;

Autor Tema: RESPUESTAS DERECHO TRIBUTARIO II 2 PARCIAL PARA COMPROBAR  (Leído 3769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Falcone

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 728
  • Registro: 12/06/08
Re:RESPUESTAS DERECHO TRIBUTARIO II 2 PARCIAL PARA COMPROBAR
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2015, 15:36:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1.- Sujeto pasivo la sociedad civil. Art. 84. Tres LIVA.

3.- Venta exenta de IVA. Art. 20.UNO.24 y 20.uNO.5.LIVA.

4.- Reparto sujeto a IVA. Art. 8.DOS.2. LIVA

5.- Aportación sujeta a IVA (7.1.B) pero exenta por art. 45.B.3 TRLITP Y AJD.

6.- Constitución no gravada por cuota variable de AJD documentos notariales en virtud del art. 31.2, al estar la operación sujeta (aunque exenta) a OS.
Sí estará sujeta a cuota fija del AJD por instrumentarse la constituciòn en escritura pública.

Esas son mis respuestas. Espero que estén bien.  :D

En la 5, te te refieres al art.7, pero del ITPYAJD, NO del IVA, nooo? :D

"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado Alber_mad

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 393
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
Re:RESPUESTAS DERECHO TRIBUTARIO II 2 PARCIAL PARA COMPROBAR
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2015, 15:49:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la 5, te te refieres al art.7, pero del ITPYAJD, NO del IVA, nooo? :D

Sí, perdón!! "Se me ha ido la olla"!  :P

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La del odontologo el bien era un bien de inversión para la actividad también? es que dice que lo adquiere para su negocio  :-\ en fin...

Creo que te has complicado tú sóla. Pero vamos, bien de inversión sería únicamente si su precio fuese superior a 3.005 euros y como la pregunta tampoco dice nada al respecto... yo ni lo mencioné!

Con referir que la venta está exenta... creo que sobra. Lo del art. 20.Uno.24 es importante porque es el punto concreto que recoge la exención de la venta que pide la pregunta. El punto 5 se refiere a una PRESTACIÓN DE SERVICIO y la venta es una entrega de bien. Es por ello por lo que creo que es importarte relacionar los dos apartados del art. 20.

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:RESPUESTAS DERECHO TRIBUTARIO II 2 PARCIAL PARA COMPROBAR
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2015, 15:50:51 pm »
la operación societaria  es compatible con el IVA  :)

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:RESPUESTAS DERECHO TRIBUTARIO II 2 PARCIAL PARA COMPROBAR
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2015, 15:58:29 pm »
el art 4. dos . b es muy clarificador tambien  :D

Desconectado maria84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 162
  • Registro: 26/06/09
Re:RESPUESTAS DERECHO TRIBUTARIO II 2 PARCIAL PARA COMPROBAR
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2015, 16:00:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, perdón!! "Se me ha ido la olla"!  :P

Creo que te has complicado tú sóla. Pero vamos, bien de inversión sería únicamente si su precio fuese superior a 3.005 euros y como la pregunta tampoco dice nada al respecto... yo ni lo mencioné!

Con referir que la venta está exenta... creo que sobra. Lo del art. 20.Uno.24 es importante porque es el punto concreto que recoge la exención de la venta que pide la pregunta. El punto 5 se refiere a una PRESTACIÓN DE SERVICIO y la venta es una entrega de bien. Es por ello por lo que creo que es importarte relacionar los dos apartados del art. 20.


Gracias! Espero que me cuente al menos la mitad, si estas son las respuestas tendía 3 enteras bien, la del odontologo a falta de esto y la 6 mal. Espero quitármela  :)

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re:RESPUESTAS DERECHO TRIBUTARIO II 2 PARCIAL PARA COMPROBAR
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2015, 17:07:26 pm »
Alguien puede poner los casos, voy mañana a reserva de los dos parciales. Gracias.
Un saludazo.

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re:RESPUESTAS DERECHO TRIBUTARIO II 2 PARCIAL PARA COMPROBAR
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2015, 00:14:58 am »
En lo de China, no recuerdo qué artículo he puesto, pero buscando y buscando he visto un artículo que ponía que podía estar exento si no excedía de 22 euros. Y eso es lo que he puesto, que como no sabemos el precio, si no excedía de 22 euros pues que estaba exento, si excedía, pues no esetaría exento de IVA.

Estoy viendo que los exámenes de hoy, han ido con muy mala leche. Yo alucino!!! :-X

Desconectado jesusgomez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPUESTAS DERECHO TRIBUTARIO II 2 PARCIAL PARA COMPROBAR
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2015, 07:31:40 am »
En la liquidación de la sociedad estáis seguros que el reparto se hace por IVA? Yo he puesto que no se aplica el IVA y que se hace por el valor real dela bienes y se aplica impuesto se sociedades

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:RESPUESTAS DERECHO TRIBUTARIO II 2 PARCIAL PARA COMPROBAR
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2015, 09:39:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la liquidación de la sociedad estáis seguros que el reparto se hace por IVA? Yo he puesto que no se aplica el IVA y que se hace por el valor real dela bienes y se aplica impuesto se sociedades

yo también contesté eso Jesús. Creo recordar que había un caso así pero no sé donde lo leí y por eso lo recordé.

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:RESPUESTAS DERECHO TRIBUTARIO II 2 PARCIAL PARA COMPROBAR
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:05:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la liquidación de la sociedad estáis seguros que el reparto se hace por IVA? Yo he puesto que no se aplica el IVA y que se hace por el valor real dela bienes y se aplica impuesto se sociedades

Segura no estoy ni de haber puesto bien el nombre.  ;D Y por qué artículo lo justificaste?
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Alber_mad

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 393
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
Re:RESPUESTAS DERECHO TRIBUTARIO II 2 PARCIAL PARA COMPROBAR
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2015, 12:34:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la liquidación de la sociedad estáis seguros que el reparto se hace por IVA? Yo he puesto que no se aplica el IVA y que se hace por el valor real dela bienes y se aplica impuesto se sociedades

Seguro, seguro...no estoy, es sólo lo que creo. No obstante, el IVA y las OS son impuestos compatibles así que...podría tributar por ambos. Entre ellos no existe incompatibilidad. Yo me centré en el IVA porque creo que la pregunta sólo mencionaba el propio IVA.
Esperemos que el Equipo Docente publique rápido las soluciones para poder salir de dudas.  ::)