;

Autor Tema: Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.  (Leído 1848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2875
  • Registro: 25/05/10
Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« en: 15 de Julio de 2021, 10:59:41 am »
   Desde que terminé la carrera no me había metido nunca en este subforo puesto que lógicamente no tiene mucho sentido. Pero algo sí.

   Especialmente a los que estén pensando en ejercer la abogacía, les animo a que se tiren al barro sin hacer caso a los agoreros y sin pedirle trabajo a nadie. ¡A ejercer por cuenta propia desde el minuto uno!

   Yo terminé hace pocos años, con cuarenta y muchos cumplidos, y os puedo decir que la profesión es muy bonita. Seguro que hay un campo del Derecho con el que uno se encuentra especialmente motivado, pero lo mejor es la sensación de que alguien pone todas sus esperanzas en que le resuelvas su problema y vas tú y lo resuelves. En estos pocos años he llevado asuntos tanto de civil como contencioso-administrativo o penal y son bastantes los que han llorado en el despacho, primero por el estrés que les provocaba su asunto y después por la emoción de haber ganado.

   Es cierto que los comienzos son durillos. Al principio no suena el teléfono, los asuntos van muy lentos y se tarda en cobrarlo todo. Pero a base de ser honesto con el cliente, que vea que te implicas, que estás muy encima del asunto y que cobras lo razonable, después funciona el boca a boca y empiezas a estar liado.

   Ánimo. La profesión es muy bonita.
   

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2021, 11:39:59 am »
Hola compi, te había leído en subforo dedicado a los diversos másteres y tus intervenciones son muy de agradecer, arrojas luz a los que salimos de aquí con las lógicas dudas, solo una cosa compi, después de los últimos cambios como vez en tu opinión el futuro de la procura como para dedicarse a ello?

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2021, 12:03:59 pm »
Gracias, compañero, a eso vamos, con los cincuentaypico bien cumplidos, soy de la misma opinión, hay que trabajar por cuenta propia y ponerle ilusión. Y, por supuesto, que guste lo que se hace.

A los que tenemos que hacer el master nos queda un pequeño tramo del camino para llegar a la meta, pero ahí está, ya a la vista.
Abogado

Desconectado misstu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 13/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2021, 12:29:54 pm »
Yo estoy en la treintena y siento como si llegara tarde. Pero por otro lado, terminando la carrera ahora, con más madurez que en mi veintena, me siento más capaz de empatizar e implicarme con los problemas de quienes acudan a mí. Esa es la ventaja que le veo al llegar "tarde". Así que me alegro mucho de leer un hilo donde podemos ver que la edad no es lo determinante, por al fin y al cabo, es algo que todos hemos pensado en alguna ocasión.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2021, 16:37:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
... me alegro mucho de leer un hilo donde podemos ver que la edad no es lo determinante, por al fin y al cabo, es algo que todos hemos pensado en alguna ocasión.

Jajaja. Tienes toda la razón. Tenía por ahí un hilo donde contaba que con 25 años ya me parecía tarde para empezar... y mira ahora, con más del doble. La visión de las cosas cambia mucho con la edad. Y cuidado, que no es por criticar a los jóvenes. Ya quisiera yo volver a los 25, pero va a ser que no....
Abogado

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2875
  • Registro: 25/05/10
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2021, 17:17:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compi, te había leído en subforo dedicado a los diversos másteres y tus intervenciones son muy de agradecer, arrojas luz a los que salimos de aquí con las lógicas dudas, solo una cosa compi, después de los últimos cambios como vez en tu opinión el futuro de la procura como para dedicarse a ello?

   Hace años se hablaba mucho de que iban a quitar los procuradores, que si cualquiera iba a poder ejercer de abogado o de procurador indistintamente...pero creo que eso se quedó en nada y seguirá así mucho tiempo. La verdad es que en España hay más abogados que perros descalzos y si desapareciera la profesión de procurador y todos ellos ejercieran de abogados no iba a haber trabajo para todos ni con todos los chorizos choriceando a diario, ni con todos los matrimonios divorciándose.

   ¿Que si es rentable ahora mismo ser procurador? La verdad es que no lo sé. Conozco bastantes procuradores y todos se ganan la vida con su trabajo, pero no sé hasta qué punto ganan pasta. Sí que es cierto que los procus tienen los honorarios regulados por arancel y no son muy altos, pero pueden llevar infinidad de casos a la vez, así que...
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2021, 18:00:54 pm »
muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy clarificadora

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2021, 00:51:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Desde que terminé la carrera no me había metido nunca en este subforo puesto que lógicamente no tiene mucho sentido. Pero algo sí.

