;

Autor Tema: HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17  (Leído 45453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delsei2005

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/11/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #60 en: 25 de Julio de 2016, 20:01:08 pm »
Gracias por tu respuesta Mnieves. A mi me llamó la semana pasada la coordinadora del CA para preguntarme si conocía algún despacho donde quisiera hacer las prácticas. Le comenté que no conocía ninguno. Me dijo que iba a ir llamando a los despachos con los que tuviera algún convenio firmado , pero me dio la sensación de que se sentía un poco contrariada por ello. Además me insistió mucho en que había que hacer una memoria y ello me llevaría mucho tiempo. No se ,calculo que como no todos venimos del mundo de la judicatura , los creadores de este Máster habrán tenido en cuenta esta posible situación. En fin ya os iré contando.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #61 en: 25 de Julio de 2016, 22:23:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tu respuesta Mnieves. A mi me llamó la semana pasada la coordinadora del CA para preguntarme si conocía algún despacho donde quisiera hacer las prácticas. Le comenté que no conocía ninguno. Me dijo que iba a ir llamando a los despachos con los que tuviera algún convenio firmado , pero me dio la sensación de que se sentía un poco contrariada por ello. Además me insistió mucho en que había que hacer una memoria y ello me llevaría mucho tiempo. No se ,calculo que como no todos venimos del mundo de la judicatura , los creadores de este Máster habrán tenido en cuenta esta posible situación. En fin ya os iré contando.

delsei2005, la memoria es obligatoria en todas las prácticas, es decir, para todo el alumnado, sea con abogado que haya firmado convenio con la UNED o con una que haya propuesto el/la alumno/a.

Hay que realizar de forma sintetizada todo lo que vaya haciendo día a día (yo ya tengo preparado un cuaderno, que en los folios se me mezclan o pierden), creo que en un máximo de 25 páginas (esto lo tengo que mirar en lo que tienen respecto de las prácticas del curso pasado en la página de ALF, en acceso a máster), y los Anexos que quieras incluir aparte, todos aquellos escritos que quieras añadir y que hayas realizado, respetando la Ley de Protección de Datos; esa memoria se la tenemos que entregar al tutor encuadernada, y el evaluarla, poner la nota y enviar a Madrid antes del 22 de enero, o como fecha límite ese 22 de enero, al menos, para quiénes queramos hacer el examen de Estado en febrero.

Si no estás trabajando, no tienes problema alguno, caben las horas de sobra de octubre a enero, el problema viene cuando se trabaja y hay que compartir con el trabajo.

No obstante, yo no puedo, pero un compañero nuestro que trabaja en Bruselas, en la Administración de la UE, viene cuatro meses de excedencia a Madrid a realizar las prácticas.

Espero que haya ampliado algo más.

Saludos

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #62 en: 26 de Julio de 2016, 12:39:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Ius Civile

Tengo el problema que dices, así que dado que mi abogado tutor da clases los lunes en el CA, y el viernes no abre el bufete, y con las horas que abre no llegaba para el total de horas presenciales (450), llamé al tutor del CA que nos dio tutorías sobre cómo funcionaban -no sé en el resto, pero en Huelva fuimos a cuatro tutorías-, él se puso en contacto con el abogado que me habían asignado, y ya éste muy amablemente me llamó comentando lo que he indicado antes, y viendo el tiempo disponible que yo tenía (los 23 días hábiles de vacaciones, más tres de asuntos propios que me quedan) ha tratado de adelantar las prácticas, dado que he terminado el curso en junio, así que comienzo en el Palacion de Justicia, en las guardias que él como abogado también de oficio tiene durante el mes de agosto, sigo en septiembre, y seguro que tendré que coger algunos días (no un mes) de excedencia, por mucho que quiera no me llegan.

No sé cómo será el resto, pero el mío me ha dicho que vamos a tocar todos los órdenes jurisdiccionales, y sobre todo, quiere todas las mañanas disponibles para las vistas y los juicios.

Creo que hablando se puede llegar a un acuerdo, pero hay que tratar de superar todo en junio, en caso contrario no se podría ni "hablar" siquiera.

Saludos

Es decir, que hay que tirar de vacaciones, asuntos propios, etc........

