviendo dudas, en especial rutger que ha sido nuestra salvadora...

Lo que sí es que el departamento es bastante bueno, serán consciente de lo densa que es la materia, por lo que se suelen portar bien.

Pero sí que es un poco desesperante y con diferenncia la más complicada que he hecho hastaahora.

Desconectado Asensio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 158
  • Registro: 05/08/09
Re:¿Cómo lo hacéis los que aprobáis internacional privado?
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:42:49 pm »
He de decir al respecto de la asignatura, que corrigen bastante bien. El segundo parcial me aprobaron con un 7 y el primero lo suspendí por falta de tiempo al dedicarselo a otras asignaturas. Me he presentado en septiembre y no sé como me habrá salido, pero no es una asignatura de las más complicadas de la carrera. A mi la que me ha llevado por el camino de la amargura, personalmente, ha sido FyT II.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado mhernande264

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 44
  • Registro: 26/05/10
  • Winter is coming...
Re:¿Cómo lo hacéis los que aprobáis internacional privado?
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:33:16 pm »
Yo hace ya dos años que la aprobé y la verdad es que se repiten mucho en las preguntas de otros años, míratelas te dará una idea de por donde van.
También tengo que decir que la profesora de nuestro centro asociado vale un potosí y nos los explicó todo a las mil maravillas, un 80 % de mi nota se la debo a ella.

Comparto la idea de que F y T II es una de las más costosas de la carrera, solo me queda saber la nota del primer parcial para ser licenciada....
Y que la suerte esté siempre, siempre, de vuestro lado.....