;

Autor Tema: Ayuda con Procesal 1  (Leído 4496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sofos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 230
  • Registro: 31/01/09
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:23:38 pm »
Hola Oru:

Me podrias mandar tambien esos apuntes, me matriculo este año, te agradeceria muchísimo,

Gracias             jlvluengo@gmail.com


Desconectado mariasaez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 29/04/09
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:01:51 pm »
buenas tardes, si no es mucha molestia alguien que los haya recibido me los puede enviar a mi tambien, os lo agradezco porque ando un poco perdida con esta asignatura. mi correo es: maria__saez@hotmail.es

Desconectado Oru

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 122
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2011, 02:06:19 am »

Sobre los libros recomendados, opino:
a) El Código de Leyes Procesales es IMPRESCINDIBLE. Acostumbraros a manejarlo, tanto en su versión en papel (dejan llevarlo al examen), como en la versión electrónica (podéis descargar vuestro ejemplar de la página de la editorial "La Ley"; con el libro vienen las claves de acceso). Un detalle importante: no olvidéis leer y releer la "Exposición de Motivos" de la LEC del año 2000. Forma parte de la Ley, y ayuda a entenderla; lo mismo hay que decir de la LPOJ (Ley Orgánica del Poder Judicial), que tiene también una importancia fundamental, después de la LEC. Las demás Leyes contenidas en el volumen (Propiedad Horizontal, Patentes y Marcas, Arbitraje...) son también importantes, pero de un interés limitado a su ámbito.

b) El Manual (dos volúmenes) también me parece necesario. El resumen no alcanza a sustituirlo; en este sentido, creo preferible el «esquema» al «resumen».
Hay quien piensa que los libros son caros, y yo no recuerdo cuánto cuestan. Me dicen que unos 130 euros. Reconozco que para mucha gente puede ser un sacrificio, pero también pienso que merece la pena.
Si así y todo, alguien prefiere no comprarlos, que lo pida en la biblioteca del centro asociado o lo consiga prestado. Es conveniente una lectura en profundidad (unos días, una semana) por muy dominada que se crea tener la materia a través de los apuntes.

c) El libro de "Casos Prácticos" sí me merece opinión aparte: sólo se enuncia el tema, no se resuelve. Puede ser interesante plantearse un problema, pero creo que lo mejor es verlo solucionado. Por eso es preferible consultar las posibles respuestas; un foro de debate como éste puede servir para elaborar y confrontar las aportaciones que haga cada estudiante, en la seguridad de que todas serán válidas.

Una última cuestión, ésta de orden. Existe en nuestra web otro hilo de debate idéntico a éste. Hago un llamamiento a los administradores para que unifiquen ambos.
Me refiero a "Apuntes actualizados 2011 PROCESAL I  (Leído 750 veces)" Este mismo mensaje ya lo he publicado en él.

Desconectado jl43

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 03/08/09
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2011, 17:04:20 pm »
Hola oru, podrías enviarme esos apuntes? te lo agradecería enormemente
Muchas gracias.
Jose Luis

jlcasamian@gmail.com

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2011, 17:52:51 pm »
Si no es mucho pedir, te lo agradecieria mucho JAVIERIRANZOA@HOTMAIL.COM

gracias

Desconectado maryone

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 155
  • Registro: 28/03/11
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2011, 23:11:56 pm »
hola oru! he intentado mandarte un correo pero me da error, agradecería mucho que me pasases también los apuntes porque me he matriculado este año de un montón de asignaturas y no sé ni por donde empezar... mi correo es: maria.zaragoza.tejada@gmail.com. Bueno, si alguna otra alma caritativa me ayuda y me los reenvía también lo agradeceré :)

Entonces opinas que los apuntes hay que estudiarlos siempre con el manual al lado o no? Y el libro de casos prácticos cómo lo ves? Gracias y perdona por molestarte!!!

Desconectado nagondit

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/10/10
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2011, 09:45:28 am »
Si me los podeis mandar a mi también os lo agradecería mucho :)

destin_damelie@hotmail.com

Gracias!!

Desconectado Josemi27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 99
  • Registro: 24/11/10
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2011, 06:29:38 am »
Si me lo puedes mandar a mi también te estaría muy agradecido.
Mi correo
delgadojos@hotmail.es

Desconectado colys

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2011, 11:18:28 am »
Hola!

Alguien seria tan amable de enviármelos a mi también.

nilogon@gmail.com

Muchas Gracias.

Desconectado mmartinezru

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 44
  • Registro: 27/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2011, 13:44:34 pm »
hola mi nonbre es nati y agradeceria si puedes enviarme los apuntes
mi email es natividad_sn@hotmail.com
muxas gracias
todo esfuerzo tiene su recompensa.

Desconectado Edinburgh

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre de 2011, 16:50:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre los libros recomendados, opino:
a) El Código de Leyes Procesales es IMPRESCINDIBLE. Acostumbraros a manejarlo, tanto en su versión en papel (dejan llevarlo al examen), como en la versión electrónica (podéis descargar vuestro ejemplar de la página de la editorial "La Ley"; con el libro vienen las claves de acceso). Un detalle importante: no olvidéis leer y releer la "Exposición de Motivos" de la LEC del año 2000. Forma parte de la Ley, y ayuda a entenderla; lo mismo hay que decir de la LPOJ (Ley Orgánica del Poder Judicial), que tiene también una importancia fundamental, después de la LEC. Las demás Leyes contenidas en el volumen (Propiedad Horizontal, Patentes y Marcas, Arbitraje...) son también importantes, pero de un interés limitado a su ámbito.

b) El Manual (dos volúmenes) también me parece necesario. El resumen no alcanza a sustituirlo; en este sentido, creo preferible el «esquema» al «resumen».
Hay quien piensa que los libros son caros, y yo no recuerdo cuánto cuestan. Me dicen que unos 130 euros. Reconozco que para mucha gente puede ser un sacrificio, pero también pienso que merece la pena.
Si así y todo, alguien prefiere no comprarlos, que lo pida en la biblioteca del centro asociado o lo consiga prestado. Es conveniente una lectura en profundidad (unos días, una semana) por muy dominada que se crea tener la materia a través de los apuntes.

c) El libro de "Casos Prácticos" sí me merece opinión aparte: sólo se enuncia el tema, no se resuelve. Puede ser interesante plantearse un problema, pero creo que lo mejor es verlo solucionado. Por eso es preferible consultar las posibles respuestas; un foro de debate como éste puede servir para elaborar y confrontar las aportaciones que haga cada estudiante, en la seguridad de que todas serán válidas.

