;

Autor Tema: Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.  (Leído 8692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cgalindo47

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 23/06/15
  • www.uned-derecho.com
Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« en: 23 de Junio de 2015, 10:28:50 am »
Buenas,
En primer lugar presentarme y saludaros a todos, ya que soy nueva en el foro.
Acabo de hacer la preinscripción para este Máster y estoy un poco no, muy perdida en tema de máster en la UNED (soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla desde hace unos años).
Abro el post para que nos unamos todos los que optamos a este máster o seamos admitidos próximamente y comentemos experiencias, dudas, notificaciones de admisión...
Saludos.


Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 19:55:35 pm »
Yo estoy pensando en matricularme en él, parece interesante y de utilidad.

Desconectado cgalindo47

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 23/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2015, 22:22:48 pm »
Buenas Elespa,

como letrada ejerciente, en año y pico que llevo en un despacho te puedo decir que lo que mas entran son asuntos de derecho de familia, separaciones, divorcios, regulación de medidas PF, modificación, ejecución... Tanto por privado como del turno. Por eso, y en vista de mi inminente independencia profesional me he decantado por este Master, además de ser un tema que me gusta. Si finalmente decides matricularte (la preinscripción es hasta el 10 de julio), me encantaría mantener el contacto. Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos. 

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2015, 08:44:23 am »
Yo también estoy pensando en matricularme.
Ya lo estuve mirando el año pasado y este año que acabo el grado quiero hacer un master. No voy a ejercer, pero trabajo en un despacho de notarios y para octubre me ascenderán mis jefes a oficial de notarías, así que este master me viene fenomenal para mi trabajo.
Lo que me tira para atrás es el precio.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2015, 09:26:11 am »
Una pregunta "tonta", ¿por cuánto sale este máster?
Un saludo

Desconectado cgalindo47

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 23/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2015, 13:11:22 pm »
Pues tengo entendido que son 1.700 € por los 60 créditos que tiene el máster. Para ser precio público me ha sorprendido que sea tan elevado. Puedes hacerlo en dos pagos, pero parece ser que están planteando un tercer plazo de pago. Aún así es complicado sufragarlo, y el tema becas ni cuento con ellas. Según tengo entendido requiere media de 7 en la carrera, las del MEC.

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2015, 18:54:17 pm »
CGalindo, gracias a tí. Efectivamente tengo amigos letrados en Badajoz que dicen que les entran muchos asuntos de familia como tu dices. Estoy a la espera de licenciarme pues me falta por saber un parcial de una asignatura para terminar. Si tengo suerte y termino ahora haré la inscripcion y si no en septiembre, seguro. Me encanta el ejercicio profesional y me ilusiona trabajar en un despacho, pero tendría que pedir la compatibilidad (aunque las estan concediendo pierdes unos 350 euros/mes). Estamos en contacto en cualquier caso. Espero que tu andadura en solitario sea fructífera. Por cierto que buenos recuerdos guardo de Sevilla...allí hice Graduado Social en la Pablo de Olavide. Salu2

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2015, 18:58:59 pm »
Ah, respecto a la beca cuento con ella. Cumplo los requisitos académicos (creo que tengo un 8 de media en la carrera ) y los económicos pues tengo que echar cuentas pero creo que también.... Así que en principio cuento con la beca

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2015, 21:11:38 pm »
No hace mucho que me interesé por este Máster, si bien con vistas a hacerlo en un par de años, por ello estaré atento a este hilo y agradeceré la información que puedan compartir con nosotros aquellos de vosotros que lo curséis.

Un saludo

Pedro

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2015, 08:33:59 am »
No entiendo como hay tan poca actividad en relación a éste Máster, pues parece muy interesante. Se trata de una materia básica para un abogado....¿nadie ha hecho este Máster?...Si es así podría darnos algunas pistas...

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2015, 10:29:54 am »
Lo de interesante o no depende de gustos y a lo que te quieras dedicar después. A mi, por ejemplo, me parece una materia superinteresante, la de los Derechos Fundamentales; y, dentro de este, la Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales. Materia interesante sin duda.
Un saludo

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2015, 11:13:57 am »
Claro, si a mi también me parece muy interesante el Máster de Derechos Fundamentales, pero sinceramente creo que tiene poca utilidad práctica en el día a día de un abogado.

Desconectado anmiso

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 142
  • Registro: 22/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2015, 21:25:55 pm »
Buenas tardes:
Avisaron ya de la admisión al master?
Y si es así donde habéis pensado comprar los libros de las asignaturas?
Un saludo a todos
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2015, 00:06:40 am »
Yo he recibido hoy la admisión, después de titubear un poco sobre el máster a elegir. Ya estaremos en contacto.
Un saludo

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2015, 14:16:22 pm »
A mi no me han contestado todavía. No se si hice bien, envié la inscripción y nada mas, no he enviado ni nota media ni titulo al ser titulado por la UNED

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2015, 16:32:37 pm »
No tienes que enviar nada, sólo el currículo; si no lo enviastes al hacer la preinscripcion, te dan un plazo para hacerlo pero nada más. Los demás documentos ya los tiene la Uned, si es que fuistes alumno y terminastes la carrera en dicha Universidad.
Suerte

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2015, 17:31:43 pm »
Vale gracias, sólo mande la inscripción pero no el curriculo. Lo hará ahora a ver si me deja.

Desconectado luiquis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 16/02/11
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2015, 07:29:13 am »
Buenos Días¡
    Pues uno más que se une al pequeño grupo de máster,  parece muy interesante según el contenido curricular que presenta,  y sin duda puede ser una herramienta básica en el desarrollo de la actividad profesional de cualquier letrado, aunque yo no ejerzo,  me gusta mucho el tema en cuestión.
   Por favor mantengamos este hilo abierto y vivo en lo referente a poder estar unidos, porque me da la sensación que el material didáctico será escaso y difícil de adquirir ....
    Yo tengo claro que me matricularé, ya recibí mi confirmación.

 Sin más, un saludo compañeros.
 

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2015, 23:26:22 pm »
Yo también lo he mirado, pero no deja claro si es una ampliación teórica de lo aprendido en la carrera o es a base de casos prácticos, que es lo que a mí me gustaría  ;)

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:Máster Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2015, 08:08:35 am »
Creo que va más enfocado a lo segundo, es decir, más práctico que teórico; lo deduzco porque de todas las asignaturas de las que me he matriculado, todas la de la parte de familia, sólo una tiene un examen final.  En las demás, las pruebas consisten en trabajos.
Yo también desearía que fuera más práctico.
Un saludo.