Creo que en el fondo subyace algo verdaderamente preocupante, que se está acentuando cada año con más intensidad, y es la sobrecarga de trabajo, el déficit de profesores, y el aumento del número de alumnos, que hace inviable el actual sistema de corrección de exámenes, algo que incluso llegan a confesar los mismos profesores, como en Civil IV, donde la profesora literalmente comentó esto: "Sólo de esta asignatura tocamos a 500 exámenes cada uno. Yo, además, tengo otras asignaturas, aunque menos numerosas, y unos 20 trabajos de investigación que hay que calificar para las mismas fechas, dirección de tesis doctorales, atención a los foros de las asignaturas del segundo cuatrimestre y....esta semana he organizado y participado en tres jornadas que pueden ver en la página de la UNED. Labores burocráticas no les cuento para no aburrir... igual así se comprende mejor la tardanza."
En los años que llevo aquí, nunca había leído, al menos con tanta frecuencia, comentarios del tipo: "no me lo puedo creer, me salió fatal y me han puesto un 9...." o "esperaba suspender con un 2, y me han cascado un 5"....
¿Podemos pensar que son simples impresiones de los alumnos, o verdaderamente nos encontramos ante un problema que empieza a ser preocupante en la UNED?
Salu2