;

Autor Tema: ¿Denunciar a administradora de S.L.?  (Leído 5590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1000abla

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 17/04/08
¿Denunciar a administradora de S.L.?
« en: 21 de Mayo de 2008, 09:25:45 am »
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: ¿que posibilidades tiene de prosperar la denuncia?
Situacion:
Mi excuñada es la administradora única de una S.L. Desde 1994 no tiene actividad, es una empresa "durmiente". Somos socias al 50%. Nunca me ha presentado cuentas ni ha convocado junta, ni le he firmado en ningun libro... nada. Los ingresos de los años 93-94 son los últimos presentados. Aunque ahora no la mantiene activa tengo entendido que tiene que presentar algo en registro. La cuestion concreta: me divorcié y entre los papeles que su hermano dejo en casa encuentro ingresos de la empresa en la cuenta personal de él -que no tiene que ver con la empresa para nada- así como sus firmas en facturas, albaranes, etc. Es decir la relacion de alquien externo a la empresa actuando como administrador de hecho y utilizando su cuenta bancaria personal, en la que yo no estuve autorizada nunca (separacion de bienes). La empresa no se ha liquidado, no se que ha pasado con el capital social, pero si que ellos han manejado el dinero fuera de las cuentas de la empresa. Tambien he encontrado dos empresas anteriores a mi matrimonio con él en las que el funcionamiento era el mismo: la componen uno o dos familiares pero el manejo economico es de mi exmarido. De las empresas anteriores hay documentos de juzgados embargandole sueldo, propiedades, etc.
Quiero desligarme de esta familia en todo, pues estoy pagando deudas suyas todavia, por avalarle, y el dinero no lo he visto nunca.
Gracias por vuestro tiempo y respuesta.


Desconectado JFelip

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 21/09/07
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re: ¿Denunciar a administradora de S.L.?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2008, 10:02:32 am »
Si han transcurrido + de 15 años ya no debes temer nada , al ser prescritas las deudas.

Otra cosa es que la sociedad haya acumulado deudas despues del 1993 ( 1993+15 ) 2008.
En e-informa puedes acceder a 5 informes gratuitos de empresa

Saludos

Desconectado espe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 31/07/07
Re: ¿Denunciar a administradora de S.L.?
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2008, 17:50:15 pm »
hola, a ver si te puedo ayudar en algo, evidentemente todos los año, aun cuando la sociedad esta inactiva, tiene obligacion de presentar el impuesto de sociedades, y desde luego las cuentas anuales todo los años en el registro mercantil. las cuentas anuales hay que depositarlas todos los años antes del 31 de julio, dependiendo del cierre del ejercicio que supongo que es el año natural. antes de proceder al deposito de las cuentas anuales en el registro,hay que firmar un acta de celebracion de junta general  y universal, debidamente convocada , en donde se apreuban las cuentas anuales,  que debe ser transcrita al libro de actas de las sociedad y han de estar firmadas por todos los socios. si esa acta no esta firmada por todos los socios, estariamos hablando de falsedad en docoumento publico.

en tu caso y  si dices que no han presentado nada desde el año 94, el asiento registral de al sociedad en el registro mercantil esta cerrado, no se puede inscribir nada en el.

por lo que dices, entiendo que no tienes relacion alguna con tu excuñada, por lo que puedes instar la disolucion de la sociedad alegando que  no hay relacion alguna entre los adminstradores.

te aconsejo que lo pongas todo en manos de un abogado,porque creo que se puede enfocar desde varios puntos de vista y no tardes.

espero haberte ayudado

Desconectado espe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 31/07/07
Re: ¿Denunciar a administradora de S.L.?
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2008, 18:23:47 pm »
se me olvido decirte, cualquier cosa en la que pueda ayudarte  ya sabes,

Desconectado 1000abla

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 17/04/08
Re: ¿Denunciar a administradora de S.L.?
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2008, 09:24:44 am »
Gracias espe. He puesto todo en manos de abogado y creo que las cosas van a ir por ahi. Perdonad por no agradeceros las respuestas antes, he estado fuera por motivos de trabajo

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Denunciar a administradora de S.L.?
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2008, 15:28:54 pm »
He tenido un caso parecido y te puedo apuntar lo sigiuente:
Para poder disolver la sociedad ésta ha de depositar las cuentas de todos los años pendientes en el Registro Mercantil.
Hay que hacer la liquidación de la sociedad.
Hay que presentar los Impuestos de Sociedades de todos los años pendientes en la Delegación de Hacienda. Posiblemente ha sido dado de baja en el Indice de Entidades y el Registrador no  va a aceptar niguna operación sin antes reanudar la acitividad.
El adminstrador de la sociedad tiene que firmar las cuentas y la liquidación. La  Aeat puede imponer sanciones por los impuestos presentados fuera de plazo.
Para cambiar  el  administrador hace falta convocar la Junta General Extraordinaria acordando por la mayoría de las participaciones la elección de un nuevo cargo de administrador.
Abogada Icamalaga