;

Autor Tema: VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.  (Leído 4153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2875
  • Registro: 25/05/10
VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« en: 28 de Septiembre de 2011, 18:58:16 pm »
   Acabo de leer el prólogo del libro "Derecho Penal. Parte especial". Decimosexta edición, Editorial Dykinson, 2011. Autores: D. Alfonso Serrano Gómez y D. Alfonso Serrano Maíllo, que se da en tercer curso de licenciatura.

   ¿Cómo no se va a ir este país a la caca?

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado barnymam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:41:02 pm »
 y cual es el problema?

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:56:19 pm »
Joder eso si que es merito, leerse el prologo del libro.................

Este será mi quinto año y aun no se me habia ocurrido.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2011, 23:01:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Acabo de leer el prólogo del libro "Derecho Penal. Parte especial". Decimosexta edición, Editorial Dykinson, 2011. Autores: D. Alfonso Serrano Gómez y D. Alfonso Serrano Maíllo, que se da en tercer curso de licenciatura.

   ¿Cómo no se va a ir este país a la caca?

No nos hagas leer el prólogo, que el libro es un tocho, no se queda abierto por las primeras páginas y será un suplicio. Sácanos de la curiosidad. ¿Algo e la "Cosa Nostra"?  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado emr140

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 118
  • Registro: 08/06/07
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2011, 00:31:57 am »
Buenas noches, pues si, yo lo lei y que quede claro que lo hice en un momento de aburrimiento (hay que ser torpe para leer eso y no encontrar otra forma de entretenerse) y ciertamente me quede asustado, al menos en el que yo lei (edicion del 2009) n uestro querido profesor Alfonso Serrano Nuñez, se despacha muy a gusto con todo lo que pilla y esgrime su espada justiciera repartiendo mandobles por doquier.
Algunas lindezas pueden ser tales como politizacion de la justicia, politizacion del Tribunal constitucional, politización del Consejo General del Poder Judicial, frases como "Dios quiere ser juez en España para tener más poder, Tambien el diablo, para poder cometer tropelias sin riesgo" o "que nadie confie en una mejora medianamente efica de la Administración de Justicia".
Son quince páginas sin desperdicio alguno, os lo aseguro y lo peor es que en parte puede llevar razon.
Un saludo a todos.

Desconectado carlosC

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 805
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2011, 00:33:58 am »
vaya tela, me parece muy fuerte.
Un saludo
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado fnavea1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 15/08/08
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2011, 01:11:10 am »
Más que en parte, lleva razón en lo que dice.  Por desgracia, este país se está desarmando a marchas forzadas y nadie hace nada.  O estás con migo o estás contra mí.   Si has visto la última edición de este libro, verás como en la última reforma del CP, las personas jurídicas delinquen, a execpción de los partidos políticos.

Un ejemplo, hace unos días me enseñaron un auto judicial con 10 faltas de ortográfía, y serias.  La funcionaria en cuestión, es interina de 15 años por lo menos, nunca aprueba pero por la antiguedad siempre se queda. ¿es justo con licenciados en derecho en paro, qué sacaron más puntuación que ella en el examen de oposición?.   ¿Crees que el juez o magistrado puede motivarse con una funcionaria así?.

¿Mérito, capacidad, esfuerzo?,  acabo con lo que le falta a ese prólogo, ...desgraciadamente tenemos lo que merecemos!


Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2011, 10:38:16 am »
La verdad es que se te viene el mundo encima cuando observas que en este país todo está politizado:

* El ascenso social (y/o laboral) no se consigue a través de los méritos o capacidad personal, sino de saberse "arrimar" al lugar y a la persona apropiada. Esto se puede observar muy claramente en la Administración local.

* La democracia se ha convertido en demagogia. Se trata de adecuar el discurso o buscar la justificación a mis actos políticos. Las decisiones no se adoptan en pro del interés general, sino en beneficio del partido para que no tenga repercusión electoral. Y para colmo, cuando no hay soluciones se utilizan discursos inertes e inútiles para desviar la atención (v. gr. la presencia de Rubalcaba de fondo en los telediarios).

* No existe unidad, lo que hace el "rival" está mal, sin pensar en la finalidad ni la verdadera motivación, tengo que decir que es malo, en vez de propiciar la unión de la clase política, y por extensión de todo el país, para intentar salir de esta crisis.

A gusto me he quedado.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado willagar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 516
  • Registro: 24/09/07
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:01:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más que en parte, lleva razón en lo que dice.  Por desgracia, este país se está desarmando a marchas forzadas y nadie hace nada.  O estás con migo o estás contra mí.   Si has visto la última edición de este libro, verás como en la última reforma del CP, las personas jurídicas delinquen, a execpción de los partidos políticos.

Un ejemplo, hace unos días me enseñaron un auto judicial con 10 faltas de ortográfía, y serias.  La funcionaria en cuestión, es interina de 15 años por lo menos, nunca aprueba pero por la antiguedad siempre se queda. ¿es justo con licenciados en derecho en paro, qué sacaron más puntuación que ella en el examen de oposición?.   ¿Crees que el juez o magistrado puede motivarse con una funcionaria así?.

¿Mérito, capacidad, esfuerzo?,  acabo con lo que le falta a ese prólogo, ...desgraciadamente tenemos lo que merecemos!

Sin ánimo de ofender y ya que hablas de faltas de ortografía: revisa tu texto, por favor.

Desconectado anagar4

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:53:25 am »
Di, que sí Iker, a gusto te has quedado, me parece muy bien, pues todo lo que has dicho es una gran verdad.


Besitos.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado esilva10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/05/09
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:55:36 am »
Perdonar, ya ha salido el nuevo libro de penal para este año??
gracias,

Desconectado anagar4

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:59:12 am »
 ::) Por cierto Iker, me gusta mucho el dibujito que has elegido de Sherlock Holmes...menos mal que no has escogido al profesor Moriarty..jajajjajajaj., a ver tendré que escoger yo uno, como estas tu con los dibujitos...mira porque nó la gata de Dartacan...la mala...Milady...jajajjaja.


Besitos.Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:03:02 pm »
Elsiva si ha salido, en la pagina de sanz y torres lo puedes encontrar
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JJCORES

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:15:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que se te viene el mundo encima cuando observas que en este país todo está politizado:

* El ascenso social (y/o laboral) no se consigue a través de los méritos o capacidad personal, sino de saberse "arrimar" al lugar y a la persona apropiada. Esto se puede observar muy claramente en la Administración local.

* La democracia se ha convertido en demagogia. Se trata de adecuar el discurso o buscar la justificación a mis actos políticos. Las decisiones no se adoptan en pro del interés general, sino en beneficio del partido para que no tenga repercusión electoral. Y para colmo, cuando no hay soluciones se utilizan discursos inertes e inútiles para desviar la atención (v. gr. la presencia de Rubalcaba de fondo en los telediarios).

* No existe unidad, lo que hace el "rival" está mal, sin pensar en la finalidad ni la verdadera motivación, tengo que decir que es malo, en vez de propiciar la unión de la clase política, y por extensión de todo el país, para intentar salir de esta crisis.

A gusto me he quedado.

Yo no lo explicaría mejor, totalmente de acuerdo.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2875
  • Registro: 25/05/10
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:46:17 pm »
   En la edición que yo tengo, se despachan a fondo con el sistema que hay en España para conseguir una plaza de catedrático. Habla en profundidad de lo que supuso la Ley de Reforma Universitaria del psoe (que debería retirar las tres últimas letras de sus siglas), la "contrarreforma" del pp, que no solucionó absolutamente nada; también entra a saco con el Plan Bolonia y, en general, arroja un panorama cultural en general y universitario en particular, fracamente desolador.

   Merece la pena leerlo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado joanot

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 17/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:34:02 pm »
Y os parece q se equivocan esos prologos?? Realidad pura y dura , decir lo contrario seria vivir en Barrio Sésamo.

Desconectado Tadeoo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:42:23 pm »
De acuerdo con el anterior compañero. ¿Hemos nacido ayer o que?
Si a la ley 34/2006

Desconectado Tate

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2011, 16:02:43 pm »
Oigan, pues tan poco está tan mal leerse un prólogo.

Es una forma de presentarnos. Ya que vamos a pasar largas horas juntos, lo más normal es hacernos una primera presentación. ¿no?

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2011, 17:02:23 pm »
Un texto universitario debería es mi opinión estar al margen de lecturas políticas,de opiniones personales que no dejan de ser eso opiniones subjetivas, que para eso hay otros cauces,un prólogo jmás debería desaninar a nadie,y no convertirse en un via de difusión de unas ideas sean están cuáles sean,yo no he leido el prologo pero si estudio este año la asignatura,y si es así esa es mi modesta opinión

Desconectado carlosC

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 805
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
Re:VAYA TELA. Se quitan las ganas de estudiar.
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2011, 23:13:43 pm »
Si habla en contra del PSOE, por algo sera, si habla en contra de la ley de reforma universitaria, por algo sera. si habla en contra del plan Bolonia, por algo sera, en fín, si habla de lo que esta mal , por algo sera, y que conste que no me gusta la política, pero menos me gusta los resultados del ejercicio de la politica y menos aun de la mala politica que han hecho nuestros gobernante. Admito críticas, siempre que sean constructivas.
Un saludo
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....