;

Autor Tema: Legalización de drogas  (Leído 1894 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Legalización de drogas
« en: 29 de Marzo de 2006, 15:00:28 pm »
Es ya un debate muy antigüo y aunque no es propiamente jurídico se ha planteado desde otro foro.
Es interesante conocer opiniones sobre la legalización del tráfico de drogas, refiriéndome con ello al hachís, la marihuana y otras a las que pueda referirse el art.368 del Código Penal como no graves para la salud .
A mi modo de ver existen dos aspectos analizar sobre la penalización, permisividad ó regulación legal de ciertos comportamientos (drogas, prostitución..):
- El punto de vista ético de la conducta.
- Las consecuencias que tendría su despenalización (en este caso) en su consumo, tráfico y otras conexas como la delincuencia ó educación social.
A mi juicio desde el primer aspecto no parece que sea muy lógico despenalizar otras drogas mientras se inicia la persecución legalmente al tabaco y se prepara la persecución al alcohol.
El segundo aspecto es más complejo y requiere un análisis detenido.
El debate está servido.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Legalización de drogas
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2006, 17:49:11 pm »
Personalmente, estoy completamente a favor de la legalización, y no sólo de las drogas llamadas "blandas" sino de todas.
Hoy por hoy, todos conocemos las consecuencias nocivas que el consumo de cualquier droga te puede acarrear. Eres libre de aún así, querer consumirla o no.
Según muchos estudios, la legalización no aumenta el consumo:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero en cambio termina con un negocio harto lucrativo, base de financiación de muchas mafias a escala mundial.

En los Países Bajos, tras muchos años de legalización o más bien, lo que ellos llaman "gedogen" (más o menos tolerancia) el consumo no ha aumentado. De hecho el holandés medio nunca fuma hachís o similares, o al menos, no habitualmente. Es más, no hay más que entrar a cualquier "Coffeeshop" y escuchar qué idioma se habla. Neerlandés más bien poquito, y es muy raro no oir español. Tan raro que me atrevería a decir que es el idioma imperante.

Por no hablar de países como Colombia. Un país que lleva más de 30 años en guerra. Una guerra olvidada por todos y de muy difícil solución. Creo que excepto la legalización de la cocaína, base principal de financiación de las guerrillas y los paramilitares, nada podrá terminar con el dolor y la muerte que arrasa aquel país de gente entrañable. El 10% de la población, ya ha emigrado. Las cifras entre muertos, desaparecidos y secuestrados ponen la piel de gallina... Y no le veo más solución que la legalización.

El problema de países productores como Colombia, y distribuidores como México tiene que buscar la solución tanto en el foco de producción, como en el consumo de los países importadores. Es absurdo ver el problema desde un sólo punto de vista. Mientras exista demanda, las leyes del mercado actuarán por sí solas.
Al mismo tiempo, la Comunidad internacional debería de estar de acuerdo en la legalización, si no, no hacemos nada.

A no ser que Bruce Willis tenga otra mejor idea:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 :) Toma ya.

Es mi opinión, soy consciente de que no será muy "popular" pero, es mi opinión.

Saludos  :)
I wish you were beer. I mean... here.