;

Autor Tema: GRADO DE DIFICULTAD ASIGNATURAS GRADO EN CRIMINOLOGÍA  (Leído 9579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bruce

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 26/07/08
GRADO DE DIFICULTAD ASIGNATURAS GRADO EN CRIMINOLOGÍA
« en: 16 de Julio de 2018, 20:11:24 pm »
Buenas tardes a tod@s, tengo intención de empezar el Grado de Criminología el próximo curso 2018/2019, y dado que no dispongo de mucho tiempo para dedicarme plenamente a la carrera, me gustaría conocer, de los que ya habéis iniciado la carrera, el grado de dificultad que os han parecido las distintas asignaturas, a fin de priorizar las asignaturas de las que pretendo matricularme este primer años. Muchas gracias y feliz verano.


Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:GRADO DE DIFICULTAD ASIGNATURAS GRADO EN CRIMINOLOGÍA
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2018, 14:47:02 pm »
La dificultad yo creo que es algo muy personal, lo que para uno puede resultar dificil para otros puede resultar muy fácil... Yo sin duda de todas las asignaturas que he hecho este año , destacaría que la más compleja al menos para mi, ha sido Teoría criminológica, sobre todo por la parte del examen. Hay que aprenderse casí de memoria cada linea del tocho de manual.

Facilinas, me han parecido Estadística social y Derecho penitenciario.

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO DE DIFICULTAD ASIGNATURAS GRADO EN CRIMINOLOGÍA
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2018, 08:14:35 am »
Pienso que aquellas asignaturas que la evaluación final es tipo test son más asequibles, yo alternaría con alguna de examen de desarrollo. Como decía el compañero la dificultad depende mucho también de la capacidad de comprensión y memoria de cada alumno. De todas formas a todos, cuando se empieza un reto como es una carrera universitaria, nos parece una gran montaña, pero con actitud y constancia poco a poco se supera el reto. Ánimo!!

Desconectado perdidaenmd

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 23/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO DE DIFICULTAD ASIGNATURAS GRADO EN CRIMINOLOGÍA
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2018, 17:58:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La dificultad yo creo que es algo muy personal, lo que para uno puede resultar dificil para otros puede resultar muy fácil... Yo sin duda de todas las asignaturas que he hecho este año , destacaría que la más compleja al menos para mi, ha sido Teoría criminológica, sobre todo por la parte del examen. Hay que aprenderse casí de memoria cada linea del tocho de manual.

Facilinas, me han parecido Estadística social y Derecho penitenciario.

hola perdona que te moleste, esto planteando iniciar ahora la carrera, y quisiera saber cual es tu recomendacion para coger, teniendo un trabajo de mañana, y no pudiendo asisitir a ninguna tutoria.

y sobre todo cuales son las de desarrollo de primero.

Gracias.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:GRADO DE DIFICULTAD ASIGNATURAS GRADO EN CRIMINOLOGÍA
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2018, 12:56:50 pm »
En primero si no recuerdo mal, son todos tipo test, excepto Técnicas de investigación social que son preguntas cortas y es bastante asequible. e introducción a la sociología (aunque esta última la voy a hacer este año)

Yo te recomendaría que empezaras por Introducción a la criminología, y Ciencia política de primero (no son excesivamente complicadas, pero son necesarias para continuar con otras asignaturas, como teoría criminológica, o análisis de políticas publicas de segundo)

Introducción a la psicología, realmente la he visto muy complicada, más que nada por el examen tipo test, que te exige memorizar las frases, casí con memoria fotográfica, y un vocabulario un poco extraño, para los que hemos estudiado Derecho. Pero vamos, por lo que he visto, este año han cambiado de manual e igual este año es más sencilla.

Del resto de asignaturas de primero no te puedo decir nada, porque me las convalidaron todas.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO DE DIFICULTAD ASIGNATURAS GRADO EN CRIMINOLOGÍA
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2018, 09:36:42 am »
Hola javitovic,
Por lo que dices eres licenciado en Derecho como yo, ¿en primero te han convalidado casi todas las asignaturas?


Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:GRADO DE DIFICULTAD ASIGNATURAS GRADO EN CRIMINOLOGÍA
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2018, 11:35:00 am »
De primero, :   teoria del derecho, estado constitucional, derecho penal , e historia del delito y del castigo

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:GRADO DE DIFICULTAD ASIGNATURAS GRADO EN CRIMINOLOGÍA
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2018, 18:12:26 pm »
Compañero, solo por estar informado, del grado en Criminología de 240 créditos ¿cuántas asignaturas o créditos nos convalidan en total a los licenciados en derecho? supongo que todas las FB y algunas más, ¿no?
Gracias y saludos.
 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.