;

Autor Tema: CONSEJO SEPTIEMBRE.  (Leído 1593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
CONSEJO SEPTIEMBRE.
« en: 29 de Mayo de 2019, 18:26:14 pm »
Buenas tardes.

Quería pediros consejo para septiembre, tanto sobre por donde estudiar determinadas asignaturas como sobre un planteamiento "realista" de a lo que presentarme.

Resumen: Me quedan Trabajo, Protección Social, Internacional Privado y Procesal II, así como el TFG. Descartando el TFG, del que no me he informado ni siquiera, me gustaría recibir vuestro consejo sobre dichas asignaturas.

¿Os parece demasiado intentar todas en septiembre?  La idea es empezar ya.
¿Por donde os ha ido mejor estudiarlas? Apuntes, libros...

Os agradezco cualquier consejo, referencia a apuntes, tiempo que os ha llevado etc etc, porque debo cerrar ya este capítulo de mi vida, que se me está haciendo demasiado largo.

Mil gracias como siempre.

Alberto.




Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO SEPTIEMBRE.
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2019, 19:21:35 pm »
Sobre que se esta haciendo un poco largo, unos cuantos aquí podemos entenderte , ;)

es un poco complicado prepararte todo eso para Septiembre, pero he visto gente hacer muchas cosas que a mi me llevarían un par de cuatrimestres de un solo plumazo, no se como lo hacen, pero que hay gente así seguro

mis recomendaciones son:

Derecho de la Protección Social no debería darte mucho problema, es una maria que repite muchas preguntas de otros años, así que con leerte preguntas de otros años (si sigue siendo tipo test) te la puedes sacar, en el año que me presente saque un 9,5 así y además te ayudará puesto que no vas con mucho tiempo
es un riesgo, pero algo tienes que apostar

Derecho del Trabajo, al ser mixta lleva su trabajo, yo todavía no me la he quitado, pero no tienes más remedio que estudiarla mas o menos entera, la pongo la segunda porque la veo más asequible que las otras dos que te quedan

Internacional Privado, es como procesal civil solo que le sumas la complejidad de meterla en un entorno internacional, ahí es nada, por lo que tiene sus giros y dificultades propias y sobre todo memorización de Reglamentos y sobre todo mucha practica haciendo casos prácticos, que a persar de que te ponen preguntas de teoría, básicamente se trata de eso , resolver casos prácticos

Procesal II, aún no me la he quitado, pero solo con ver los 40 temas que te meten para un solo cuatrimestre, ya se me ponen los pelos de punta, por lo queme parece la más complicada de sacar en Septiembre sobre todo si la combinas con las otras

No obstante vete a por todo, eso si planificate bien, TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE EN SEPTIEMBRE NO TIENES DOS SEMANAS, te lo van a meter todo en la misma semana y puede que un examen antes y el siguiente 3 horas después

yo tengo una política en los examnes, nunca dejes de ir a uno, en mas de una ocasión he pensado no ir a alguno pensando que el suspenso lo tenía seguro y llegar y encontrarme preguntas que sabía contestar, al final, si te queda alguna después de septiembre, siempre puedes presentar convocatoria extraordinaria en Diciembre, ya que vas a tener el TFG en el segundo cuatrimestre

Estudia todo lo que puedas por apuntes, con tantas asignaturas te va a venir bien todo lo que puedas sintetizar la asignatura

espero que te haya ayudado y no te haya despistado aun mas,un saludo y suerte

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
Re:CONSEJO SEPTIEMBRE.
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2019, 19:59:17 pm »
Mucha gracias por tus consejos.

Lo de estudiar por apuntes sí que lo tenía pensado, pero no sé por cuales...

Si sufro una inspiración divina y apruebo todas...sabéis si podría hacer el TFG en Diciembre? Es que necesito cerrar esto cuanto antes, ya que mi situación laboral no está del todo clara y tengo que tener ya el Título...

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO SEPTIEMBRE.
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2019, 20:06:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucha gracias por tus consejos.

Lo de estudiar por apuntes sí que lo tenía pensado, pero no sé por cuales...

Si sufro una inspiración divina y apruebo todas...sabéis si podría hacer el TFG en Diciembre? Es que necesito cerrar esto cuanto antes, ya que mi situación laboral no está del todo clara y tengo que tener ya el Título...