   Especialmente a los que estén pensando en ejercer la abogacía, les animo a que se tiren al barro sin hacer caso a los agoreros y sin pedirle trabajo a nadie. ¡A ejercer por cuenta propia desde el minuto uno!

   Yo terminé hace pocos años, con cuarenta y muchos cumplidos, y os puedo decir que la profesión es muy bonita. Seguro que hay un campo del Derecho con el que uno se encuentra especialmente motivado, pero lo mejor es la sensación de que alguien pone todas sus esperanzas en que le resuelvas su problema y vas tú y lo resuelves. En estos pocos años he llevado asuntos tanto de civil como contencioso-administrativo o penal y son bastantes los que han llorado en el despacho, primero por el estrés que les provocaba su asunto y después por la emoción de haber ganado.

   Es cierto que los comienzos son durillos. Al principio no suena el teléfono, los asuntos van muy lentos y se tarda en cobrarlo todo. Pero a base de ser honesto con el cliente, que vea que te implicas, que estás muy encima del asunto y que cobras lo razonable, después funciona el boca a boca y empiezas a estar liado.

   Ánimo. La profesión es muy bonita.
 


Gracias por darnos ánimos, a los que estamos a mitad del camino,
se agradece muchísimo, ese empujoncito, y sobre todo, ver con la ilusión con la que escribes, ;)
esa ilusión que tanta falta nos hace, a los que se nos atragantan los últimos años, más que los primeros :'(

Gracias nuevamente, compañero. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2021, 21:00:49 pm »
 Qué a gustito!!! Gracias, muchas gracias, gracias encantado con tu magnífico comentario y por contarnos tu experiencia.

Gracias, muchísimas gracias, gracias.



NOVIO DE LA MUERTE.
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado INM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 19/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2021, 21:28:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jajaja. Tienes toda la razón. Tenía por ahí un hilo donde contaba que con 25 años ya me parecía tarde para empezar... y mira ahora, con más del doble. La visión de las cosas cambia mucho con la edad. Y cuidado, que no es por criticar a los jóvenes. Ya quisiera yo volver a los 25, pero va a ser que no....


Yo quisiera tener 25 y disponer de la madurez de ahora.  ;D

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2021, 21:50:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo quisiera tener 25 y disponer de la madurez de ahora.  ;D


 ;D :D

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2021, 12:41:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   ¿Que si es rentable ahora mismo ser procurador? La verdad es que no lo sé. Conozco bastantes procuradores y todos se ganan la vida con su trabajo, pero no sé hasta qué punto ganan pasta. Sí que es cierto que los procus tienen los honorarios regulados por arancel y no son muy altos, pero pueden llevar infinidad de casos a la vez, así que...

Rentable ha de ser, pero a mí me parece que cobran una miseria, siempre se lo digo. También es cierto que el trabajo no es el mismo el que hacemos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2021, 19:42:27 pm »
Cobran por aranceles que no se actualizan desde el 2003 tienes razón, pero lo del trabajo lo dices por ser distinto pero menos complicado? mas farragoso? es que no conozco la realidad de la profesión, saludos

Conectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2021, 12:13:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cobran por aranceles que no se actualizan desde el 2003 tienes razón, pero lo del trabajo lo dices por ser distinto pero menos complicado? mas farragoso? es que no conozco la realidad de la profesión, saludos
Es una profesión más cercana al "gestor administrativo" que a la de Abogados, por los que conozco, pero bueno, "sobreviven" los que se dedican a ello

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2021, 12:04:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cobran por aranceles que no se actualizan desde el 2003 tienes razón, pero lo del trabajo lo dices por ser distinto pero menos complicado? mas farragoso? es que no conozco la realidad de la profesión, saludos

Se dedican a presentar escritos por Lexnet, a estar en los juicios sentados al lado del abogado... Luego los hay que son diligentes y te hacen gestiones y te facilitan el trabajo (solicitar documentos en el registro civil, preguntar por la situación de los asuntos, te recuerdan las fechas de las vistas, los plazos, etc.). Un buen procurador es una maravilla, y no todo el mundo vale. Igual que para abogado, claro está.

Para "sobrevivir" tienen que tener muchos abogados que les den asuntos. A ellos realmente los asuntos les entran por los abogados, no por los clientes. Al menos en mi plaza es así.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ánimo a todos. La profesión es muy bonita.
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2021, 20:54:29 pm »
Muchas gracias compi, al final me he matriculado en el de abogacía porque he podido hablar con varios procuradores para tomar el pulso a la realidad de la profesión y como sabrás mejor que yo están en un momento de transición muy complejo, locos están por asumir mas competencias en ejecución porque si no... de todas maneras los que se graduen el próximo año ya harán el master unificado. Saludos