;

Autor Tema: Solicitud matrícula más de 90 créditos  (Leído 1099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AbogadoPersonal

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/04/19
  • www.uned-derecho.com
Solicitud matrícula más de 90 créditos
« en: 14 de Febrero de 2021, 11:53:07 am »
Buenos días compañeros,

Con el asunto de la pandemia que tenemos encima estoy planteándome pisar un poco el acelerador y sacar todas las asignaturas que mi cerebro sea capaz de procesar  :)

En principio el límite de créditos por curso es de 90, pero veo que hay una opción de realizar una solicitud para matricularse de más de 90 créditos que se dirige al Decano de la Facultad de Derecho. ¿Alguien la ha hecho alguna vez? ¿Qué motivos son los que tienen en cuenta para este tipo de situaciones?

Gracias anticipadas!  ;)

Un saludo


Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Solicitud matrícula más de 90 créditos
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2021, 22:07:56 pm »
El curso pasado, para esquivar ese escollo me matriculé de asignaturas de CCJJAAPP que se reconocieran en derecho, y así pude cursar 103 créditos sin pedir permiso

Desconectado AbogadoPersonal

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud matrícula más de 90 créditos
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2021, 22:14:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El curso pasado, para esquivar ese escollo me matriculé de asignaturas de CCJJAAPP que se reconocieran en derecho, y así pude cursar 103 créditos sin pedir permiso

Hola compañero, primero de todo gracias por tu respuesta.

La verdad es que lo que comentas es un buen truco ¿No te pusieron ninguna pega por coger asignaturas de una carrera diferente? Si mal no recuerdo la UNED prohibía estar matriculado en dos grados a la vez

Gracias!

Desconectado Airsalva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 09/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud matrícula más de 90 créditos
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2021, 01:04:41 am »
Recuerdas fatal.

Desconectado AbogadoPersonal

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud matrícula más de 90 créditos
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2021, 16:04:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recuerdas fatal.

Gracias compañero, se agradece tu respuesta, elaborada a la vez que educada.

Saludos y buen fin de semana

Desconectado Ana María R

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud matrícula más de 90 créditos
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2021, 16:17:56 pm »
Buenas tardes

Yo, el año pasado me matriculé además de Derecho en Trabajo Social.
Ahora estoy esperando las notas para saber si me matriculo de alguna asignatura de Trabajo Social este semestre o directamente me dedico a estudiar las suspendidas de Derecho para septiembre.
También tenemos asignaturas comunes.
Respecto a matricularte de más de 90 créditos yo creo que si llevas buen expediente no hay problema.
De todos modos es una opinión mía. No conozco a nadie que se haya matriculado de tantos créditos en un año.

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud matrícula más de 90 créditos
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2021, 16:33:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañeros,
...

En principio el límite de créditos por curso es de 90, pero veo que hay una opción de realizar una solicitud para matricularse de más de 90 créditos que se dirige al Decano de la Facultad de Derecho. ¿Alguien la ha hecho alguna vez? ¿Qué motivos son los que tienen en cuenta para este tipo de situaciones?



Si, y el mejor argumento es demostrar que has superado un numero amplio del primer cuatrimestre y que tu solicitud no es irrealista (aduciendo que en caso de no poder superar todas en junio, aun podrias hacerlo en septiembre).

Desconectado vicpiriz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud matrícula más de 90 créditos
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2021, 00:27:34 am »
Hola!

Yo he pedido a la decana poder matricularme de algo en el segundo cuatrimestre ( no alcancé los 30 créditos  en el primero) . Lo he hecho por mail. ¿Hay algún sistema diferente para trasladar peticiones de este tipo al decanato? A mi no me ha respondido cinco días después al correo....

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

Desconectado AbogadoPersonal

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud matrícula más de 90 créditos
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2021, 18:59:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes

Yo, el año pasado me matriculé además de Derecho en Trabajo Social.
Ahora estoy esperando las notas para saber si me matriculo de alguna asignatura de Trabajo Social este semestre o directamente me dedico a estudiar las suspendidas de Derecho para septiembre.
También tenemos asignaturas comunes.
Respecto a matricularte de más de 90 créditos yo creo que si llevas buen expediente no hay problema.
De todos modos es una opinión mía. No conozco a nadie que se haya matriculado de tantos créditos en un año.

Buenas tardes compañera, muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente vi que se pueden cursar dos grados a la vez previa solicitud, sin embargo creo que es más sencilla la solicitud de una matrícula de más de 90 créditos. Gracias por las indicaciones sobre el expediente, lo tendré en cuenta a la hora de formalizar mi petición.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, y el mejor argumento es demostrar que has superado un numero amplio del primer cuatrimestre y que tu solicitud no es irrealista (aduciendo que en caso de no poder superar todas en junio, aun podrias hacerlo en septiembre).

Buenas tardes compañero/a, muchas gracias por tu respuesta y tus sugerencias, es justo lo que necesitaba ya que no sabía exactamente qué se debía argumentar más allá de la voluntad propia de ampliación. Gracias de nuevo :)


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

Yo he pedido a la decana poder matricularme de algo en el segundo cuatrimestre ( no alcancé los 30 créditos  en el primero) . Lo he hecho por mail. ¿Hay algún sistema diferente para trasladar peticiones de este tipo al decanato? A mi no me ha respondido cinco días después al correo....

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

Buenas tardes compañero/a, te sugiero que escribas a través del apartado "Solicitudes" del Portal UNED, ya que es a donde redirige este tema de los 90 créditos por lo que imagino es el buzón común donde recabar todo tipo de solicitudes y preguntas sobre la matrícula. Siento no poder serte de más ayuda, que tengas suerte!



Desconectado Airsalva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 09/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud matrícula más de 90 créditos
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2021, 23:59:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias compañero, se agradece tu respuesta, elaborada a la vez que educada.

Saludos y buen fin de semana

Te conteste escuetamente, pero creo que también educadamente. Al menos no era la idea que sonase borde.

Desconectado vicpiriz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud matrícula más de 90 créditos
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2021, 16:12:00 pm »
Citar

Buenas tardes compañero/a, te sugiero que escribas a través del apartado "Solicitudes" del Portal UNED, ya que es a donde redirige este tema de los 90 créditos por lo que imagino es el buzón común donde recabar todo tipo de solicitudes y preguntas sobre la matrícula. Siento no poder serte de más ayuda, que tengas suerte!

¿donde lo encuentro? lo busco y no lo encuentro por ninguna parte. he llamado decenas de veces a los teléfonos de alumnos de todos los apellidos...y nada. No se ya como hacerlo porque el correo que mandé al decanato no me lo han respondido... si puedes decirme donde está " solicitudes " te lo agradezco un montón!!! graciasssssss

Desconectado vicpiriz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud matrícula más de 90 créditos
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2021, 16:19:43 pm »
lo encontré! gracias!!!

Desconectado Airsalva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 09/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud matrícula más de 90 créditos
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2021, 01:32:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente vi que se pueden cursar dos grados a la vez previa solicitud, sin embargo creo que es más sencilla la solicitud de una matrícula de más de 90 créditos.

No exactamente, para el segundo grado la unica exigencia es que pagues las tasas. La sencillez de lo de los 90 créditos se torna en complejidad en la medida en que dependes de que te lo autoricen, y esto es la uned que en según que aspectos es como el viento... que nunca sabes de donde te va a soplar.