A mí, aún me quedan dos años para acabar el grado pero mi gusta ir viendo las posibles opciones. Puede haber alguna opción online más interesante....
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #63 en: 26 de Julio de 2016, 13:17:32 pm »
Que pronto estan contestando este año, ya me ha llegado el correo diciendome que estoy admitido al master!
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #64 en: 26 de Julio de 2016, 13:48:07 pm »
Qué bien Faustus!! Cómo te han contestado?

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #65 en: 26 de Julio de 2016, 14:03:31 pm »
Por email. Y me dan un plazo de 22 dias naturales para matricularme.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #66 en: 26 de Julio de 2016, 14:31:32 pm »
Se sabe ya cuánto cuesta? Y se puede pagar a plazos??

Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #67 en: 26 de Julio de 2016, 14:56:30 pm »
Hola a tod@s y enhorabuena a los que ya habéis recibido comunicación de admisión.

En mi caso, tras haber realizado la pre-inscripción, me han surgido dudas respecto a la realización de las prácticas:

- Duración exacta (horas)?

- Posibilidad de fraccionar las prácticas o se deben realizar de forma continua?

- Obligatorio realizarlas en el tercer cuatrimestre o se puede posponer su realización?


Disculpad si las respuestas son obvias, pero cohonestar unas futuras prácticas con jornada laboral a tiempo completo en horario de mañana y tarde estoy leyendo que será complicado... :-(

Gracias anticipadas por vuestra respuesta y ánimo con el Máster!





Desconectado Pagus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #68 en: 26 de Julio de 2016, 15:30:26 pm »
¡A mí también me han comunicado ya la admisión!

Tevivi, ni idea de lo que preguntas, lo mejor será que llames al departamento de posgrados o al de práctica jurídica, a mí siempre me han atendido bien.

Desconectado vanegiselle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 07/06/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #69 en: 27 de Julio de 2016, 09:28:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días! A ver si alguien me puede aclarar unas dudas que tengo, por favor.
La preinscripción está hecha...falta enviar el título, pero podemos esperar hasta que nos contesten si nos admiten o no? Más o menos cuando será eso? Luego solo con haber solicitado el título es suficiente para matricularnos? Por ejemplo, me contestan que sí me admiten en septiembre, puedo solicitar el títulos entonces y matricularme? Entiendo que la matricula no debemos hacerla (aunque ya sale disponible) hasta saber si estamos admitidos o no...
Finalmente, qué otras opciones barajáis si no os admiten en la UNED por la nota media u otra circunstancia? Yo he mirado en la UOC; está bien y es casi más barato y te envían todo el material, pero el sistema es tan diferente...es todo evaluación contínua, incluso las prácticas son telemáticas...
Muchas gracias por vuestras opiniones.
buenos dias, he terminado el grado, de momento no se si me admitiran en el master porque no me ha llegado ningun correo pero, alguien tiene informacion de la UOC, me estoy planteando hacerlo ahi.
saludos

Desconectado Vinetta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 04/10/10
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #70 en: 27 de Julio de 2016, 09:31:04 am »
Buenos días y enhorabuena a los admitidos! Sabeis si los que no tenemos el email recibido, no estamos admitidos?  :'(
Por cierto, tengo la misma duda con la UOC: a ver si alguien puede compartir sus experiencias...
Gracias

Desconectado Lamar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 03/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #71 en: 27 de Julio de 2016, 09:39:42 am »
Yo tambien estoy admitida.  :)

Desconectado zarco

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #72 en: 27 de Julio de 2016, 10:17:04 am »
para este primer curso solo es posible matricularse de 54 creditos verdad?, me gustaria saber cuando se matricula uno del TFG ?

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #73 en: 27 de Julio de 2016, 10:51:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por email. Y me dan un plazo de 22 dias naturales para matricularme.

Hola! Un email a tu email personal, o a tu email de la Uned? Es que yo al de la UNED nunca entro!!

Desconectado kortega3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #74 en: 27 de Julio de 2016, 16:52:09 pm »
Hola! yo también tengo el correo de admitida, pero quiero evaluar bien la opcion de la UOC, porque de la UNED me llevo la sensación de que pasan mucho de los alumnos y no he aprendido gran cosa durante la carrera y me da miedo terminar el máster con la misma sensación.

Se que la UNED no te dan los apuntes (es cosa de compañerismo unicamente) ni material, que hay dos examenes presenciales y los demás online y que el precio ronda los 4.000. De la UOC he leido que el precio no varia mucho y que hay más atencion tutorial y te preraran bien para el examen estatal, pero no sé cómo va el tema de los examenes ni del material, si alguien lo sabe... tenemos poco tiempo para tomar una decisión jeje

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #75 en: 27 de Julio de 2016, 22:33:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! yo también tengo el correo de admitida, pero quiero evaluar bien la opcion de la UOC, porque de la UNED me llevo la sensación de que pasan mucho de los alumnos y no he aprendido gran cosa durante la carrera y me da miedo terminar el máster con la misma sensación.

Se que la UNED no te dan los apuntes (es cosa de compañerismo unicamente) ni material, que hay dos examenes presenciales y los demás online y que el precio ronda los 4.000. De la UOC he leido que el precio no varia mucho y que hay más atencion tutorial y te preraran bien para el examen estatal, pero no sé cómo va el tema de los examenes ni del material, si alguien lo sabe... tenemos poco tiempo para tomar una decisión jeje

Doy mi opinión personal.

En algunas asignaturas sí que hay gran cantidad de documentos para estudiar, en otras nos tenemos que buscar la vida; hemos hecho grupos (yo tengo uno) para realizar apuntes y ayudarnos con las dudas que ha funcionado bien; en asesioría penal, por ejemplo, es el manual de Alicia Gil y otros, y en mi caso, me fui al de Maíllo y otros para la parte Especial, me fue bien a la primera, bastante bien; de Administrativo en el segundo parcial tenía el manual de Parada, pero me fui a las leyes directamente, y aún me fue mejor; con las otras tienes el apoyo de compañeros/as para aportar todo lo que se pueda aportar, se trabaja como en el Grado, pero no mediante este foro.

No sé cómo le irán en las prácticas presenciales a otros/as compañeros/as, yo comienzo en agosto en las guardias del mío, me he reunido con él y estoy encantada, y voy a tocar todos los órdenes jurisdiccionales, y a emplear bastantes horas en asuntos que me van a dar para que yo aporte mi "punto de vista de cuál sería la solución más factible", en fin todo eso, él me ayudará.

El TFM es igual al del Grado, al menos el que yo hice en el que "me mojé" con conclusiones y puntos de vista propios, al igual que lo voy a hacer en éste, pero al ser la defensa ante el Tribunal voy a tirar de una materia que domino bastante, de la prescripción y la caducidad en el procedimiento administrativo sancionador, así si me atravieso, puedo tirar de mis explicaciones a las compañeras.

Saludos y suerte, lo hagas donde lo hagas.

Desconectado florian_bird

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 205
  • Registro: 13/02/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #76 en: 29 de Julio de 2016, 19:13:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que pronto estan contestando este año, ya me ha llegado el correo diciendome que estoy admitido al master!

Cuando pagaste la tasa de lo del título??
GRACIAS!!!

Desconectado florian_bird

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 205
  • Registro: 13/02/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #77 en: 29 de Julio de 2016, 19:22:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tambien estoy admitida.  :)

Cuando pagaste los derechos del título??
GRACIAS!!!

Desconectado marlen111

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 12/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #78 en: 29 de Julio de 2016, 20:04:39 pm »
A mi me dicen que me falta currículum vitae para subsanar solicitud.yo envié el expediente que tengo un 7, sabéis si el currículo vitae es el expediente o un currículum tipo de mi vida académica y laboral, os agradecería la ayuda.

Desconectado delsei2005

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/11/09
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #79 en: 29 de Julio de 2016, 20:06:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! yo también tengo el correo de admitida, pero quiero evaluar bien la opcion de la UOC, porque de la UNED me llevo la sensación de que pasan mucho de los alumnos y no he aprendido gran cosa durante la carrera y me da miedo terminar el máster con la misma sensación.

Se que la UNED no te dan los apuntes (es cosa de compañerismo unicamente) ni material, que hay dos examenes presenciales y los demás online y que el precio ronda los 4.000. De la UOC he leido que el precio no varia mucho y que hay más atencion tutorial y te preraran bien para el examen estatal, pero no sé cómo va el tema de los examenes ni del material, si alguien lo sabe... tenemos poco tiempo para tomar una decisión jeje

¿Mnieves, como es que empiezas las prácticas en Agosto?. Yo acabo de terminar la 1ª parte del Master para conseguir los 54 créditos y hasta Octubre no me permitirán matricularme de las prácticas.