;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 33413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #100 en: 14 de Agosto de 2015, 08:59:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pedro estoy contigo. No pierdas el tiempo en debates que no van a ningun sitio. Yo hace ya un par de cursos o tres que me di cuenta y no entro al trapo. un saludo

 ??????, y, ¿quien porras eres tu?


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #101 en: 14 de Agosto de 2015, 09:05:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pedro estoy contigo. No pierdas el tiempo en debates que no van a ningun sitio. Yo hace ya un par de cursos o tres que me di cuenta y no entro al trapo. un saludo

Con ese "debate" se han quedado claro dos cosas: un pacto de horas complementarias en los trabajos a tiempo parcial que ha de ser escrito, especìfico y expreso, y que en el momento de realizarlas se ha de avisar con un plazo de quince días al trabajador, y de otro, un "ofrecimiento" que puede se compatible con el pacto anterior, de realizar horas complementarias a un trabajador con trato a jornada parcial indefinido, y que ha de ser ofrecidas con un plazo de tres días antes de su realización, y que es de opción voluntaria por parte de trabajador.

No creo conocerte siquiera, no me suena tu nick, con lo cual no he entrado en "debate" contigo jamás.

Saludos

P.D. Lo apuntado era para compañeros/as que han solicitado mis apuntes y no había corregido lo escrito por el compañero que realizó sobre los que trabajé, nada más.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #102 en: 14 de Agosto de 2015, 14:16:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con ese "debate" se han quedado claro dos cosas: un pacto de horas complementarias en los trabajos a tiempo parcial que ha de ser escrito, especìfico y expreso, y que en el momento de realizarlas se ha de avisar con un plazo de quince días al trabajador, y de otro, un "ofrecimiento" que puede se compatible con el pacto anterior, de realizar horas complementarias a un trabajador con trato a jornada parcial indefinido, y que ha de ser ofrecidas con un plazo de tres días antes de su realización, y que es de opción voluntaria por parte de trabajador.

No creo conocerte siquiera, no me suena tu nick, con lo cual no he entrado en "debate" contigo jamás.

Saludos

P.D. Lo apuntado era para compañeros/as que han solicitado mis apuntes y no había corregido lo escrito por el compañero que realizó sobre los que trabajé, nada más.

Caca, que difícil es la tablet, va muy rápido la mente para ella.

En el pacto específico esod quince diad son de preaviso para su cancelación,  tra el primer año dentro de los tres de que consta desde que se firmó, esto es derecho relativo paraz los convenios.

luisa64

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #103 en: 15 de Agosto de 2015, 20:29:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el pacto específico esod quince diad son de preaviso para su cancelación,  tra el primer año dentro de los tres de que consta desde que se firmó, esto es derecho relativo paraz los convenios.

¿Tras el primer año dentro de los tres de que consta desde que se firmó? ¿Dónde pone eso?

Saludos

Desconectado monitorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 845
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #104 en: 16 de Agosto de 2015, 00:24:15 am »
hola

oye nieves ... por que haces incapie  en esta frase ?

" No creo que haya una receta compañera, pero si te das cuenta es fácil de estudiar; de veras si no hubiese estado en el limbo y no me hubiese saltado lo de representativos y más representativos en los apuntes por los que al final estudié después de una lectura al manual, la hubiese aprobado."


acaso en el examen que hiciste en febrero alguna pregunta test...preguntaba lo de representativos y mas representativos ?.... o por que dices que si no fuera eso hubieras aprobado ?



por cierto..creeis que podrian repetir las pregunta a desarrollar de febrero ?? ius variandi, y pacto no concurrencia ?
ya se que es una pregunta chorra....pero bueno sera...la inquietud..jj

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #105 en: 16 de Agosto de 2015, 00:43:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Tras el primer año dentro de los tres de que consta desde que se firmó? ¿Dónde pone eso?

Saludos

En el manual, y recogido en mis apu tes, el pacto específico, expresó y escrito de horas complementarias en co yratos a jornada parcial, donde unicame te caben, tiene un plazp de duración de tres años máximo, dentro de los cuales a partir del primer año puede serrevocadopor el trabajador siempre que se den, os tres supuestos tasados

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #106 en: 16 de Agosto de 2015, 00:47:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola

oye nieves ... por que haces incapie  en esta frase ?

" No creo que haya una receta compañera, pero si te das cuenta es fácil de estudiar; de veras si no hubiese estado en el limbo y no me hubiese saltado lo de representativos y más representativos en los apuntes por los que al final estudié después de una lectura al manual, la hubiese aprobado."


acaso en el examen que hiciste en febrero alguna pregunta test...preguntaba lo de representativos y mas representativos ?.... o por que dices que si no fuera eso hubieras aprobado ?



por cierto..creeis que podrian repetir las pregunta a desarrollar de febrero ?? ius variandi, y pacto no concurrencia ?
ya se que es una pregunta chorra....pero bueno sera...la inquietud..jj

Ajá, fue de las cuatro preguntas que fallé, las otras por idiota y estar atiborrada de tranquilizanted, esa porque al final lo que más se queda son los apuntes, y los convenios de grupos de empresa estanlegitimados para su negociación los sindicatos más representativos y representativos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #107 en: 16 de Agosto de 2015, 00:51:34 am »
Eso subrayado lo recojo porque puede ser unaforma de elegir i terlocutores para todos los períodos de cosultas cuando En el centro de trabajo no hay representantes de lostrabajadores, son los supuesto del art. 41.4, que siempre se aplica en defecto de que no negocien las secciones sindicales

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #108 en: 17 de Agosto de 2015, 12:46:59 pm »
En los test interactivos hay ota errata en esta pregunta:

El empresario ha de entregar a la representación legal de los trabajadores una "copia básica" de:

a)  Los contratos de trabajo de los trabajadores no afiliados a sindicatos
b)  Todos los contratos de trabajo que deban celebrarse por escrito, a excepción de los contratos de trabajo de relación laboral especial de alta dirección
c)  Las condiciones personales del trabajador, el trabajo realizado y la situación y resultados de la empresa


Da como correcta la c), pero es la b). Ojo, que como esta pregunta se repite dos veces, en una de ellas está bien respondida, pero en la otra no.

Saludos

Desconectado jirafilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Registro: 20/07/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #109 en: 17 de Agosto de 2015, 12:51:12 pm »
gracias Pedro

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #110 en: 17 de Agosto de 2015, 13:38:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias Pedro

De nada jirafilla.   :)

Por cierto, no iba a decir nada porque no quiero más polémicas, pero creo que lo debo decir. Algunos mensajes más atrás se ha afirmado que el pacto de horas complementarias en los contratos a tiempo parcial tiene una duración máxima de 3 años y que así se indica en el manual, pero es incorrecto. Dicho pacto no tiene limitada su duración legalmente, más allá de que las partes quieran voluntariamente limitarlo en el tiempo haciendo uso de su autonomía de la voluntad.

Saludos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #111 en: 17 de Agosto de 2015, 14:25:24 pm »
Pido disculpas por el error anterior, se modificó en agosto de 2014, y no he estado del todo atenta a la modificación de los apuntes.

Por favor, si alguien comprueba alguna errata más, le suolico lo exponga, no por mi, sino por los compañeros que tienen los apuntes, en los otros de lasmtres compañeras está bien.

Gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #112 en: 17 de Agosto de 2015, 17:32:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pido disculpas por el error anterior, se modificó en agosto de 2014, y no he estado del todo atenta a la modificación de los apuntes.

Por favor, si alguien comprueba alguna errata más, le suolico lo exponga, no por mi, sino por los compañeros que tienen los apuntes, en los otros de lasmtres compañeras está bien.

Gracias
[/quot

Me edito yo misma en este mensaje, están bien los apuntes, pero no lo tengo tan memorizado como yo creía, así que me voy a poner un índice de olazos a mano, se me va la olla a dos semanas y pico, mal asunto,  :'(

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #113 en: 17 de Agosto de 2015, 17:34:54 pm »
Esta pregunta aparece dos veces en los test interactivos y la respuesta correcta es la c. En una está bien respondida, pero en la otra la respuesta que da como válida, la b, no es correcta.

En materia de Seguridad Social, en caso de contratación o subcontratación:

a)  La empresa principal responde subsidiariamente de las obligaciones de Seguridad Social contraídas por los contratistas y subcontratistas con sus trabajadores
b)  La empresa principal responde solidariamente de las obligaciones de Seguridad Social contraídas por los contratistas y subcontratistas con sus trabajadores
 c) La empresa principal responde solidariamente y subsidiariamente, según los casos, de las obligaciones de Seguridad Social contraídas por los contratistas y subcontratistas con sus trabajadores


Por otro lado, hay una pregunta que no tiene ningun sentido ni aparece en ningún examen, probablemente porque al transcribirla se mezclaron opciones con otra pregunta:

Las acciones derivadas del contrato de trabajo que no tengan señalado plazo especial prescriben:

a) Al año de su terminación
b) Sólo se podrá formalizar un pacto de horas complementarias en el caso de contratos a tiempo parcial de duración indefinida
c) No se puede pactar ni formalizar las horas complementarias


Y finalmente, el plazo temporal máximo para el pacto de las horas complementarias nunca ha existido, por lo que es imposible que fuera modificado ni en Agosto de 2014 ni en ninguna otra fecha, ni que figure en el manual.

Saludos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #114 en: 17 de Agosto de 2015, 17:44:53 pm »
Esos errores de la compañera al realizar esa especie de docuento interactivo son comprensibles, y se pueden corregir con las que se repiten, salvo esa que ya se sabe que se refiere a la acción de un año, creo que es algo perdonable, y demasiado bien edta para ser la primera vez que lo hace con ayuda de unas explicaciones.


Por los test, sslvo esos tres fallos que no tiene ni que irse la olla para entender de que ha escrito o se ha pasado de una oregunta a Otra, yo no se cómo va, son fiables y están muy requetebién,

Ya se también que la modificación no es así, oero yo le di al boe de esa fecha próxima a la edición del manual

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #115 en: 17 de Agosto de 2015, 19:01:17 pm »
Cómo indicaba el míster esa pregunta de licenciatura no la preguntarán así, su vigencia murió, comenzó a vivir en agosto de 2013, y el apartado 5 b de ese precepto lo recogía tal cual estaba la respuesta.

Pero para este curso tenemos algo que no estaba el otro en el que no se requería un porcentaje de la jornada del contrato a tiempo parcial, puede caer eso, o puede caer el de ofrecimiento por el empresario y que es voluntaria su aceptación por parte del trabajador, que no requiere los requisitos formales del anterior, además de diferente porcentaje de la jornada de trabajo, el 15 por ciento, a diferencia del formal que es el 10 ampliables hasta un máximo de 30 horas, amén de lo que dispongan los convenios, y que en este caso si que las horas complementarias son para contratos indefinidos a jornada parcial  cuyo número no puede ser superior al 15 por ciento de la jornada de trabajo ampliable al 30 por ciento por convenio colectivo.

Conclusión, pacto específico etc, 10 por ciento hasta un máximo de 30, ampliablesmpor convenio colectivo hasta un 60 por ciento, en este caso no,podrá ser inferior el mínimo al 30 por ciento, me refiero a los supuestos de que se recoja en convenio.
Ofrecimiento de hiras comolementarias, no puede superar el 15 por ciento de las horas ordinarias del contrato, ampliabledmal 30 por ciento por convenio colectivo, cuandomel contrato sea indefinido.

Para los dos supuestos la jornada a tiempo parcial no puede ser inferior al 10 por ciento de horas semanales en cómputo anual.


Y perdonad el,cacao anterior, pero estaba cantando los beneficios e incentivos fiscales del contrato de apoyo a los emprendedores y de ahí que la olla no estuviese en su sitio.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #116 en: 17 de Agosto de 2015, 19:36:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esos errores de la compañera al realizar esa especie de docuento interactivo son comprensibles, y se pueden corregir con las que se repiten, salvo esa que ya se sabe que se refiere a la acción de un año, creo que es algo perdonable, y demasiado bien edta para ser la primera vez que lo hace con ayuda de unas explicaciones.


Por los test, sslvo esos tres fallos que no tiene ni que irse la olla para entender de que ha escrito o se ha pasado de una oregunta a Otra, yo no se cómo va, son fiables y están muy requetebién,

Ya se también que la modificación no es así, oero yo le di al boe de esa fecha próxima a la edición del manual
Te agradezco la comprensión Manoli.

En cuanto a los errores de los test interactivos y la confusión que se haya podido generar con las respuestas erróneas, pido disculpas. Los he realizado con mucho esfuerzo y con ánimo de contribuir al foro, nunca de perjudicar a nadie.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #117 en: 17 de Agosto de 2015, 19:58:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te agradezco la comprensión Manoli.

En cuanto a los errores de los test interactivos y la confusión que se haya podido generar con las respuestas erróneas, pido disculpas. Los he realizado con mucho esfuerzo y con ánimo de contribuir al foro, nunca de perjudicar a nadie.

Saludos

Jopuc, a pesar de lo que torticeramente ha querido insinuar Manoli en su mensaje, creo que en ningún momento, ni por el tono ni por el contenido de mis mensajes respecto de los errores de los test, se me ha podido entender que critico, cuestiono o no valoro el trabajo que hiciste. Simplemente he querido compartir con el foro los errores que yo he detectado, tal y como, por cierto, tú misma pediste en el mensaje en el que colgaste los test.

Está muy bien que le agradezcas a Manoli su comprensión por minimizar unos errores que yo en ningún momento te he reprochado, pero a ver si ahora va a resultar que el malo de la película soy yo por compartir una información que, creo, beneficia a todos.

En fin, que esto me pasa por lo que me pasa. Pero tomo buena nota.

Saludos

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #118 en: 17 de Agosto de 2015, 21:23:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te agradezco la comprensión Manoli.

En cuanto a los errores de los test interactivos y la confusión que se haya podido generar con las respuestas erróneas, pido disculpas. Los he realizado con mucho esfuerzo y con ánimo de contribuir al foro, nunca de perjudicar a nadie.

Saludos


 No por dios Jopuc muchas gracias por tu trabajo ,por tu gran trabajo lo otro es subsanable y errores cometemos todos/as si te sabes la materia lo corriges y ya está....Hay compañeros que ayudan todavía pero para bien.....

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #119 en: 17 de Agosto de 2015, 21:49:45 pm »
Pedro, por favor, no me malinterpretes pues ese no ha sido el objetivo de mi mensaje.

En primer lugar, agradecería que no se me utilizara como arma arrojadiza para atacar a nadie, pues no se puede ni tan siquiera vislumbrar del texto, la intención subrepticia de ofenderte o infravalorar el trabajo (que por otra parte, estás haciendo desinteresadamente), de corregir los test interactivos y compartir dichas correcciones con los compañeros.

Como soy un ser humano, consciente de mis limitaciones e imperfecciones, pedí la ayuda de todo aquél que encontrara un error para no inducir a equívoco a nadie, y ante todo no perjudicar a ningún compañero, pues eso sí que me sentaría muy mal, saber que por mi culpa alguien ha podido suspender. Como perfectamente has indicado, fui yo la primera en solicitar esa ayuda, por lo que, el hecho de que los corrijas y lo comuniques en el hilo oficial, no me puede herir en absoluto. Tan sólo quería pedir disculpas por los errores y recalcar que lo hecho con la mejor de las intenciones sin esconder la cabeza bajo la arena. Me parecía lo más honesto teniendo en cuenta que se hacía referencia a un archivo creado por mí.

Sin embargo, en la misura está la virtud, y si agradezco a Manoli algo no quiere decir que,debido a vuestras desavenencias, me posicione en tu contra, pues fueron muchas las dudas que en su momento me resolviste en Protección Social, y de eso no me olvido, ya que es de bien nacido ser agradecido.

Por último, entiendo que pueda llevarte a error mi mensaje y lo lamento si así ha sido, pues releyéndolo no fue del todo acertado, pero créeme cuando te digo que no tengo un ego tan sobredimensionado como para enfadarme por tus mensajes y correcciones, que han sido a todas luces, impecables y educadas.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you