Los apuntes van cambiando a medida que se actualizan, mírate algunos que hayan sido colgados mas recientemente y luego contrástalos con el programa de la asignatura

sobre hacer el TFG en Diciembre, no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo y la tutorización, creo que no va a ser posible, eso tendrás que hacerlo muy probablemente en el segundo cuatrimestre

Desconectado marcosavm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 180
  • Registro: 09/10/09
Re:CONSEJO SEPTIEMBRE.
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2019, 11:00:47 am »
Te doy mi opinión por si puede ayudarte.
Como bien decía  ecaracet1 Derecho de la Protección Social es sencilla de resolver: preguntas de test que habiendo soleído el temario o unos apuntes y sobre todo, habiendo repasado los tests anteriores, la sacarás con facilidad.
Pero, precisamente, las otras 3, bajo mi punto de vista son las más complicadas de la carrera:
Trabajo, por su amplísimo temario y por las correcciones estrictas; por lo menos eso me pasó a mi.
Internacional Privado, es difícil de entender, demasiados galimatías. Conozco a una compañera que es la única que le queda y la lleva desde hace 3 años, no sé que habrá hecho al final pero desesperada me comentó el curso pasado que iba a cambiar de universidad porque no se veía con fuerzas para acabarla.... Sin duda es un tema personalísimo, pero está claro que reviste dificultad, además es anual, es decir, dos exámenes.
Procesal II tiene un temario también amplísimo y en las preguntas teóricas no suele valerte el código procesal (por lo menos es lo que me ha pasado a mi) por lo que hay que contestar teoría. Esta es la que me queda para septiembre.
El reto que tienes es importante... pero adelante.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:CONSEJO SEPTIEMBRE.
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2019, 21:01:30 pm »
Te entiendo perfectamente porque yo estoy deseando acabar. Suspendí Civil IV, Procesal II y Privado, el TFG lo aprobé y voy a intentar quitarmelas en septiembre.

Desconectado MARIA B

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 05/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO SEPTIEMBRE.
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2019, 10:49:36 am »
hola!

como dicen otros compis, es dificil pero no imposible sacarlo. Yo saqué el año pasado tres en septiembre, trabajando y con niños..y no soy superwoman ...una de ellas fue tributario (modestamente, con un 10 , la nota más alta que he tenido).
Eso sí, te aconsejo tirar de apuntes..al menos en Procesal 2, que si no , te va a "comer " todo el tiempo. Hay unos muy buenos de laurafm , de 100 pags, con los que he sacado un 7,5 este año. En procesal es importante saber relacionar y tener claros los conceptos..
En proteccion social, que acabo de hacer y creo me fue bien, tiré de apuntes (de Nandae) y eso sí, practicar con todos los tests que puedas.
De las otras dos no te puedo decir, porque aún no las he cursado.

mucha suerte!!

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
Re:CONSEJO SEPTIEMBRE.
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2019, 12:22:48 pm »
Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Respecto a los apuntes de Procesal II, sabrías donde los puedo conseguir o si están colgados en algún sitio?

Mil gracias.


Alberto.







No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola!

como dicen otros compis, es dificil pero no imposible sacarlo. Yo saqué el año pasado tres en septiembre, trabajando y con niños..y no soy superwoman ...una de ellas fue tributario (modestamente, con un 10 , la nota más alta que he tenido).
Eso sí, te aconsejo tirar de apuntes..al menos en Procesal 2, que si no , te va a "comer " todo el tiempo. Hay unos muy buenos de laurafm , de 100 pags, con los que he sacado un 7,5 este año. En procesal es importante saber relacionar y tener claros los conceptos..
En proteccion social, que acabo de hacer y creo me fue bien, tiré de apuntes (de Nandae) y eso sí, practicar con todos los tests que puedas.
De las otras dos no te puedo decir, porque aún no las he cursado.

mucha suerte!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO SEPTIEMBRE.
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2019, 12:27:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Respecto a los apuntes de Procesal II, sabrías donde los puedo conseguir o si están colgados en algún sitio?

Mil gracias.


Alberto.

Miles de gracias de nuevo al excelente compañero Enrique:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
Re:CONSEJO SEPTIEMBRE.
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2019, 12:34:02 pm »
Muchas gracias.

Creo que estos apuntes los miré en su día, pero no sé si estaban actualizados. Me refería también a los de Laurafm.

Muchas gracias!!!