;

Autor Tema: FUTURO ESTUDIANTE  (Leído 1381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abogado_Laboral90

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 17/07/15
  • www.uned-derecho.com
FUTURO ESTUDIANTE
« en: 17 de Julio de 2015, 19:22:55 pm »
Buenas tardes,

Estoy pensando es la posibilidad de estudiar el Grado en Derecho en la UNED. Me gustaría por favor, que me dieran su opinión, al ser ya alumnos del grado, acerca de su dificultad, teniendo en cuenta que tendría que compaginarlo con mi actividad laboral.


Muchas gracias,

Saludos,


Desconectado grmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 885
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FUTURO ESTUDIANTE
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2015, 12:36:10 pm »
Mire en la uned la dificultad es relativa,materias que para unos son fáciles resultan infumables para otros,administrativo,penal,tributario son las más difíciles pero depende de cada persona,lo que hay que tener claro es que hay que dedicarle tiempo y estudio,ayudarse de apuntes,foros,compañeros,etc. Respecto a compaginar el estudio con el trabajo en esta universidad es la tónica general, estudios,trabajo,familia,hijos... se pasan momentos de desánimo pero hay que tener claro el objetivo final y si no acabas en cuatro años pues en cinco, a tu ritmo. Espero aclarar las cosas un poco y darle la bienvenida como futuro compañero. En mi mente estan unas palabras que escuché en mi primera clase en Uned por parte del profesor: Bienvenidos futuros letrados..

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:FUTURO ESTUDIANTE
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2015, 16:48:58 pm »
Hola, 100% recomendable, no hace falta tener una mente brillante sino contancia, ilusión y ganas de aprender.  No tener prisa en terminar porque cuándo te das cuenta estas en tercero, despues de 4 años pero no me importa porque ahi estoy avanzando poco a poco , compaginando trabajo, familia y estudio, orgulloso de haber pasado el ecuador. Muchos ánimos :)

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FUTURO ESTUDIANTE
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2015, 07:28:23 am »
La tasa de abandono de estudios de Derecho en UNED en primer año ronda el 40%.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:FUTURO ESTUDIANTE
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2015, 08:06:47 am »
Una que es asequible, aunque hay que estudiar sus horas, es Derecho Romano, ya que la han puesto tipo test.Atentos saludos.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:FUTURO ESTUDIANTE
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2015, 11:42:31 am »
Bienvenido!! Yo  también soy futura alumna, así que como tal, te recomiendo que bichees mucho por este foro, hay consejos muchos y muy buenos sobre asignaturas, apuntes, metodologías...
Hay varios post empezados de presentaciones y consejos para los nuevos sobre asignaturas.
Adelante!!
Los sueños se cumplen...

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:FUTURO ESTUDIANTE
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2015, 20:14:20 pm »
¡Hola!

Yo también recomiendo la Uned. Vengo de la universidad presencial y la diferencia es bestial (no quiero que nadie se moleste, es mi experiencia personal). En la Uned aprendes y mucho. Eso sí, hay que sudar las asignaturas y muchas veces se te hará cuesta arriba. No todas las asignaturas te gustarán y se te harán pesadas. Los aprobados te motivarán y con los suspensos te dará el bajón... Pero estudiando, con paciencia y constancia, todo se consigue.

Por cierto Medved, me he quedado a cuadros con esa tasa de abandono... No sabía que era tan alta :o

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:FUTURO ESTUDIANTE
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2015, 07:17:21 am »
´Verushka, aquí tienes los datos de abandono en estudios de UNED (todos) en primer año, los datos son de 208-2010, pero no habrá cambiado, seguramente empeorado con la implantación plena de los grados. La media es del 39%.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

la UNED requiere esfuerzo, sacrificio y VOLUNTAD, como bien dices. Hace tiempo me contactó un nuevo estudiante, diciéndome que se había matriculado de todo primero, y me hacía preguntas básicas, de no haber mirado jamás la página principal de uned,  y yo contestaba a todas sus dudas con infinita paciencia, el primer cuatrimestre me dijo que no se había presentado a ningún examen, y entonces le contesté "deberías preguntarte por qué te has matriculado en la UNED". No me volvió a escribir nunca más. Pues este es el perfil de muchos nuevos matriculados, y una de las causas de la tasa elevada de abandono, que no entienden el tiempo que se debe dedicar a esto. Que hay estudiantes que se matriculan de todo el curso y acaban el grado en 4 años, claro, por el foro hay unos cuantos, pero eso no es la regla general.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:FUTURO ESTUDIANTE
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2015, 11:43:35 am »
Joe, sí que es alta la tasa de abandono... No pensaba yo que eso era así.

Claro, es que si te matriculas sin saber de que va esto pues... Al final caes. Yo lo primero que hice fue informarme sobre el funcionamiento de la universidad, los exámenes, los temarios,... Me metí por el foro para leer las opiniones de la gente, en blogs,... Y con toda la información en mi mano decidí matricularme.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:FUTURO ESTUDIANTE
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2015, 17:00:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo primero que hice fue informarme sobre el funcionamiento de la universidad, los exámenes, los temarios,... Me metí por el foro para leer las opiniones de la gente, en blogs,... Y con toda la información en mi mano decidí matricularme.

Parece una perogrullada lo que dices, pero para nada, más bien todo lo contrario. Das certeramente en la diana de lo qué se debería hacer.
Esta universidad tiene su especial idiosincrasia, y al menos o se "investiga" un poco sobre la misma o el fracaso está más que asegurado. Me parece a mí que aquello de pasarse unas "horitas" buscando y rebuscando a ver cómo va este "negocio", va a ser que no, va a ser que me da la risa de la pereza que me da.  8)

Verás, para muestra un botón... Aquí mismo, en este foro, por ejemplo ¿cuantos hilos se abren preguntando exactamente lo mismo una y otra vez? ¡¡¡Pero, por favor, si a veces los tienes dos líneas más abajo!!!

Para que el que quiera "perder" un rato en este tema, un enlace más que interesante (reconozco que iba resumirlo, e incluso poner unas líneas con mi opinión y tal, pero la "caló" me tiene "frito" y hoy estoy de un vago de narices... "sorry"  ;)):

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.