;

Autor Tema: DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.  (Leído 3965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2875
  • Registro: 25/05/10
DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« en: 02 de Julio de 2012, 11:16:30 am »
   Es la sensación que no puedo evitar tener. Este curso me he encontrado con tres calificaciones indefendibles. Son tres exámenes que están los tres de notable; en uno me encuentro con un tres de nota y, como no me lo podía creer, solicité revisión. La respuesta fue todo un insulto a la inteligencia. Las otras dos notas han sido dos cincos pelados en unos exámenes en los que sólo faltaban pequeños detalles para poder decir que había puesto todo lo que pone en el libro. Por supuesto que no ocurre en todos los departamentos.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 12:10:27 pm »
Sinceramente tengo la misma sensacion que tu, pero creo que va mas alla de un simple despiste. Tengo muchos conocidos en la presencial y los he visto estudiar tanto como a mi y suspenderles unas cuantas. Me da la impresion que es un acuerdo de todas las universidades para el tema de las becas, creo que quieren que paguemos las matriculas de nuestro bolsillo sin mas.

Desconectado Aronera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 546
  • Registro: 25/09/09
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 13:02:52 pm »
sinceramente pienso lo mismo, han corregido este cuatrimestre muy bajo.

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2012, 13:04:21 pm »
Siento alivio de ver que no soy la única en pensar que la corrección no ha sido muy allá.
Tengo un exámen con un 6 que creo que merece al menos un 8....
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2012, 13:48:58 pm »
Teneis razon, a algun departamento les tendrian q poner mirando pa cuenca.. >:(

Desconectado blancapalain

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 11/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2012, 22:38:16 pm »
Me uno a vuestro sentimiento.Ya he puesto en otro asunto que me ha pasado factura tambien Civil III con un 3,por dejarme una pregunta en blanco y las otras contestadas del libro...y en Civil IV pensé sacar un 7 por lo menos porque me salió bastante bien y me he encontrado con un 5.
Entiendo que no aprueben a gente que no tiene ni idea,pero por favor,deberían tener en consideración y valorar un poco mas los conocimientos!! :-\

Suerte en Septiembre!!

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2012, 12:06:46 pm »
No lo digas muy fuerte compañero, por aqui hay gente que todavia pretende que reiteremos pleitesia  esta panda de vagos, que corrigen tarde y mal.

Asi leo yo en los foros de gente que se soprenden de haber aprobado
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2012, 12:08:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno a vuestro sentimiento.Ya he puesto en otro asunto que me ha pasado factura tambien Civil III con un 3,por dejarme una pregunta en blanco y las otras contestadas del libro...y en Civil IV pensé sacar un 7 por lo menos porque me salió bastante bien y me he encontrado con un 5.
Entiendo que no aprueben a gente que no tiene ni idea,pero por favor,deberían tener en consideración y valorar un poco mas los conocimientos!! :-\

Suerte en Septiembre!!

Compañera conozco de alguien que no esperaba el 5 ni de coña y saco un 8 en civil IV
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado Sofia Zúquete

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 414
  • Registro: 05/07/10
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2012, 12:13:56 pm »
La verdad me sorprenden tantos comentarios de este tipo.. Os puedo decir que llevo tres años en la UNED y nunca he suspendido una asignatura que esperaba aprobar ni he aprobado con notaza algún examen que yo pensaba que estaba para un 5 o 6. He podido tener alguna sorpresa de medio punto o un punto arriba o abajo pero supongo que eso puede pasar perfectamente aqui y en todas las universidades por la diferencia de criterios que pueden tener las personas.
Creo que deberiais en este caso pedir revisión sin duda alguna y a ver que os dicen. Como os digo sólo comento mi experiencia y por eso me ha extrañado tanto que os haya pasado a varios compañeros a mi desde luego hasta dia de hoy no me ha pasado nunca.

Un saludo a todos

Desconectado mostachon

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 893
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2012, 12:32:23 pm »
Hasta que te pase, querida compañera, se te quede cara de tonto y pienses si tengo mas años que ellos y me estan vacilando.

Ami tampoco me habia pasado hasta ahora y es muy desagradable
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2012, 13:29:22 pm »
Sería interesante que concretarais los cursos más o menos. Me explico ...

Yo este año he hecho medio cuarto y mi nota más alta ha sido un 5.5 (el resto 5 pelaos). Por supuesto que estoy contento, y soy consciente que much@as se cambiarian por mis notas, pero es que con el mismo método/cantidad de estudio, en los 3 primeros cursos había sacado bastantes notables altos (y soy muy normalito, no soy ningún coco).

Desconectado miquelangel

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 587
  • Registro: 02/06/08
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2012, 13:40:24 pm »
Para mí, 4º ha sido el curso más duro por la cantidad de materia. Me pasa como a tí, notas más normalitas y sólo una decepción: el 3'5 de Admtvo IV que esperaba aprobar -sólo eso-; aunque en ese departamento ya se sabe.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2012, 13:42:42 pm »
Cuarto y notas normalitas. Suspenso en seguridad social (3,3) que no me esperaba.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2012, 14:07:29 pm »
pues yo esperaba nota en financiero I y me han cascado un 3.3. Esperando la revisión, que se está haciendo esperar.  Aparte ni me han puesto el profesor que me ha corregido.. Ya digo yo que a veces las prisas no son buenas.. A ver con la que saltan en la revisión.. Otra vez a esperar.. y ya desesperar..

A mi hasta ahora más o menos se ha ajustado a lo que esperaba.. alguna que otra sorpresa, y bueno, alguna decepción.. pero de esperar notables y sacar un 3.3... solo en ésta.

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2012, 14:40:20 pm »
Ni las prisas ni la cantidad de exámenes por profesor son buenos presupuestos para obtener una nota justa.
Coincido con Sofia en que no he vivido ( llevo muchos años  aquí) grandes discrepancias entre la nota esperada y la obtenida desde el primer curso hasta éste. Cuando una nota me pareció injusta por poca nota o por haber suspendido, he ido a revisión defendiendo cada párrafo que había puesto (ayuda tener la copia del examen por la valija virtual). En una ocasión me han aprobado ( una optativa), en otra me han subido la nota y en otra se han quedado inamovibles ( Financiero).
Este año es la primera vez que he quedado agradablemente sorprendida al esperar un suspenso y recibir un aprobado en una, otra fue algo baja pero nada para protestar y otra un esperado 9.
De modo que no puedo confirmar lo aquí expuesto, en mi caso, pero, sí, que me he dado cuenta que las correciones son muy dispares y sólo os puedo recomendar:
- imprimir la copia de vuestro examen
- repasar con  el manual, leyes, apuntes.....
- solicitar la revisión con argumentación fundada
Seguro que con la revisión se consigue la mejora de algunas notas.
Abogada Icamalaga

Desconectado Presunta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 22/02/09
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2012, 15:45:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Es la sensación que no puedo evitar tener. Este curso me he encontrado con tres calificaciones indefendibles. Son tres exámenes que están los tres de notable; en uno me encuentro con un tres de nota y, como no me lo podía creer, solicité revisión. La respuesta fue todo un insulto a la inteligencia. Las otras dos notas han sido dos cincos pelados en unos exámenes en los que sólo faltaban pequeños detalles para poder decir que había puesto todo lo que pone en el libro. Por supuesto que no ocurre en todos los departamentos.

Aunque entiendo tu postura yo tengo la siguiente teoría: lo que se valora en un examen universitario no es el nivel de similitud con lo que pone en el libro. De hecho, creo que a los profes les gusta más un examen en el que "se vea" que se han entendido los conceptos, mirado las leyes, pensado sobre los temas a tratar, etc.

A mí -me queda un parcial para acabar la carrera- siempre me ha funcionado muy bien plantar algún artículo que venga al caso, o comentar un poco el "espíritu" de una determinada legislación y como comodín, intentar siempre hacer referencia a algún ejemplo real de lo que se está hablando, relacionar con otras asignaturas.... De esta forma suelo sacar notables incluso algún sobresaliente que otro, mientras que cuando me limito a poner lo que dice el libro (ej, preguntan las características de algo y simplemente las planto como vienen en el manual) se suele quedar en 6 o 6,5.

En resumen, que creo que a los profes les gusta que l@s futur@s juristas dominemos el arte de la retórica y de la argumentación, que cuando leen 300 exámenes prácticamente iguales, de pronto ven alguno con algo diferente y adecentan algo la nota.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2875
  • Registro: 25/05/10
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2012, 15:56:27 pm »
   Tururú que te ví. Yo soy de los que si veo que una asignatura la tengo floja no me presento a examen para apretar en las otras y sacar buenas notas. Lo que más suelo sacar son notables y tengo varios sobresalientes. Cuando en alguna ocasión  he probado suerte, ha sido porque ya me había examinado de las que tenía bien preparadas y en cuestión de tres o cuatro días he estudiado alguna de esas de librito pequeño con la idea de "si apruebo, bien, si no, me da igual".

   Pues da la casualidad de que de esas últimas no he suspendido nunca ninguna; y con lo que me he encontrado este año ha sido con un tres en un examen en el que había escrito tres folios por las dos caras. Como no me lo podía creer, solicité revisión comentando uno por uno todos los párrafos del libro y demostrando que yo eso también lo había puesto; además puse ejemplos de casos reales conocidos de primera mano y me contestaron que no procedía revisar la nota porque me faltaba poner tres tonterías que caben en cinco o seis renglones. ¿Si sólo hubiera escrito eso que me faltaba habría sacado un siete?

   Las otras dos notas con las que he alucinado este año son dos cincos pelados. Uno, el examen era de notable, pero me contestaron que no procedía la revisión porque en el comentario de un caso no había utilizado una expresión concreta que en mi libro no sale con esas palabras. La tercera nota ni me molesto en reclamarla. Ya voy siendo mayor para que me vacilen sin que les mande yo a tomar por donde amargan los pepinos.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Brossard76

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 429
  • Registro: 08/09/07
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2012, 17:19:16 pm »
Estoy contigo. Yo sólo he pedido revisión una vez con Constitucional II y me pareció que me estaban tomando el pelo de una manera descarada, por ello decidí no volver a pedir revisión salvo que el caso fuese tan flagrante que no hubiese manera de echar el examen para atrás. No creas que no me quedé con las ganas de preguntarle a la persona que me corrigió si era ignorante, se estaba riendo de mi o estaba en un momento de enajenación mental transitoria. Yo estaba seguro de que el examen estaba bastante bien y que habían sido injustos corrigiendo ya que con el borrador en la mano pedí la opinión de un profesor de la presencial y me dijo que el examen estaba para un notable.

Este año me han parecido unas notas bajísimas. En dos exámenes pensaba sacar un notable y me he quedado con un aprobado, en otro el 5 me pareció justo y sólo en una asignatura me parece que han sido justos.

Al final me quedo con que he aprobado todo y también me acordaré de tod@s los que no me parecieron justos corrigiendo por hacer que conste en mi expediente una media más baja de la que en realidad debería tener.

Desconectado carlosC

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 805
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2012, 19:35:21 pm »
Comparto la opinión de la mayoria. Este año en SS y FYT I esperaba sacar al menos un notable, o más, y me he encontrado con dos 6,5, la verdad no comprendo el criterio que han utilizado para corregir. Al contrario en Admvo. IV, esperaba un 5 raspado y me cascan un 8, ohhhh. Podriamos crear una plataforma contra las correcciones poco afortunadas, digo yo.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:DEFINITIVAMENTE, ALGUNOS CORRIGEN CON LOS PIES Y MIRANDO A LA MECA.
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2012, 00:27:42 am »
En un examen de civil en el primer parcial me ponen un 5 reclamo y me suben a 6,5, en el segundo parcial me ponen otro 5 reclamo y me ponen un 7. Este por lo menos lo tenia aprobado pero cuando te ponen un 3,5 y esperas mas nota un buen aprobado...
Al menos en este caso la profesora acepto su error y lo rectifico, lo peor es cuando no dan su brazo a torcer