;

Autor Tema: ¿DOS EMBARGOS A LA VEZ?  (Leído 50993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:¿DOS EMBARGOS A LA VEZ?
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2012, 17:11:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Estoy intentando encontrar en el cendoj las siguientes sentencias y autos que van sobre este tema y no consigo encontrarlas:

   Sentencia AP Pontevedra 15 de marzo 1999.
   Sentencia AP Barcelona 11 de octubre de 1999.
   Auto AP Valencia 68/2001 Sección 7º
   Auto AP Castellón nº 184 de 31 marzo 2001 Sección 2º

   ¿Alguien me puede echar una manilla?

El Auto 184 de la AP de Castellón de 31 de marzo de 2001 lo tienes en el siguiente enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y ese Auto viene a afirmar lo mismo que yo:

En síntesis propugnamos que, en principio, nada impide que sobre un mismo salario o pensión que
exceda del SMI concurran varios embargos, pero para que ello sea factible es preciso que el total de lo retenido
con ocasión del primer embargo, no supere la parte proporcional que resulta de la aplicación de la escala del
art. 1451 LEC, de tal modo que una vez embargada la totalidad de dicha parte proporcional susceptible de
embargo, por haber recorrido toda esa escala, el resto es inembargable y debe quedar siempre libre, o lo que
es lo mismo, agotada la escala cobra el que efectuó el primer embargo, mientras que los posteriores han de
esperar
a que se levante el primer embargo, lo que reconduce la cuestión a una preferencia cronológica
, a
salvo de mejores derechos que puedan tener su ejercicio en el cauce procesal oportuno de las tercerías.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado nolo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 498
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿DOS EMBARGOS A LA VEZ?
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2012, 00:34:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablando de embargos... Compro un coche y me avala un familiar, no puedo pagar el coche y mi aval tampoco pero yo no tengo ninguna propiedad ni sueldo embargable, le embargarían a mi aval?
si

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re:¿DOS EMBARGOS A LA VEZ?
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:21:23 pm »
Se pueden ejecutar varios embargos simultáneos, siempre  y cuando respeten los porcentajes mínimos inembargables establecidos en la lec. Del primer SMI, nada, del tramo del primero al segundo, el 30%, del segundo al tercero, el 50%, del tercero al cuarto, el 60%, del cuarto al quinto SMI el 75% y a partir de ahí, el 90%.

Por ello, si se respetan dichos porcentajes, se puede ejecutar a la vez.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Bokeroncillo

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿DOS EMBARGOS A LA VEZ?
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2013, 12:30:21 pm »
Hola a todos,

Espero no molestar en este foro, pero he leido este tema y me gustaria aportar mi experiencia como deudor de varias deudas  a causa de un negocio fallido por si os interesa, y si no, os pido disculpas por interferir.

Por desgracia debo a varias entidades financieras, y  causa de ello, pues tengo varias diligencias de embargos de nomina de juzgados diferentes. En la empresa donde trabajo, han atendido a la primera deuda conforme a los criterios por tramos aqui comentados, y al resto se les ha comunicado y estan a la espera por orden de antiguedad a que se  salde la primera deuda.

Si no se obrara así y sí, como el algunos comentais, llegaria  a pasar que el deudor solo tendría intocable los primeros seiscientos y picos euros del SMI.

Ejemplo: enero 2013 sueldo 1.200
1er Juzgado y/o deuda financiera
 sueldo    1.200
1er tramo   600*  0 % embargable (he puesto 600 para redondear)
2º  tramo    600   30% 180 embargable
total nomina: 1080

2º Juzgado y/o deuda financiera
sueldo result. 1.080
1er tramo         600 0% embargable
2º tramo           420 30% 126 embargable
total nomina: 954... y así sucesivamente.
Llegaría este deudor a cobrar al mes el SMI puro y duro, y entiendo que eso no es así (no hablo de pensiones alimenticias ni por hijos).

Es que si no, para que sirven los tramos, entonces mejor se le embarga todo menos el SMI, y se acabó.

Os hablo desde mi experiencia actual.

Gracias por dejarme intervenir y un saludo.

Desconectado siteb

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 06/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿DOS EMBARGOS A LA VEZ?
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2013, 14:07:06 pm »
Buenas tardes, en primer lugar quiero saludar a tod@ l@s forer@s, ya que este es mi primer mensaje.

Después de mucho leer por internet el tema de los embargos, resulta que a mi me la están "colando" pero bien, os cuento.
Actualmente me están quitando dos embargos (de préstamos bancarios) de mi pensión, la cual es de 1.664,55 euros.
Del primer embargo me descuentan 380,56 euros (el máximo permitido por ley)
Del segundo 191,61 euros

¿Alguien me podría facilitar un modelo de escrito para solicitar en el Juzgado la anulación y devolución del segundo embargo?
¿O simplemente con presentar el documento del Juzgado del primer embargo en el del segundo es suficiente?
Otra cosita, solo tengo ese ingreso en casa, mi mujer y mi hija están desempleadas y mi hijo estudiando, ¿puedo solicitar reducción de porcentajes del embargo?
¿En la seguridad social tengo que comunicar algo?

Espero vuestra ayuda

Muchas gracias por todo

Saludos