;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 13377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #100 en: 02 de Septiembre de 2015, 14:13:00 pm »
Joe es verdad no cai en el detalle de las mezclas y puse que no habia lugar a agravacion.
A mi tambien me parecio bastante obvio... asiq por si acaso explique porq puse el trafico ilegal y he puesto lo del decomiso y alguna cosa mas para que parezca que me sabia el tema...


Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #101 en: 02 de Septiembre de 2015, 14:21:06 pm »
Pienso igual, era tan obcio que me da panico. No se generalmente desconfio de los examenes asequibles, lo de las tarjetas de credito me han pillado, no sabia nada jajajajja
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mí era tan obvio y simple que el caso era de tráfico ilegal de drogas que me da un miedo...
El examen en general muy asequible, ya veremos que tal las notas.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado ebp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 09/06/10
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #102 en: 02 de Septiembre de 2015, 14:32:01 pm »
STS, Penal del 10 de Junio del 2015 (ROJ: STS 2595/2015 - ECLI:ES:TS:2015:2595)

Recurso: 2261/2014 | Ponente: CANDIDO CONDE-PUMPIDO TOURON

SENTENCIA del segundo parcial, no me deja copiarla por exceso de caracteres pero podéis buscarla  :)


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #103 en: 02 de Septiembre de 2015, 17:00:43 pm »
Por favor ¿alguien tendría la sentencia del primer parcial? Es para mi compañero que se ha presentado a los dos parciales y depende de ella y está hecho un manojo de nervios.
Muchas gracias

Desconectado ebp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 09/06/10
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #104 en: 02 de Septiembre de 2015, 17:37:50 pm »
no la encuentro y no me acuerdo ni de los nombres ni del lugar para buscar en los buscadores

Desconectado vergara

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 14/10/10
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #105 en: 02 de Septiembre de 2015, 17:54:29 pm »
La del primer parcial era del 5 de junio de 2014 porfirio le roba el coche a vanesa y se lo devuelve a isabel su pareja.

Si fueses tan amable y sinla encuentras la publicaras...yo tmb dependo de ella

Desconectado luisa1979

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #106 en: 02 de Septiembre de 2015, 19:32:43 pm »
La del primer parcial esta puesta en foro alf, dice hurto de uso vehículos yo he puesto robo por lo de las llaves  :'(
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado pink_shadow

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 201
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #107 en: 02 de Septiembre de 2015, 20:13:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La del primer parcial esta puesta en foro alf, dice hurto de uso vehículos yo he puesto robo por lo de las llaves  :'(

Lo acabo de ver pero sigo sin entender por que hurto si con lo de las llaves se considera robo con fuerza. En caso de que si que sea hurto, ¿suspenderiamos solo por eso?

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #108 en: 02 de Septiembre de 2015, 20:17:30 pm »
El segundo parcial lo he visto muy asequible. Tenía miedo por si ponían alguna pregunta que no había caído nunca o alguna otra muy difícil, pero tengo que decir que se han portado muy bien, incluso con el caso práctico.
Espero quitarme esta asignatura de encima y decir adios a los Penales.
Suerte a todos.

Desconectado mmurciaz

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Registro: 15/11/10
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #109 en: 02 de Septiembre de 2015, 20:19:26 pm »
   Pues yo en el caso practico del primer parcial he puesto y sigo pensando que es
  un ROBO de uso de vehiculos a motor, por algo se usan llaves sustraidas, si se cogiera sin más, p ej. un ciclomotor que lo coges le empujas y lo arrancas (sin cortarle el candado ni nada) pues seria Hurto, pero así....
   Yo entendí que Vanesa era pareja de isabel, no obstante por si acaso asi lo he hecho constar en el examen,

   Espero que aprobemos y mandemos a la mier. esta asignatura.

   Saludos.

Desconectado pink_shadow

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 201
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #110 en: 02 de Septiembre de 2015, 20:22:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Pues yo en el caso practico del primer parcial he puesto y sigo pensando que es
  un ROBO de uso de vehiculos a motor, por algo se usan llaves sustraidas, si se cogiera sin más, p ej. un ciclomotor que lo coges le empujas y lo arrancas (sin cortarle el candado ni nada) pues seria Hurto, pero así....
   Yo entendí que Vanesa era pareja de isabel, no obstante por si acaso asi lo he hecho constar en el examen,

   Espero que aprobemos y mandemos a la mier. esta asignatura.

   Saludos.

Ojalá porque yo por mas que lo doy vueltas no entiendo el por que de calificarlo de hurto, no me gustaria suspender esta asignatura teniendo el segundo parcial aprobado y las preguntas de teoria creo que bastante bien,por esta tonteria.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #111 en: 02 de Septiembre de 2015, 20:46:32 pm »
Se hace mención en la sentencia a la supuesta relación de confianza; no me entraba lo del robo con fuerza, es decir, los elementos del todo, y la diferencia entre el robo y hurto del uso de vehículo es que en el primer caso no hay intención de devolverlo, en el segundo sí, en ese plazo de 48 horas, de ahí que tampoco me cuajase, en fin, que he definido el robo con fuerza en las cosas, el de robo y uso de vehículos a motor, y el de que pudiera tratarse de un hurto común, mayormente con la sustracción de las llaves que daría lugar a que no tuviesen valor alguno si no iba acompañada del acompañamiento del vehículo, aprovechando para su sustracción la confianza o empatía que la propietaria tenía en él, dando por supuesto el desistimiento y la entrega voluntaria del vehículo.

Pero la sentencia de la audiencia lo que hace es rebajar la pena de multa por el motivo de que no se tuvo en cuenta esa "confianza" entre propietario y sujeto activo.

En fin, en éste a diferencia de febrero he hablado de todo un poco, descartando; ya que las dos cuestiones no tienen fallo alguno, salvo los supuestos agravados del delito de omisión por la falta de tiempo, espero sean piadosos, aunque ya lo que pasó en el primer parcial me tiene muy escamada.

¡¡¡¡Malditas llaves!!!! Lo que nos ha hecho dudar.

¡¡¡Suerte en el próximo, o en los próximos!!!!

Desconectado Espartanote

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 101
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #112 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:17:59 pm »
Vamos a ver si puedo aportar algo sobre el primer parcial... Yo creo que la intención era de usar el vehículo no de sustraerlo ya que lo devuelve antes de las 48h que establece el código entonces no lo podemos calificar ni como robo ni como hurto sino como uso.ADEMAS con la agravante de robo con fuerza porque el autor utiliza las llaves que previamenteba hurtado a su pareja sentimental es decir las llaves provienen de un ilícito.por lo que comete dos delitos una falta de hurto y un delito d robo y hurto de uso de vehículo a motor  con la agravante del robo con fuerza por el tema de las llaved ah y se le aplica una atenuante por restitución directa del vehículo. Que OS parece?? Ah he puesto posible aplicación de eximente de parentesco del arte. 268 pero creo que esta mal

Desconectado karmenzuela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #113 en: 07 de Septiembre de 2015, 01:17:14 am »
Esos penalistaaaaas  :D :D :D nadie para la reserva??!! Tengo el 2º pp y me va dar algo como me suspenda Alicia  :o Mi currada del 1pp fue para un miserable 5 pelado y casi lloro de la emoción ;D