;

Autor Tema: Necesito colaboración para escribir una carta de queja  (Leído 3392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Necesito colaboración para escribir una carta de queja
« en: 05 de Diciembre de 2010, 19:54:20 pm »
Buenas tardes:

Por favor, me gustaría que colaboren conmigo aportando, cualquier idea, para redactar una Carta formal a la fábrica. Sobre lo siguiente:

Tenía un acuerdo verbal con el fabricante de que éste se comprometía a no vender a nadie (dentro de mi ciudad) el mismo artículo. Resulta, que ha roto su promesa y le está vendiendo a otro el mismo género. Y creo que eso es una falta de respeto y daña nuestras relaciones comerciales.

Por eso, al enterarme de la noticia ando un poco bloqueado y triste. Esta persona a la que vende no sabe competir y solo busca estropear el mercado. Y siempre está detrás de mi.

Espero que puedan colaborar conmigo a escribir esta Carta de queja. Será mi mejor regalo de navidad.

Con mi agradecimiento anticipado...Muchísimas gracias.

Un fuerte abrazo.

Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado JOSEMAR200004

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 01/02/10
Re: Necesito colaboración para escribir una carta de queja
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:25:44 pm »
..lamentablemente, si no dispones de medios de prueba acerca de la existencia de ese acuerdo/compromiso verbal, no vas a conseguir nada, por muy reprochable que sea el comportamiento de quien se comprometió contigo. Más que carta de queja, si pretendes comprobar si la situación es reconducible hacia la satisfacción de tus intereses, yo te aconsejaría hablar cara a cara con esa persona "poniendo todas las cartas sobre la mesa".

Un saludo.

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Re: Necesito colaboración para escribir una carta de queja
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2010, 21:50:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
..lamentablemente, si no dispones de medios de prueba acerca de la existencia de ese acuerdo/compromiso verbal, no vas a conseguir nada, por muy reprochable que sea el comportamiento de quien se comprometió contigo. Más que carta de queja, si pretendes comprobar si la situación es reconducible hacia la satisfacción de tus intereses, yo te aconsejaría hablar cara a cara con esa persona "poniendo todas las cartas sobre la mesa".

Un saludo.

Feliz día, Jose

Muchas gracias por tu atenta respuesta.

Tengo un compromiso comercial escrito por un ex-empleado de la fábrica, tal vez no tenga validez. Cuando entró otro empleado en lugar de éste, me acuerdo que le envié una copia del compromiso, pero esta persona no respondió. Lo ignoró. Entonces le llamé por tlf, y su respuesta fué que sí, pero verbal. Y me deje fiar.

En mi comarca me tienen mucha envidia, saben que soy un pequeño emprendedor y más hábil que ellos en el negocio, y no quieren dejarme tranquilo. He sido yo quien ha conseguido introducir el artículo con éxito en el mercado. Y me da mucha impotencia, que venga este pajarraco por detrás y quiera apoderarse del mercado.

Agradeciendo su atención al presente, me es grato saludarle!

Cualquier aportación será bien recibida.

Un abrazo.
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Necesito colaboración para escribir una carta de queja
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:31:56 am »
Oliver, no recuerdo bien los términos de la normativa sobre defensa de competencia, pero si para promocionar ese producto tuviste que incurrir en grandes gastos de publicidad, entonces se justificaría que tuvieses un acuerdo de distribución en exclusiva, pero que debería tener una duración limitada.

 
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Necesito colaboración para escribir una carta de queja
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 19:47:13 pm »
Oliver, para echarte una mano debemos tener más información:

1.- Si tu idea es una simple carta no tiene que tener ninguna forma concreta.

2.- Si lo que tú deseas es pedir que se cumpla la presunta exclusividad, eso es otra cosa.

Sobre esto último, primero debemos conocer si tienes un contrato con el fabricante y conocer las cláusulas del mismo que puedan estar relacionadas con la exclusividad, ya que si existe una cláusula expresamente donde diga más o menos que el fabricante puede vender a quien quiera en tu zona o en general en cualquier zona, o que no existe exclusividad de ningún tipo, entonces lo tienes crudo.
Si no existe una cláusula especifica o similar a lo inidcado antes y además el empleado (dependiente del fabricante que es un apoderado singular según el Derecho mercantil) por escrito te concedió la exclusividad en nombre del fabricante, ahí podrías ejercer acciones legales contra el fabricante: restablecer la situación de exclusividad y daños y perjuicios.

Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Re: Necesito colaboración para escribir una carta de queja
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2010, 04:37:15 am »
Feliz día, Compañer@s:

Deseo manifestar mi agradecimiento a todos ustedes, los cuales han sido muy útiles para los fines de mi actividad. En verdad, en esta casa (foro) se tiene en alto grado el buen nombre de los participantes que tanto aportan. Es más, son el soporte.

Finalmente, la fábrica me informa que la propiedad xxxx (con la que tenía el "acuerdo") ha sido poseída el 100 %. Nuevo personal, director, política de trabajo etc.
Según ellos, no promueven y tampoco aceptan las disposiciones de exclusividad. Y sienten mucho, que no me hayan informado de este cambio. Y que ningún empleado estaba al corriente del arreglo que yo tenía con el anterior dueño  :-\

Y para colmo, revisando el compromiso me doy cuenta de que no fué firmado bilateralmente, en su día.

                                    La Nueva estrategia que estoy barajando (intentarlo),
      Es saber de qué pie cojea. Quiero jugar con las palabras , pero me gustaría saber cómo decirle que al menos protega mi mercado. No se me ocurre ninguna idea para presionarlo un poco.                    Por favor, a ver si me pueden dar alguna idea,

       Algo que sea semejante a una exclusiva y que no comprometiera demasiado a su empresa.
       Si pueden, poner una frase breve de esta súplica.

Aprovecho la ocasión para enviarles los mejores deseos para unas Buenas Fiestas.

Muchas gracias.

Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Necesito colaboración para escribir una carta de queja
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:20:15 pm »
Oliver se te ayuda pero siempre falta un poco más de datos, mira mi idea:

Muy señores míos:

He comprobado que la dirección de la fábrica xxxxx ha cambiado de titularidad (no se si ha cambiado la fábrica instalación de sociedad o los nuevos dueños han comprado las acciones o participaciones sociales de la sociedad que me imagino gestiona la fábrica), es por ello y con referencia a nuestras relaciones comerciales he comprobado que el acuerdo de preferencia zonal que manteníamos no ha sido respetado por los nuevos dirigentes.

Como deben ustedes conocer, Don Fulano de Tal, empleado de dicha fábrica con fecha ______ acordó conmigo el mantenimiento de preferencia de la zona (región, ciudad, etc) para la distribución de sus productos y gracias a ello y a mi empeño hicieron que se elevarán la cifra de venta en la zona , bla bla bla bla.

El incumplimiento del acuerdo preferencial con la sociedad xxxxxxxx  de la que ustedes han heredado sus obligaciones, con ello creo que están cometiendo un error empresarial en la distribución de sus productos, que afecta directamente a mi persona ya que ---- patatán patatán ---- e indirectamente contra sus propias ventas porque al haber ampliado el número de distribuidores en mi zona, consiguen que ---- Patatín patatán---.


Esperando mantener nuestro acuerdo preferencial sobre la zona y brindándome a reunirme con ustedes para ampliar mi opinión sobre su error de la nueva política de distribución, les saluda attmente.

Suerte




Desconectado 0liver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 758
  • Registro: 14/03/10
Re: Necesito colaboración para escribir una carta de queja
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2010, 02:08:47 am »

Feliz día, ctorre9

Me satisface el escrito Compañero, quiero agradecerle nuevamente el que dispusiera parte de su tiempo y la atención brindada, agradeciéndole todavía una vez más, el punto de apoyo que me proporcionó, teniendo por seguro que me ha sido de gran utilidad.

Un fuerte abrazo, felices fiestas y mis mejores deseos para el próximo año  :)
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Necesito colaboración para escribir una carta de queja
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2010, 10:50:08 am »
Oliver no tienes que agradecer nada.

Bueno felices fiestas y también para tí mis mejores deseos para el próximo año.

Un abrazo.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Necesito colaboración para escribir una carta de queja
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:21:10 am »
Citar
Don Fulano de Tal, empleado de dicha fábrica

Quizás mejor afirmar "Don Fulano, Apoderado" porque un empleado no suele tener facultades para firmar compromisos válidos y vinculantes para una empresa...?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr