;

Autor Tema: Opinión Asignaturas para Primer Año  (Leído 1214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jorge C.

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 01/10/21
  • www.uned-derecho.com
Opinión Asignaturas para Primer Año
« en: 04 de Octubre de 2021, 12:40:27 pm »
Buenos dias,

Me llamo Jorge y queria conocer vuestras opiniones sobre las asignaturas que he decidido cursar en mi primer año:

- Introduccion al derecho procesal
- Derecho Civil 1.1
- Derecho Civil 1.2
- Derecho Constitucional

Debido a mi incompatibilidad por mi trabajo he decidido matricularme en las asignaturas antes mencionadas.

¿veis con acierto esa elección?

Estoy envuelto en un mar de dudas y queria saber las opciones desde los más novatos hasta los más veteranos.

Gracias por adelantado.


Desconectado Jorge C.

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 01/10/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Opinión Asignaturas para Primer Año
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2021, 12:42:37 pm »
He modificado el asunto que antes tenía faltas de ortografía.-

Disculpar

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Opinión Asignaturas para Primer Año
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2021, 22:21:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias,
Me llamo Jorge y queria conocer vuestras opiniones sobre las asignaturas que he decidido cursar en mi primer año:
¿veis con acierto esa elección?

Buenas noches, Jorge.

Los Civiles del primer curso, no tienen mucha complicación, son bastante asequibles, y la materia en sí, creo
que te gustará,(mejor que te guste ,porque te esperan 3 civiles más, uno cada año) :D :D :D.
Pero ninguno de ellos es difícil, son normales a partir de tercer curso, y fáciles, a mi juicio, en primer y
segundo año. ;), eso sí, dedícale tiempo a resolver los casos prácticos. ;)

Constitucional I, también la puedes superar con éxito, son conceptos básicos, que muchos o bien ya conocerás *de oídas, *
o en caso contrarío, no te resultará complicado memorizar.
El temario, de esta asignatura, también es asequible, y al igual que Civil, *también es familia numerosa*, pues en
los años siguientes te esperan el II y el II, pero ninguno de ellos es difícil.

Introducción al derecho procesal, sin ser * una asignatura ogro* , sienta las bases y los conceptos que luego se irán
complicando con Procesal I y Procesal Penal II, ten en cuenta que * deberás hacer casos prácticos desde el primer día*,
puede que los domines, sin mayor problema, o puede que se te atraviesen. :'(
Ignoro si actualmente, en el el examen, te saldrá un caso práctico,  ::) ,antes en modo presencial, si había caso práctico,
mi consejo es que si NO HAY CASO PRACTICO EN EL EXAMEN, cógetela sin problema, pero estúdiate bien los conceptos del
temario, toda la teoría procesal del primer curso.
Po contra SI EN EL EXAMEN HAY CASO PRACTICO, tendrás que dedicarle bastante tiempo al asunto, pero si no puedes
dedicarle mucho tiempo, por horario laboral, es mejor QUE LA CAMBIES POR TEORIA DEL DERECHO, el temario es mucho
más asequible, y casi con leerlo un par de veces, acabas dominándolo.

Finalmente decirte, que cada persona es un mundo, y donde muchos alumnos ven o vemos dificultad, otros pueden
ver facilidad o normalidad. Depende un poquito de cada uno. ::)
Es un buen* planninig,* el que te propones llevar a cabo , pero eso sí, ten en cuenta lo que te he comentado sobre
introducción al derecho procesal,

Suerte con lo que decidas y bienvenido al *mundo Unediano* ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Jorge C.

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 01/10/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Opinión Asignaturas para Primer Año
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2021, 23:32:01 pm »
Muchísimas gracias por tu aportación Dikaios  ;)

La guía de la asignatura de introducción al derecho procesal en la UNED indica que el examen consta de 3 preguntas en el examen, 2 de desarrollo y un caso práctico. Siguiendo tu consejo debo de descartarla e inclinarme por teoría del derecho, que es un examen tipo test.

Se agradece mucho el consejo y mil gracias por la bienvenida.

Saludos

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Opinión Asignaturas para Primer Año
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2021, 07:58:31 am »
Hola!
Teoría del derecho es muy amena y asequible, pero antes de la pandemia no era tipo test, eran preguntas cortas. No sé si ya se ha quedado como test, solo lo comento por si acaso. En cualquier caso es una excelente elección para empezar.

Un saludo y suerte!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Opinión Asignaturas para Primer Año
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2021, 11:57:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias por tu aportación Dikaios  ;)
La guía de la asignatura de introducción al derecho procesal en la UNED indica que el examen consta de 3 preguntas en el examen, 2 de desarrollo y un caso práctico. Siguiendo tu consejo debo de descartarla e inclinarme por teoría del derecho, que es un examen tipo test.
Se agradece mucho el consejo y mil gracias por la bienvenida.
Saludos

Buenos días. Jorge.