Una última cuestión, ésta de orden. Existe en nuestra web otro hilo de debate idéntico a éste. Hago un llamamiento a los administradores para que unifiquen ambos.
Me refiero a "Apuntes actualizados 2011 PROCESAL I  (Leído 750 veces)" Este mismo mensaje ya lo he publicado en él.

Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo

Desconectado Mera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/09
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre de 2011, 18:11:05 pm »
Hola Oru y demás compañeros y usuarios. Tambiénb yo necesito apuntes sobre Procesal I y ayuda para afrontar la asignatura. Si alguién es tan amable de remitirme el material de que disponga sería fantástico. Muchas gracias a todos y a todas y mucha suerte para que vuestro esfuerzo se vea recompensado.
 Mi correo electrónico es:  antonio.mera@gmail.com.

Mucgas gracias.

Desconectado Oru

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 122
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #32 en: 12 de Octubre de 2011, 13:23:01 pm »
Bien, en este tiempo veo que hay más gente que se ha incorporado al grupo.
A los nuevos que piden apuntes, acabo de enviarles los formularios. No tengo a mano el pendrive con los apuntes, lo haré más tarde.
Sobre los libros, efectivamente pienso que el Código es IMPRESCINDIBLE, el manual (dos tomos) necesario, y los casos no.
Sí es bueno resolver casos, y pensarlos. Pero el libro no es una gran ayuda.

Desconectado Edinburgh

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #33 en: 12 de Octubre de 2011, 13:53:54 pm »
Buenas tardes,

Agradecería si algún compañer@ que ya tenga los apuntes de Oru pudiera mandármelos, de esta forma evitamos que tenga que volver a mandarlos una y otra vez.

Muchas gracias

davidtriana26@hotmail.com

Desconectado jangel11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 588
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #34 en: 12 de Octubre de 2011, 13:58:11 pm »
 :) ;)Hola buenas tardes yo no quiero apuntes de procesal1 , aunque si los tengo. Prefiero prepararme la materia por el manual de Gimeno Sendra. Uno de los mejores catedráticos de derecho procesal de este país. Con el que he tenido el gusto de compartir tres días este verano en uno de los cursos que da la Uned. Un señor maravilloso, con mucho sentido del humor, que ha enseñado a amar esta asignatura. Un saludo de jangel11. ::)

Desconectado Estorninos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #35 en: 12 de Octubre de 2011, 19:23:12 pm »
Los libros son caros. Se puede aprobar la asignatura sólo con los apuntes?

Desconectado adri1987

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 18/01/09
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #36 en: 12 de Octubre de 2011, 22:57:47 pm »
holaaa me uno a la petición de esos apuntes que me vienen de perla para preparar la asignatura

mi correo es amfp@live.com

Graciasss

Desconectado anamarabe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 13/11/07
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #37 en: 13 de Octubre de 2011, 21:10:54 pm »
Si alguien puede enviarme los apuntes de Oru, lo agradecería enormemente. Yo tengo los libros, pero a parte de repetitivos, son interminables. Esta asignatura hay que que estudiarla por apuntes, para fijar conceptos, plazos, procedimientos y el hacerlos, lleva mucho tiempo. Parece que Oru, los ha elaborado y muy bien, por lo que pido por favor, si alguien los ha recibido, que nos los envié a los demás.
Gracias.

anamarabe@gmail.com

Desconectado supernena

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda con Procesal 1
« Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2011, 12:56:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien, creo haber enviado a todo el mundo:

1. Resumen del primer Parcial (el mismo que está colgado en esta web)

2. ídem. del segundo Parcial. Espero colgarlo enseguida.

3. Temas del segundo Parcial que al final no entraron en el examen, pese a figurar en el Programa. Lo comunicaron en el BICI del 21/03/2011.

En cuanto tenga ordenado el material que guardo disperso, os lo haré llegar.

Por cierto ¿todos los interesados habéis recibido los tres e-mails?
Podéis pedírmelos a sorueta + euskalnet . net (lógicamente, escribidlo sin espacios y con arroba en vez de signo "más"; esto es una precaución contra el spam)

Para terminar, os daré una buena noticia (buena al menos para mí). Hoy he recibido la nota de esta asignatura, y en el segundo parcial tengo otro 8, como el que saqué en Febrero.

De verdad, la asignatura puede ser un hueso, pero (al menos en mi caso) creo que los examinadores han sido realmente indulgentes. Espero que todos y todas lleguéis a emularme a fin de curso.

Enprimer lugar agardecerte los envios y decirte que en mi caso solo me llegaron a partir del tema 34 en el II parcial....si alguien pudiera enviarme el resto de temas se lo agradeceria enormemente, asi no te molesto mas Oru.
pipilarin@yahoo.es
Por cierto y perdona que te moleste, a mi solo me llegaron lso temas a partir del 36 del II parcial. Es que no hay mas? gracias!!! y perdona por todas las molestias
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON