;

Autor Tema: MATRÍCULA FEBRERO  (Leído 2132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
MATRÍCULA FEBRERO
« en: 04 de Febrero de 2019, 12:13:07 pm »
Hola, buenos días, como no encuentro en el foro algo relacionado con el tema, pregunto si es posible, creo que ha sido posible otros años si no me equivoco, matricularse en este mes de febrero de alguna asignatura cuando no se ha matriculado en el mes de octubre. Gracias por las respuestas.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2019, 13:07:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2019, 18:36:25 pm »
Es posible, yo voy a eso de precisamente.
Mañana percisamente abren el plazo de matricula ;)
Los sueños se cumplen...

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2019, 10:45:23 am »
Muchas gracias !!!!

Desconectado adivagando

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2019, 22:22:07 pm »
Buenas noches,
ese fue exactamente mi caso en febrero del año pasado. Y este he pecado de no haberme leído los requisitos para poder ampliar la matrícula en febrero, ya que me he matriculado de 20,5 créditos en el primer semestre, y a la espera de los resultados, solicitar la ampliación en febrero... y cual ha sido mi desagradable sorpresa, cuando ha aparecido un mensaje indicando que aquello no era posible, puesto que era requisito sine qua non el haberse matriculado en octubre de al menos 30 créditos. Así que, creo que voy a perder medio año por este fallo mío tan tonto, menudo disgusto tengo.  :(

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2019, 07:23:26 am »
Qué sepáis que lo de ampliar en febrero sin cumplir los créditos mínimos es un cachondeo...en el grado de ambientales, sí quieres ampliar, solo tienes que mandar un correo al negociado indicando las asignaturas y matrícula lista.

Desconectado Estudianto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 31/07/16
  • Quid pro quo
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2019, 09:21:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,
ese fue exactamente mi caso en febrero del año pasado. Y este he pecado de no haberme leído los requisitos para poder ampliar la matrícula en febrero, ya que me he matriculado de 20,5 créditos en el primer semestre, y a la espera de los resultados, solicitar la ampliación en febrero... y cual ha sido mi desagradable sorpresa, cuando ha aparecido un mensaje indicando que aquello no era posible, puesto que era requisito sine qua non el haberse matriculado en octubre de al menos 30 créditos. Así que, creo que voy a perder medio año por este fallo mío tan tonto, menudo disgusto tengo.  :(

Si te lo autorizan puedes aunque no cumplas la premisa inicial. Hablalo que seguro te permiten ampliar matrícula. Y luego deja la info por aquí del proceso y resultado

Saludos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2019, 11:51:03 am »
Lo podéis intentar, llorar un poco a los del negociado y tal, y depende de con quien des, igual te hace el apaño y te matrícula manualmente. Eso sí, se han puesto bastante rígidos con este tema en los últimos cursos, en Derecho al menos, ya no lo suelen hacer.
No vayáis exigiendo ni nada, con humildad y respeto, como quien no quiere la cosa, llorar un poco ...y a ver si os funciona.
Ya sabéis, el que no llora, no mama.
 
Suerte, ya contaréis!

Desconectado mariaferro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 21/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2019, 12:19:00 pm »
Alguien sabe el tlf del negociado o con quien me tengo que poner en contacto? muchisimas gracias

Desconectado Figar0

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 19/07/10
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2019, 12:01:19 pm »
Quiero ampliar mi matrícula añadiendo unas asignaturas de segundo cuatrimestre. ¿Sabéis si tengo que ampliar la que ya tengo del curso 2018/2019 o debo hacer una nueva? He intentado buscar opciones de ampliación de la que ya tengo en vigor y no me deja.

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2019, 08:05:43 am »
Pero no debería depender de llorar...o se puede o no se puede. El resto es una arbitrariedad que no procede y genera agravios entre grados

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo podéis intentar, llorar un poco a los del negociado y tal, y depende de con quien des, igual te hace el apaño y te matrícula manualmente. Eso sí, se han puesto bastante rígidos con este tema en los últimos cursos, en Derecho al menos, ya no lo suelen hacer.
No vayáis exigiendo ni nada, con humildad y respeto, como quien no quiere la cosa, llorar un poco ...y a ver si os funciona.
Ya sabéis, el que no llora, no mama.
 
Suerte, ya contaréis!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2019, 11:40:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero no debería depender de llorar...o se puede o no se puede. El resto es una arbitrariedad que no procede y genera agravios entre grados

Yo no digo que tiene que depender de lo mucho que se llora. Y tampoco que sea justo para los demás alumnos.
 Sólo digo lo que hay que hacer para que te permitan matricularte, si tienes suerte.

La normativa dice claramente que no, después, depende de con quien des, te hacen el apaño o no. Cada vez menos, también es verdad.
Es así, nos guste o no. Y ha sido así desde siempre.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2019, 18:17:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quiero ampliar mi matrícula añadiendo unas asignaturas de segundo cuatrimestre. ¿Sabéis si tengo que ampliar la que ya tengo del curso 2018/2019 o debo hacer una nueva? He intentado buscar opciones de ampliación de la que ya tengo en vigor y no me deja.

es una matrícula nueva, eliges la misma carrera (en este caso derecho), eliges las asignaturas que quieres ampliar de las que te deje (solo deja asignaturas del segundo cuatrimestre no cursadas), pagas y ya

Desconectado adivagando

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2019, 21:19:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te lo autorizan puedes aunque no cumplas la premisa inicial. Hablalo que seguro te permiten ampliar matrícula. Y luego deja la info por aquí del proceso y resultado

Saludos.

¡Buenas noches! Pues hable con el negociado y me dijeron que totalmente imposible el ampliar la matrícula sin haberme matriculado de los 30 créditos de rigor. La única "solución" que me dieron para no quedarme colgada un semestre, es matricularme en el grado de CCSJ y pagar la apertura de expediente como nuevo alumno (unos 50€ aproxidamente) y escoger las asignaturas que son iguales para derecho y CCSJ, esto es: derecho del consumo, derecho administrativo III y derecho administrativo I (que ya la tengo aprobada, así que no cuenta), de estas no habría que pedir convalidación de asignaturas, si no que automáticamente se cargan en ambos grados, mientras que de otras asignaturas que podrían ser convalidables, hay que solicitar el reconocimiento de créditos, con el consiguiente pago de ellas.
Por otro lado, puse una incidencia en el momento en que no me dejaban matricular y me contestaron exactamente lo mismo, que nada de nada, sin ninguna opción plausible.
No entiendo como te dejan matricularte del segundo semestre sin haberlo hecho del primero, pero luego no te dejan ampliar matrícula si no hay un mínimo de créditos... me sorprende, la verdad. En fin, que habrá que pasar por el aro si no quiero "perder" un semestre :'(

Gracias y saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2019, 22:15:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Buenas noches! Pues hable con el negociado y me dijeron que totalmente imposible el ampliar la matrícula sin haberme matriculado de los 30 créditos de rigor. La única "solución" que me dieron para no quedarme colgada un semestre, es matricularme en el grado de CCSJ y pagar la apertura de expediente como nuevo alumno (unos 50€ aproxidamente) y escoger las asignaturas que son iguales para derecho y CCSJ, esto es: derecho del consumo, derecho administrativo III y derecho administrativo I (que ya la tengo aprobada, así que no cuenta), de estas no habría que pedir convalidación de asignaturas, si no que automáticamente se cargan en ambos grados, mientras que de otras asignaturas que podrían ser convalidables, hay que solicitar el reconocimiento de créditos, con el consiguiente pago de ellas.
Por otro lado, puse una incidencia en el momento en que no me dejaban matricular y me contestaron exactamente lo mismo, que nada de nada, sin ninguna opción plausible.
No entiendo como te dejan matricularte del segundo semestre sin haberlo hecho del primero, pero luego no te dejan ampliar matrícula si no hay un mínimo de créditos... me sorprende, la verdad. En fin, que habrá que pasar por el aro si no quiero "perder" un semestre :'(

Gracias y saludos

No te han informado del todo bien.

Se reconocen automáticamente en los dos grados las asignaturas que tienen el mismo nombre en ambos grados, el mismo nombre y por consiguiente el mismo código.
Todas las demás asignaturas que son reconocibles de un grado a otro no aparecen automáticamente en ambos expedientes, más bien tienes que solicitar tú el reconocimiento, tal y como reza también la tabla de reconocimiento:
Aquí tienes de Derecho a CCJJAAPP: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y aquí de CCJJAAPP a Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y otra cosa que te han dicho mal es que se pagan, cuando no es así, al ser de UNED a UNED son totalmente gratis.

Desconectado adivagando

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2019, 07:14:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te han informado del todo bien.

Se reconocen automáticamente en los dos grados las asignaturas que tienen el mismo nombre en ambos grados, el mismo nombre y por consiguiente el mismo código.
Todas las demás asignaturas que son reconocibles de un grado a otro no aparecen automáticamente en ambos expedientes, más bien tienes que solicitar tú el reconocimiento, tal y como reza también la tabla de reconocimiento:
Aquí tienes de Derecho a CCJJAAPP: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y aquí de CCJJAAPP a Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y otra cosa que te han dicho mal es que se pagan, cuando no es así, al ser de UNED a UNED son totalmente gratis.

Muchísimas gracias por tu aclaración. Es cierto que no me dijeron que había que pagar las asignaturas al pedir convalidación, si no que me dijeron que tenía que pedirla, y como no me dijeron que era gratis (no sabía lo de la UNED), di por sentado que había que pagarlos. Te agradezco mucho tu explicación, poco a poco voy aclarándome  ya que es mi primera experiencia en la universidad a distancia y es otro mundo!
Saludos

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRÍCULA FEBRERO
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2019, 23:36:42 pm »
Vaya, llego tarde, a mi me ha pasado lo mismo, no me llegaban los créditos y ni intenté mirar lo de la matricula de febrero, no tenia ni idea que se podia hacer de la manera que decís, he ido a consultar para matricularme y ahora veo que el plazo cumplió ayer :(
¿Sabéis si otros años se ha ampliado el plazo de matriculación de febrero? Ojalá..