Como bien te comenta la compañera Isagonica, antiguamente el examen de Teoría del derecho, eran 10 preguntas de desarrollo,
pero eso sí, muy concretas y de espacio cortito para responder, así que era una asignatura muy muy asequible. :D
Acabo de mirar la guía para este año y pone lo siguiente:

-CADA RESPUESTA CORRECTA TENDRÁ UNA CALIFICACIÓN DE 0,5
LAS RESPUESTAS EN BLANCO E INCORRECTAS TENDRÁN UNA CALIFICACIÓN
DE 0.
NO DESCUENTAN LAS PREGUNTAS INCORRECTAS.*

No suele ser normal, que las erróneas no resten, así que * tienes otro motivo más para cogerla y superarla con éxito* ;)
También he mirado la guía de Introducción al derecho procesal, y pone * 120 minutazos* ;D ;D ;D
Esas 2 horas de reloj, de deben, más de la mitad del tiempo, al caso práctico. :'(

Como inicias tu andadura en la UNED, y todos sabemos * que aquí los inicios son duros*, es muy importante obtener buenos
resultados, para no  venirse abajo el primer curso, por eso te recomiendo que * apartes por el momento Introd. Procesal,*, pero
dicho esto, también te digo, que no es una asignatura de las difíciles, aunque si requiere cierto  esfuerzo, por los casos.

Los casos prácticos que harás con derecho Civil (los dos cuatris), te servirán para empezar a coger experiencia, para luego
afrontar los casos de procesal, los de civil, son parecidos a un comentario de texto, puesto que una vez entiendes lo que se
pregunta, puedes desarrollar * con cierta libertad* tu respuesta, y así obtener una buena calificación.
Por contra los casos prácticos de Introducción al derecho Procesal, son más * concretos* y requieren una buena interpretación de
las leyes, casi casi, textualmente, es decir, * en el caso, se plasma un suceso o demanda* y tu tendrás que argumentar sobre los sucedido, en base a una ley ,o  en base a otra, para dar pie a tu argumentación, diríamos pues, que son casos prácticos más
técnicos, que los casos de Civil, de ahí que sean un poco más difíciles de resolver.(Tranquilo que las leyes, o bien te las darán
impresas, o bien te dejan tener el código, eso ya te lo dirán, pero no tienes que saberlas de memoria, si nó , ya sería imposible) ;D

Desearte suerte nuevamente, y ánimo, estoy seguro que esas
cuatro asignaturas, las superarás con éxito.

Un saludo. ;)






 
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Opinión Asignaturas para Primer Año
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2021, 13:01:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias,

Me llamo Jorge y queria conocer vuestras opiniones sobre las asignaturas que he decidido cursar en mi primer año:

- Introduccion al derecho procesal
- Derecho Civil 1.1
- Derecho Civil 1.2
- Derecho Constitucional

Debido a mi incompatibilidad por mi trabajo he decidido matricularme en las asignaturas antes mencionadas.

¿veis con acierto esa elección?

Estoy envuelto en un mar de dudas y queria saber las opciones desde los más novatos hasta los más veteranos.

Gracias por adelantado.
Hola Jorge C. Un saludo

Respetando todos los consejos de los compañeros, te voy a dar mi opinión al respecto de las asignaturas a matricularse ya sea el primer año o cualquier otro, aunque mi caso se diferencia bastante de la problemática del alumno estándar de la UNED (trabajo y estudio). Si quieres, puedes cambiar aún la matrícula de las asignaturas elegidas condicionadas a ciertos requisitos (monetarios).

Desde que decidí a matricularme en el Grado de Derecho en 2018 (estuve varios meses analizando esa posibilidad en foros, universidades, opiniones acreditadas, etc.) me tomé el estudio del Grado como si fueran unas oposiciones ya que disponía de tiempo para ello sin ninguna otra responsabilidad. Durante dos años y medio que he tardado en aprobar dicho grado he estudiado del orden de 8 a 10 horas diarias desde el comienzo hasta el final de dicho tiempo, sin vacaciones ni nada, todo un maratón. En febrero de 2020, antes de la pandemia, ya tenía aprobadas 27 asignaturas. Digo todo esto para indicar que hablo con conocimiento de causa.

Dicho esto, expongo mi método para elegir asignaturas, que creo es, al menos para mí, el más lógico: tenemos un código civil, un código mercantil, un código penal, una Constitución, etc. y nuestra retentiva es bastante limitada salvo excepciones. Es por ello que siempre me he matriculado por "lotes" para hacer más fácil el estudio. Creo que se deben escoger en el mismo año, bien, los civiles, o los penales, o los procesales, o los constitucionales, etc., puesto que cada uno de esos lotes tiene en común su código correspondiente y tendrás más frescos los preceptos de dicho código y no se te olvidarán de un año para otro; esto te facilita el estudio, no sabes cómo, de ese lote o lotes elegidos.
Antiguamente, una asignatura no aprobada de primero cerraba la posibilidad de matricularte de la de segundo de su misma materia, pero ahora ya no, por lo que aconsejo matricularse en la forma que he expuesto

Ese es mi humilde consejo, espero que te sirva de algo.

Un saludo

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Opinión Asignaturas para Primer Año
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2021, 07:12:39 am »
¿Qué los civiles de primero son asequibles? Pues no lo será por los supuestos prácticos de los exámenes. Soy funcionario y me recuerdan al típico supuesto práctico de la oposición.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Opinión Asignaturas para Primer Año
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2021, 13:30:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué los civiles de primero son asequibles? Pues no lo será por los supuestos prácticos de los exámenes. Soy funcionario y me recuerdan al típico supuesto práctico de la oposición.

Creo que te falla * tu buena memoria*  ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jovitova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 530
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Opinión Asignaturas para Primer Año
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2021, 14:43:29 pm »
Buenas compañero, a mi constitucional I ,me dio guerra, la saqué a la segunda, pero cada uno es un mundo,hay gente que la sacó sin problemas